Arxius de July, 2007

Hace ya unos días que me siento en tierra de nadie: entre que mis padres no están y que me he exiliado de mi habitación, mi casa ya no es mi casa, pero el piso de Mataró tampoco es mi casa; la verdad es que el tema está un poco parado y no sabemos cuándo podremos ir a vivir allí, las razones las comentaba Salva en su último Mehagustado.

De momento hemos ido mirando muebles, hemos hecho un par de visitas a Ikea pero no nos ha acabado de convencer nada de lo de allí (mi opinión es que para cosas pequeñas que puedes montarte tú fácilmente, como la cajonera de mi habitación, está bien, pero si tienes que montarte el piso allí acaba saliéndote caro), al final creo que por lo menos nuestra habitación la acabaremos encargando a una tienda de mi barrio (mi casa la casa de mis padres es toda de esa tienda), de las de toda la vida, nos saldrá algo más caro pero será de más calidad… Ya vimos un conjunto que nos gustó, ahora falta encargarlo y que vengan a tomar medidas, que como todavía no tenemos las llaves del piso es más complicado… Nosotros ya tomamos unas medidas de referencia hace un par de semanas, pero mejor que lo hagan los profesionales :P. Por cierto, el día que tomamos medidas también hice algunas fotos, pero como todavía estaban allí los muebles originales, prefiero no mostrar tal esperpento, o por lo menos, no mostrarlo hasta poder enseñar un antes y un después.

El viernes en el Aki de Mataró vimos una mesa de jardín enorme, como nosotros queríamos (tenemos una terraza considerable, contando baldosas calculamos unos 40m2 aproximadamente), mínimamente reforzada y bastante barata, así que nos lanzamos a nuestra primera compra para el piso. Eso, y 6 sillas (a 4€, no sé cómo no pillamos más :P). Para luego darnos cuenta de que la mesa no cabía en el coche de Salva. Llamamos a su padre, pero no conseguimos quitar los asientos y tampoco entró en su coche. Así que al final tuvimos que pagar el transporte, este viernes nos la llevarán a casa de Salva. Luego ya veremos cómo la llevamos al piso.

Hoy hemos hecho nuestra segunda compra, un par de juegos de sábanas (en la Casa de las Mantas, para los que escuchen la radio: Heaven, I’m in heaven… Calle Jonqueres número 5, al ladito de La Caixa!). Pero vamos comprando cosas con cuentagotas, supongo que al no tener ya el piso en nuestro poder no nos lo acabamos de creer y no nos atrevemos a comprar mucho.

Y en mi casa casa de mis padres, cada vez me siento más rara. Mis padres, como cada verano, están en Cunit, así que estoy prácticamente viviendo sola (con un moscardón que molesta de vez en cuando). Además, hace un par de semanas que se estropeó la mitad del aire acondicionado, y justo le ha tocado a mi habitación, así que me he exiliado a la de mis padres. Por lo tanto mi habitación ya no es mi habitación, y supongo que me iré antes de que vuelvan mis padres de Cunit, o sea que dudo que vuelva a dormir aquí. Y con el calor que hace, me apetece bastante poco tocar el ordenador (antes con el portátil lo tenía más fácil…), he aquí la razón por la que me he pulido Weeds en dos días y los capítulos de Las Chicas Gilmore que tenía descargados en otro día, así que me he quedado sin nada (bueno, tengo Expediente X procrastinado desde hace un año, quizás sea hora de acabar con ella). Mi mula está trabajando, pero le falta práctica :S

Aclaración sobre el aire acondicionado: tenemos dos motores, y cuatro aparatos de calefacción/aire acondicionado, dos con cada motor. Uno está en mi habitación, otro en la de mis padres, otro en el comedor y el último en el distribuidor de la habitación de mi hermana y la salita. Estos aparatos son lo que yo llamo binarios: le pongas la temperatura que le pongas, acabarás pasando frío (o calor, si es invierno). Así que yo en verano duermo con el mando del aire acondicionado, y entre fase REM y fase REM lo voy encendiendo y apagando. Hace un par de semanas saltaron los plomos (a veces pasa cuando están todos los aparatos encendidos, pero esta vez estaban apagados!), y cuando los subí, no funcionaban ni el de mi habitación ni el del comedor, por lo que supongo que se habrá fundido uno de los motores. En el comedor no hay problema, porque como da a la calle pasa una brisa agradable (cuando hay brisa), pero en mi habitación no pasa ni una gota de aire, es agobiante. Por eso me he trasladado a la de mis padres, aprovechando su ausencia.

