Arxius de April, 2007

Roslin & Adama

Procedamos con el meme que me pasó Pedro. Aunque ya aviso que soy más bien como Hugo, a mí lo de las velitas y tal… como que no.

Música: Disease, de Matchbox Twenty, sería una apuesta segura, aunque últimamente tengo una fijación con Feeling Good, sobre todo desde que descubrí la versión de Muse (brutal). Y no podría faltar, cómo no, All Along the Wachtower (versión BSG, que todavía no está en el mercado).

Lugar: cualquier rincón de Nueva York, sin lugar a dudas.

Ambiente: como digo, cualquier centímetro cuadrado de Nueva York me vale. Pero si nos ponemos en plan posh, el restaurante giratorio The View es perfecto. Con vistas a toda la ciudad y sin moverte del sitio!

Momento: el anochecer. Ese tono anaranjado me encanta…

En realidad, mi cita ferpecta consiste en apalancarme en el sofá y pasarme la tarde viendo series y/o películas con Salva, pero eso ya lo hacemos todos los fines de semana, así que para cambiar, la cita de arriba no estaría mal.

Discos duros

Como decía el otro día, planeaba un cambio de nombre sobre las particiones del disco duro externo. Al final no todas son las que había dicho, Salva no ha querido ser mi pareja y en lugar de personajes, la mayoría son naves…

Las explicaciones están en forma de notas en la foto de Flickr, y tranquilos, que no hay spoilers (lo máximo que te puede revelar es qué es la Valkyrie, si aún no has llegado al capítulo, pero no es para tirarse de los pelos).

Lo he conseguido! El PowerMac ha superado el récord de uptime del portátil. Pero esto se acaba aquí, porque se acaba de instalar una actualización de seguridad. Y ya que lo apago, lo dejaré descansar esta noche, que el pobre lleva más de un mes sin parar!

Aprovechando el tema, me autoinvito al meme de los nombres tecnológicos. Tengo pendiente el de Pedro, pero me lo tengo que pensar… y el tema no pega mucho en este post, jeje.

Ordenadores: con eso de que lo de casa es de todos, los ordenadores siempre habían tenido nombres neutros: Casa, PC Grande, PC Salita… muy sosos todos, vaya. No fue hasta que compramos el portátil que le pude poner el nombre que quisiera a un ordenador (me iba 6 meses fuera!). De todas maneras no soy muy original, le puse Aachen (el nombre de la ciudad a la que iba, y donde acabaría conociendo a Salva). No creo que mi hermana sepa cómo cambiarlo, así que probablemente siga llamándose así. Y el PowerMac se llama PowerMacG4. Todavía no he decidido el nombre del iMac…

Redes: la red de Microsoft Windows de casa se llama Casa (a mí no me miréis, yo no lo elegí), pero como el punto de acceso WiFi lo compré yo, le puse el nombre que me dio la gana. En este caso, cristineta, las razones son obvias.

Particiones: en el disco duro externo que nos compramos Salva y yo los nombres son funcionales (Leopard, Classic, Linux, Windows, Salva, Cris), y en el PowerMac hay montados 2 discos, Caprica y Kobol (planetas del universo BSG).

Gadgets: históricamente mis móviles se han llamado como yo (Lady Madonna). Al S55 le añadí la coletilla [CS] para indicar que pertenecía a la Comunidad Siemens. El 6280 empezó con ese nombre, pero ahora se llama Scar (célebre raider cylon, como el favicon de este blog). El iPod también empezó con ese nombre, pero ahora se llama Raptor. Sin embargo, el Shuffle se llamó Viper desde el día 0.

