Where was I? Ah, sí. Viernes, 2 de marzo: La Princesa Prometida y Los Goonies en el cine Urgel de Barcelona.

Como teníamos entrada numerada, @tonimaquero, @malegrya, @RedWingsCat y yo comimos tranquilamente en Martorell (sushi del SushiBox! Riquísimo pero carísimo :S), echamos una pseudosiesta (Cris se echó a dormir mientras Toni y yo discutíamos con Pere de iPhones que son una mierda :P) y pasadas las 18h nos dispusimos a volver a Barcelona. Habíamos quedado con @xeotico a las 19:30h en el cine, pero a las 19h él ya estaba por ahí, haciendo cola. Cola que daba toda la vuelta a la manzana (o eso dice, que cuando nosotros llegamos ya se había disuelto :P).

Llegamos, aparcamos… yo estaba nerviosísima. Tanto, que cuando fuimos a imprimir las entradas en el ServiCaixa me dejé la tarjeta dentro 😛 (me di cuenta el domingo de que no la tenía, por suerte nadie la había usado y como sospechaba que me la había dejado allí decidí esperarme al lunes para bloquearla, llamé a la oficina y me confirmaron que la tenían). Entramos sin mayores problemas, nos pusieron el sello de Phenomena (rollo discoteca) y nos dirigimos a la zona “club” (el gallinero :P). Una vez allí flipamos con lo grande de la sala (1.832 butacas y una pantallaca de las de antes, con su cortina y todo), y descubrimos que la visibilidad desde la zona club es más que perfecta.

El evento empezó algo más tarde de lo previsto, a las 20:20h salía al escenario Nacho Cerdá (el organizador) para hacer una pequeña presentación, hubo un pequeño juego para entregar un regalo (una ilustración del Pirata Roberts de Cels Piñol)… todo esto en penumbra y con un audio mejorable (el juego consistía en pedir que una chica nacida en 1987 saltara al escenario y hacerle una pregunta; saltaron 2 chicas a la vez y les preguntaron el nombre del guionista de La Princesa Prometida… no llegué a oír la respuesta). Sugerencia: un foco o algo! Y ponedle el micro en la boca a los concursantes! :P

Total, que hasta pasadas las 20:30h no apagaron las luces. Y luego venían los anuncios. Sí, anuncios: de productos (el mío lava más blanco! O la madre que lava el pelo al niño con el champú del muñequito… qué miedo), trailers (Sinbad!)… súper vintage todo. Y la gente descojonándose, claro.

Fundido a negro. Inconfundibles letras azules con el texto “Act III Communications presents”. Aún más inconfundibles letras azules que rezan “The Princess Bride” con la típica fuente de la película. Una tos. Un niño jugando a un videojuego (tu, titutututi-tu, tu, titutututi, woooooo!). La madre, el abuelo, el libro… me sé la película de memoria pero la disfruté como la primera vez. Como cada vez. Pero en el cine! Siempre lloro con el as you wish final, pero esta vez fue impresionante.

Y aluciné con lo entregada que estaba la gente, antes habíamos estado comentando que Goonies es una película bastante más mainstream y que probablemente la gente se emocionaría más con ella pero realmente la que se llevó más aplausos, más coros en los Hello. My name is Inigo Montoya. You killed my father. Prepare to die., más risas en los Inconceivable, más descojones con el Mawage. That bwessed awangement… fue TPB. Y es que creo que aunque Goonies sea mítica, TPB tiene mucho más contenido quoteable.

