Hoy me he dedicado a hacer pruebas con la SuperDrive del iMac, que el jueves comentaba que me tenía un pelín mosqueada porque me había petado 2 DVDs (en concreto, 2 DVD-RW Verbatim).
Para empezar, he seguido las sugerencias que me indicasteis en los comentarios del otro post:
- Reparar permisos desde el disco de instalación: aparentemente todo estaba correcto.
- Borrar los DVDs petados con la utilidad de discos en modo lento para intentar recuperar toda su capacidad: no sólo no hubo suerte, sino que se quedó el DVD dentro y no había manera de sacarlo, el iMac no se reiniciaba ni forzándolo con Ctrl+Cmd+Expulsión, y cuando estaba a punto de tirar del cable (y de los pelos!), se reinició y expulsó el disco.
- Ejecutar un test de hardware desde el disco de instalación: según este test (bueno, en realidad 2: primero uno básico, que es bastante rápido, y luego otro a fondo, que dura casi una hora), no hay conflictos de hardware.
Como todo parecía estar bien, el siguiente paso era pasarme el día grabando DVDs. Primero he grabado un tercer DVD-RW Verbatim hasta una cuarta parte de su capacidad, a velocidad 1x, con Disco, de ahí la idea era ir aumentando la cantidad de datos grabada (la mitad, tres cuartos y el disco al completo), posteriormente probar los mismos cuatro pasos pero a velocidad óptima (o la máxima posible), y después repetir todo esto pero en Toast. Como véis, no es poco trabajo, ya que cada grabación de un DVD completo a 1x tarda aproximadamente una hora, así que en probar un DVD a conciencia se pueden tardar más de 7 horas. Pero quería descartar algunas posibles causas del fallo: velocidad, software de grabación (los 2 primeros DVDs petaron con Toast y a velocidad óptima)…
En este caso, el tercer Verbatim ha petado al intentar grabarle 2,5GB (es decir, en el segundo paso). Me he asustado, porque si grabando a 1x y sólo la mitad del disco peta… Eso sí, por lo menos el error de Disco me ha arrancado una sonrisilla:
Tocaba desempolvar los DVDs que había comprado el viernes en la Fnac, a saber: 2 DVD-RW Sony, 1 DVD+RW Sony, 1 DVD-RW TDK, 1 DVD+RW TDK. Como supondréis, no me ha dado tiempo de probarlos todos, de hecho sólo he probado uno de los DVD-RW Sony. Pero he de decir que ha superado todos los tests (y creedme, los Verbatim han petado en un 100% de los casos al primer o segundo intento de grabación, con las 12 veces que he tostado hoy el Sony tendría que haber petado ya si hubiera algún problema real, fuera de que la grabadora sea de mala calidad, que eso no me lo arregla un cambio de iMac). Lo que no sé es si es problema de que los Verbatim no se llevan bien con esta SuperDrive (lo cual me sorprendería porque es la marca que usa MAcOs_LuCas y le van bien), o de que ya eran viejos (en tal caso me sorprendería que hayan petado todos a la vez).
Mañana vienen mis padres (por fin conoceran al iMac! Que aprovechen, porque lo van a ver poco :P), y Salva empieza curro nuevo (espero poder quedar con él para comentar la jugada), pero si puedo intentaré probar el resto de discos. Esta vez no seré tan intensiva porque me fío un poco más, ojalá no me casque ninguno más porque con 3 posavasos tengo más que suficiente.
(por cierto, mientras escribía el post he puesto el TDK -RW a velocidad óptima y grabando la mitad, y sigo teniendo sólo 3 posavasos 🙂 )
Monday, 3 de September de 2007, a les 0:44
Hombre… los verbatim tb me fallan… pero hasta ahora son la marca que he encontrado que mas me resiste de todos…
Yo no tendria tanta paciencia para hacer pruebas… asi que cuando acabes, dime tu conclusion… que cambio de marca 😛 (los sony como van de precios?)
Monday, 3 de September de 2007, a les 8:40
A mí los CDs Verbatim me han dado problemas, me cascan unos 5 de cada tarrina de 50. Los BASF me cascaban TODOS, así que la próxima vez que compre CDs lo intentaré con los Sony. Yo DVDs apenas gasto porque para ver cosas en la TV ya tengo el AppleTV.