Sí, hay una cierta tendencia a los nombres galácticos, que probablemente continuará con el iMac… cuando lo tenga. Ahora que lo pienso, podríamos ponerles nombres de personajes a las particiones del disco externo: Salva sería Apollo, yo Starbuck (o él Adama y yo la presidenta Roslin, no me decido), Leopard sería la Tierra (no es un personaje pero es algo que parece que no llega!), Classic podría ser Tigh, Windows sería la Almirante Cain (pondría a Baltar, pero es un malo que me gusta, y Windows no me gusta :P) y Linux, Baltar (tenía que ponerlo, y le pega porque [alchapar: deja de leer] es un hombre libre [/alchapar: ya puedes leer]). Qué te parece, Salva? 😛

Para la posteridad dejo la prueba del delito (en realidad será un pelín más, lo que tardo en subir la foto y ponerla en el post, que será publicar y apagarlo):

Uptime

Sí, Caprica tiene un pequeño problema de espacio. Pero tranquilos, Kobol está vacío (es que no me gusta tener las cosas a las que accedo con frecuencia en Kobol porque al acceder a él se enciende el ventilador y es bastante molesto).

Hoy es Sant Jordi, y como siempre hemos ido a pasear por el centro de Barcelona. Pero este año ha sido bastante agobiante, y no sé si es porque había muchísima gente (siempre la hay) o porque Salva no se encontraba muy bien (esto me suena :P), pero al final hemos acabado comprando nuestros respectivos libros (me gusta más ir los dos y elegirlos que no que cada uno lo compre por su cuenta), y al Starbucks a descansar de gentío. Supongo que el año pasado, al ser domingo, pudimos espaciar el paseo durante todo el día, y aunque luego acabara muerta, no se notaba tanto el agobio de gente.

Este año me han caído dos rosas: la de Salva y una de parte de mi jefe, que a media mañana nos ha sorprendido (al menos a mí, que era mi primer Sant Jordi allí) entrando en la sala con un montón de rosas y repartiéndolas entre las chicas. Es una de las cosas curiosas de ser una empresa pequeña, todo es muy familiar.

En cuanto a los libros, Salva por fin ha conseguido el que quería el año pasado, pero que entonces no hubo manera de encontrar: Blade Runner (sí, ya sé que no es el título original, pero este año lo han reeditado con este título). Yo no tenía yo muy claro si pedirme el de monólogos de Buenafuente (Com anava dient), o El llibre mediàtic de Polònia (libro mediático, como indica el nombre, del programa de sátira política de TV3, del que ya he hablado en alguna ocasión). Pero mira por dónde, mientras buscábamos Blade Runner (por cierto, normalmente los de la Fnac son bastante majos y entendidos en la materia, pero hoy nos ha tocado uno borde que encima nos ha enviado a la sección que no era, donde lo hemos buscado como locos y al final, al volver a preguntar ahí, nos han reenviado a la correcta… precisamente hoy, que cruzar dos veces la Fnac de lado a lado era misión imposible!), he dado con El caso Jane Eyre, que tenía apuntado en el móvil como pendiente desde que vi la reseña de Wicho y supe que Pjorge iba a traducirlo. Y sin dudarlo un minuto, lo he cogido. Curiosa la reseña de The Wall Street Journal que aparece en la contraportada:

Deliciosamente inteligente… Repleta de agudos juegos de palabras, alusiones literarias e ingenio bibliográfico, El caso Jane Eyre combina elementos de Monty Python, Harry Potter, Stephen Hawking y Buffy la Cazavampiros. Pero su peculiar encanto es todo mérito propio.

Seguro que esa referencia a Buffy no la ha incorporado Pjorge? (es un fan de la serie)

En fin, que igualmente quería serle fiel a mi tradición de que me regalen el libro de monólogos de Buenafuente por Sant Jordi… pero en el último momento he cambiado de opinión y me he llevado el de Polònia. Total, ya no veo el programa y el de Polònia tenía mejor pinta… Tampoco puedo dejar de citar un detalle de la contraportada de éste. Primero pone un listado de lo que se puede encontrar en el libro, y al final:

Vaja: de tot, menys literatura (Feliç Sant Jordi!).

