Inigo estaría empezando a perder la confianza (en encontrar al Hombre de los Seis Dedos), pero yo… yo estoy flipando de que mi blog haya aguantado 20 años. Es cierto que hace mucho que languidece (al principio había meses con veintipico posts!!!), pero en 20 años no me he saltado ningún resumen anual, y tampoco falto a la cita del aniversario del blog (a veces he ido tarde, pero siempre hago post)… este año también he actualizado el sobre mí.
Veo que los últimos años he aprovechado el post del aniversario del blog para anunciar los viajes previstos (el de hace 5 años siempre será el más gracioso… ya hace 5 años de #loputovirus) así que este no será menos, que además viene cargadito:
- En enero hicimos una escapada express… a London, dónde va a ser. En el pico de agobio máximo de 2024, buscamos algún sitio donde evadirnos pero sin pillar días de vacaciones, y London es perfecto, porque ya nos lo conocemos y aunque estemos pocas horas (en este caso fueron 26h desde que dejamos las maletas en el hotel el sábado hasta que las recogimos para volver al aeropuerto el domingo) son 100% aprovechadas: en pasear por sitios nuevos, revisitar sitios favoritos… lo que dé tiempo, si total, volveremos. Y nos ha gustado mucho este formato express, nos hemos propuesto repetir cada año.
- En abril nos vamos a un destino indeterminado (en principio Copenhagen, pero hasta que no tengamos los billetes no es seguro, hace un mes hubiera dicho Budapest xD). Es el regalo de navidad de la familia de Salva, nos vamos con sus padres y los cuñaos. La idea la propuso Pere, en lugar de hacernos regalos físicos, regalarnos (el regalo es vernos, cada uno paga lo suyo) un viaje juntos a algún sitio, y a mí me pareció una ideaca. Ya tenemos decidido el fin de semana y las vacaciones aprobadas (excepto Vanessa, que es por lo que todavía no tenemos comprados los billetes…), tenemos más o menos mirados los vuelos tanto para el sector Barcelona como para los alemanes, también tenemos reservado hotel con cancelación, solo falta comprar los billetes y planificar un poco. Desde que estamos organizando el viaje, yo siempre he dicho que no me importa repetir destino porque a) lo importante es vernos y pasar unos días juntos, b) opino fuertemente que un viaje a un destino X con compañía A no es lo mismo que un viaje a un destino X con compañía B (así que realmente no es repetir), y c) he visto cierta película 34 millones de veces: si algo me gusta, no tengo fin. Como decía antes, parece que acabaremos en Copenhagen, donde Salva y yo celebramos nuestro aniversario hace 11 años, así que molará revisitarlo…
- Y hablando de aniversario, este año vuelve a caer en Semana Santa (el lunes de Pascua, concretamente), y como a USA hemos ido demasiado últimamente (gracias, Level), este año nos quedamos más cerca, y nos hemos reservado una semanita larga para recorrer Sicilia.Así que abril va a ser movidito xD
- En junio, nos vamos de fin de semana a San Sebastián, a ver a Bruce Springsteen en concierto. Salva es megafan del Boss y siempre va a verlo cuando viene a Barcelona. Suele ir con Christian, que también es muy fan, aunque en 2008 fuimos con su familia. Cuando leí que este año volvía de gira pero que solo iría a San Sebastián, le dije a Salva que si quería, aprovechábamos para hacer una escapada (en ese momento, todavía no teníamos los otros viajes planificados xD)… en buena hora, no queréis saber lo que vale una noche de hotel en Donostia ese fin de semana. Al final hemos encontrado un hotel chulo bastante cerca del estadio y que solo nos cobran medio riñón.
- Y por último, en agosto nos vamos a Edinburgh (en principio, porque todavía no hemos pedido los días en el trabajo, pero intentaremos pedir las vacaciones “de verano” alrededor de esas fechas, y será el viaje del verano). Este ha sido más bien una carambola, pero no se puede explicar xD Eso sí, no se lo digáis a la familia de Salva, que Edinburgh era la finalista para el viaje familiar (pero si les decimos lo que cuestan los hoteles lo descartan fijo… madre mía qué precios, ni Boston!).
El año también ha empezado fuerte en planes, estamos en febrero y ya llevamos 3 musicales vistos (2023 fue el año de los musicales, pero 2025 es la temporada 2 xD):
- En las vacaciones de navidad vimos Groundhog Day. Somos muy fans de la peli (la vemos cada 2 de febrero… he dicho que no tengo fin!) así que cuando vi que hacían musical fue un no brainer… no nos gustó nada. Las canciones son muy insulsas, hay personajes que no están bien trasladados (Rita diciendo palabrotas!) y otros a los que se le da un protagonismo que no pinta nada (el primer número tras el descanso, un solo de Nancy).
- Hace una semana vimos Chicago. Yo he visto la peli y me gustan mucho las canciones, le propuse a Salva ir y me dijo que sí… a mí me encantó (la puesta en escena un poco mínima, pero creo que es intencionado, y había cosas muy chulas como la integración del director de la orquesta en la obra), pero Salva casi se va indignado en el descanso.
- Este fin de semana vimos Friends, The Musical Parody. Yo iba con mucho miedo después de los otros 2 fracasos, porque esperaba una cosa muy cutre, pero era Friends y solo venían un día (a Cornellà), no podía dejar escapar la oportunidad… nos encantó. Es muy low cost, con humor grueso, muy tonta, pero muy meta, muy consciente de lo que es y hace un muy buen trabajo de resumir 10 temporadas de serie y consigue meter un montón de referencias que si eres fan, te ablandan el corazoncito… nos reímos mucho.
Y este finde toca cine. Keep it coming, 2025!