cupcakes, marshmallows y aventuras a medianoche
Escrit per Lady Madonna, a i'm blogging this! i that's life i tv3 temas sin mucha relación entre sí, pero con ciertas conexiones (dulces por un lado y aventuras peligrosas por el otro :P).
Cupcakes
El domingo 16 el petit Capgrós Èric cumplió un añito. Un par de semanas antes, su mamá Laia me pidió que hiciera cupcakes para la merienda familiar de cumpleaños… mi primer encargo oficial de repostería! :) Le dejé mi libro de recetas de cabecera y eligió 2 de mis preferidas: caramelo (los que pensáis que los cupcakes son empalagosos no habéis probado estos, son absolutamente finos y deliciosos!) y Oreo (y eso que no soy fan de las galletas Oreo, pero le dan un toque, yum! Por cierto, no sigo la receta del link, sino un mix de esa y la del libro… algún día haré fotoreceta :P).
Así que el viernes 14 me pasé la tarde horneando. Como el sábado venían algunos Capgrossos a merendar a casa y el domingo íbamos a casa de los suegris a comer (y a planificar las vacaciones, que iremos a ver a @RedWingsCat… frak yeah!), quería hacer una tercera hornada, para consumo propio… y como no tenía muchos más ingredientes pero tenía en casa un bote de Nesquik de plátano por estrenar, los hice de plátano. La receta es la de los cupcakes de fresa de Alma (quien por cierto, la semana anterior posteó una receta de cupcakes de Ferrero Rocher tan irresistible que la hice ese fin de semana, y OH! MY! GODS!), cambiando el sabor del Nesquik.
Normalmente las recetas son para 12 cupcakes, pero pueden variar algo arriba o abajo… esta vez me salieron como 20 de cada. Estuve 6h entre hornear y decorar (y los de plátano los decoré el sábado, que el viernes ya no podía más :P), acabé a las 23h, muerta. Pero valió la pena, mirad qué chulos en la mesa dulce de la merienda de Can Nuvolet!
Y los de plátano, bueno, en mi opinión el sabor es demasiado artificial (he hecho muffins de plátano con plátano de verdad y están más ricos), pero triunfaron mucho! Mí no entender…
Marshmallows
Pero el viernes a las 23h no me fui a dormir. Era un día demasiado importante como para dejarlo para otro día. Y es que además de ser el π day era el PI Day, aka el estreno de Veronica Mars. Peli de la que soy productora xD
Aunque he de confesar que de hecho cuando la empecé a ver ya no era oficialmente PI Day… por qué? Pues porque no hubo manera de ver mi copia digital (uno de mis rewards de Kickstarter) en la TV. El proveedor que eligieron para las copias digitales no permite AirPlay, genial. Así que me la acabé bajando de The Pirate Bay (triste pero cierto :S). Aunque cabe decir que se están portando genial y ya la he comprado en iTunes, me devuelven el dinero :)
A día de hoy la he visto 3 veces. That’s how much I liked it. Sí, es para los fans. Sí, es la misma Vero de siempre. Y?
Antes de ponerme a escribir, he buscado a ver si ya antes había escrito algo sobre la serie. Y vaya si había escrito! Estamos hablando de una serie que cancelaron en 2007, en esa época yo todavía escribía un par de veces a la semana xD Me he encontrado con el primer post que escribí sobre ella (marisabidilla Veronica? Qué vaaa! :P), lo que escribí sobre el final de la primera temporada (cómo se nota el paso del tiempo… la vi en castellano! Ahora me es impensable ver algo doblado, me dan urticarias :S), la frikada que destaqué de la segunda (Mac siempre estará en mi altar de personajes favoritos :)) y la amarga despedida. Autocitándome: “Y por qué el final es… tan poco final?” Solo han tenido que pasar 7 años para tener un final más redondo (aunque espero que realmente no sea un final :)).
A partir de aquí, spoilers, si no la has visto igual prefieres pasar a leer sobre mis aventuras a medianoche.
Gracias Rob. El momento LoVe (“stay”) es el único regalo que necesitaba. Adiós Piz, nunca molaste. Hola Logan, el uniforme te sienta genial (“you should only wear this”). Adiós vida de abogada, serás tranquila pero aburrida. Hola Vero de siempre, the bitch is back at last (“My name is Veronica, and I’m an addict. Hello Veronica!”).
Sé reconocer que no es la película perfecta: el misterio central es de lo más insulso y poco interesante (aunque el final es trepidante, me recuerda al final de la primera temporada con Aaron Echolls), la aparición de la mayoría de personajes de la serie se limita a un cameo (incluso Mac y Wallace, eso me dio mucha pena… y Keith tampoco tiene el protagonismo que merece) y en general metido con calzador (visita a San Diego? Aunque la escena es adorable, y la mención al FBI muy divertida… “another life, maybe”), el caso secundario (la corrupción en Neptune) es mucho más interesante pero apenas lo amagan con cosas inconexas (Celeste Kane, el comentario de Cliff sobre la pistola, la muerte de Sacks, la escena de brutalidad policial)… que entiendo que son semillas plantadas para una segunda peli (que compro desde ya, claro), pero se me hacen raras esparcidas por aquí sin ninguna continuidad.