Después del as you wish llegó el descanso. Aquí la gente pro empezó a sacar tuppers, bocatas… y nosotros no habíamos pensado en la logística de la cena (y mira que nos costó concretar la logística de la comida, eh Toni? xD). Así que no cenamos (bueno, algunos comieron palomitas :P). Eso sí, fue el momento de encontrarse con medio twitter en el vestíbulo del cine: estaban @rubdottocom y @ThaisMusic, @Ail_len y una amiga, @Gellar y @mlopca@bydiox se había escapado al bar de enfrente y ya no me dio tiempo a ir, pero le habíamos visto antes de TPB cuando buscaba un sitio desesperadamente xD

Y media hora después volvimos a la sala, esta vez para ver anuncios de Bucaneros (Dani se emocionó con este :P), de pelis surrealistas que ponen el cine español a la altura del mejor cine internacional (una frase así decía el trailer xD)… y los Goonies. No sé si sabéis que yo vi por primera vez Goonies el año pasado. Anteriormente no se había dado la ocasión de verla (tampoco me atraía mucho, no soy fan de Spielberg, lo único en lo que él está implicado que me gusta es Back to the Future :P), y no sé por qué me dio una época por recuperar tiempo perdido viendo pelis antiguas que no había visto en su momento (también vi Toy Story por primera vez… y luego la 2, y la 3). Esa primera vez tuve mucho cuidado con mis críticas en Twitter porque ya sabía lo que me iban a decir: no es lo mismo verla por primera vez cuando eres un niño que de mayor, ay si no hubieras visto TPB de pequeña… bueno, no me pareció mal pero no me entusiasmó (sobre todo por los gritos de los críos, sello Spielberg: malditos niños chillones!!!). Esta vez no sé si fue la adrenalina acumulada de acabar de vez TPB en el cine, la emoción de estar entre verdaderos fanes de la peli o qué, pero me pareció bastante más entretenida. Y eso que tuve luchar contra mi sueño (os he dicho que no hice siesta? Yo los viernes sin siesta no soy persona!).

Total, que una experiencia de lo más recomendable, sobre todo si eres fan absoluto de alguna de las pelis programadas. La única espinilla fue que Salva no estuviera ahí… pero afortunadamente el mismo viernes anunciaron un segundo pase, al que por supuesto iré con él. El por supuesto lo digo ahora, que mientras esperaba que las entradas salieran a la venta no las tenía todas conmigo… primero pusieron no numeradas en Atrapalo, me arriesgué a no comprarlas porque yo las quería numeradas. Y se me volvió a gastar el F5 esperando a que salieran en ServiCaixa las numeradas. Y de nuevo volví a tener la potra de pillar el tweet de @PhenomenaExp anunciándolo cuando lo acababan de publicar. Y digo potra porque mirad la imagen que se curró alguien para mostrar la evolucion:

Evolución entradas numeradas Phenomena

Y acabo el post recuperando la cita con la que empecé la primera parte, del post sobre RHPS de hace año y pico (por cierto, hablando de RHPS… este sábado vamos! Será mi segunda vez… y también es una actividad preboda jijijiji):

[…] yo me imagino viendo La Princesa Prometida con participación y creo que disfrutaría […]

Y tanto que lo disfruté! Incluso con los Frío! Caliente! cuando Inigo busca al Man in Black en el bosque.

The Princess Bride en el cine :D

Gracias por acompañarme 😉

6 comentaris a “the princess bride… ahora en cines (y II)”

  1. Children at your Feet » Arxius » repartiendo puntos #bodafriki va dir...

    […] the princess bride… ahora en cines (y II) […]

  2. srodki poetyckie w wierszu ucze sie ciebie czlowieku va dir...

    srodki poetyckie w wierszu ucze sie ciebie czlowieku

    Children at your Feet » Arxius » the princess bride… ahora en cines (y II)

  3. mejor tarot visa oferta va dir...

    mejor tarot visa oferta

    Children at your Feet » Arxius » the princess bride… ahora en cines (y II)

  4. videntes que aciertan va dir...

    videntes que aciertan

    Children at your Feet » Arxius » the princess bride… ahora en cines (y II)

  5. posicionamieno web guadalajara va dir...

    posicionamieno web guadalajara

    Children at your Feet » Arxius » the princess bride… ahora en cines (y II)

  6. oferta videncia visa economica va dir...

    oferta videncia visa economica

    Children at your Feet » Arxius » the princess bride… ahora en cines (y II)

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>