Ahora estoy con el ventilador puesto, pero lo único que hace es mover el aire caliente que había en la habitación, así que no ayuda mucho. Así que prácticamente no piso mi propia habitación. Lo que decía, en tierra de nadie.

Dos días. Eso es lo que he tardado en ver las dos temporadas de Weeds, y los preairs de los dos primeros capítulos de la tercera temporada que ya circulan por ahí (y porque trabajo y es necesario un descanso nocturno, que si no me la fundo en un día!). Ahora, a esperar al 13 de agosto, y a mentalizarse de ver un capítulo por semana.

En realidad el piloto lo vi con Salva hace meses, pero como a él no le gustó, la dejé un poco aparcada. A mí no es que me convenciera demasiado al principio, de hecho la primera temporada en general no me acabó de enganchar, aunque tiene sus puntos y por eso continué viéndola, y la segunda temporada es mucho mejor.

Una de las razones por las que la primera temporada no me gustó tanto es la protagonista, no me cae tan mal como Meredith pero su actitud me sacaba bastante de quicio… hasta que aprendí a pasar de ella y disfrutar con los secundarios, sobre todo Celia y los diálogos que tiene con su hija (brutal cuando le dice que le gusta más cuando tiene cáncer). Y en la segunda las cosas se enredan tanto con la plantación, que es muy divertida.

Los capítulos se me hacen muy cortos, entre que realmente lo son (25 minutos) y que estoy acostumbrada últimamente a los 50 minutos de A Dos Metros, que es la única serie que nos ha quedado a Salva y a mí después de los season finales de este año. Una cosa que me encanta es que, aunque no puedan llamarse cliffhangers, los capítulos suelen acabar con una escena que te deja con cara de tonta. A mí me encantó uno en que Celia intenta buscarle pareja a Nancy, y le habla de un vecino de Agrestic que… tiene un Segway! Al final del capítulo, el hijo mayor de Nancy le suelta una noticia bomba, ella se queda con cara de pasmo y… por ahí pasa el vecino con el Segway. Que por cierto, este vecino da que hablar más adelante… Aunque para cliffhanger, el del final de la segunda, que no sabemos cómo van a salir de ésta ninguno de los personajes… Y una vez vistos los dos preair, tampoco lo tengo muy claro.

Hace poco empezaron a emitirla en Cuatro, pero no duró mucho en el prime time de los viernes, la relegaron a la madrugada y no sé si sigue en la parrilla. Daniel Caruncho se quejó en su columna de ADN (no la enlazo porque soy incapaz de encontrar nada en la nueva versión de la web, ni siquiera hay un buscador!) de que una serie tan buena fuera maltratada de esa manera. En fin, estoy de acuerdo en que la serie es buena, pero sinceramente no sé si es adecuada para un prime time en una cadena generalista (la serie es de Showtime, una cadena por cable USAmericana), ya que aunque no sea la intención, creo que transmite un mensaje de “las drogas son malas, pero la maría no”, y contiene bastante violencia y sexo explícitos. Llamadme puritana, pero yo no me sentiría cómoda viendo esta serie con un hijo adolescente.

En fin, que es una serie muy entretenida, y la segunda temporada, además de hacerte reír, también consigue ponerte en tensión. Pero hay una cosa que me tiene un poco mosqueada, y es la desaparición sin explicación algunos personajes. Primero Queen, la hija mayor de Celia, que sólo aparece en el primer capítulo, la envían a un internado en México y a partir del tercer capítulo ya no se la menciona, como si no hubiera existido. Y después el traficante rival de Nancy, el de los céntimos, que al final de la primera temporada se une al negocio pero en la segunda apenas aparece y no se habla de él.

