En general no soy muy sociable. Prefiero comer sola, con mi serie de turno (hace años era el libro de turno :P), que con gente que no conozco o que conozco poco. Así que apuntarme a cosas como las twittloquesea me da muchísima pereza: si quiero quedar con twitters que conozco, quedo y punto. De hecho, no hay ejemplo mejor que el del lunes: @m4tti y @cukilulu estaban de visita en Barcelona, y bastaron unos cuantos tweets para organizar una twittStarbucks esa misma tarde, con @xeotico, @tonimaquero, @malegrya, @lorenacaes, @guihidalgo, la parejita mallorquina y Montse 1.0. Para asombro de Montse 1.0, todos nos conocemos por internet (o por una garantía :P), quién me lo iba a decir hace años, pero sí, tengo amigos de internet con los que incluso me voy de viaje (repetidas veces :P).
Alguno me dirá “y el EBE?”. Bueno, para mí es distinto. Sería lo mismo si me lo planteara en plan “venga, me voy a Sevilla a conocer a todos los bloggers que vayan”, pero no, para mí el EBE es la excusa para ver a gente (que conozco, aunque sea digitalmente) que vive lejos y que de otra manera es difícil quedar. Aunque este año ya no voy, he ido dos años y el segundo acabamos en plan sectario el Comando Barcelona y el Maño Loco… y para eso ya quedamos en otro sitio… Londres, París, donde sea xDD
Pues eso, que si me dicen de ir a la twittloquesea… pues no. Como me comentaba @csupiot la semana pasada, lo único que tenemos en común con esa gente es usar la misma herramienta, y no se hacen quedadas de usuarios de Word, no? 😛 En cambio, quedar con gente con la que interactúo cada día por esa herramienta sí tiene sentido. Y así es como el finde pasado fue desvirtualizador.
El sábado pasado quedé para comer con @bydiox, @ail_len (que se han venido a vivir a Barcelona recientemente, uno para un Máster y la otra para seguir con la carrera de arquitectura) y @csupiot (que estaba de visita). Comimos en el Hard Rock y luego fuimos a una tetería (y luego una cafetería :P) donde estuvimos charlando horas, un poco de todo. Era la primera vez que nos veíamos, pero nos pasamos el día charlando en GReader, los temas de conversación salen solos.
Y el domingo hicimos un brunch en el Cup&Cake, una tienda de cupcakes en Enric Granados que no conocía, estaban riquísimos! Me reuní con @tonimaquero y @malegrya (a estos dos los tengo muy vistos :P), pero también con @verleh, @toayita, @hakyre, @shakeador y su pequeñaja Chloe, a los que no había visto nunca pero son viejos conocidos, ya que sus blogs fueron de los primeros que empecé a leer cuando descubrí la blogosfera. Así que me hizo ilusión ver en directo lo mismo que veo cada día en el twitter. Sobre todo, que @verleh (aunque para mí siempre será Iodena :P) y @toayita están como una regadera.
Y así como desvirtualizar (palabra que no me gusta, pero es lo que hay) es bonito, también lo es ver como alguien del MundoReal, de los 1.0, decide actualizarse a la 2.0. Y últimamente lo han hecho dos personas bastante cercanas: los cuñaos. Primero fue Flickr, y es que entre que antes del verano Natàlia se compró una cámara réflex (la misma de Salva :P) y que Pere se ha comprado un iPhone 4 (ahora entre él y Salva se ríen de mi obsoleto 3GS :S), ya tocaba. Pero hace gracia ver el “You are Pete & Nat 2010’s newest contact!” en el correo.
Luego se atrevieron a venir a un Friday&Sushi (en el Machiroku! Post pendiente :P), y a aguantar las chorradas 2.0 de Toni, Cris, Salva y mías… y tanta insistencia en que Twitter mola (quién me ha visto y quién me ve :P) dio sus frutos hace un par de semanas. Cuando me llegó el “Pere de Castro (@RedWingsCat) is now following your tweets on Twitter” me entró la risa tonta. Y al principio decía poca cosa, pero se ha ido animando… y es que tener un iPhone (ergo una tarifa plana de datos, internet siempre contigo) se presta mucho a ir diciendo lo que haces o lo que se te pasa por la cabeza, que es al fin y al cabo de lo que va Twitter en principio. También ha convencido a Natàlia (@natgilal), pero ella twittea bastante menos, que no tiene internet móvil.
Por cierto, este viernes fue otro improv friday. Salí algo tarde del trabajo, comí con Toni y Cris en el Sushi Ya (nyaaaaaaaaam!), luego Pere venía a Barcelona (mañana nos va a preparar sushi y quería comprar ingredientes en mi chino… este verano hicimos una sushi night en casa y mañana nos la devuelve… él dice que le gusta mi sushi, pero él está hecho un cuinetes, y al final ha hecho sushi más veces que yo :P) y estuvimos un rato en el Starbucks (el de Rambla, ya han acabado la reforma, está muy chulo!) y luego en la Fnac… luego llegó Natàlia y les acompañé al chino. Una gran tarde, mola mezclar los mundos 1.0 y 2.0 hasta que no se ve el límite… y el martes, fotomaratón (aka concurso de fotografía) en Barcelona, Salva es un asocial y pasa de venir pero los cuñaos sí que se apuntan, qué ganas!!! 🙂
Saturday, 9 de October de 2010, a les 22:14
Te has dejado que el miercoles toca starbucks en la maquinista????
Sunday, 10 de October de 2010, a les 1:02
Que Toayita está como una regadera???….quiero saber qué te dijeron de mi cuándo salí a hablar por teléfono!!!…estodo mentira!!!! 😛
Un placer desvirtualizarte 🙂
Sunday, 10 de October de 2010, a les 1:03
Y vuelvo porque no le he dado a lo de la notificación 😛
Ale, bona nit!!!
Sunday, 10 de October de 2010, a les 11:48
@unamito cierto! Apple Store & Frappuccinos! 😛
@toayita naaaaaada, no dijeron naaaaaada!!! No hacía falta, ya lo vi 😛 Encantada igual 🙂
salu2
Wednesday, 13 de October de 2010, a les 10:51
Quiero … EXIJO una disculpa pública hacia Salva, quién finalmente sí vino a la fotomaratón !!!
😛
Desvirtualizar es genial. Incluso cuando te decepcionan (…), para mí sigue siendo algo muy positivo.
Thursday, 14 de October de 2010, a les 20:00
Jajajaja es verdad, al final fue justo al revés… a los cuñaos les han gustado mucho tus fotos, por cierto, dicen que son muy originales 😉
salu2
Saturday, 16 de October de 2010, a les 23:09
A mi algun dia me gustaria conocerte que cuando voy a bcn nos movemos por los mismos sitios!
Sunday, 17 de October de 2010, a les 13:09
Pues cuando vayas, avisa!!! 😉