Arxius de March, 2012

Por fin! Empezamos en Navidad (aprovechando que la gente vueeelveee, a casa vueeelveee por Navidad… es lo que tiene tener muchos amigos repartidos por el mundo :D), pero hasta la semana pasada no acabamos de entregar las invitaciones. De hecho, a mediados de febrero ya habíamos dado el 90%, pero el otro 10% se ha hecho de rogar: familia de Puigcerdà a la que había que hacer una visitilla, amigos de la familia con los que era complicado quedar (tanto, que al final delegamos la entrega de la invitación en mi suegra :S), invitaciones que se pierden en Correos (esto nos pasó con 2; las reenviamos por correo certificado y una llegó y la otra me la devolvieron… al día siguiente llegaba la original a su destino xD)… pero ya está :)

Queréis verla? Pues tendréis que esperar a que os explique la historia (o podéis hacer trampas y scrollear hasta el final del post… tampoco es tan largo xDD). Si una cosa teníamos clara cuando decidimos casarnos es que, dentro de lo cursi que puede (debe?) ser una boda (al final va de amor :P), la nuestra iba a ser todo lo nuestra posible. Y nuestra en este caso significa un poco friki, para qué engañarnos.

Empezando por la invitación. No queríamos una cosa estándar, pastelosa… y teníamos clarísimo que la diseñaríamos nosotros. Así que empezamos a buscar inspiración. Recordé un compartido de mi GReader (snif), cuya diseñadora además es amiga de @pedro10 si no recuerdo mal… pero en su web ya dice que no la cede ni hace cosas similares para otros.

Seguimos buscando y llegamos a la madre de las inspiraciones. 30 invitaciones de lo más friki, algunas un poco psé, la mayoría bastante divertidas y unas cuantas muy buenas. La 7 es espectacular (mirad la parte de atrás y decidme si había alguna posibilidad de que no me gustara… pero es que la cantidad de referencias frikis es inconcebible :P).

O la 27 (7 y 27, buenos números :P).

Nos gustó mucho la 27. Y a la parte de atrás se le podía sacar mucho partido. Podíamos dar puntos por hacer cosas frikis antes o durante la boda!

Chan-Chan-Chan…

Llegeix la resta del post »

Tengo un borrador con este título desde hace más de un año (la fecha de último guardado es 25/01/2011), empieza así:

No tenía muchas esperanzas, pero al final conseguí engañar a gente para ir a ver la proyección de enero de RHPS en Barcelona. Sí, esa película que me tiene obsesionada desde hace 3 meses.

Ya no es plan de bloguear la experiencia, aunque sí aprovecho el título y ese párrafo para comentar… que el sábado pasado volví a ver un pase de RHPS en vivo (sí, volví a engañar a gente… y a algunos incautos nuevos, incluso). Y no uno cualquiera, no, el del 5o aniversario de las proyecciones en Barcelona. Ya no lo hacen en el cine Casablanca (que cerró), sino en el Music Hall, que es más una sala de conciertos que un cine (bueno, más no, NO es un cine), pero tienen una pantalla, así que con unas cuantas sillas ya tenemos RHPS montado.

Parece que lo hacen a propósito, primero La Princesa Prometida (segunda parte) y luego RHPS. Justo antes de la boda. Cuando son las 2 películas que hemos recomendado a los invitados que vean. Serendipia! Obviamente lo convertimos en otra actividad preboda, aunque para variar la gente es muy sosa y acabamos siendo solo el Comando Barcelona (@tonimaquero, @malegrya, @RedWingsCat, @savior1980 y yo). Más puntos para nosotros!!! xD

Llegeix la resta del post »

Where was I? Ah, sí. Viernes, 2 de marzo: La Princesa Prometida y Los Goonies en el cine Urgel de Barcelona.

Como teníamos entrada numerada, @tonimaquero, @malegrya, @RedWingsCat y yo comimos tranquilamente en Martorell (sushi del SushiBox! Riquísimo pero carísimo :S), echamos una pseudosiesta (Cris se echó a dormir mientras Toni y yo discutíamos con Pere de iPhones que son una mierda :P) y pasadas las 18h nos dispusimos a volver a Barcelona. Habíamos quedado con @xeotico a las 19:30h en el cine, pero a las 19h él ya estaba por ahí, haciendo cola. Cola que daba toda la vuelta a la manzana (o eso dice, que cuando nosotros llegamos ya se había disuelto :P).

Llegamos, aparcamos… yo estaba nerviosísima. Tanto, que cuando fuimos a imprimir las entradas en el ServiCaixa me dejé la tarjeta dentro 😛 (me di cuenta el domingo de que no la tenía, por suerte nadie la había usado y como sospechaba que me la había dejado allí decidí esperarme al lunes para bloquearla, llamé a la oficina y me confirmaron que la tenían). Entramos sin mayores problemas, nos pusieron el sello de Phenomena (rollo discoteca) y nos dirigimos a la zona “club” (el gallinero :P). Una vez allí flipamos con lo grande de la sala (1.832 butacas y una pantallaca de las de antes, con su cortina y todo), y descubrimos que la visibilidad desde la zona club es más que perfecta.

El evento empezó algo más tarde de lo previsto, a las 20:20h salía al escenario Nacho Cerdá (el organizador) para hacer una pequeña presentación, hubo un pequeño juego para entregar un regalo (una ilustración del Pirata Roberts de Cels Piñol)… todo esto en penumbra y con un audio mejorable (el juego consistía en pedir que una chica nacida en 1987 saltara al escenario y hacerle una pregunta; saltaron 2 chicas a la vez y les preguntaron el nombre del guionista de La Princesa Prometida… no llegué a oír la respuesta). Sugerencia: un foco o algo! Y ponedle el micro en la boca a los concursantes! :P

Total, que hasta pasadas las 20:30h no apagaron las luces. Y luego venían los anuncios. Sí, anuncios: de productos (el mío lava más blanco! O la madre que lava el pelo al niño con el champú del muñequito… qué miedo), trailers (Sinbad!)… súper vintage todo. Y la gente descojonándose, claro.

Fundido a negro. Llegeix la resta del post »

En serio hace 2 años que no escribo en la categoría As you wish? Inconcebible… aunque teniendo en cuenta que en estos 2 años he escrito menos de 30 posts, normal…

Precisamente hace algo más de un año comentaba, así como de pasada:

[…] yo me imagino viendo La Princesa Prometida con participación y creo que disfrutaría […]

Quién me iba a decir que solo tendría que esperar 14 meses para ello… y 2 veces! Pero empecemos por el principio.

Conocéis Phenomena Experience? Resumiendo, son una panda de frikis (con todo mi cariño) que se dedican a reponer películas de los 70, 80 y 90 en el cine Urgel de Barcelona (y a veces también en Madrid), en programa doble. Empezaron el verano pasado, por Twitter corrió la fiebre como la pólvora, pero las películas que ponían (Tiburón, Alien…) no me apasionaban así que no puse mucho interés en el evento. Bueno, una vez pusieron Back to the Future y me lo pensé, pero no eran buenas fechas para mí, si no recuerdo mal.

En esas que un 15 de febrero @bydiox me hace un mention. Y desplegando tweets veo la conversación con @Tortugosa. Y yo entro en modo hype. Inmortalicemos este momento:

Phenomena awareness

Llegeix la resta del post »