No sé cómo se vive el día del libro en el resto de España, pero aquí siempre hay bastante polémica con los libros mediáticos, los que de alguna manera salen de la tele o la radio (bien sean de programas, como éste o el de Buenafuente, o presentadores que sacan un libro, como este año Jordi Basté), que se suelen llevar todo el éxito en ventas, apartando de alguna manera la verdadera literatura. Los autores de verdad suelen indignarse bastante ante este tipo de libros, pero en mi opinión tampoco es para tanto: hay espacio para todo, y a mí por lo menos a veces me apetece meterme en una buena novela, pero a veces me apetece leer algo sobre mi programa favorito. Por eso me ha hecho gracia la coña de los creadores de Polònia, primero en el título (anticipándose a los que pudieran etiquetarlo como libro mediático, ya lo incorporan en el libro) y después en la contraportada, asumiendo que Sant Jordi no es para la literatura. Pero es que es el día del libro, y los libros no tienen por qué ser literatura!

Cuando Pedro estuvo en Barcelona, Salva acababa de apuntarse a la última moda bloggeril: dominio y servidor propios. Entonces Pedro me preguntó: “Cómo es que tú no tienes tu propio dominio?”

En realidad sí lo tenía, pero no había tenido tiempo de trabajar en ello. Salva y yo los compramos a la vez (de hecho compartimos hosting), y la semana siguiente él estuvo de vacaciones, así que pudo inaugurar pronto. Pero en mi caso ha coincidido que las últimas semanas han sido algo estresantes en el trabajo, y además no encontraba un theme que me gustara y fuera fácilmente modificable a mi gusto. Al final encontré uno llamado Mandigo, que aunque en la captura parezca azul, tiene varias combinaciones de colores… y una de ellas naranja! De todas maneras le he hecho bastantes cambios… entre ellos la imagen del header, que se la debo a mi diseñador favorito. En una noche de trastear con el Photoshop, a lo más que llegué fue a esto, así que ya véis el manejo que tengo.

Una nota sobre el idioma: hace tiempo que en el antiguo Children no escribía ninguna entrada en catalán… la globalización es lo que tiene. Así que a partir de ahora, el idioma oficial de los posts será castellano, pero me reservo el derecho a la ida de pinza para escribir en catalán, inglés o alemán (mi dominio del alemán no me permitirá ir más allá de danke schön, pero bueno :P) en cualquier momento. Sí, soy algo rarita, sólo hay que ver los títulos de las categorías, mezclando idiomas. Y hablando de mezclar idiomas, el blog en sí está en catalán (pero la interfaz de WordPress la tengo en inglés :P), son cosas que de costumbre ya sabes qué son, y me apetecía mantenerlas en catalán. Creo que está todo traducido, me falta el plugin de la suscripción de comentarios… que creo que pondré en castellano (más que nada que así se lo rapiño a Salva, jeje… bueno, y también porque aquí más vale enterarse de lo que pone :P).

En fin, bienvenidos a Children at your Feet 3.0 (la versión 2.0 tiene hace algo más de un año).

2389

Pues sigo igual.

El trabajo, bien… más o menos. A veces pienso en dónde estaba hace un año, donde la probabilidad de obtener la captura anterior sería del 0%, y me alegro de tener 2389 posts pendientes en Alesti, porque significa que no me aburro en el trabajo… pero es que además me gusta lo que hago! Si me pagaran un poco más ya sería perfecto! 😛

Ayer Salva y yo fuimos a ver un piso. Bueno, en realidad vimos dos, en el mismo edificio pero con diferentes distribuciones. Lo que más me impactó de uno de ellos fue la forma del comedor: no había dos paredes paralelas entre sí. Durante todo el rato que el hombre estuvo explicándonos cosas, yo sólo podía pensar “pero dónde pones el sofá y la tele?”, es que habría que ver la tele de lado! La distribución del segundo piso era mucho mejor, pero de todas maneras creo que pasaremos, el alquiler era bastante caro.

