Hoy me lo he pasado teta en el trabajo… en realidad no he pasado por la oficina, he estado todo el día toqueteando teléfonos y haciendo pruebas en un cliente (concretamente, la empresa de PoloFresa, llamémosla PFSL). Que si ahora soy una secretaria y le capturo una llamada a mi jefe, que si ahora soy alguien de fuera de la empresa que llamo y pido a la operadora que me pase con X, que si ahora soy una operadora que transfiero una llamada a X, que si ahora escucho mis e-mails en el teléfono (mediante un TTS bastante más natural que el Loquendo :P), que si ahora soy un agente de Call Center y me escaqueo, pero luego soy un supervisor y le pongo online… ha sido divertidísimo poder jugar a mi aire con todos esos teléfonos, y putear al proveedor (en el sentido de preguntarle “y se podría hacer esto?”, “y se podría hacer de esta otra manera?”, “y qué pasa si…?”). Bueno, y PoloFresa no estaba, lo cual daba un plus (como diría mi queridísimo Samuel :P) de tranquilidad.
Uno de mis mayores defectos es mi miedo a equivocarme (inseguridad, le llaman :P). Esto tiene sus implicaciones, como que en clase era incapaz de levantar la mano para preguntar (tampoco para contestar una pregunta, aunque la supiera… pero y si no me la sabía bien? :P), que diga con demasiada frecuencia “no sé” para no arriesgarme, que prefiera que los demás hablen primero, mi timidez (aunque en este caso no sé qué es consecuencia de qué :P)… Por eso me siento bastante resguardada cuando voy a los sitios con mi jefa, porque sé que la que lleva la voz cantante es ella, y a mí sólo recurrirá para preguntarme cosas que sé (aunque me dé pánico igual porque… y si me pregunta algo que no sé? :P). Aunque he de reconocer que en este sentido me voy soltando y me gusta intervenir y dar mi opinión o sugerencias… pero claro, suele estar ella de backup. Esta semana ha sido algo estresante porque aparte de trabajar en otros 2 proyectos, el de PFSL sigue a contrarreloj y esta semana tenían que empezar a hacerse las pruebas de la maqueta de voz, que me ha tocado realizar a mí… en solitario (bueno, en realidad ha venido conmigo un compañero, pero era más por ver él cómo funcionaba, por curiosidad, porque él no está implicado en el proyecto). Y ayer me agobié un poco: “y yo qué sé cómo tiene que funcionar esto? Y yo qué sé cómo operan un jefe y una secretaria? Sólo sé que no sé nada.” Pero hoy he visto que mi jefa tenía razón cuando me decía que sé bastante sobre telefonía IP (y sobre todo del fabricante Cisco, que es el que se implanta aquí) y que no tendría problemas porque me conozco la configuración al dedillo (no en vano he sido yo quien la he trabajado con PoloFresa).
Ya había estado presente en otras pruebas de maqueta (esto consiste en que antes de empezar a configurar todos los teléfonos y ponerlos en su sitio, se comprueba con una pequeña muestra y en un entorno lo más real posible pero controlable la configuración de todos los elementos deseados: sistemas de Call Center, sistemas jefe-secretaria, funcionalidades básicas de una llamada como transferencias o llamada en espera… porque todo esto, aunque parezca trivial, no lo es, y a veces por falta de configurar un parámetro hay algo que no funciona. La maqueta está para detectar estas cosas), pero siempre con mi jefa, que es muy echá p’alante y enseguida se pone a tocarlo todo… que el proveedor no sabe qué pasará si el usuario hace X? Pues lo probamos, no hay problema! Claro, yo normalmente me quedaba en segundo plano y apuntaba los resultados (lo que podía, porque ella iba a su bola…). Pero hoy he sido yo la que he tenido que tocarlo todo, y me he sorprendido proponiendo hacer las pruebas más variopintas, y pidiéndole al chico que lleva la configuración (al proveedor) que me configurara ahora esto, y ahora lo otro, para poder probar tal casuística. Me he sorprendido sintiéndome cómoda, en definitiva. Y lo más importante, he aprendido aún más cosas.
Lo mejor para mi autoestima ha sido cuando mi jefa y el jefe del chico que estaba conmigo haciendo las pruebas (del proveedor, me refiero) se han pasado por la sala (hoy había reunión de seguimiento del proyecto, a la que no he podido asistir por las pruebas… de hecho estaban planificadas para toda la mañana pero me he tenido que quedar a comer allí), han preguntado qué tal iban las pruebas, les he comentado por encima la situación, lo que estábamos probando en ese momento, y cuando le he pedido una prueba al chico y me he dirigido hacia un teléfono, el jefe le ha dicho a mi jefa:
Ésta es de tu escuela, eh? Va a saco, a probarlo todo, como tú.
Lo cierto es que sí, soy de su escuela, de ella es de quien he aprendido a hacer lo que he hecho hoy (aunque hasta hoy no lo supiera). Como hablábamos el chico del proveedor y yo mientras comíamos, lo bueno que tiene trabajar en nuestras empresas (las 2 son bastante pequeñas, aunque la mía le gana por goleada :P) es que al ver muchos proyectos diferentes, se aprende muchísimo. Por su parte, sobre configuración (más a bajo nivel) de equipos, aunque ve diferentes tipos de empresas y la operativa de cada una, y por la mía, sobre funcionalidades y configuración (a un nivel más alto, o menos técnico) de equipos, aunque también al trabajar con ellos aprendes algo más técnico.
Friday, 7 de March de 2008, a les 15:49
Se te ve timida si… pero es que los timidos somos asi… cuando nos pinchan… saltamos¡
Saturday, 8 de March de 2008, a les 13:24
Sí, a veces nos sorprendemos a nosotros mismos xDD
salu2
Wednesday, 12 de March de 2008, a les 12:51
[…] testing time […]
Wednesday, 31 de December de 2008, a les 20:12
[…] marzo constataba que me encanta mi trabajo, y fuimos al concierto de M-Clan en Bikini (donde pude conocer a parte del grupo). El mismo día, […]
Tuesday, 21 de April de 2009, a les 9:43
[…] para contabilizarlo. … de mi trabajo. Hace menos de un año no era así (a veces incluso me lo pasaba en grande!), y eso me entristece. … de estar triste y tener ganas de llorar de rabia (y […]