Jugando con PhotoBooth

Este post lo escribí el jueves por la tarde, pero me tuve que ir a cenar y no lo acabé. Pensaba publicarlo ayer al mediodía, pero tuve que dedicarle toda mi atención al recién llegado (y no veáis qué tarde nos dio a Salva y a mí… como titular, diré que tuvimos que reinstalar el sistema… menos mal que en Mac todo funciona a la primera y es muy fácil! [/ironía off]).

Pues eso, pongámonos con la crónica de la CampusMac de este año. Que ha sido la primera a la que he ido, y la última a la que iré… sin Mac propio. Tenía intención de llevarme el PowerMac de Salva, pero luego me dio pereza, y como en principio sólo íbamos a ir un par de días… Pensaba que me aburriría un poco al no tener nada con qué entretenerme, y aunque al principio fue así, enseguida conocí gente súpermaja con la que me reí un montón! Incluso Carlos (Ajamuk), que no me conocía de nada, me dejó su Mini toda una tarde, mientras él dormía (tónica general entre los asistentes con residencia, la de dormir a deshoras), para que pudiera navegar! Bueno, Salva también me dejaba su iBook de vez en cuando, eh?

Pero en fin, comencemos por el principio. Salva y yo llegamos el martes, dispuestos a atender a la mesa redonda inaugural de la Campus, que casualmente coincidía con un evento de Apple en Cupertino. Así que mientras los ponentes (Daniel Aragay aka ProteusBCN, Pedro Aznar, Alberto Lozano, Xavier Pan aka Unamito, Alf y Xavier Sitjà) comentaban la actualidad de Apple, se presentaba mi nuevo ordenador.

El nuevo iMac

Después asistimos a la cena inaugural en el hotel Alimara, cercano a la residencia. Estuvo muy bien, sobre todo los aperitivos (ya lo dije en flic, pero InKiLiNo y yo nos atiborramos de unos saquitos de verduras y gambas que estaban riquísimos!), porque podías ir hablando con unos y con otros, y la charla de sobremesa.

En la mesa (3)

El miércoles hubo salida nocturna en Segway. Esta vez no me caí, pero en todo caso no hubiese sido la única, la verdad es que estábamos todos un poco animados y conducíamos agresivamente, más de uno se comió una esquina, un escalón, un poste… Pero fue muy divertido: más corto que la otra vez, pero en lugar de ser un tour turístico, fue más de jugar con el Segway, Edgar (el guía) nos llevó a una plaza donde pudimos correr un montón. Y de vuelta a la plaça Sant Jaume, mientras esperábamos a la gente del segundo turno, nos dejó probar su Segway, que es el nuevo modelo (el que llevábamos nosotros ya no se fabrica), en el que para girar plegas el eje como si fueras en una moto. A mí no me gustó demasiado, me parecía muy inestable, no tienes donde apoyarte porque el eje no es fijo. A Edgar tampoco le gusta, tanto en la Frappuccinos como en la CampusMac nos enseñó la cicatriz que le regaló este modelo.

Foto de grupo

Salva y yo no volvimos a la Campus hasta el viernes. En principio íbamos a ir por la tarde, ya que por la mañana venían a tomarnos medidas en el piso (no, todavía no lo tenemos… pero ésa es otra historia) y queríamos aprovechar para mirar cosas, pero cuando nos habíamos despedido del de los muebles y nos íbamos a desayunar, nos llamó Unamito para ver si podíamos ir a la Campus a cubrir un evento. Para allá que nos fuimos, y Unamito nos metió un rollo de que iba a pegar una bronca monumental a todos los asistentes porque se habían cargado un iMac de los cedidos por Vallès Tecnològic. A mí me extrañaba ver a Xavier Sitjà tan tranquilo probando iPhoto ’08 en su MacBook Pro y con su iPhone, pero vamos, me tragué la bola enterita. Porque lo que realmente quería enseñarnos era el nuevo iMac. Menuda maravilla (lo estoy comprobando ahora mismo 🙂 ).

