Esta tarde hemos visto Spiderman 3, y qué horror de película! Nunca he estado tan cerca de marcharme de un cine a media peli como esta tarde, durante la escena del club de jazz me moría de la vergüenza ajena. Y si no lo he hecho ha sido por Salva… eso sí, a mí que no me esperen en la cuarta entrega.
Ya comenté después de ver la segunda parte que Peter Parker estaba para darle un par de bofetadas, y aquí sigue igual… o peor, con todo el rollo del lado oscuro (que a mí me ha parecido más patético que otra cosa, pero bueno). Y el chico sigue quitándose la máscara! Va a tener razón Eduo con lo de que el actor quería que se le viera más la cara… haber hecho de Superman! Pero si eres un superhéroe con máscara, no te la quites para mostrar cara bonita!
También he encontrado excesivo el desfile de villanos, cuyas historias están metidas con calzador (lo de Sandman se lo han sacado de la manga o qué? En la primera no era así!) y en general, no pegan ni con cola. Lo único que me ha hecho gracia ha sido la aparición de Bruce Campbell, que en la segunda hace de acomodador, y aquí vuelve a aparecer como maitre. Me acordaba de él porque vimos la segunda hace apenas una semana, pero también porque lo recordaba de sus apariciones en Xena. Y al verlo hoy haciendo de un personaje diferente, he pensado que en la primera también saldría… y efectivamente, es el que anuncia los contrincantes en el ring.
Un comentario final (incluye minispoiler, no tiene la menor importancia pero ya aviso): cuando Mary Jane está en casa de Harry y se besan, he oído a alguien en el cine decir “guarra!”… Y él no es un guarro por ir de chulopiscinas y besar a la primera rubia en peligro que se le pone a tiro? Porque la escena en la que le dan las llaves de la ciudad da asco… y eso que todavía no se ha puesto el traje negro!
Monday, 7 de May de 2007, a les 6:54
Pues yo me lo he pasado como un enano, igual porque la he visto como lo que es: una película de acción. A mí los trasfondos esos de sentimientos y problemas no me van en las películas de Spiderman, lo que me gustan son las luchas y los malos, y punto.
Pero es cierto que el Peter Parker gafapasta daba vergüenza ajena.
Monday, 7 de May de 2007, a les 8:37
Buenas, estoy de acuerdo contigo, la película es una bazofia como pocas. Por cierto, me ha llamado la atención el comentario de “guarra” en el cine, en la sesión que yo fui también ocurrió, no estarías por casualidad en la maquinista el viernes pasado no? xD
Monday, 7 de May de 2007, a les 9:08
Austerhouse, el problema (para mí, al menos) es que las luchas casi no se ven, con tantos efectos especiales te marean más que otra cosa (y los movimientos de cámara, al principio de la primera pelea contra el Duende hay un tembleque innecesario, parece que esté grabado por un aficionadillo!), y de los malos no me hagas hablar, que uno aparece y desaparece (y ahora es malo, ahora es bueno), otro está metido con calzador (y la historia para hacerlo entrar es mala como pocas), y el otro no sale hasta el final de la peli.
Setry, sí que fue en La Maquinista… pero ayer 😛
salu2
Monday, 7 de May de 2007, a les 9:18
Yo tengo la teoría que en las escenas de acción alguien lanzó la cámara por los aires y lo insertaron tal cual en el metraje, consiguiendo que no se vea una mierda de la escena.
A todo esto, ¿es que en La Maquinista siempre hay alguien que hace ese comentario? xDDD
Monday, 7 de May de 2007, a les 9:24
Quizás… o a lo mejor fue la misma persona, que le gustó tanto que repite cada día… pero yo no pienso comprobarlo XDD
Y tu teoría sobre la cámara voladora no es para nada descabellada… por Kobol, qué mareo!
salu2
Monday, 7 de May de 2007, a les 9:57
[Editado por Lady Madonna: atención, spoilers a troche y moche 😉 ]
Madonna: Pero si una de las características que hacen que Galactica se vea tan bien es precisamente el movimiento de camara tembleque en las escenas de accion 🙂
Yo la fui a ver al estreno (literalmente, primera función del viernes) en los Ideal, aprovechando que estabamos al lado para unos tramites. La pelicula me gustó pero tuve que suspender mi ojo critico totalmente. Me gusto como cuando era muy pequeño me gusto “Battle Beyond the Stars”. Es una pelicula que no soporte un escrutinio mediano y se tiene que tomar como lo que es. Otra cosa es que lo que es esta desproporcionado al dinero que se ha gastado en ella, pero esto es decision de los que la hacen.
