Arxius de June, 2008

Gold

Hace algo menos de 2 meses que tenemos la Wii y el Mario Kart. Al principio no me acababa de gustar, es el primer juego de coches al que juego y no se me daba demasiado bien… pero con el tiempo le he ido cogiendo el tranquillo y, sobre todo, el gustillo… me encanta el juego, mucho más que el Mario Galaxy… creo que tiene una curva de aprendizaje mucho más relajada, si empiezas jugando a 50cc es relativamente fácil ganar copas, con lo que vas ganando experiencia y conociendo los circuitos, los otros niveles son más difíciles pero la dificultad aumenta progresivamente… En cambio el Mario Galaxy, cuando llegas a un supermonstruo que para matarlo necesitas darle no 3 veces, sino 6 o 9, pues te cansas de jugar. De hecho es donde yo he dejado el Mario Galaxy, en una galaxia en la que hay que matar a una araña dándole en sus puntos débiles… y cuando le das en los 3 puntos, se da la vuelta y tienes que darle en 3 más… aburre.

Pero es que además, lo divertido del Mario Kart es que puedes tener mala suerte (o ser muy malo) y caerte por un precipicio e ir último, pero entonces pillas una Bala y adelantas posiciones… También puede pasar al revés, claro, que vayas primero y te lancen un Caparazón con Pinchos, pero para mí es la gracia, está bastante compensada la suerte con la pericia (siendo muy malo es difícil estar en el podio; siendo muy bueno, la mala suerte puede hacerte perder una carrera, pero es difícil que las pierdas todas). Si vas último, tienes más probabilidades de que te toque algo realmente bueno (una Bala, una Seta Dorada, una Superestrella…), y si vas primero, sólo te tocan mierdas (un Plátano, un Bloque Sorpresa, un Caparazón Verde…).

Llegeix la resta del post »

Lo mío con los retrasos es de traca. Si ya tardamos 3 meses en celebrar una cena de inauguración del piso con mis amigos de la universidad, a mis amigas del barrio he tardado 8 meses en invitarlas (sí, ya llevo 8 meses y una semana de mi condena de vivir con Salva 🙂 ). Primero porque preferíamos esperar al buen tiempo para poder cenar en la terraza, después porque Salva y yo hemos ido de culo estos últimos meses, y finalmente porque en el maldito mes de mayo no dejó de llover ni un puñetero fin de semana! De hecho la lluvia ya frustró la celebración del cumple de Salva con sus amigos (lo curioso es que le regalaron una barbacoa que todavía no hemos podido estrenar, esperamos solucionarlo mañana celebrando la Revetlla de Sant Joan).

Y en éstas que llega mi cumple, casi sin darme cuenta ya tengo 27, y ni he pensado dónde celebrarlo… y decidí hacer un dos en uno: cumpleaños + inauguración del piso… y con un poco de suerte, inauguración de la terraza! Le pedí a Natalia una predicción del tiempo (su pareja es meteorólogo), y me envió este mapa… al principio coló, pero luego me di cuenta de que sólo llovía en Barcelona! xDD

El sábado pasado (día elegido para la celebración :P) no sabíamos si adecentar la terraza (después de todo un invierno sin usarla estaba hecha una pena, más cuando hace unas cuantas semanas llovió barro!) o darnos por vencidos y preparar la mesa del comedor, porque las nubes no presagiaban nada bueno… pero miré el tiempo del Maresme por internet y decía que no se esperaban precipitaciones, y en TV3 decían lo mismo… así que nos animamos y limpiamos la terraza y montamos el parasol que llevaba casi un mes pacientemente esperando en su caja medio podrida por la lluvia.

Llegeix la resta del post »

Retomamos las crónicas de PoloFresa, con un post que no he metido en “ira contenida” porque en realidad es un FAIL de PoloFresa en toda regla (o un WIN mío, según se mire), pero me hace gracia comentarlo por aquí. Antes que nada, decir que nos han felicitado por la implantación de la primera fase (aún andamos con cambios de última hora e incidencias, a parte de ir a contrarreloj para la siguiente fase, por eso se me ve poco por aquí :P), así que algo estaremos haciendo bien 🙂

