Remember this? Por alguna razón (ejem… #loputovirus) no llegamos a hacer el viaje a #eastcoast2020… pero 2023 fue el año <3
Hice hilo en directo en Mastodon, pero aquí va la crónica clásica.
Viernes 15.09.2023
El vuelo salía por la tarde, así que trabajamos normalmente. A las 14h, comimos rápido mientras actualizaba compulsivamente la web de la Apple Store americana para reservar el iPhone 15 Pro Max azulito (costó, pero se consiguió), luego sufrimos para llegar al aeropuerto (lluvia intensísima, incluso granizo).
Primer vuelo con Level, nostamal (además, la chica que iba con nosotros en la fila se cambió a otra así que fuimos súper anchos con una fila de 3 para nosotros solos), aterrizamos casi a las 22h (de madrugada para nosotros), hora y media de cola para pasar Inmigración, taxi y hacia el hotel, que lo teníamos delante del memorial del WTC. Check-in y a dormir.
Sábado 16.09.2023
El hotel (The Washington by LuxUrban… spoiler alert: no vayáis) nos hizo una jugada muy fea: habíamos reservado en este hotel entre otras razones porque incluía el desayuno en el precio, pero al llegar la noche del viernes nos dijeron que “el dueño había decidido cancelar los desayunos” (también dijeron que nos reembolsarían el desayuno, pero han pasado 3 meses y todavía estoy esperando… además de que el reembolso que nos prometieron es de 8 USD por habitación y noche… por ese precio no puedes ni tomarte un café en NYC xD)… total, que no habíamos buscado sitios donde desayunar en NYC, así que nos tocó improvisar. Como íbamos a una estación de bomberos (Who you gonna call?), Salva encontró una cafetería al lado donde desayunamos súper bien, y con muy buen café (mi problema con los sitios guays de desayunar rollo diner es que no suelen tener café bueno, y luego me toca pasar por el Starbucks para compensar… pero en este viaje hubo muy pocos Starbucks :)).
Después de desayunar y de la foto de rigor nos dimos un paseo por el East Hudson River Park (Piers 25 y 26), con vistas muy chulas (pena que en ese momento el día estaba pelín nublado), cuando nos cansamos pillamos un metro hacia el Upper West Side, pasamos por el Arconia y cruzamos Central Park hacia el Upper East Side (pasando a saludar a Alex, por supuesto), y llegamos a la primera Apple Store del viaje (y la primera de las nuevas!).
De allí otra vez metro hasta Madison Square Park, para comer en el Shake Shack original (riquísimo, como siempre). Paseo hasta Union Square y metro hacia el SoHo… la segunda Apple Store del viaje fue nuestra primera ever, 18 años atrás… no sé si lo he explicado alguna vez (cómo que no? Fue en 2005, entonces todavía hacía crónicas de todos los viajes xD), pero en 2005 (primer gran viaje con Salva) iba yo a comprarme un iPod Mini y acabamos cada uno con un iPod Photo…
Después nos fuimos a descansar al hotel, el cansamiento era poderoso en nosotros y teníamos que estar frescos para aguantar el musical… Hamilton? Podría haber sido, pero nope… ya lo habíamos visto en London y aunque también había ofertas por la Broadway week, eran asientos súper lejos y más caros que donde al final fuimos…
Queríamos cenar en Ellen’s Stardust Diner (lo tengo en la lista de pendientes desde hace 10 años, pero siempre está a tope), pero la cola daba la vuelta a la manzana y a las 20h teníamos teatro así que otra vez será… cenamos en un diner y luego nos fuimos a Hill Valley. Y nos FLIPÓ musical de Back to the Future. Está súper bien ambientado, el humor es muy goofy pero está súper bien defendido por los actores (especialmente los 2 protagonistas… el Doc del musical es menos “inocente” que el de la peli y podría haber caído mal, pero Roger Bart hace que le adores…), y la escenografía es brutal (spoiler alert: el coche VUELA!!!).
Y de ahí, al hotel (salimos del metro en medio del Oculus y nos perdimos un poco, madre mía cómo nos costó encontrar la salida… odio los centros comerciales xD) y a dormir.
Domingo 17.09.2023
Compramos desayuno en un Starbucks al lado del hotel y nos lo comimos en Battery Park tras dar un paseo, de ahí a la estación de ferry para ir a Governor’s Island (hay ferries desde Manhattan y Brooklyn, son súper baratos pero los findes hasta cierta hora son gratix). Planazo, sobre todo si hace bueno como este día … nuestro plan era dar un paseo y ya, pero da para pasar el día, hacer un picnic… muy chulo, con vistas a Manhattan, Lady Liberty, hamacas (no queréis saber lo que me costó subirme, pero una vez arriba, me hubiera quedado horas xD).
De allí nos fuimos a Brooklyn, a disfrutar de más vistas desde Brooklyn Heights Promenade (que me gusta a mí un river walk…), casi hasta el Brooklyn Bridge, pero primero nos fuimos a hacer un brunch.
Por la tarde, paseo por Dumbo, y miniruta de Apple Stores: Downtown Brooklyn y Williamsburg (esta me gustó mucho). En Williamsburg también dimos una vuelta y compramos salsas picantes en Heatonist, una tienda que Salva tenía fichada desde hace años y que resulta que son los que proveen de salsas a Hot Ones, un programa de YT del que somos muy fans.
Después salimos momentáneamente del estado de New York para ver la puesta de sol (porque everything is legal in New Jersey), nos encontramos los Weehawken Dueling Grounds (donde Burr shot a guy) cerrados (FAIL) pero por suerte el Hamilton Park sí estaba abierto, y ahí nos quedamos disfrutando de las vistas de Manhattan mientras se hacía de noche.
Volvimos a Manhattan y nos fuimos a cenar un lobster roll al Chelsea Market, y de ahí, a dormir al hotel.
Y hasta aquí llegó el respeto del tiempo de NYC con nosotros. El resto de días serían lluviosos… qué penita, pero el sábado y sobre todo el domingo, tuvimos días espectaculares, así que no me quejo. Además, a NYC siempre se vuelve.
Thursday, 28 de December de 2023, a les 11:01
[…] #eastcoast2023 (I) […]