Respecto a la noticia de la semana (pasada), pues qué voy a decir, que odio que se me trastoquen los planes, ya que si bien no estaba esperando exclusivamente a Leopard para hacer el switch completo, sí que era mi hito orientativo (mi idea era comprarme el iMac por primavera, justo después de una actualización, y como por primavera era cuando salía Leopard, me propuse comprar la primera actualización después de la salida de Leopard). Excusas baratas y de mal pagador, hace tiempo que sabían que no llegarían a tiempo pero pocas semanas antes de dar la noticia, desmintieron un rumor que decía eso mismo. Para ser el gran año de Apple, el primer trimestre ha pasado sin pena ni gloria. Y espero no volver a ver una mofa del retraso de Vista en mucho tiempo. Cómo quedan mis planes ahora? Pues de momento, a esperar, el iMac lleva casi 2 meses en tiempo de descuento (el promedio de actualización es cada 168 días, y la última fue hace 222) así que definitivamente ahora no es un buen momento para comprarlo (esto siempre teniendo en cuenta de que tengo un ordenador que va bien). Si lo actualizan de aquí a octubre, ya veremos.

Con esto de no tener tiempo, se priorizan unas cosas sobre otras. En este caso, quedar con amigos o con Salva, o charlar con mis padres (ahora hay bastante buen rollo), sobre todo los lunes cuando vuelven de Cunit, pasan por encima de otras cosas como leer blogs, escribir posts o ver series. Así que de momento las series que seguía por mi cuenta están aparcadas. Pero con Salva sí que seguimos el schedule.

Hace unas semanas acabamos de ver Day Break (la primera y única temporada). Ya había dicho por aquí que la serie no me entusiasmaba, y aunque el capítulo 10 (que vimos en Valencia) me dio algo de esperanza en el final, los tres últimos capítulos son bastante aburridos y prescindibles. Con spoilers: en el capítulo 10 resuelve el caso, pero aún así se le repite el día… aunque sea previsible porque todavía quedan 3 capítulos, tiene su ironía. Pero no sé a qué vienen esos 3 últimos episodios. La trama de la novia parece metida con calzador, Brett Hopper sigue siendo bastante estúpido para ser un policía, no se entera ni de lo más elemental… y al final el día pasa de la manera más tonta, y la gran trama de la conspiración se resuelve en un plis. Ah! El detalle de que la tía del bus esté relacionada con el juez, me sobraba (ya estamos con los detalles tipo Lost).

También hemos visto el piloto de Weeds, pero a Salva no le gustó, así que pasa a mi lista de series procrastinadas hasta nueva orden. A mí no es que me entusiasmara, pero tiene un humor muy curioso, y como las temporadas son cortas, no me importa darle algo de margen.

Otra que tiene un humor peculiar es A Dos Metros Bajo Tierra, de momento hemos visto un par de capítulos y aunque es algo lenta (supongo que los dos primeros son más de presentación de la situación y los personajes, a partir del tercero ya se encarrilará la cosa), me encanta el humor negro que destila. Además, la aparición del padre muerto en forma de conciencia es un detalle genial; ya se ha hecho en otras series, como Lilly en Veronica Mars (que salía con las heridas mortales y todo), y la madre de Syd en Providence (quizás ésta última se parezca más a Nathaniel Fisher), y me encantaba. Pero en sólo 2 capítulos ya he tenido tiempo de odiar a dos personajes: la que se enrolla con Nate en el aeropuerto, y el novio de David. La chica me cae fatal, no puedo evitarlo pero la parsimonia y normalidad con que se lo toma todo me pone de los nervios. Por no hablar del final del segundo episodio, donde sin conocerle (en principio), es capaz de encontrar la manera de que afloren los sentimientos de David. Lo del novio de este último es más físico: me da grima su cabeza perfectamente angulada, y su sonrisa Profident. David sigue siendo Dexter para mí (momento impagable cuando se pone a drenar sangre de los cadáveres), pero será cuestión de acostumbrarse. Por cierto, ésta sí le ha gustado a Salva, así que nos pondremos con las 5 temporadas.

