Anteriormente… (y si tienes que empezar, aquí está la primera parte)

Después de cenar y dar una vuelta por el centro (lástima que ya era tarde, era de noche y todo estaba cerrado), los viajeros tomaron el S-Bahn de vuelta, llegaron al aeropuerto sobre las 22:30h con tan mala suerte de que el control de seguridad ya había cerrado. Les tocaba pasar la noche en el área pública del aeropuerto. FAIL!

No temieron por su seguridad, pues no eran los únicos y además había mucho personal del aeropuerto, entre limpieza y seguridad. Se instalaron en unos asientos con enchufes para recargar todos los cacharros, y como los asientos no eran muy cómodos (de madera, no acolchados), se turnaron para dormir en los bancos acolchados de enfrente. El que estaba “de guardia” tenía WiFi para entretenerse, claro (para ir buscando hoteles y cosas que ver en Praga xD).

Sobre las 4:30h del martes (06/10/2015) abrieron el control, lo pasaron y se dirigieron a una de las recreation areas (si alguna vez os tenéis que quedar a dormir en un aeropuerto, mirad esta web, tiene un montón de información de este tipo!), donde había sofás (todos ocupados :S) y “tumbonas” (duras, pero cómodas), cada una con su mesita y su enchufe. Y WiFi, claro. El paraíso. También fueron a mirar las “NapCabs” (cabinas de descanso por horas, con un catre y una pica; un poco rollo hotel cápsula) pero les parecieron muy caras para lo que les quedaba (15€ por hora y los 2 no cabían en una).

Así que en las tumbonas se quedaron, dormitando hasta las 7h, que fueron a desayunar. Y en la cafetería pasaron el rato hasta las 9:30h, jugando a las cartas (gran idea coger la baraja el domingo)… a las 9:30h pasaron el control de pasaportes (automático, por cierto… cuándo los pondrán en BCN? Es mucho más cómodo… eso sí, los caretos de nuestros viajeros en la foto, tras 3 días de nervios y 1 noche “durmiendo” en el aeropuerto, son de escándalo) y fueron hacia la puerta, que por suerte esta vez no estaba en una punta, así que seguían teniendo WiFi.

En cuanto apareció personal de Lufthansa por allí (sobre las 11h) se identificaron como standby y preguntaron cómo estaba la cosa, la respuesta les sorprendió (it looks good), pero no quisieron hacerse falsas ilusiones porque la trabajadora ni siquiera había mirado la pantalla…

De todas maneras, por mucho que se lo propongan no pueden dejar de jugar al cuento de la lechera (además, el vuelo seguía teniendo la carita verde!), y piensan “si entramos en el MUC-LAX llegamos a LAX sobre las 15h, después de esa hora hay varios Delta LAX-SFO (que nos salen casi más baratos que el coche), y si preguntamos disponibilidad a Delta cuando lleguemos y si es factible entrar en alguno nos ahorramos la paliza en coche (son más de 600km)?”

A las 11:20h, el vuelo empieza a embarcar. Tras un rato, ven en una pantalla el listado de viajeros en standby (5 en total)… con un asiento asignado. Van a volar!!! No se lo pueden creer (ella es de lágrima fácil, podéis imaginar cómo se puso xD). Y tras 12h de vuelo, llegan a LAX, pasan inmigración, recogen las maletas y se van a la terminal de Delta a preguntar cómo van los vuelos a San Francisco.

Les dicen que bien así que sacan los móviles (benditas WiFis gratis en los aeropuertos!), abren la web de reservas, seleccionan el vuelo de las 18h (son las 16:30h)… y el sistema da un error. Tras probar varias veces, con WiFi y con 3G, sigue dando error… finalmente deducen lo que pasa: el horario del sistema de reservas es GMT, es decir son las 23:30h del 06/10/2015… por lo que un vuelo a las 18h está “en el pasado”. Premio al que diseñó la web. Ya se ven teniendo que pegarse la paliza del coche por un “error tonto”, pero en un último intento, les sata la web de escritorio en lugar de la móvil, y desde esa interfaz sí les deja hacer la reserva. Menos mal. FAIL averted!!!

Resultado: tras decenas de reservas y sus correspondientes anulaciones (el extracto de la tarjeta es divertidísimo xD), 4 días, 4 embarques fallidos y 3 con éxito, nuestros viajeros están en San Francisco!!! Y viva la serendipia, pues el vuelo que tenía que llevarles a SFO originalmente (desde LAS) tenía la llegada a las 19:25h, y el vuelo que finalmente les lleva (desde LAX) la tiene a las 19:30h. Tanta aventura para acabar llegando cuando tenían que llegar.

Premio para el que esté pensando: “y ahora cómo volvéis?”. Ya os contaré xD

2 comentaris a “las aventuras de 2 viajeros en standby (y iii)”

  1. Children at your Feet » Arxius » las aventuras de 2 viajeros en standby (ii) va dir...

    […] las aventuras de 2 viajeros en standby (y iii) […]

  2. Adrian va dir...

    Me gusto mucho tu cuento 😀

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>