Después de idear el método más engorroso para pasar las fotos de mi cámara al iBook de Salva (me había dejado el cable en casa, pero mejor no hablemos del método utilizado :P), de que él intentara en vano editar los vídeos para que desapareciera el ruido ambiente y subirlos a Vimeo (vamos, que editarlos los editó, pero Vimeo no se los tragaba!), al fin fuimos a comer, la tan famosa comida de la residencia. Ya la habíamos probado en la Nano, así que avisados estábamos. Y por la tarde, a disfrutar de juegos de magia con Fran, aka Surfiky (gran descubrimiento, gran mago y mejor chaval :P), a navegar con ordenadores ajenos (gracias de nuevo, Carlos!), a visitar el Museo Mac y a planear una cena en un japonés. Cuando te dicen que reserves para 10, dices bueno-vale-deacuerdo, pero cuando el número de asistentes empieza a crecer exponencialmente te asustas… Porque si a las 7 de la tarde sois 15 y para curarte en salud intentas reservar para 17, en algunos restaurantes se reirán de ti a la cara (true story). Por suerte, siempre tendremos al Kiku Chan para este tipo de emergencias, que no sé cómo se lo montan pero siempre tienen sitio para los que sean. Al final fuimos 21. No se hubiera reído ni nada la del otro japonés, si llego a intentar reservar para 21! Aquí va una colleja para el hermano de Samuel, que no se atrevió a venir a cenar con tanto friki… Para la próxima, lo arrastras hasta el Kiku Chan! 😛

Fondo sur

El sábado tocaba levantarse pronto para ir al taller de blogs y podcasts. Bueno, algunos se quedaron durmiendo y ya no llegaron ni a comer :P. El taller estuvo muy bien, aunque era muy genérico y había asistentes que no sabían nada de blogs mientras que otros teníamos nuestros propios blogs desde hacía ya tiempo. Yo me dediqué a escuchar con una oreja mientras subía a flic parte de las fotos que había hecho (tenía que aprovechar que tenía el iBook de Salva! :P).

Por la tarde, pues muchas risas, entre hackeos de blogs y premios súperactuales (no he subido ninguna de mis fotos de la entrega de premios porque son horrorosas, yo estaba casi al fondo de la sala y no se ve casi nada). Yo estuve jugando un rato con el iPhone de Samuel… Al principio planeamos hacer una salida a un Starbucks para merendar, pero como siempre se hicieron las mil, así que pensamos en salir a cenar. Miedo me daba volver a ser 21… pero al final acabamos siendo 6: Salva, Fran, Samuel, Verónica, Pedro y yo. Así que fuimos al Vips (en realidad primero lo intentamos en el Hard Rock, pero eran las 23:30h y nos dijeron que teníamos unas dos horas de espera…). Esta vez no nos intentaron colar más cocacolas de las que habíamos pedido, pero sí pretendían hacernos creer que habíamos pedido una hamburguesa de menos. Por suerte, no tardaron mucho en traer la que faltaba (la mía). La de YuBe casi parecía vegetariana de tanto verde que tenía! Surfiky nos deleitó con algunos trucos (el que grababa era Sopmacsl, a ver si sube el vídeo), la gente de las mesas cercanas flipaba con nosotros.

El domingo madrugamos un poco menos. Llegamos a la residencia sobre las 11:30h, con la idea de acabar de copiarnos las fotos del servidor, pero ya habían desmantelado todo: servidor, ordenadores, red… A Salva le dijeron, en broma, que estaban a punto de subastar su iBook (lo dejó allí la noche anterior). Pero lo que sí debieron subastar fue su second skin, porque no había ni rastro de ella… Es raro, porque en los días que hemos estado allí todo el mundo dejaba los ordenadores solos, sin preocuparse por posibles robos, yo hasta me dejaba el bolso en la sala Finder, y no me ha desaparecido nada… supongo que alguien se habrá confundido.

Como por allí no había nada que hacer, nos unimos a los madrugadores, que estaban desayunando en el Starbucks del Maremàgnum. Nos pedimos unos frappuccinos, nos los bebimos… y nos fuimos a comer. Mientras Pedro, YuBe, Salva y yo pedíamos, Álex, Montse, Carlos y Fran se montaban una Pans & Blogs. La gente está fatal 😛

Desayuno en el Starbucks

En fin, que me lo he pasado muy bien, y he conocido gente de la que vale la pena conocer… siempre digo lo mismo, pero cada vez me gusta más desvirtualizar. La próxima, en el congreso de webmasters de noviembre en Madrid. Repito lo que ya he ido diciendo por ahí: no hace falta ir al congreso! Las fechas, 17 y 18 de noviembre. Nos vemos allí!

15 comentaris a “campusmac 2007”

  1. sopmacsl va dir...

    Quieres un consejo de amigo (seguro que a Salva no le gusta lo que te voy a decir) NUNCA y DIGO NUNCA USES ONYX o similares.

