m-clan @ bikini
Escrit per Lady Madonna, a as you wish, geek i show must go on i that's lifeEl viernes fue un día agotador, pero genial. Ya estaba previsto que lo fuera, por el concierto, pero es que además al volver a casa teníamos un unboxing que hacer. Si primero Salva me aguantó a mí disfrutando como una niña en el concierto (aunque él también se lo pasó bien, que conste), luego yo le aguanté a él como un niño con juguete nuevo (aunque a mí también me guste ese juguete).
En principio tenía que ser un día tranquilito para los 2 en el trabajo, pero a él le surgió algo y no salió hasta casi las 17h. Yo salí algo más tarde de las 14h, fui tranquilamente hacia María Cristina, me paseé por El Corte Inglés, después bajé a L’Illa Diagonal, me di una vuelta por la Muji, y cuando iba a salir, me topé con una curiosa exposición. Y aprovechando que llevaba la cámara para el concierto, tiré unas cuantas fotos…
Y luego me fui al Starbucks, a comer y a esperar a Salva. Y mientras, viendo algo en el iPod.
Al fin llegó Salva, comió, se inventó mil excusas por las que debía irse a casa en lugar de esperar al concierto (MacBook Proooo!), todas infructuosas por supuesto, tonteamos un rato y a las 18:30h nos fuimos a dejar las cosas al coche y luego a Bikini. En la entrada que conocía Salva (de cuando fue al concierto de Evanescence) había una cola, y allá que nos pusimos, pero no ponía nada del concierto y yo estaba un poco mosca. Por suerte, la chica que teníamos delante nos preguntó si íbamos al concierto general, y al decirle que sí, nos dijo que la entrada era en otro sitio. Supongo que esa entrada era para el concierto privado que daban antes para los que hubieran ganado el pase por Castelló (éste no me tocó, ooooohhh!!). Pues menos mal que nos lo dijo la chica! Porque ni en esa entrada ni en la otra (que además no tenía pinta de entrada ni nada, ojalá le hubiera hecho una foto pero no caí: era como la puerta de una nave espacial, que se abre para arriba y entras bajando por una rampa en un pasadizo… true story) ponía nada del concierto.
En la otra entrada había unas vallas rodeando la compuerta, y no había mucha gente, aunque según pasaba el tiempo se iba llenando. A las 19:30h, cuando faltaba apenas media hora para que pudiéramos entrar, se abrió la compuerta y de dentro salieron unos extraterrestres gorilas que cogieron las vallas y nos pidieron que nos moviéramos hacia atrás, lo cual fue un poco caos (no podían haber dejado las vallas un poco retiradas de la compuerta desde un principio?), pero la gente respetó bastante el sitio en cola. Montaron el chiringuito (una carpa, una mesita, etc.), y a las 20h nos dejaron pasar. Bajamos por el pasadizo hasta la entrada de verdad, nos cruzamos con el bajo (Pascual Saura) por el camino, y luego bajamos todavía más (aquello es un búnker!) hasta la sala donde se realizaría el concierto.
Todavía no había demasiada gente, así que obligué a Salva a ponernos delante del todo (teníamos 4 o 5 filas de personas delante). Él creía que luego nos agobiaríamos (todavía nos acordamos de lo del Fòrum), pero en realidad estuvimos bastante bien (había gente, pero no era una avalancha y podías bailar y todo). Aún así, esa hora se me hizo eterna… aunque me entretuve haciendo algunas fotos, después los de delante hicieron una foto al listado de canciones (que estaba en un papel en el suelo del escenario) y estuvimos comentándola… El último dato curioso que descubrimos antes de que empezara el concierto fue la presencia de Andreu Buenafuente (fan declarado del grupo, suele llevarlos a su programa de vez en cuando) entre el público, estaba más o menos a nuestra altura pero hacia un lado, supongo que para pasar desapercibido… aunque luego no le sirvió de mucho cuando Tarque aludió a El Terrat dando las gracias a la productora por su apoyo y señalándole (hubo un corrimiento de gente hacia allí :P).
El concierto empezó bastante puntual, a las 21:05h ya sonaban los primeros acordes de El Viaje, del nuevo disco. La segunda fue mi RedBull particular, podéis imaginar lo emocionada que estaba. Y luego, para rematar, siguen con Usar y Tirar, que me encanta… Después de estas tres canciones los veías a los pobres hechos polvo, yo me preguntaba cómo conseguirían acabar el concierto porque parecía que fueran a caer redondos en cualquier momento, pero luego se calmaron, alternaron algunos temas más calmados entre otros más cañeros…
Me extrañó que no cantaran todo el disco nuevo (aunque sólo faltaron 3 temas)… y sobre todo que dejaran fuera a Corazón de Bronce, que a Salva y a mí (y también a algún comentarista) nos gusta bastante. Del resto, se centraron básicamente en los últimos discos (lo más lejos que se remontaron fue a Un Buen Momento con Perdido en la Ciudad, con guiño a los viejos seguidores incluido), saltándose (inexplicablemente, a mí me gusta más que Sopa Fría) Defectos Personales…
Como cosas curiosas, Tarque iba siguiendo el guión del suelo, y cuando empezaba a introducir Inmigrante, del nuevo disco (una canción que habla de la vuelta a casa y el sentirse extraño), Ruipérez le dice algo al oído y Tarque dice “nada, que me he equivocado, ahora viene Mario” (que es totalmente lo contrario, una canción optimista que habla de una nueva vida!). Hubo alusión a la niña de Rajoy, para comentar que para niña, la de Ruipérez (que ha sido padre hace poco), y la del propio grupo… Carolina (cómo no).
