Florin y Guilder

Salva y yo siempre hemos sido unos frikis a la hora de nombrar nuestros discos duros (bueno, vale, somos frikis en bastantes más cosas). Después de hacer un meme sobre el tema, decidimos extender la temática que últimamente ocupaba nuestras unidades (BSG, cómo no) al disco externo que por entonces teníamos. Luego compramos el Tera, al que sólo le creamos 2 particiones, una para poder copiar datos a o desde Windows, que se llama Boomer (otra cylon, cómo no), y la grande, de 900GB, a la que queríamos llamar What the Frak!, pero quedaba demasiado largo y se quedó en Frak (aunque ahora he probado y sí me deja ponerle el nombre largo…).

Cuando llegó mi iMac, ya no se me ocurrían nombres interesantes relacionados con Galactica, sin empezar a repetir, pero al crear la partición BootCamp se me encendió la lucecita. Por qué no cambiar de temática? Se me ocurrieron dos países, eternos enemigos; en uno vivían personajes adorables (como en Mac OS X, que conviven Dashboard, Quicksilver, Exposé…), y el secuestro de su princesa por parte del otro (como Windows, que roba lo bueno de Mac :P) casi provoca una guerra entre ambos (aunque en realidad fue el propio prometido de la princesa el que ordenó su secuestro para animar a su pueblo a ir a la guerra). El primer país es Florin, y así se ha llamado la partición principal de Mac OS X, y en el segundo país, Guilder, está instalado Windows Vista. Parecen monedas, pero no.

Después de instalar Windows (BootCamp y la virtualización dan para otro post, que tiene tela), asigné el nombre al disco y a la máquina, pero no sé por qué, en Tiger continuaba apareciendo como Untitled, y no me dejaba editarlo. Pero cuando probamos el iMac en target mode, conectándolo al iBook de Salva (esto también da para otro post), ta-da! Apareció el nombre correcto, y al reiniciar el iMac, sigue siendo Guilder.

Por cierto, la máquina se llama iMac, creo que con cuatro ordenadores en casa (en un futuro, que parece que ya va acercándose) y la previsión de un quinto en cuanto salga Leopard, es mejor llamarlos por su nombre… Y como véis, CandyBar ha llegado a mi vida, y he cambiado los iconos por defecto para los discos duros.

2 comentaris a “bautizando al iMac”

  1. MacGuffin va dir...

    Je, je… ¿Seguirás con Buttercup y Wesley?

  2. Lady Madonna va dir...

    De momento no tengo pensado aumentar la flota de unidades, pero si lo hiciera esos nombres tendrían bastantes posibilidades! 😉

    salu2

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>