    A mi solo me traen problemas, repara los permisos desde la utilidad de discos es lo mejor.

    Muy chula, la review la esperaba desde hace 7 días jajajajaj

  2. AlexMac va dir...

    Felicidades por el nuevo iMac! (Va envidia 🙁 ), alguna review para el iMac?
    Muy chulas las fotos 😀

  3. Carlos Esteban va dir...

    Un placer cederte el Mac Mini, sabía que estaba en buenas manos, porque no se lo dejo a cualquiera ^^.

    Que bien que nos lo pasamos eh!

    Nos vemos en Noviembre!

  4. YuBe va dir...

    Jajaja, ya te dijo, muy wena la review y el forraje de mi hamburguesa =P

    Yo todavía tengo la mía en draft, a ver si me da tiempo y la publico mañana cuando llegue a Madrid.

    P.D.- Deja de ponernos los dientes largos con tu iMac, no? 😉

  5. Children at your Feet » Arxius » iMac berria daukazu! va dir...

    […] campusmac 2007 […]

  6. Lady Madonna va dir...

    Sopmacsl, siempre he usado OnyX en el PowerMac y nunca me ha dado problemas. Pero después de lo de ayer, casi estoy por hacerte caso. Aunque creo que no fue la reparación de permisos en sí, sino otros scripts que Cocktail ejecuta que no sé que hicieron pero se cargaron algo.

    AlexMac, ya tenéis la review del iMac. Sólo son primeras impresiones, y la explicación de lo que pasó ayer. Pero bueno, es que sólo llevo un día con él!

    Carlos, el año que viene te dejo mi iMac 😉

    YuBe, gracias, a ver si puedes publicar la tuya pronto 🙂 . Respecto a los dientes largos, qué culpa tengo yo de que tenga un ordenador precioso, rapidísimo y genial? 😛

    salu2

  7. Carlos Esteban va dir...

    Me apunto lo del año que viene, aunque a ver si me puedo ir con un macbook pro o algo por el estilo ^^

    Un beso

  8. Christian va dir...

    Oh, yo no salgo en la review y eso que estaba delante 🙁
    Felicidades por el iMac a ver si nos podemos ver en Noviembre.
    Saludos

    Christian

  9. Lady Madonna va dir...

    Lo siento Christian, la verdad es que no hablamos mucho, a ver si lo arreglamos en noviembre 😉

    Carlos, con lo que me costó sacar el iMac de la caja me está empezando a dar pereza llevármelo el año que viene xDD, pero yo por lo menos no tengo que facturarlo…

    salu2

  10. Carlos Esteban va dir...

    No me hables de facturar que todavía tengo congoja encima ^^, lo primero que hice al llegar a casa fue mirar el estado del monitor, afortunadamente en perfecto estado.

  11. Children at your Feet » Arxius » the lost room va dir...

    […] le conté el argumento a Salva se apuntó, aunque tampoco nos pusimos de inmediato con ella. En la CampusMac vimos que Pedro la tenía en su disco duro externo, y esta vez no dudamos en […]

  12. iYube.com » CampusMac ‘07 Review va dir...

    […] tontorrón… Review | Sopmac Ay que ver como nos ponemos, eh???…. Review completa | Lady Madonna […]

  13. Children at your Feet » Arxius » nanocampusmac va dir...

    […] vamos a pasar genial. A ver qué tal en mi primera inmersión 100% en una Campus (porque en la del verano pasado no me quedaba a […]

  14. Children at your Feet » Arxius » live from campusmac va dir...

    […] martes empezó la CampusMac 2008. El año pasado vine sin ordenador y, justo ayer hizo un año, se presentó (y compré) el ordenador que 10 días […]

  15. Children at your Feet » Arxius » rip co.mments va dir...

    […] Como algunos sabréis, hace unos 3 años que uso co.mments para seguir las diferentes conversaciones en los blogs. Es muy útil, le das al bookmarklet y ya no tienes que volver a visitar el post, los comentarios llegan directamente a tu RSS. No funciona con ciertas plantillas de WordPress (y alguna de Blogger también falla), pero cuando funciona (que es la mayoría de las veces; a mí sólo me ha fallado con alguna plantilla de Alexliam, alguna de Sopmacsl y la de la Parejita) es lo mejor para seguir conversaciones. Pedro Aznar también lo utiliza, e incluso lo recomendó en el taller de blogs de la CampusMac 2007. […]

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>