Ya estamos al día de How I Met Your Mother, y es una pena, porque significa que no habrá más maratones. A partir de ahora, con cuentagotas y por poco tiempo. Por cierto, para los que preguntan de dónde sacamos el tiempo, la primera temporada se puede ver en una noche. True story 😉 [Frak! Acabo de meter la serie en el widget de TV Forecast y veo que el próximo capítulo no es hasta el 30 de abril!]

Y por fin, sólo queda una semana para que vuelva Heroes… qué ganas! Pero quedan 5 capítulos para el final de temporada, qué miedo me da el cliffhanger final! Espero que sean normales y vuelvan en Septiembre-Octubre… no como otros.

En fin, creo que no me dejo ninguna…

Es viernes. Mi gerente nos reune a mi y a mi jefa para decirnos que en breve comienza la ejecución de un proyecto (se trata de un edificio de nueva construcción, así que no hay que renovar nada sino poner algo) y tendremos que supervisar la implantación por parte del proveedor. El proyecto ejecutivo y el concurso se hicieron hace un año y medio, porque se consideraron conjuntamente las sedes de Barcelona y de Madrid del cliente; primero se ejecutó Madrid y ahora le toca a Barcelona. Como ha pasado tanto tiempo, muchas de las consideraciones iniciales (dimensionado de personal, distribución de espacios, etc.) han cambiado. En fin, que el gerente nos dice que hoy o el lunes como mucho el cliente enviará los planos actualizados del nuevo edificio, y que con ellos hay que actualizar la tabla de dimensionado (donde se indica para cada espacio físico, el número de personas que hay y su perfil, que define el tipo de teléfono, si utiliza PC o no, etc.), para poder hacer la petición correspondiente al proveedor. La tabla tendría que estar acabada y revisada por el gerente el viernes de la semana que viene. Es un edificio de 14 plantas (la tabla de dimensionado actual tiene unas 700 filas), pero en una semana, es digerible.

Pasa el lunes. Pasa el martes. El miércoles, el jueves, el viernes. Alguien envía algo? Nooooo…

El lunes siguiente yo tengo vacaciones, estoy volviendo de Valencia. Llego el martes, y lo primero que me dice mi jefa cuando entro por la puerta es: “tenemos mucho trabajo”. Sí, han llegado los planos, y hay que entregar la propuesta de replanteo a la gerencia del cliente… el jueves a primera hora. Dos días para repasar 14 plantas? Imposible. Por suerte, otro compañero no está muy cargado de trabajo y nos ayuda, así que nos repartimos las plantas… pero no tenemos tanta suerte, porque mi amiga la gerente me envía un mail a media mañana pidiéndome algo que necesita para la reunión de esta tarde. Como sabemos quién manda, pierdo el resto de la mañana con lo de la gerente (como si la semana anterior no hubiera sabido que tenía esta reunión y que necesitaría estos documentos…).

Cuando por fin me pongo a mirar los planos, hay zonas que ni siquiera están identificads, y espacios que no logramos averiguar a qué corresponden. Porque si ves un dibujito de una mesa, unas sillas y al lado una camilla, pues entiendes que es una consulta, pero si ves una sala con unos aparatos raros (mis conocimientos en el campo de la medicina son equiparables a los de swahili)… El miércoles se dignan a enviarnos unos planos menos detallados pero con las zonas definidas, es algo tarde para cambiar lo que ya hemos hecho, pero ayuda. Otro detalle a tener en cuenta es que la tabla original la hizo mi jefa, pero se la destrozó la Gerente-Marrón. La Gerente-Marrón tenía la manía de trabajar hasta muy tarde (cuando digo muy tarde es muuuy tarde, se han visto casos de archivos guardados a las 2 de la mañana), y lo peor es que las horas extra no las hacía sola: si quería, tenías que quedarte con ella, y probablemente para mirar cómo destrozaba tu trabajo, sin rechistar. Hablo en pasado porque ya no trabaja en nuestra empresa (se fue a uno de los clientes… ahora la seguimos soportando, pero con más autoridad, porque es del cliente), yo la conocí pero afortunadamente no la sufrí, porque hacía el tipo de cosas que me ponen de los nervios. En este caso, el repaso de última hora de la Gerente-Marrón hizo que aparecieran cosas incoherentes en la tabla.