Acabo con una pequeña nota sobre la película de Los Simpson, que fuimos a ver ayer. Es muy divertida, hora y media de risas continuas. A mí me encantaron sobre todo los metamomentos, como al principio en la escena del cine, o la publicidad insertada de la Fox, o la otra escena del cine al final de los créditos (recomendable quedarse a verlos). Es una película centrada en la familia, y sobre todo en Homer, la aparición del resto de personajes de Springfield no pasa de cameo en la mayoría de los casos. Vale la pena verla si eres fan de la serie, aunque yo no lo soy (veo los capítulos si estoy en casa, pero tampoco los he visto todos, ni de lejos) y me reí mucho.

No suelo poner vídeos por poner, pero éste me ha tenido llorando de risa durante 5 minutos, lo he visto en TeleMonegal y he venido corriendo a buscarlo en YouTube… siempre con las dos manos encima de la mesa, claro xDD

Se trata de un programa educativo que se emite de madrugada (un horario poco infantil, no?) en Antena 3. Pero por lo visto no es un programa de la propia Antena 3, sino que la cadena cede el espacio (como en campaña electoral, que las cadenas ceden espacio para la propaganda) a una asociación, Lea (Liga para la Educación Audiovisual), cuyo objetivo es “elevar la calidad moral de los productos audiovisuales”, según sus propias palabras. Aunque viendo este vídeo, y sobre todo navegando por la web, me da a mí que un poco de coña marinera sí que tiene.

No os perdáis el programa de esta noche, a la 1:30h. Yo casi que me voy a dormir.

Fräck

Hace unos días estuvimos otra vez en Ikea (no encontramos grandes chollos, por cierto), y nos sorprendió esta etiqueta en la zona de los lavabos.

Precisamente hoy estoy un poco frakked. Acabo de volver a casa después de un finde genial (improvisadamente maravilloso), y lo que me he encontrado me ha puesto nerviosa. Imagina que estás convencido de que alguien te la juega, y que un buen día le pones una trampa. Cuando la estás poniendo te sientes ridículo, piensas que estás paranoico y que no pasa nada… pero esa persona cae en la trampa y te demuestra que tus sospechas eran completamente fundadas. Vamos, lo de Gonzalo Miró mismo vale como ejemplo. Pero ahora imagina que no eres Ángel Martín, y que aunque le pongas en evidencia, el Gonzalo Miró de turno sabe cómo joderte. Qué haces? Contar hasta mil hasta que dejes de temblar, e intentar olvidar el tema. Porque el enfrentamiento sólo te va a dar más problemas.

Y en eso estoy, contando hasta mil.

El caso es que siento violada mi intimidad, y pienso en cómo se pusieron mis padres porque yo aireo mi intimidad aquí, pero una cosa es abrir yo la puerta y dejar pasar a quien me dé la gana, y otra es que en mi ausencia alguien abra la puerta y espíe esa intimidad. Alguien a quien deseo perder de vista para siempre, para más inri.

Noventa y nueve, cien. Voy a intentar dormir.

(y por si alguien se lo pregunta, sí, a este post le falta una etiqueta)

Salva y yo llevamos un tiempo viendo A Dos Metros Bajo Tierra, y hoy hemos empezado la tercera temporada… La serie da para más de un post, y en general puedo decir que me está gustando (rara, pero mola), pero hoy no quiero hablar de la serie en sí, sino de su doblaje.

La empezamos a ver en castellano, en parte por comodidad, pero también porque la primera temporada no la teníamos en dual, y luego hemos seguido en castellano por costumbre. La traducción en sí no está mal, al menos no recuerdo ninguna frase que me haya sonado mal (otra cosa es que sea una buena traducción del original, pero por lo menos no chirría), lo que me falla son las voces. Y no es la de Ruth, que aunque al principio me desconcertaba que fuera la misma que la de la madre de Padre de Familia, al final he acabado acostumbrándome y me pasa más desapercibida.

El problema está en Frasier. Y ahora me explico.

