El sábado Salva y yo fuimos de compras por Mataró. Entre otras cosas, Salva quería comprarse unas gafas nuevas, así que fuimos de óptica en óptica probando modelos. Una de nuestras paradas fue Ximenes, una óptica clásica de Mataró que han reformado hace poco, por dentro la han dejado toda blanquita: mesas, paredes, sillas… hasta los ordenadores, iMacs de 17″ blanquitos (si no hay 7 u 8, no hay ninguno!). De esto ya nos había avisado Dani, y de hecho fue una de las razones que nos impulsaron a visitar esta óptica, y es que ver un comercio en Mataró que use Mac es todo un aliciente.

No tengo fotos del lugar por varias razones: la primera, que me daba cosa entrar y hacer fotos con todo el morro, y más si después Salva no compraba nada. Al final sí que compró allí las gafas, pero se me quitaron las ganas de hacer fotos… Entramos a la sala para que le revisaran la vista, y mientras Salva se examinaba (iba recitando letras), yo me senté y esperé, con otro iMac delante mío… donde vi la aplicación que usan en esta óptica para las fichas de los clientes: un programa cutre en DOS (de los de fondo azul), corriendo sobre Windows 95 o 98!! What the frak?!?! Se han dejado una pasta en los iMacs sólo porque son blancos! Que digo yo, gástate un poco más y contrata a alguien para que te adapte la aplicación para OS X y de paso te la haga más bonita! Por Kobol, qué horror…

Pero bueno, les perdono porque me han dejado a Salva bastante guapo…

New look

13 comentaris a “get a mac?”

  1. Resistance is Futile Mehagustado/Nomehagustado [Especial Navidad 2007] » va dir...

    […] la pasta pero bien, espero que me duren. [Actualización] Me entero que Cristina acaba de publicar una foto mía con las nuevas gafas, en la que quedo muy mal por […]

  2. Lord Zoltan va dir...

    Pero… noooo, y las míticas gafas de Salva Castro blanquillas/semitransparentes? Eran míticas, por dios!

  3. Lady Madonna va dir...

    Jaja, es que ya eran más amarillas que blanquillas xDD

    salu2

  4. Hugo va dir...

    No hay que menospreciar las aplicaciones de gestión en modo texto de toda la vida, en muchos sitios se mantienen e incluso se desarrollan nuevas pero con esa filosofía austera como base. El motivo es que una vez el empleado domina la aplicación por completo alcanza una productividad muy superior a la que se consigue con el software de ventanas y ratón.

  5. Lady Madonna va dir...

    Quizás tengas razón (si yo soy la primera que prefiere usar el teclado que el ratón!), pero de todas maneras, ver esa pantalla azul en un iMac fue todo un shock 😛 . Podrían haberla mantenido en modo texto, pero adaptada a OS X y con un look más acorde al sistema operativo…

    salu2

  6. SopMacsl va dir...

    es una manera barata de convencer a la gente que se compre un mac, el típico:

    “puedes instalar windows”

    Yo lo he intentado en el curro, pero de momento no les hace mucha gracia… it´s the same

  7. Lady Madonna va dir...

    Ya, pero si en tu curro todo son aplicaciones Win tampoco le veo el sentido a cambiar a Mac (ese argumento lo entiendo para gente que use el ordenador para lo normal pero que tenga miedo a necesitar en determinado momento una aplicación que no exista para Mac, no para alguien que use aplicaciones Win el 90% del tiempo); es decir, todos los maqueros decimos que Mac es mejor, que el sistema operativo es más intuitivo, más fácil, más estable… pero dónde quedan todos estos argumentos si lo primero que vas a hacer con el Mac es instalarle Win? Porque las máquinas Mac son algo más caras que las de otra marca, mucho menos configurables y poco ampliables… la ventaja de Mac es el sistema operativo, por eso usar una aplicación DOS en un iMac me parece un desperdicio…

    salu2

  8. MAcOs_LuCas va dir...

    Hablando del get a mac… soy al unico que con ese polo azul salva le recuerda al del anuncio que hacia de mac???…

    Ains que carita.. ya me lo estoy imaginando… “SALVA FOTO” “Uh? eh? ah? urg?”

  9. Lady Madonna va dir...

    Jaja, en realidad sólo dije “Salva”, y cuando se giró tiré la foto, fue completamente a traición 😛

    salu2

  10. savior1980 va dir...

    fue a traición y quedé fatal de la vida.

  11. Lady Madonna va dir...

    Fue a traición y lo único que quedó fatal fue el cable de los auriculares 😛

  12. Antón va dir...

    “Se han dejado una pasta en los iMacs sólo porque son blancos”.
    Me temo que pasa bastante.

  13. Lady Madonna va dir...

    Es posible… pero sigue pareciéndome una estupidez :S

    salu2

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>