Para la estadística, tengo un iMac 17′ CoreDuo, el primero modelo que salió con Intel.
Monday, 3 de September de 2007, a les 9:17
MAcOs, todos los que compré el viernes en la Fnac valían lo mismo: 2,65€ (estoy hablando de regrabables, que es lo que más uso porque yo no tengo AppleTV xD, supongo que los normales serán más baratos), los -RW graban a 2x y los +RW a 4x (aunque todavía no he probado ninguno de los +RW).
Al final todo esto quedará en un susto, pero ya es casualidad que mi marca preferida no se lleve bien con la SuperDrive… Y gracias Emilcar, también descartaré Basf a la hora de comprar DVDs 😉
salu2
Tuesday, 4 de September de 2007, a les 0:05
Me alegro por ti, la verdad es que uso de forma intensiva cd verbatim y no tengo problemas, tampoco con princo (por mucho que diga la gente que no valen ni cinco) y tampoco me van mal. No puedo hablarte de los regrabables porque no los uso.
Si el disco de conflictos no te dice nada habras de confiar en que es problem a de compatibilidad de discos. Ya se sabe que sea cual sea la marca de grabadora siempre hay algunas marcas que se atragantan y petan con más frecuencia que otras.
Espero que las sensaciones a partir de ahora con el iMac sean mejoresm, que es un superodenador (y eso que yo tengo el de 20″ G5 2.1 GHZ, ni por asomo como el tuyo).
Tuesday, 4 de September de 2007, a les 9:57
Will, en eso confío… ya digo que si después de grabar el Sony 12 veces sigue funcionando, el problema va a estar en la marca… Ayer no pude hacer más pruebas, pero vamos, estoy contenta 😉
salu2
Wednesday, 5 de September de 2007, a les 15:49
Tengo que probar mi Super Drive. En unas dos semanas que llevo con el iMac lo único que he hecho con ella ha sido reproducir y tengo que decir que calienta bastante los discos. En mi antiguo pc he usado casi siempre verbatim, tanto DVD como CD, y no he tenido que tirar ni uno. De marcas baratas e incluso sin marca tampoco, siempre ha grabado perfectamente. Era una unidad LG.
No sé si echarme a temblar.
Wednesday, 5 de September de 2007, a les 22:39
Es cierto, los discos salen muy calentitos aunque los metas y los saques inmediatamente… Será que Apple quiere darle un nuevo sentido a la expresión tostar discos xDD
Lo de las marcas buenas, no lo decía porque los Princo o Memorex no le gustaran a mi antigua grabadora (una Pioneer 109), sino porque he tenido malas experiencias al intentar recuperar datos de esos discos (solía usar regrabables para hacer backup del disco duro antes de formatear el PC y más de una vez me daban error de CRC, pese a no haber dado fallos en la verificación). Por cierto, el modelo más básico de iMac (el de 20″ a 2GHz) lleva una Pioneer, lo vi el otro día en la Apple Shop! Supongo que será una Pioneer cutrecilla, porque si no, no se entiende!
En cuanto al estado de las pruebas, hoy he grabado el TDK +RW a velocidad óptima y llenándolo al máximo y ha acabado correctamente 🙂 . Si pruebas un Verbatim, coméntame el resultado 😉
salu2
Saturday, 8 de September de 2007, a les 11:36
Confirmado, la SuperDrive que monta mi iMac es Pioneer (el mio es el de 20″ a 2.4Ghz).
Grabé un Verbatim, pero era DVD -R, ya que no suelo usar regrabables desde que tengo el HD externo. Sin problemas. Todo OK 😉
Grabando cd’s es algo más lenta de lo que me gustaría (no sube de 24x), pero tampoco está mal. Tendré que probar con otros cd por si acaso, estos son Traxdata.
Saturday, 8 de September de 2007, a les 21:11
Me acabas de dejar a cuadros… tienes el mismo iMac que yo, pero la grabadora es diferente :S. Siendo así no parece tan raro que le gusten los Verbatim, mi antigua Pioneer se llevaba bien con ellos 😉
Investigaré sobre esta dualidad de grabadoras. Gracias!
salu2