Primero el ruso (por cierto, personaje odioso donde los haya), que en la primera temporada tenía una voz que yo creo que le pegaba bastante, pero en la segunda temporada le pusieron la voz de Frasier (Antonio Esquivias), que entre otras cosas no le quedaba nada bien. Vale, se entiende, en la primera temporada era un personaje esporádico y en la segunda era más fijo, a lo mejor hubo problemas de agenda con el primer actor… pero podían haberle buscado una voz más parecida a la primera, no el vozarrón de Frasier!

Pero lo peor de todo es que Nikolai desaparece a finales de la segunda temporada… pero Frasier se reencarna en el terapeuta de David y Keith (que por cierto, desde que ha engordado y no tiene la cara tan angulada no me parece tan repulsivo :P)!!! Ya me parece inconcebible que reutilicen a un actor de doblaje para otro personaje, pero aún lo es más si apenas hay un par de capítulos entre que deja de aparecer uno y empieza a salir el otro. Supongo (y espero) que el personaje no saldrá mucho, porque si no, puedo empezar a tirarme de los pelos cada vez que hable.

Lo de Frasier es lo que tiene más delito, pero en general las voces en la serie son un desmadre. En la tercera temporada también le cambian la voz a Nathaniel padre (por cierto, mirándolo en eldoblaje.com veo que la primera voz era Víctor Valverde, el Guillem de El Cor de la Ciutat!), lo cual de por sí ya es fatal (no hemos visto capítulos suficientes como para apreciar si le queda bien o no), pero si habéis visto el primer capítulo de esta temporada, el principio es bastante surrealista, como en sueños, entre la vida y la muerte… Y muchas veces habla fuera de plano o como en una nube, así resulta difícil identificar voz y personaje, yo a veces me preguntaba quién narices estaba hablando…

La anécdota es la aparición de Sylar como compañero de clase de Claire. Supongo que sería antes de saber que podía adquirir poderes comiéndose los cerebros de otros xD. Por cierto, que el profesor que tienen tiene un aire a Mohinder… y le han puesto la voz del Chef de South Park (Juan Fernández), que no le pega nada! Otro vozarrón para un personaje delgaducho…

Actualización 18.08.07, 17:20h: y no aprenden… en un episodio de la cuarta temporada que vimos ayer, la voz de Kelly (la de Sensación de Vivir) estaba en 3 personajes! En un solo capítulo! Y también han reutilizado la del padre de Keith. Son los amos del reciclaje.

  • Hace 365 días: empezaba en un nuevo trabajo (y aquí sigo, contenta con lo que hago pero no tanto con el sueldo :P).
  • Hace 730 días: hablaba sobre mi némesis, y me encontraba inmersa en la preparación de la presentación de mi proyecto final de carrera.
  • Hace 1095 días: disfrutaba de un fin de semana con Salva en Aachen, uno de los pocos momentos en que prácticamente vivíamos juntos (el resto del tiempo no nos veíamos, porque él ya había vuelto a Barcelona y yo debía quedarme hasta septiembre), echo de menos aquellos tiempos (de los que no hay constancia bloguera porque Living in Aachen está legalmente muerto) pero espero que no pase mucho tiempo hasta que tengamos el piso!

Un buen día, el 17 de julio!

Lo sabía. Había ido postponiendo los últimos 11 capítulos de Veronica Mars (desde el caso del decano) porque sabía que una vez empezara no podría parar hasta acabar, y cuando acabara, that’s it, se acabó Veronica Mars. Y las dos cosas se han cumplido, en apenas 3 días (y por falta de tiempo, que si no me la acabo ayer!) he visto los once, y ahora tengo una sensación de vacío…

Empecé el sábado, me puse cerca de las 23h a ver un par de capítulos, y acabé pasadas las 2h habiendo visto 5, y porque mi cuerpo tenía sueño, que por mí me la hubiera acabado del tirón. Porque a cada final de capítulo, cuando debía darle al stop, me decía en voz alta: “Cristina, sabes que vas a ver el siguiente, no lo niegues…”, y seguía, claro. El domingo vi 3 más, y hoy los 3 últimos. Por qué es tan adictiva? Y por qué el final es… tan poco final?

Supongo que a estas alturas ya lo habrá visto todo el mundo, pero si eres de los que como yo, procrastinan el final, watch out! Spoilers ahead!