Que por cierto, hablemos de muertes: Sacks, Gia… hacía falta matarlos?!?! Da un poco de penita, Gia era muy divertida y Sacks era un buen punching bag (y ahora que se volvía de los buenos…). Y lo de Bonnie DeVille / Carrie Bishop me parece innecesario, si la actriz (la gran Queen B de Gossip Girl :P) no estaba disponible por qué no se inventaron un nuevo personaje? Si total, era para matarla…
Pero Veronica Mars nunca fue perfecta. Y a mí me basta ver la cara de Keith al descubrir a su hija atendiendo el teléfono (y el aaaah posterior al ver que ha venido por Logan, y sus míticos who’s your daddy), ver a Veronica replicando (y machacando!) a Madison Sinclair (“original enough for ya?”), pidiendo a Wallace que le pase el expediente escolar de una alumna (uno de tantos guiños a la serie) o a Mac asistencia tecnológica, ver a Dick haciendo de Dick (“your boobs look bigger”) y a Vero tan rápida como siempre (“so do yours”), y ver a Logan con su mirada smoldering™. Y ese mensaje de bienvenida en el buzón (graaan easter egg en medio de los créditos), que te transporta 9 años atrás, cuando cada semana había un inspiring message diferente.
En definitiva, el resultado podría haber sido mejor pero eso no significa que sea malo. Y si es el principio de una serie de películas (ahora que ya tenemos a Veronica de vuelta como PI en Neptune ya podemos presentarle casos interesantes, no hay necesidad de que la lleven a ningún lado), bienvenido sea. Pero a LoVe ni me los toquéis, eh?
People say I’m a marshmallow!
Aventuras a medianoche
El finde pasado los Capgrossos al completo estuvimos en La Cerdanya. Para dormir nos repartimos entre la casa de Sílvia en Llívia y el apartamento de Toni en La Molina. El sábado, después de cenar, la mayoría salió de fiesta pero algunos nos fuimos a dormir.
Iban Toni y Carla en el coche de Toni, y detrás Koko, Oliwia, Salva y yo en el de Oli; todos dormíamos en el apartamento de Toni. Y nevaba. Un montón. Por suerte, no cuajaba… hasta que empezamos a subir hacia La Molina y empezó a cuajar. Conseguimos subir (nosotros, gracias a seguir las huellas de las ruedas del coche de Toni, que es un poco más todoterreno que el León de Oli) hasta la última rotonda antes de llegar al apartamento (que está justo delante de la Pista Llarga), en la que un milisegundo de duda (hay 2 rutas desde esa rotonda, la corta con mucha pendiente y otra más larga pero más sencilla; Toni cogió la corta y nosotros teníamos 2 opciones: intentar la larga por nuestra cuenta o seguir a Toni y confiar en poder seguir tirando tras su coche) nos hizo perder inercia y el coche ya no tiró más.
En medio del momento pánico nos llamó Carla desde el otro coche (no pararon porque no las tenían todas de poder volver a arrancar luego :P), le explicamos la situación, preguntamos si tenían cadenas (Oli no tenía; nosotros sí pero estaban en el coche de Xevi, que fue con quien subimos desde Mataró) y afortunadamente sí, así que llegaban a casa, Toni se ponía el anorak y nos bajaba las cadenas. Así que a esperar. La media hora más larga de nuestra vida:
Al fin apareció Toni, pusieron las cadenas, nos subimos todos al coche (conducía Koko; Toni, Oli y yo detrás; Salva de copiloto), arrancamos, avanzamos 5m… y el coche se vuelve a parar. FAIL. Salva se baja para empujar, de repente aparece un todoterreno que tira súper rápido para arriba, nos ponemos a seguirle para aprovechar las huellas, parece que el coche tira, Koko frena para que suba Salva… ERROR! Así que bajó también Toni para ayudar a empujar, y esta vez Koko ya no volvió a parar… llegamos hasta arriba a duras penas, destrozando una de las cadenas en el camino… pero llegamos :) Los 300m más largos de nuestra vida, también :P
Xevi y Cris en teoría también dormían con nosotros en La Molina, pero cuando vimos el percal les llamamos para que ni de coña se les ocurriera subir. Por la mañana subieron a ducharse y cambiarse (durmieron en sofás en casa de Sílvia, pobres…) y nos explicaron que a Xevi hubo que convencerle de que no subiera, que él pretendía intentarlo… enfins, otra anécdota para explicar, pero en el momento no lo pasamos demasiado bien xD
Monday, 5 de January de 2015, a les 11:58
hhht888.com/thankyou.html
Children at your Feet » Arxius » cupcakes, marshmallows y aventuras a medianoche
Saturday, 14 de February de 2015, a les 6:13
healthy weight loss smoothies recipes
Children at your Feet » Arxius » cupcakes, marshmallows y aventuras a medianoche