El concierto oficial duró algo más de una hora, y acabó, cómo no, con Hasta la Vista, Rock & Roll. Después hubo algunos bises que lo alargaron una media hora. Y en el primer bis, por sorpresa (y según dijo Tarque en exclusiva para este concierto), tenían como guitarra invitado a Carlos Raya (Raya es el guitarra titular, junto con Ruipérez, desde que sustituyó a Santi Campillo después de Sin Enchufe, y es además el productor del último disco, pero por temas personales no va a hacer la gira con el grupo). Pero lo mejor fue el tema que cerró el concierto (ahora de verdad): Chilaba y Cachimba. Gracias a esta canción (y su actuación en La Última Noche, que tengo grabada en alguna cinta VHS que andará por ahí, algún día la recuperaré) me compré el Sin Enchufe y descubrí a esta gran banda. Y tuve ocasión de decírselo a Tarque. Pero antes de ir con eso, va un vídeo con fragmentos del concierto, para que veáis a Tarque haciendo el payaso (es todo un showman en el escenario):
Y después del concierto en teoría tocaba recoger el vinilo. Pero el jueves recibí un mail diciendo que por problemas de fabricación no estarían a tiempo, pero que intentarían hacernos pasar al camerino para que por lo menos nos firmaran el Digipak (de todas maneras, el vinilo nos lo envían por correo). Yo pensaba que no habría problema en ir con acompañante, pero a Salva no le dejaron entrar. Nos llevaron a otra sala, donde vimos salir a Andreu Buenafuente de los camerinos, y al cabo de unos minutos salieron Ricardo y Carlos. Yo por posición fui primero a por Ricardo, y menos mal, porque enseguida lo llamaron por teléfono y no volvió a aparecer por allí. Me firmó mi disco, y también le pedí que le firmara la entrada del concierto a Salva (ya que estaba esperando fuera, congelado…). Y luego me puse a la cola para Carlos, que se pasó todo el rato haciendo bromas (una chica muy bajita quería hacerse una foto con él, y él, que siempre se levantaba del taburete donde estaba para las fotos, se quedó sentado e hizo a la chica sentarse en su regazo). Un chico le pidió la firma en el disco y en su guitarra (sí, llevaba la guitarra encima), le dio un disco suyo y luego me pidió que les hiciera una foto (con una cámara desechable), él mostrando el disco de M-Clan y Carlos mostrando el del chico. Obviamente, cuando recogió sus trastos, le pedí que me devolviera el favor, y fue quien me hizo la foto fanboy de la noche.
Sabéis de qué me he acordado esta tarde? Hubiera sido una buena ocasión para preguntarle si cantaba él o Cake en el dichoso anuncio de Movistar… pero no caí :P. Pero bueno, tengo mi CD firmado y espero que dentro de poco envíen el vinilo, que guardaré como una reliquia de aquel día en que me tocó algo (por cierto, el otro día mentí inconscientemente cuando hablaba de mi mala suerte en los concursos: olvidé que también me tocaron 2 invitaciones para la presentación del libro de Buenafuente de 2006).
Sunday, 9 de March de 2008, a les 11:54
Hala, compi, tengo una amiga que te habría asesinado por esa foto con Tarque 😉
¿Qué estabas viendo en el iPod? Está demasiado oscuro y me he dejado las gafas de rayos X en el otro bolso XD
Sunday, 9 de March de 2008, a les 12:38
Jo, veo ese menu del Starbucks y se me cae la baba… 😛
Sunday, 9 de March de 2008, a les 16:47
Cualquier cosa menos The Princess Bride. Me consta que siente un odio insano hacia dicha película.
Sunday, 9 de March de 2008, a les 21:15
Mac, en Flickr había una nota explicativa 😉 En el iPod hay 2 hombres luchando a esgrima con la mano izquierda, sin ser zurdo ninguno de los dos. Uno lleva máscara, pero no porque se haya quemado con ácido y tenga la cara desfigurada, sino porque es muy cómoda! Si todavía estás perdida (espero que no!), te diré que auster (cómo me conoces :P) tiene razón, no precisamente en lo del odio, pero muchísima en lo de insano 😉
Lord Zoltan, me parece que la baba no es precisamente por la comida 😉
salu2
Sunday, 9 de March de 2008, a les 23:54
[…] m-clan @ bikini […]
Wednesday, 12 de March de 2008, a les 23:50
Ñaaa…se dejaron “Corazón de Bronce”…vaya :(…Y para más INRI, actúan en Valencia y no puedo ir a verlos…todo por evitarme ir a hacer cola para recoger entradas gratuitas…En fin…otra vez será.
Suertuda por poder ir al concierto 🙂
Saludossss
Thursday, 13 de March de 2008, a les 20:51
Vaya, lo de los conciertos gratuitos es una murga: o hay que hacer cola para pillar invitaciones (y si trabajas la cosa es algo complicada), o te encuentras con avalanchas de gente como en la Mercè de hace año y medio… Pero tranquilo, que seguro que tienen gira para rato, ya volverán a Valencia 😉
salu2