Hoy aparece un nuevo personaje, FrikiMonster (ahora veréis el porqué del friki, lo del monster es una licencia poética… todo va con cariño). FrikiMonster trabaja con PoloFresa, aunque se encarga más de la parte de datos, y por eso no trabajo tanto con él, pero también viene a las reuniones de seguimiento. Desde el principio, a mi jefa (la que decía que tranquila, con PoloFresa trabajarás muy bien, es muy majo, además, nos ayudará mucho con la configuración, la hará él y nosotros sólo le ayudaremos… y luego me acabé comiendo la configuración yo, y ella reconociendo que a PoloFresa le viene grande el proyecto) no le cayó nada bien, decía que era un friki. Podéis imaginaros que no manifesté mi solidaridad con otro de mi especie, pero instantáneamente me cayó genial. Demuestra su frikismo en muchos de sus comentarios, siempre está de broma (y si puede soltar un chiste friki, lo hace)… pero alguien que tiene el póster de los 56 geeks en su puesto de trabajo (en el de antes; en el de ahora no lo he visto, a lo mejor todavía lo tiene guardado en alguna caja) merece mi veneración.

Pero es que además de que me caiga bien por afinidad, el tío es tremendamente competente en su trabajo: sabe tener visión de conjunto (al contrario que PoloFresa, que se ahoga en un vaso de agua), es muy inteligente (recuerdo una vez que estábamos replanificando una migración algo complicada, a los técnicos y a mí nos costaba seguir sus razonamientos pero el tío lo veía súper rápido!) y además tiene curiosidad por aprender cosas nuevas (ahora los técnicos están empezando a darles un cursillo de formación a los del cliente para que aprendan a gestionar el sistema, pero FrikiMonster hace ya tiempo que tiene instalado el programa de gestión y va curioseando aquí y allá y muchas cosas ya las sabe hacer; siempre bromeamos con que a él no le hace falta el curso), supongo que esto le viene de su geekismo.

Bueno, volvamos al capítulo que esto parece una oda a FrikiMonster. Necesitaba presentarle porque, aunque no sea el protagonista de esta historia, ha sido el catalizador de mi WIN ante PoloFresa, lo que hace que me caiga aún mejor.

Llegeix la resta del post »

Después del pseudofallo en Matrix, voy con otro post retrasado. Y es que hace ya unos cuantos meses que terminé de ver Las Chicas Gilmore, y después de tragarme 7 temporadas en 3 meses y pico, algo tendré que decir…

Para empezar, que la combinación iPod Touch + vivir lejos del trabajo es genial, cada día me veía 2 o 3 capítulos como mínimo, eso cuando al llegar a casa no se quedaba la cosa interesante y me ponía otro! En realidad empecé a verla hace más de un año, pero me decepcionó por culebronera y la abandoné durante meses, pero con Toaster y la huelga le di otra oportunidad y oh, cómo caí en las redes de Stars Hollow!

Vender la serie es difícil (como lo era vender Veronica Mars), ya que el argumento es muy convencional y culebronero (me repito :P): una madre soltera, proveniente de familia bien, que tuvo a su hija a los 16 y se lleva muy bien con ella (son amigas, más que madre e hija), y en cambio tiene una relación distante con sus padres. Pero es que la serie no va de eso, va de Stars Hollow (el pueblo donde viven) y sus desternillantes habitantes, desde la descuidada Sookie (adoro a esta chica… y con Jackson hacían una pareja genial!) hasta el puñetero Taylor (menudo cacique!), pasando por el pluriempleado Kirk (de lo que no haya trabajado este chico…), la sensual Miss Patty, la extraña pareja que forman Morey y Babette, la revolucionaria Lane (uno de mis personajes favoritos hasta que Rory se va a la universidad, que pierde protagonismo y su historia se hace más sosilla) y su recta madre, la señora Kim, y el gran guñón del pueblo, Luke (también adorable). Por cierto, cuando me metí en la serie estábamos en plena huelga así que ni me fijé en que Luke es el padre de Justin Tolchuck, cuando volvió Aliens in America (una serie simpática, lástima que la hayan cancelado 🙁 ) ya había acabado con las Gilmore… y sólo veía al cascarrabias de Luke.

Pero los mejores personajes son las Gilmore, no sólo Lorelai (la madre adolescente) y Rory (la hija), sino Emily (la madre de Lorelai), una mujer un poco retorcida pero en el fondo muy parecida a su hija, con la que al principio de la serie apenas tienen relación pero que acaba haciéndose un hueco en sus vidas.

Llegeix la resta del post »