crónicas de un polo de fresa (episodio 6: hasta el moño)
Escrit per Lady Madonna, a estudies o treballes? i ira contenidaÚltimamente mis semanas en el trabajo se estructuran de la siguiente manera:
- Lunes: DEFCON 5.
- Martes: DEFCON 5.
- Miércoles: 50% DEFCON 5 + 50% DEFCON 1.
- Jueves: DEFCON 1.
- Viernes: DEFCON 1.
La razón es que los jueves toca reunión de seguimiento con PoloFresa, y es el único momento en el que puedes secuestrarlo para que te valide configuraciones o te solucione incoherencias. A principios de semana, por mucho que lo persiga no consigo nada, así que me aburro como una ostra; el miércoles toca empezar a preparar la reunión; y después de la reunión, a correr para llegar a tiempo a la migración (porque que PoloFresa no nos dé la información necesaria por lo visto no es excusa para retrasar nada).
Esta semana se ha hecho la migración de un Edificio, en este caso no había traslado, sólo cambio de telefonía. Esta migración ha sido mucho más caótica que la anterior (por la que, por cierto, PoloFresa nos transmitió las felicitaciones de Presidencia… menos mal que no se quedó el mérito, porque si hubiera sido por él…), principalmente porque nos ha costado lo nuestro conseguir que PoloFresa identificara a los usuarios de ese Edificio y las configuraciones de sus teléfonos. Además, después de supuestamente tener la tabla con los usuarios validada, ha habido bastantes cambios (básicamente, había datos incorrectos… sí, no sabe lo que valida).
Hoy he llegado, puntual a las 12h, para la “reunión de seguimiento” (y luego explico las comillas :S). Y PoloFresa, puntualmente como siempre, no estaba. Después de esperar prudentemente un cuarto de hora, lo llamo. Me dice que lleva todo el día muy liado y que tenía que hacer una cosa personal, que viene enseguida. Viva el morro, no tiene otro momento que la hora de la reunión. Después de 20 minutos hace acto de aparición, y lo primero que me dice:
Oye, la hemos cagado un montón en el Edificio, pero un montón. Esto está siendo un desastre.
Muerta me he quedado. La hemos? Nosotros? We? Us? O’really? Le pregunto en qué, y me empieza a hablar de cosas que antes tenían configuradas de una manera (por ejemplo, la mayoría de usuarios podían realizar llamadas internacionales) y con la migración han cambiado (en el ejemplo de antes, ahora los usuarios, en general, según el criterio definido por PoloFresa al principio del proyecto, sólo pueden realizar llamadas nacionales)… y mucho me temo que este tipo de cosas sólo las saben ellos y Rappel, yo de momento no me dedico a la adivinación.
Llamamos a Vicky (el técnico que viene a las reuniones, ahora además está de jefe de proyecto en funciones porque su jefe hoy empezaba las vacaciones) y nos dice que está solucionando incidencias en el Edificio (tiene a gente repartiendo teléfonos, pero él es el que se conoce a fondo la configuración), que viene en cuanto pueda. A los usuarios les cuesta pillar el funcionamiento de los nuevos teléfonos; no es que sea difícil manejarlos, pero es como si a una abuela le das un móvil nuevo: no se entera de nada. El problema de estar desplegando nueva telefonía mientras los usuarios están trabajando, es que ya que están los técnicos allí, les atosigan a preguntas y peticiones estúpidas (como por ejemplo, que en el teléfono salga su nombre en mayúsculas en lugar de en minúsculas). Los usuarios en general son bastante pesados con estas chorraditas, pero es que los de este edificio son high-level, y se quejan por tonterías (el ejemplo de las mayúsculas es real, de ayer mismo), y además les corren muchísima prisa. Así que a Vicky le ha costado escaparse. Al final lo ha conseguido a las 14:20h (mientras, PoloFresa y yo hemos aprovechado para hablar de algunos temas pendientes, me ha puesto de los nervios), y entre que venía y todo, la “reunión” (sí, las comillas tienen una explicación) ha empezado a las 15h. A las 15h! Jornada intensiva a la mierda (en teoría hago de 8 a 15h), y todos sin comer.
Nos vamos a una sala, viene también el jefe de PoloFresa (éste sí ha ido a comer, no es tonto, no…), que quiere meter cucharada en la “reunión”. Es flipante, porque empieza a pedir cosas que son urgentes pero hace meses que estamos pendientes de que PoloFresa haga algo (dar de alta una nueva dirección de correo, dar de alta un usuario en el directorio corporativo…) para poder hacerlo, y así sale en cada acta de cada maldita reunión. El jefe y Vicky se enzarzan en una discusión en la que prefiero no meterme, más que nada porque como consultora debo estar de parte del cliente pero para variar, Vicky tiene razón (mira que hemos dado con un proveedor majo, son flexibles y han hecho bastantes cosas de gratis que en proyecto no estaban previstas, pero llega un momento en que la cuerda, si la tensas demasiado, se rompe), y nos plantamos en las 15:45h. No hemos abordado ni un solo punto del guión de la reunión. Ni uno solo. Algunos de los temas son urgentes para poder finalizar la migración del Edificio la semana que viene (y nada más y nada menos que la configuración del teléfono del Presidente). Y PoloFresa suelta:
– [PoloFresa] Me tengo que ir, que he quedado a las 16h.
– [Cris] Pero PoloFresa, que tenemos que hablar de la configuración del Presidente…
– [PoloFresa] Mañana os llamo, que me tengo que ir.
Y pronunciando la última frase, sale por la puerta (ahora se entienden las comillas?). Nos quedamos hablando su jefe, Vicky y yo de más chorradas, y no salimos de ahí hasta las 16:30h… a Vicky y a mí no nos han sonado las tripas de pura casualidad. Nos vamos a comer, los dos bastante quemados y despotricando de PoloFresa. Por suerte, ninguno de los dos tenemos problemas de agenda y podemos quedar mañana para hacer la reunión perdida, llamamos a PoloFresa y parece que también le va bien, así que mañana perderemos otro bonito día, y supongo que el DEFCON 1 habitual de los viernes en esta ocasión se ampliará también al lunes.
Es o no es para estar hasta el moño? (por no ser más soez y cambiar una letra)
Friday, 25 de July de 2008, a les 17:34
¿Soez? ¿Cambiar una letra?
¿Hasta el mAño?
¿Qué culpa tiene Samu ahora? XDDDDDDDD
Saturday, 26 de July de 2008, a les 12:27
Jeje, me has pillado 😛
salu2