Eduo me pasa un enlace, y yo voy y me emociono. Porque aunque hace menos de 20 años que la vi por primera vez (en la IMDb no sale la fecha de estreno en España, y yo la vi por la tele…), La Princesa Prometida cumple 20 años en septiembre. Y un vigésimo aniversario, igual que el amor verdadero, no sucede cada día.

En este especial de ABC News vemos cómo eran los protagonistas hace 20 años y cómo son ahora. El más impactante es Westley (Cary Elwes), que ha engordado considerablemente, aunque no ha sido un gran shock porque la sorpresa ya me la llevé en Saw. Pero ver al Albino (Mel Smith) moreno no es moco de pavo!

Buceando por la IMDb he descubierto una sección que no conocía: las conexiones. Es un listado de referencias a o desde otras películas. En este caso me ha sorprendido la longitud de la lista de películas que hacen referencia a La Princesa Prometida, pero sobre todo, algunas de ellas: Spaceballs (Salva, cuándo la volvemos a ver? :P), Las Locas, Locas Aventuras de Robin Hood (no la he visto, pero teniendo de protagonista a Cary Elwes y de director a Mel Brooks me imagino el cachondeo con Westley), El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (oh, really? Creo que acabo de encontrar una razón para ver la trilogía, aunque ésta creo que la he visto…), Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra (man, really? No puedo creer que me haya pasado desapercibida la referencia, a lo mejor era porque me estaba aburriendo soberanamente, a lo mejor porque se perdió en el doblaje… frak! Tendré que volver a verla :P). De estas tres no se indica la referencia en concreto, así que estoy bastante perdida… Pero en otras sí se indica, y reconozco que en Kill Bill: Vol. 2, cuando le hacen esos cortes en la cara a Elle Driver (Daryl Hannah) pensé en las cicatrices de Inigo Montoya, pero creí que eran imaginaciones mías.

Una referencia más: conocéis el juego Maniac Mansion? Resulta que hubo una serie basada en el juego, y en la tercera temporada hay un capítulo (3×04 – The Prince’s Broad) que es una completa parodia de La Princesa Prometida. He buscado el capítulo en mulas y torrentes varios, pero sólo me sale el juego :(. No sé ni si se llegó a emitir aquí, pero si alguien tiene alguna manera de conseguirlo, que me lo diga!

En fin, aunque falten todavía unos meses para el aniversario oficial, yo voy a hacer hoy mi celebración particular: me dispongo a ver, una vez más, una historia de esgrima, combates, torturas, venganzas, gigantes, monstruos, persecuciones, fugas, amor verdadero, milagros…

Extra: no preguntéis por qué, pero me ha dado por leer el post de Lord Zoltan sobre los Transformers, pese a los avisos de spoilers (total, no la voy a ver…), y en los comentarios, su amigo pumpkin se queja de que desvele el final, y le dice que se merece the ultimate suffering. O yo estoy muy paranoica o el sonido del ultimate suffering es lo que Inigo y Fezzik oyen cuando están buscando al Hombre de Negro (que está siendo torturado por el príncipe Humperdinck). Al menos si lo busco en Movie Goodie la expresión sólo me sale en esta película!

10 comentaris a “do you think this happens every day?”

  1. Lord Zoltan va dir...

    Jobs santísimo, recuérdame que la próxima vez que nos veamos me arrodille ante tu enorme nivel de frikismo! Pumpkin ha flipado con esta citación XD

    Como premio, un regalito en forma de YTMND: http://ultimatesuffering.ytmnd.com/

  2. Lady Madonna va dir...

    Mi nivel de frikismo es normalito, pero si hablamos de esta peli, se eleva a la enésima potencia 😛 (lee cualquier post de la categoría as you wish y lo comprobarás 😉 )

    Acabo de ver la peli y estoy emocionadilla, y si encima me pones esa escena… ains…

    Curiosa página, la de YTMND, no la conocía…

    salu2

  3. Lady Madonna va dir...

    Jajajaja! Dándome una vuelta por más YTMNDs he visto algunos bastante graciosos sobre el mismo tema, brutales el de Vizzini-Vader y el dueto Sinatra-Clergyman… (bueno, con el de Inconceivable WMDs también me he reído un rato :P)

    salu2

  4. Eduo va dir...

    No te recomiendo la serie de TV. Lo unico que tenia en comun con el juego es que habia un Fred que era cientifico. Nada mas, en lo absoluto, se compartia con el juego.

    Aunque tuvo tres temporadas completas nunca fue del todo bueno y al final se cancelo por eso mismo. Yo creo que llegue a ver todos los episodios (aunque no recuerdo porque, tal vez por lo mismo que vi todo Married With Children y nunca me parecio buena)

  5. MAcOs_LuCas va dir...

    Es curioso lo que marco una pelicula como la princesa prometida a toda una generacion… La verdad es que tengo un grato recuerdo de ella, pero no pensaba que tanta gente compartia mi opinion (ya he visto unos cuantos post sobre el tema…. pero TU has sido la primera :P)
    No recordaba todas esas alusiones en las peliculas que comentas… pero si que recuerdo que viendo spaceballs me entro el asma porque no podia para de reis… (vomitooooooooo)

    dios.. y el maniac mansion… te quiero¡

  6. Lady Madonna va dir...

    Eduo, no pretendo ver la serie entera, pero sí me da curiosidad ese capítulo en particular 😉 . De hecho ni siquiera tengo una pasión especial por el juego, ya que no he jugado a él, sólo al DOTT y no llegué a acabarlo (estará perdido entre mi software para PC :P).

    MAcOs_LuCas, supongo que me creerás si digo que lo primero que busqué cuando tuve acceso a internet fue la película, y en su momento también me sorprendió ver la cantidad de frikis que hay por el mundo… Spaceballs es bestial, no me importará verla de nuevo a ver si descubro la referencia 😉 (las otras dos ya me dan más pereza).

    salu2

  7. elwing va dir...

    acaba el DOTT por amor de dios!!! es mi aventura gráfica favorita, por encima de monkey islands inclusive. es lo mejor q hay, palabra de otra freak de galactica y la princesa prometida

    yo tampoco recuerdo la referencia en Las 2 torres, y la verdad es que me extraña mucho q la haya..

  8. Lady Madonna va dir...

    Hola elwing, y gracias por tu comentario 😉

    Algún día supongo que me acabaré el DOTT, pero entre que hace años que no lo toco (ya ni me acuerdo por dónde iba), y que en el Mac debe de ser un poco más difícil encontrar la manera de jugar, no sé yo… pero me parecía muy divertido!

    En cuanto a las referencias, me temo que cuenten como referencia una lucha a espada… y si empezamos así, apaga y vámonos!

    salu2

  9. elwing va dir...

    te puedes bajar el juego de cualquier parte y lo enchuflas con el emulador scummvm : )
    parece q hay versión para mac
    http://www.scummvm.org/downloads.php

    si hace muchos años, igual se te ha olvidado el comienzo lo suficiente como para q no te acuerdes de los puzzles y siga siendo divertido ^^. Yo la segunda vez q lo jugué fue casi como si fuera la primera.
    Así que si algún día tienes alguna hora muerta por ahi y te apetece.. ^^

    es q no puedo evitar ponerselo facil a todo el q puedo jaja. Si me lo pidieras te subía el juego en DD xD (ocupa poquísimo)

    salud!!

  10. Children at your Feet » Arxius » it’s been twenty years va dir...

    […] sí es el día. Hace 20 años que en el festival de cine de Toronto se estrenaba una película que se convertiría […]

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>