Retomamos las crónicas de PoloFresa, con un post que no he metido en “ira contenida” porque en realidad es un FAIL de PoloFresa en toda regla (o un WIN mío, según se mire), pero me hace gracia comentarlo por aquí. Antes que nada, decir que nos han felicitado por la implantación de la primera fase (aún andamos con cambios de última hora e incidencias, a parte de ir a contrarreloj para la siguiente fase, por eso se me ve poco por aquí :P), así que algo estaremos haciendo bien 🙂

Hoy aparece un nuevo personaje, FrikiMonster (ahora veréis el porqué del friki, lo del monster es una licencia poética… todo va con cariño). FrikiMonster trabaja con PoloFresa, aunque se encarga más de la parte de datos, y por eso no trabajo tanto con él, pero también viene a las reuniones de seguimiento. Desde el principio, a mi jefa (la que decía que tranquila, con PoloFresa trabajarás muy bien, es muy majo, además, nos ayudará mucho con la configuración, la hará él y nosotros sólo le ayudaremos… y luego me acabé comiendo la configuración yo, y ella reconociendo que a PoloFresa le viene grande el proyecto) no le cayó nada bien, decía que era un friki. Podéis imaginaros que no manifesté mi solidaridad con otro de mi especie, pero instantáneamente me cayó genial. Demuestra su frikismo en muchos de sus comentarios, siempre está de broma (y si puede soltar un chiste friki, lo hace)… pero alguien que tiene el póster de los 56 geeks en su puesto de trabajo (en el de antes; en el de ahora no lo he visto, a lo mejor todavía lo tiene guardado en alguna caja) merece mi veneración.

Pero es que además de que me caiga bien por afinidad, el tío es tremendamente competente en su trabajo: sabe tener visión de conjunto (al contrario que PoloFresa, que se ahoga en un vaso de agua), es muy inteligente (recuerdo una vez que estábamos replanificando una migración algo complicada, a los técnicos y a mí nos costaba seguir sus razonamientos pero el tío lo veía súper rápido!) y además tiene curiosidad por aprender cosas nuevas (ahora los técnicos están empezando a darles un cursillo de formación a los del cliente para que aprendan a gestionar el sistema, pero FrikiMonster hace ya tiempo que tiene instalado el programa de gestión y va curioseando aquí y allá y muchas cosas ya las sabe hacer; siempre bromeamos con que a él no le hace falta el curso), supongo que esto le viene de su geekismo.

Bueno, volvamos al capítulo que esto parece una oda a FrikiMonster. Necesitaba presentarle porque, aunque no sea el protagonista de esta historia, ha sido el catalizador de mi WIN ante PoloFresa, lo que hace que me caiga aún mejor.

Cuando PoloFresa me dice que algo no es urgente, que ya se pondrá en marcha más adelante, me pongo a temblar. Porque normalmente eso significa que un día se despertará, necesitará ese algo y lo pedirá para ya. Y da igual que yo en su momento le advirtiera de las cosas a tener en cuenta o las necesidades de cara a poner en marcha ese algo, y da igual que todas esas cosas estuvieran por escrito, porque el cliente siempre lleva la razón, y toca correr para tenerle contento. Eso cuando no me dice que lo pide recursos humanos, o dirección, o su jefe y se encoge de hombros (vamos, que si la orden viene de arriba, en lugar de explicarles las implicaciones, nos pasa el marrón a los demás).

En una ubicación implicada en el traslado de hace pocas semanas, de momento sólo van un par de usuarios y unas salas de formación con un montón de PCs. Por falta de los equipos de comunicaciones definitivos (al trasladarse y quedarse vacías las oficinas anteriores, decidieron aprovechar parte de los equipos… lo que no tuvieron en cuenta es que hasta que no se trasladaran no dispondrían de ellos!), conseguimos reunir algunos equipos que tenían en stock o de backup para dar servicio, aunque fuera provisionalmente, a los usuarios. El problema es que estos equipos provisionales tienen la mitad de capacidad que los previstos inicialmente, y con ellos no se podía dar servicio a todos los PCs de las salas de formación. Pero PoloFresa me dijo: “tranquiiila, si de momento las salas de formación no se ponen en marcha, sólo van los 2 usuarios”. Escalofríos, miedo en el cuerpo: “vale PoloFresa, pero ten en cuenta que cuando queráis poner en funcionamiento las salas hay que cambiar los equipos”.

