Tenía pendiente The Lost Room desde que MacGuffin habló de ella, allá por noviembre del año pasado, pero en ese momento no tenía tiempo para más series y me olvidé de ella. Volví a acordarme cuando la estrenaron en Cuatro, y en cuanto le conté el argumento a Salva se apuntó, aunque tampoco nos pusimos de inmediato con ella. En la CampusMac vimos que Pedro la tenía en su disco duro externo, y esta vez no dudamos en copiárnosla.

El último día de la Campus, después de comer partimos hacia Cunit, a ver a mis padres. Esa noche (estaba yo emocionadilla porque me había conectado a Gmail.app desde el móvil y había visto que mi pedido estaba shipped) vimos el primer capítulo, que nos gustó bastante, la serie prometía. El lunes vimos algunos capítulos más en Cunit, y al volver a Barcelona quisimos acabar de verla, pero… nos quedamos con las ganas, pues el último capítulo estaba incompleto. Lo peor es que nos quedamos en el minuto 15, y estaba la cosa bastante interesante. Por suerte el P2P acudió al rescate, y un par de días más tarde podíamos acabar de verla. Pero empecemos por el principio.

Es una miniserie de sólo 6 capítulos, en la que un policía, Joe Miller, encuentra una llave de una habitación de motel que tiene ciertos poderes. Al abrir cualquier puerta con esta llave, accede a la habitación del motel, y al salir de la habitación puede ir donde él quiera. Como podréis imaginar, no son pocos los que van detrás de esa llave, así que empiezan los problemas para Joe. Además, existen más objetos prodigiosos asociados a la habitación (un billete de autobús que al tocarlo te envía a la destinación impresa en él, un peine para parar el tiempo, un boli carbonizador, etc.), unos más útiles que otros, que también son buscados por coleccionistas. A partir de aquí, que es un argumento más o menos original, pasa lo típico: protagonista que se apropia de algo codiciado, malos que le arrebatan algo querido, protagonista que intenta recuperar lo perdido.

La serie en sí me ha parecido bastante entretenida, y muy intrigante. Lo que no me gustó nada fue el final, creo que lo bueno se acaba precisamente en el minuto 15 del último capítulo (que por cierto, es más corto que el resto, sólo 30 minutos… no sabían cómo rellenar los 10 minutos restantes y se quedaron tan panchos con 30), pues la resolución (tranquilos, no hay spoilers) me parece demasiado simple e incoherente (dónde queda esa ley de la conservación de los objetos de la que habla el huésped?).

He dicho que la serie es entretenida, lo que no quiere decir que sea buena. Hay bastantes distracciones en el argumento (la chica que al principio parece que le engaña pero luego no se vuelve a tocar el tema, toda la trama de La Orden…), no se llega a explicar el origen de los objetos, y todo el rollo del experimento no me convence en absoluto (todavía me pregunto qué intentaban conseguir). La verdad es que como decía MacGuffin, hay que suspender la incredulidad para disfrutar mínimamente, pero si no fuera por el final, merece la pena verla.

Al que no le importe quedarse sin respuestas, que no dude en verla. A mí me ha decepcionado, igual que me ha decepcionado el final de Tru Calling, que he estado viendo estos días (acaba como un capítulo normal, y ni ella se entera de lo de su padre, ni tú te enteras del origen de sus poderes, de por qué su padre se retiró, de qué es lo correcto y si el haber salvado a Jensen sin que él lo pidiera ha creado una fractura en el universo).

6 comentaris a “the lost room”

  1. Alexliam va dir...

    Yo la vi y opino exactamente igual que tu. Pero yo tuve un problemilla.

    Las vi por stage6 entonces cuando me dispuse a ver el capitulo 5 se ve que tenian un problema con los nombres y realmente era el 6 (el final). Asi que cuando termino me quede rayado hasta que me di cuenta que me habia comido el final ahi por la cara y que habia un capitulo sin ver.