Hablando de cosas por separado, los efectos del simbionte, aunque esta claro que el personaje de Venom funciona mas en comic que en pantalla (al menos con la boca y los dientes). Esto si, si piensas que la historia para meter al simbionte es mala deberias dar gracias que no es la misma de los comics (resumiendo: Los superheroes del mundo son transportados por un dios a un planeta hecho con los restos de una galaxia destruida ad-hoc para que peleen con los supervillanos del mundo para entretenimiento del Dios. Spider-man encuentra una maquina de hacer trajes que realmente te une con simbiontes y el Dr. Doom es descompuesto a nivel molecular cuando intenta robarle el poder al Dios, mientras Hulk sostiene una montaña del tamaño del Everest en sus hombros. Asi resumidito. Todo porque una compañía de juguetes necesitaba un mega-crossover para sacar una línea de juguetes). (Leyendo de nuevo me doy cuenta de que te refieres a Sandman y no a Venom, pero me parece que merece la pena mencionar su origen de todas formas 🙂
Sandman esta fantasticamente hecho visualmente y esa parte no creo que pueda discutirse. Mi idea es que tenian tantas ganas de meterlo y sabian que quedaria tan bien que hasta que estaban filmando la pelicula vieron que no habia de donde sacarlo. Itzel y yo salimos del cine riendonos diciendo que nos teniamos que buscar un sitio donde nos “desmoleculamelaculamerizaran” tambien.
Otra cosa que no pude evitar ver es que el poder de cicatrizacion de uno de los villanos, aunque no sea eficiente es increiblemente rapido. En cinco minutos de pelicula ya no queda ningun tipo de herida visible (solo eso, cicatriz). Supongo que paso mucho, mucho tiempo y esa es la unica indicacion que tenemos.
La parte del club de jazz y los minutos que la preceden al principio empezo a causarme mal rollo hasta que me di cuenta que no se suponia que fuera una escena tipo “Clark Kent se contamina con kriptonita chunga y se vuelve ‘jopú’ como en Superman IV sino que realmente la idea es que parezca ridículo y que veamos que se está perdiedo el contacto con la realidad (o sea, que el simbionte es como una droga chunga). Visto de esa manera no queda menos ridículo, pero tiene justificación de serlo.
Y bueno, no quiero yo decir nada, pero yo me hubiera quedado con Gwen. Siempre fui partidario de Gwen en los cómics y el hecho de que la juntaran como personaje con la profesión de MJ en los cómics (modelo) ya es como “explotemos los fetiches de los fans”.
Viendo los avances y viendo que la escena de Venom se publico entera en internet oficialmente antes del estreno yo estaba convencido de que tendriamos a Spider-man toda la pelicula lidiando con el simbionte mientras peleaba con sandman y goblin jr. y que en el final de todo se desharia de uno para poder vencerles, o algo asi. Dejando las cosas listas para una tercera entrega, no saturando la pelicula, dandole el tiempo adecuado a los otros dos (especialmente considerando la tendencia a robar camara que Venom ha tenido siempre) y asegurandose la franquicia un año mas. Pues no, por lo visto han decidido que conviene quemar cuatro balas en una sola pelicula.
Ellos sabran… Yo las seguire viendo cada vez mas por costumbre y completismo pero esta ta no la vi con la ilusion de la primera o la que aun tengo en las de Xmen.
Monday, 7 de May de 2007, a les 11:10
Por cierto, me leo y veo que hay spoilers a troche y moche. Asi pues, sientete en la libertad de borrar todo el comentario 🙂
En este artículo hacen un buen resumen de lo que se siente “mal” en la pelicula desde una perspectiva que no se me había ocurrido pero que suena perfectamente factible: http://johnaugust.com/archives/2007/perils-of-coincidence
Monday, 7 de May de 2007, a les 13:14
Eduo, borrarlo no, pero sí que he añadido un aviso al principio (ventajas de poder editar los comentarios 🙂 ).
Me he leído el post que enlazas, y es cierto que es una perspectiva muy interesante. En los comentarios apuntan otra coincidencia de la segunda entrega que a mí también me chirrió: que el Dr. Octopus, de todos los bancos de Nueva York, vaya a atracar el que en ese momento está visitando Spiderman.
Sí, me refería a Sandman ;). Pero de Venom también puede decirse que está metido con calzador, porque no aparece hasta el final de la peli, creo que podrían haberse ahorrado la media hora final en la que sale.
Galactica (sobre todo la miniserie) usa el tembleque de la cámara para darle un aire de documental de guerra. Pero no es ni mucho menos como el tembleque de Spiderman!
salu2