Por otro lado, desde el traslado les vengo recordando a PoloFresa y a FrikiMonster en cada reunión de seguimiento la necesidad de recuperar los equipos definitivos de las viejas oficinas e instalarlos en las nuevas. FrikiMonster ya me trata de pesada, siempre me dice que lo tiene presente pero que no tiene tiempo, pero yo siempre lo repito.

Hoy teníamos (mi jefa y yo) una visita de obra con los que han llevado las obras en las nuevas oficinas, que además se encargan de la conexión de estos equipos, y se nos han quejado de que no hay puertos libres en estos equipos y necesitan conectar más servicios. Les digo que cómo es posible, que había almenos 5 o 6 puertos libres… y me dicen que no, que el cliente les ha pedido que den servicio a las salas porque la semana que viene se ponen en marcha. A estas alturas, no me sorprende nada.

Después he tenido reunión de seguimiento (mi jefa estaba en otra reunión, así que ha sido en solitario, por suerte PoloFresa ha desaparecido durante gran parte de la reunión así que sólo he tenido que lidiar con FrikiMonster y el técnico, lo cual ha sido una gozada), les he vuelto a repetir que necesitábamos los equipos ya, que los de obra nos habían dicho que la semana que viene empezaban a funcionar las salas y que les habían pedido que los conectaran.

En ese momento se nos une PoloFresa y dice: “sí, se lo he pedido yo”. Cómorrr??? A ver, PoloFresa, que te dije claramente que con los equipos provisionales era imposible… Se me ha puesto histérico:

[PoloFresa] Pero cómo puede ser que no haya puertos, esto tenía que estar bien dimensionado! El lunes ya hay exámenes y necesitan PCs, a mí nadie me había dicho nada de que los equipos estaban llenos!
[Cris] PoloFresa, cuando les pasamos a los de obra el listado de conexiones que tenían que hacer, te pregunté si necesitabais servicio en las salas, porque con el equipo provisional no daba. Me dijiste que no era prioritario, que se pondrían en marcha más adelante. Te avisé de que cuando las quisierais poner en marcha había que preverlo con tiempo para cambiar el equipo por el definitivo. Cada semana os recuerdo que está pendiente sustituir equipos provisionales en varias plantas.
[PoloFresa] Yo eso no lo sabía, a mí no me habéis dicho nada.
[FrikiMonster] Sí, PoloFresa, cada semana nos lo dice.
[PoloFresa] Ehm… mhm… ahh… [balbuceos inconexos]

Zas! En toda la boca!

7 comentaris a “crónicas de un polo de fresa (episodio 5: zas! en toda…)”

  1. alchapar va dir...

    Este tio le echa un poco de morro, no?

  2. Lady Madonna va dir...

    No alchapar, es que el cerebro no le da para más… 😛

    salu2

  3. Diego va dir...

    Yo creo que lo soltó por si colaba… aunque igual es que el tío no da para más, como dices. “De donde no hay, no se puede sacar” 😉

  4. SopMacsl va dir...

    @Diego: como dicen por aquí “Donde no hay mata no hay patata”

  5. Lady Madonna va dir...

    Es que si lo conociérais… viene a las reuniones de seguimiento, pero como si no estuviera. Todo lo que se habla queda reflejado en el acta que envío al día siguiente, claro, pero si no se lee los mails cortos que le envío, cómo se va a leer un texto de 5 o 6 páginas! xDD

    Dioses de Kobol, dadme paciencia… (pero ya! :P)

    salu2

  6. Desi va dir...

    Hola Lady Madonna!! llegué a tu blog por casualidad y he sabido que eres la novia de Salva el que escribe en Applesfera!! vaya casualidad. El caso es que ya lo sabrás pero leyendo hoy la entrada de applesfera me he acordado de tí.

    Es que mira que sin conocerte ni nada me has venido a la cabeza.

    Una lectora ya casi habitual.

  7. Lady Madonna va dir...

    Hola Desi, y muchas gracias! Por tu comentario y por acordarte de mí! 😉

    Mira que sigo Applesfera (el deber conyugal obliga :P), pero todavía no me había dado tiempo de ver el post… por cierto, que el editor que lo publica también es fan de la peli (casi todos los de Applesfera lo son :P). Jo, qué gracia! 🙂

    salu2

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>