Empezando por el final, what the frak! Sé que probablemente lo grabaron antes de saber si renovaban o no, pero si todos tenían tan claro que la cancelarían, y que en el caso remoto de un posible regreso, sería con Veronica en el FBI, por qué no cerraron las tramas en lugar de dejarnos con preguntas, preguntas y más preguntas? Además de iniciar tramas, como la de Weevil planteándose su vuelta a las andadas o la acusación a Keith de destrucción de pruebas, que no tienen sentido si la serie se acaba. Eso sí, he de reconocer que he disfrutado como una niña con el último capítulo, contenía la esencia de la Veronica apestada y vengativa de la primera temporada (el título, The Bitch is Back, ya lo dice todo). Con los fantasmas de Lilly y Duncan Kane incluidos!

Hace unos meses me tragué un spoiler: la muerte del sheriff Lamb. Esperaba que fuera uno de los casos de Vero, pero resulta que muere en acto de servicio, y todavía no encuentro la razón. Vale, así Keith vuelve a ser sheriff, pero incluso eso está desaprovechado, nos plantean la trama de las elecciones, con Vinnie Van Lowe de rival (what the frak?, again), pero no le dan mucho tiempo para desarrollarse…

Lo que menos me ha gustado de la temporada ha sido la poca aparición de los secundarios de siempre, Mac y Wallace (aunque han vuelto al final, y Mac hace muy buena pareja con el friki de BSG!), y el protagonismo de otros secundarios bastante sosillos: Parker y Piz. Sé que no soy la única que los odia, vaya par de atontados! Sobre todo Piz, que no sé qué pinta Vero con él, cuánto disfruté con la paliza que le pega Logan, lástima que no sea el responsable del vídeo de marras.

En cuanto a Vero y Logan, mira que yo siempre he sido una shipper LoVe total, pero el tira y afloja que se han traído la última temporada me ha cansado bastante. Rompieron al final del primer arco, pero no tardaron ni dos capítulos en reconciliarse, para durar sólo un capítulo más, poniendo una importante losa en su relación que parece impedir una nueva reconciliación, y es que Logan se acostó con Madison Sinclair, la culpable de esa fama de puta que Vero tenía en el instituto. Para luego al final oír a Vero diciéndole a Logan que está fuera de su vida. Qué pena, pero la verdad es que el Logan de esta temporada no era como antaño, siempre con cara de cordero degollado (creo que sólo disfruté con él en el capítulo que hace de canguro de la hermana del ligue de Dick).

Releyendo el post parece que me haya parecido una basura, pero no: he disfrutado con Veronica y sus ácidos (y rápidos! La he visto sin subtítulos y reconozco que es difícil de seguir :S) diálogos, con ese toque negro al que ha vuelto al final, con Mac y Wallace, con Keith (siempre he dicho que lo mejor de la serie era la relación de Vero con su padre)… Y aunque creo que la primera temporada es la más redonda de todas, igualmente les echaré de menos a todos.

Una cosa que me ha sorprendido es la buena voz que tiene Kristen Bell. Ya la vimos cantando One Way or Another en un capítulo de la primera temporada, y en el último capítulo de la serie canta un trocito de Bad Day, de Daniel Powder (preciosa canción y precioso videoclip, por cierto), que te deja con ganas de escuchar más. Acabo con ese fragmento. Goodbye, Veronica!

Aunque ya hayan pasado un par de semanas, no quería dejar de comentar que el sábado 30, Salva y yo fuimos a la quedada de despedida de Alexliam, que ya lleva unos cuantos días en su Málaga natal, echando de menos los frappuccinos y la Fnac… Otros ya la han resumido mejor que yo, pero no puedo dejar de decir que nos lo volvimos a pasar genial, que conocimos a gente nueva muy interesante (estaba el de RIP Microsiervos! :P) y que por fin entramos en el Kahala (está bastante bien!). Me dio pena no haber podido ir a los bolos, a la siguiente nos apuntamos de cabeza, que no quiero perderme como Guille intenta cargarse la bolera de nuevo!