En fin, que acabamos como buenamente podemos y me pongo a unificar lo que hemos hecho los tres, intentando que mantenga un poco de coherencia, y mi jefa se las apaña para conseguir algo presentable para la reunión del jueves.

Hoy mi jefa y yo nos hemos pasado la mañana en la sede actual del cliente, entrevistándonos con usuarios. Con esa información y la de la tabla de dimensionado, tengo que elaborar otro documento… que hay que entregar el viernes. Total, que esta tarde, con la cabeza como un bombo por la sobredosis de información de toda la mañana (en la que además hemos sido paño de lágrimas de los usuarios, que nos explicaban sus quejas sobre la distribución del nuevo edificio), me he dispuesto a comparar la información de las entrevistas con lo que teníamos previamente, y me han dado ganas de llorar. En la tabla faltan espacios, la identificación de las zonas no está clara (como decía, los planos con las zonas llegaron cuando ya habíamos hecho algunas zonas por intuición)… Pero qué esperabas? Es lo que pasa cuando pones a 3 personas a trabajar a destajo en algo que hay que entregar en dos días. Al final, me va a tocar repasarme la tabla entera y elaborar el otro documento, todo en un día.

Pero me dejo el mejor dato para el final. Hoy nos ha quedado pendiente una entrevista, en principio hemos quedado con la usuaria para mañana por la mañana, pero nada más llegar a la oficina, nos ha llamado para aplazarla… al viernes. Sí, señor, hemos logrado rizar el rizo! El viernes la entrevistamos, el viernes entregamos el documento a gerencia!

Lo que más rabia me da es que todos estos retrasos no son culpa nuestra. Pero como decimos por aquí, qui paga, mana!

Dos semanas. Eso es lo que hemos tardado en ver la primera temporada de How I Met Your Mother, y la mitad de la segunda. También influye que los capítulos duran sólo 20 minutos, pero es que después de un atracón de 10 capítulos, la única que se ha cansado es tu mandíbula… de tanto reír.

La serie es la historia que Ted les cuenta a sus hijos en el año 2030: cómo conoció a su madre. Empieza en el 2005, cuando Lily y Marshall, dos amigos de Ted, se comprometen, y él decide que también quiere encontrar a alguien. Esto es quizás lo que menos me gusta de la serie, ese Ted desesperado por encontrar su futura esposa, y el saber que todas las historias que tenga (incluso con su gran amada Robin) no acabarán bien, porque la única que tendrá un final feliz será la que tenga con la madre. En medio de este flower power está el quinto en discordia, Barney (interpretado por Neil Patrick Harris, el Médico Precoz), el personaje más divertido, un cínico que sólo busca acostarse con chicas y que usa las técnicas más despiadadas para conseguirlo. Pero no siempre fue así, hay un capítulo memorable, 1×15 – Game Night en el que se explica su pasado kumba.

Dicen que es la nueva Friends, pero para mí las semejanzas no van más allá de que los protagonistas son un grupo de amigos que viven en Nueva York, o de ser ambas series divertidísimas. No veo un Ross aquí, ni un Chandler, ni un Joey (aunque Barney sería una buena mezcla de estos dos últimos). Y por supuesto no están Phoebe, ni Monica, ni Rachel. Ellos son únicos, pero estos nuevos personajes también son geniales.