    Y como soy un vago pasé de ver el 5… 🙁

  2. Lady Madonna va dir...

    Jajaja, pues mejor para ti, 40 minutos de tu vida que no pierdes 😉 . Porque sabiendo que el final es basura, para qué ver lo de antes? 😛

    salu2

  3. Eduo va dir...

    A mi me gusto bastante la serie. Me recordo historias de ciencia ficcion de hace muchos años cuando se ahorraban la explicacion tecnica si no venia a cuenta y no buscaban justificar las situaciones surrealistas. Y con un fin que ni es fin ni es nada. La historia ya está contada y los protagonistas, como en la vida real, no sólo siguen su vida sino que puede que sea hasta más interesante que lo que nos han contado.

    Hay un peine que detiene el tiempo. Está claro que hay que suspender la incredulidad 🙂

    Yo cuando vi la serie (a todos en casa nos gustó por igual, añado) lo primero que pensé fue que me parecía perfecto que una serie por fin no terminara en un crepúsculo con música suave o con un chiste y una ultima toma con los protagonistas congelados riendo o con una reflexión en voiceover tintada de diccionario de sinónimos. La historia que nos vinieron a contar se ha acabado. Hay otra historia después, pero es precisamente eso: Otra historia.

    Eso era una sensación común al leer ciencia ficción de revistas en los 70 y 80 y MUCHO más común en la ciencia ficción de principios de siglo (que he leído, claro, en recopilaciones nada más).

    Lo segundo que pensé fue más pragmático: “Me acabo de ver un piloto de serie de 6 horas”.

    -Son unos 100 objetos, de los cuales hemos conocido un puñado.
    -El protagonista tiene una nueva misión, relación sentimental y herramientas.
    -Tenemos una mitología ya establecida que claramente tiene más tela (como muestra The Sood)
    -Tenemos un trabajo en mayúsculas: “The Occupant”
    -Tenemos “buenos”, “malos” y “competencia”: “La Orden”, “Los coleccionistas”, “La Legion”

    Para mi está mas que claro que es un piloto y el Sci-Fi lo ha hecho miniserie para desarrollar la historia y evaluar la viabilidad de una serie regular, como hizo con Galactica. Si al final no cuaja pues han contado una historia (que a algunos nos ha gustado mas que a otros, como todo en la vida). Si cuaja pues pueden desarrollar todos esos puntos.

    Por cierto, la niña protagonista es idéntica a su hermana, Dakota Fanning. La familia tiene genes de actuación, por lo visto.

    Son seis episodios de 48 minutos, incidentalmente. Al menos los que yo tengo aquí. La Wikipedia (en una de esas bizarramente completas entradas como todas las de ciencia ficcion) lo confirma.

  4. sopmacsl va dir...

    Se que esto no pinta nada aquí, pero bueno…

    ¿hay alguna fuerza extraña en el iMac que te impulsa a postear?

    Creo que es la semana que más post has escrito desde que te leo. Cada vez que veo el feed y veo un post nuevo pienso, ya esta jugando otra vez con el iMac jajajajaj

  5. Lady Madonna va dir...

    Pero Eduo, una cosa es suspender la incredulidad para entrar en el universo de la serie, y otra bien diferente es que dentro de ese universo haya incoherencias (insisto, lo del experimento no me satisface y la efímera ley de la conservación de los objetos, menos).

    Estoy de acuerdo en que es un buen piloto para una serie, pero si la serie no llega, se queda un poco cojo para mi gusto. Reconozco que si no hubiera habido serie de BSG habría matado al productor.

    En cuanto a la duración, probablemente la versión española se vio recortada, no sería la primera vez. Pero en este caso no me voy a poner a buscar la versión completa 😛

    Sopmac, tienes razón en que últimamente posteo más, eso se debe a 3 factores:

    * Acumulación de posts pendientes (y los que me quedan!)
    * No hace tanto calor (por lo tanto se puede estar en mi habitación sin riesgos para la salud)
    * Efectivamente, postear desde el iMac es un placer! 😉

    salu2

  6. studyuniv.com va dir...

    studyuniv.com

    Children at your Feet » Arxius » the lost room

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>