El viernes pasado (día 6) tenía una cena con los amigos de la uni, ya que venía Lorena de Madrid aprovechamos para vernos. La cena en el Racó fue muy divertida, amenizada por un camarero un poco rarito: cuando nos trajo el vino estábamos hablando de Erasmus y tal, en concreto en ese momento Lorena decía algo de cuando había vuelto (ella estuvo en Niza), y el camarero soltó “no vuelvas, es una mierda”. Anonadados nos quedamos, pero no fue la última de la noche. Y a la hora del café, se lió bastante, y mira que no era difícil (todavía me acuerdo yo de lo que pedimos…): Lluís un café con hielo, Lorena un cortado descafeinado de sobre con hielo, Jordi un café solo, y Prati y yo un cortado. Y el tío para resumir empieza con “dos cortados con hielo”, noooooo!!! Cuando parece que se había enterado de todo, pasa un minuto, dos, el restaurante se va vaciando, pasan los camareros, nos ven de cháchara pero no dicen nada, llega Duke, pide un carajillo, cinco minutos, diez… “Oye, que nos faltan los cafés!” Al final nos los trae nuestro amigo el camarero, me pone a mí el café solo diciendo que es un cortado, me pone también un vaso con hielo… Cuando por fin hemos dilucidado de quién es cada cosa, y vemos que aunque sobran vasos con hielo no faltan cafés, Jordi se da cuenta de que su café está frío… Nada, una cena accidentada, pero muy divertida como decía. La pregunta de la noche fue “Tienes novio? Tienes novia?”, en la típica ronda de ponernos al día de nuestras vidas. No sé si a Lluís le quedó claro si Lorena tenia novio, novia, o era el mismo de antes, o nuevo… xDD

Y después se nos unió un amigo de Jordi (Albert?) y fuimos a tomar algo en un bar de la calle Tallers, muy ruidoso. Allí la conversación era imposible, pero se intentó. Prati, cómo no, en su mundo (si ya lo está sin ruido, imaginad con ese nivel acústico!). Todos preguntándome cuándo pueden venir a destrozarme el piso (también conocido como fiesta de inauguración), pero me temo que no podrá ser hasta septiembre u octubre, que nos falta la cédula de habitabilidad (es lo que tiene alquilar un piso nuevo) y enseguida viene agosto y las vacaciones…

En cuanto nos acabamos las bebidas nos fuimos. Eran ya las 2h y mi idea era irme a casa, ya que al día siguiente tenía que levantarme pronto para ir a tocar un iPhone. De hecho, mira que le dije a Salva que no era buena idea ir a ver Transformers el viernes a las 0h, que era mejor que lo dejaran para otro día, que si no el sábado no podría con su alma… y voy yo y me voy de fiesta. Porque me convencieron de ir a alguna discoteca. Lo cual tiene mérito, porque desde que volví de Aachen no soy muy amiga de las discotecas, pero es que además, en la última en la que estuve (Vinizius, de Mataró) me entró un ataque de ansiedad (la gente, la música, las luces…) y no me había atrevido a volver a ninguna. Pero me lo estaba pasando genial, y me apetecía seguir con ellos.

Acabamos en Sidecar, una disco de la Plaça Reial que es como un zulo (está en un sótano), había mucha gente y hacía bastante calor, pero la música molaba y la compañía también, así que mereció la pena dormir poco. Lorena, Prati, Jordi y yo nos fuimos cerca de las 4 de la mañana, y dejamos en Sidecar a Lluís, Duke y Albert. Subimos por las Ramblas hasta Plaça Catalunya, donde Lorena se fue a buscar un taxi, Prati a buscar un Nit-Bus y Jordi y yo cogimos otro Nit-Bus. Llegué a casa cerca de las 5h y me desplomé en la cama, para levantarme sólo 3 horas después.