Eso sí, hay que verla en inglés. Esta mañana he visto el piloto en castellano y no hay color. Para empezar, una de las míticas frases de Barney (Suit up!) no tiene tanta gracia en castellano (Ponte traje!). Va a ser legendario! tampoco tiene la misma fuerza que This is gonna be legendary!. Pero es que hay mil juegos de palabras intraducibles que se pierden sin remedio en el doblaje. Y además, según he visto en el piloto, también se pierden innecesariamente otras cosas, como la palabra blog. Hay un momento en el que Ted por fin se pone traje y Barney le dice “This is totally going in my blog!”, en castellano se queda en un “Lo escribiré en mi diario!”. Hay un pequeño matiz entre blog y diario (la privacidad, un diario no se lo enseñas a nadie), Barney no escribiría en un diario.

Y no puedo dejar de mencionar un detalle de otro capítulo, el 1×13 – Drumroll, Please, en el que Ted y sus amigos van de boda, y Ted conoce a una chica. Ella cree que lo peor de un ligue es el día después, así que deciden disfrutar el momento pero no volver a verse más. Para ello, necesitan nombres falsos, y cuál da ella? Buttercup. Miro a Salva, Salva me mira: sí, lo ha dicho. Ha dicho Buttercup. Lo mejor es que con la emoción no nos fijamos en el nombre que da Ted, Lando Calrissian, un personaje de Star Wars: Episodio V, y Salva es un fan de la saga. Y pensar que sólo unos capítulos antes, en el 1×08 – The Duel, cuando Marshall y Ted se enzarzan en el duelo a espada, me imaginaba a alguno de los dos diciendo “I am not left handed!”, pero me sorprendieron por otro lado.

Hace algo más de una semana que tengo dos memes pendientes: el del escritorio, por Austerhouse, y el de los tres sueños frikis, por Pedro Aznar.

El del escritorio es fácil, porque nada ha cambiado desde la última vez que lo fotografié (salvo la acumulación progresiva de libros y papeles, que paso de enseñar :P). Ya haré otra foto cuando tenga el iMac (que espero que sea más pronto que tarde), eso sí que será un cambio. Aquí hay otra con notitas, aunque es anterior a la llegada del PowerMac a mi vida.

El otro es más complicado, porque mis sueños más frikis se reducen a tener poderes: la invisibilidad sería un puntazo, pero poder parar el tiempo (o más bien controlarlo a voluntad, o viajar por él) sería aún mejor. Si hablamos de un frikismo más gadgetístico, me conformaría con la colección de todos los Macs habidos y por haber (y con espacio para guardarla, claro :P), empezando por el G4 Cube, qué preciosidad (y tras haberlo visto en directo en la nanoCampusMac me lo parece aún más). Y si hablamos de mi frikismo, pues me encantaría visitar los Acantilados de Moher… también conocidos como los Acantilados de la Locura.

Ale, ya tengo 3 sueños frikis: poderes, Macs y turismo peliculero. Los memes, que los siga quien quiera.

La semana pasada, mi vídeo no actualizó la hora (en principio se sincroniza con el Teletexto de TVE1, pero no debe ir muy fino… ahora lo he cambiado a La2 y parece que va bien) y el lunes no se me grabó el capítulo de estreno de CSI. Hoy he ido a mirar qué capítulo emitieron para bajármelo, y como decían en aquellos anuncios, this much I know:

Me pregunto cuál de los 4 capítulos que faltan fue el que emitieron la semana pasada. Supongo que el doble no. Todo esto suponiendo que hace dos semanas emitieran el que toca, que está por comprobar. Alguien sabe algo? Estan locos estos romanos de Tele5 o es que han puesto más de un capítulo estas semanas? No sería la primera vez que sin avisar ponen más de uno nuevo.