Después del iPhone, Salva y yo fuimos a comer al Hard Rock Café. Era la segunda vez que íbamos, pero cometimos el mismo error. La primera vez habíamos ido por ver qué tal era, Salva había estado con sus padres hacía tiempo pero yo no, y la verdad es que el ambiente mola, los camareros son súper simpáticos (en serio, en pocos sitios se ven camareros tan agradables, que hacen que te apetezca dejarles propina… me encanta cuando a tu camarero se le acaba el turno y viene a presentarte a su sustituto, no lo he visto en ningún otro sitio) y la comida está bastante bien. Imprescindible el brownie, cuesta 7 euros pero vale cada uno de los 700 céntimos: nata a raudales, dos gigantescas bolas de helado de vainilla, y el brownie caliente en el fondo. Para compartir, claro. Y cuál es el error? Pues la primera vez pedimos nachos para compartir de primero, de segundo cada uno su hamburguesa, y de postre el brownie. No conseguimos acabar con él, así que decidimos que la próxima vez que fuéramos, sólo comeríamos nachos y brownie :P. Pero todo tiene demasiada buena pinta como para prescindir de algo, así que el sábado pasado también pedimos segundos. A ver si a la tercera va la vencida!

Por cierto, el chico de la entrada nos proporcionó un par de momentos divertidos: yo iba con mi camiseta del Comunist Party, y nada más llegar el chico ve la hoz y me pregunta si soy comunista. Le digo que no, que es un chiste, pero no me entiende y empieza a explicarme quién es cada personaje… Nos da el busca (te dan un aparatito que vibra y se ilumina cuando tienen mesa para ti, así mientras tanto puedes tomarte algo en el bar o pasearte por la tienda), y cuando casi una hora después se lo devolvemos, nos saluda en inglés, y veo que está rebuscando entre las cartas… está buscando un par de cartas en inglés? Pues sí. Cuando las consigue, nos dice que le sigamos (en inglés), y a mitad de camino, se da cuenta de que no éramos guiris, se gira y dice “por qué les hablo en inglés?”, nosotros le miramos con cara de “ni idea, pero mola” :P, nos pregunta si nos van bien las cartas en inglés, le decimos que no hay problema y nos deja en nuestra mesa. Ya digo que los camareros del Hard Rock son divertidos…

Después de comer vinimos a mi casa, la idea era ver algún capítulo de A dos metros, pero estábamos tan cansados que fue dejarnos caer en el sofá y quedarnos fritos. Así estuvimos algo más de dos horas, hasta que Salva decidió dejarse ver por su casa, yo me trasladé del sofá a la cama, y dormí hasta las 8 de la mañana (desde las 6 de la tarde!). Lo cual no impidió que el domingo también estuviera hecha polvo…

Eduo me pasa un enlace, y yo voy y me emociono. Porque aunque hace menos de 20 años que la vi por primera vez (en la IMDb no sale la fecha de estreno en España, y yo la vi por la tele…), La Princesa Prometida cumple 20 años en septiembre. Y un vigésimo aniversario, igual que el amor verdadero, no sucede cada día.

En este especial de ABC News vemos cómo eran los protagonistas hace 20 años y cómo son ahora. El más impactante es Westley (Cary Elwes), que ha engordado considerablemente, aunque no ha sido un gran shock porque la sorpresa ya me la llevé en Saw. Pero ver al Albino (Mel Smith) moreno no es moco de pavo!

Buceando por la IMDb he descubierto una sección que no conocía: las conexiones. Es un listado de referencias a o desde otras películas. En este caso me ha sorprendido la longitud de la lista de películas que hacen referencia a La Princesa Prometida, pero sobre todo, algunas de ellas: Spaceballs (Salva, cuándo la volvemos a ver? :P), Las Locas, Locas Aventuras de Robin Hood (no la he visto, pero teniendo de protagonista a Cary Elwes y de director a Mel Brooks me imagino el cachondeo con Westley), El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (oh, really? Creo que acabo de encontrar una razón para ver la trilogía, aunque ésta creo que la he visto…), Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra (man, really? No puedo creer que me haya pasado desapercibida la referencia, a lo mejor era porque me estaba aburriendo soberanamente, a lo mejor porque se perdió en el doblaje… frak! Tendré que volver a verla :P). De estas tres no se indica la referencia en concreto, así que estoy bastante perdida… Pero en otras sí se indica, y reconozco que en Kill Bill: Vol. 2, cuando le hacen esos cortes en la cara a Elle Driver (Daryl Hannah) pensé en las cicatrices de Inigo Montoya, pero creí que eran imaginaciones mías.

Una referencia más: conocéis el juego Maniac Mansion? Resulta que hubo una serie basada en el juego, y en la tercera temporada hay un capítulo (3×04 – The Prince’s Broad) que es una completa parodia de La Princesa Prometida. He buscado el capítulo en mulas y torrentes varios, pero sólo me sale el juego :(. No sé ni si se llegó a emitir aquí, pero si alguien tiene alguna manera de conseguirlo, que me lo diga!

En fin, aunque falten todavía unos meses para el aniversario oficial, yo voy a hacer hoy mi celebración particular: me dispongo a ver, una vez más, una historia de esgrima, combates, torturas, venganzas, gigantes, monstruos, persecuciones, fugas, amor verdadero, milagros…

Extra: no preguntéis por qué, pero me ha dado por leer el post de Lord Zoltan sobre los Transformers, pese a los avisos de spoilers (total, no la voy a ver…), y en los comentarios, su amigo pumpkin se queja de que desvele el final, y le dice que se merece the ultimate suffering. O yo estoy muy paranoica o el sonido del ultimate suffering es lo que Inigo y Fezzik oyen cuando están buscando al Hombre de Negro (que está siendo torturado por el príncipe Humperdinck). Al menos si lo busco en Movie Goodie la expresión sólo me sale en esta película!

Guacamole

Esta primera semana de jornada intensiva me estoy entregando a los placeres culpables. Vuelvo a El Cor de la Ciutat (después de un año sin ver absolutamente nada voy bastante perdida), aunque creo que esta semana es la última, cuando acaba me engancho a El Club, y en los descansos me voy a Yo Soy Bea (serie que no había visto nunca salvo episodios anteriores de placer culpable). Y en esta última he encontrado un par de detalles curiosos. Primero, los títulos de crédito finales: están en Comic Sans!!! Horrorizada me quedé ayer.

Pero lo mejor es lo del capítulo de hoy: Bea y Álvaro iban a una convención de parejas que se conocieron a través de la red; los dos se ponen a discutir sobre si internet es un buen método de buscar parejas (ella dice que sí, él que no), y él dice “pero si son todos unos frikis, si no mira a ésos!”, y señala… a la princesa Leia y a Darth Vader, que están en otra mesa rellenando unos tests de compatibilidad! Me he estado riendo un par de minutos por lo menos, qué bueno! Aunque ha sido mejor el momento baile, ver a Leia y Vader bailar pegados era impresionante.

Hoy he pasado casi toda la mañana en un cliente en Barcelona que me pilla a media hora en bus de casa. Como he acabado a las 14h y ya no me daba tiempo de volver a la oficina (salimos a las 15h), he venido directamente, así que he llegado a casa hora y media antes de lo normal. Y me ha dado por hacer guacamole (compré los aguacates para hacerlo el fin de semana pasado, pero entre fiestas e iPhones, el domingo sólo tenía ganas de dormir; por suerte no los compré muy maduros y han aguantado), y como hago a veces, una fotoreceta (aunque es tan sencilla que no tiene muchos pasos).

Es curioso, una de las primeras recetas (creo que la primera) que preparé cuando era niña fue guacamole. Mis padres me habían comprado un libro de recetas de la Barbie (era muy pequeña :P), y de todo lo que había en el libro, el guacamole era de las pocas cosas que no requerían fuego u horno y que tenían buena pinta. Así que me empeñé en que mi madre me comprara un aguacate (entonces eran un poco más raros de ver por aquí), lo preparé… y no me gustó nada. Como tantas otras cosas, se lo acabaron comiendo mis padres a desgana. Años después, no sé como, redescubrí el guacamole y me encanta! Es tan suave y al mismo tiempo ligeramente picante… No sé dónde andará el libro de la Barbie, pero seguro que era una receta un poco rara 😛

Hace un par de años, cuando mi madre compró la Thermomix, como venía la receta en el libro, la probé. Y desde entonces lo he preparado varias veces, y no sólo para dippear; en ensalada está buenísimo! El guacamole casero no tiene nada que ver con los de pote, una vez compré uno y casi tuve que tirarlo, qué malo!

Así que mañana toca sesión de tarde con Salva, unos Doritos Dippas y un bol de guacamole!