Soy de lágrima fácil. Ya sea de risa, de tristeza, de felicidad, de rabia, de agobio, de estrés, de ansiedad, de impotencia… a la mínima se me nublan los ojos. Y ayer lloré por muchas de estas cosas.

Estrés, el de proyecto (el de PoloFresa, que es el que ocupa el 90% de mi tiempo… luego hay otros proyectos en cola que no tengo tiempo ni de empezar a mirarme… lo cual no ayuda precisamente a reducir el estrés :P). Como ya comenté, estamos en la fase final de la primera parte de la implantación. Para mí es la parte más bonita, cuando tu trabajo está hecho y sólo tienes que supervisar que los que tienen que implementarlo lo hagan bien. Pero también es la más jodida si los que tienen que llevar a cabo las acciones son unos incompetentes.

Rabia, también por el proyecto. Me da rabia que, por más que las cosas estén por escrito, tengamos que acabar comiéndonos los marrones generados por la incompetencia de los demás. Los de obra tenían que pasarnos los planos definitivos para que asignáramos los usuarios, en una reunión de la semana pasada se quedó (y así se reflejó por escrito en el acta) que a partir de tener los planos empezaría a contar nuestro tiempo (el nuestro y el del proveedor) para asignar usuarios y repartir los teléfonos (el cliente tiene mucha prisa por mudarse y pretendía que lo hiciéramos en un par de días… repartir los teléfonos no sólo es eso, es probar que funcionan, probar las funcionalidades avanzadas y dar formación a usuarios avanzados), pero que si encontrábamos algún error en los planos el contador de días se resetearía…

Pues bien, los planos llegaron el día que tenían que llegar (el martes), pero llenos de errores (rosetas repetidas, etc.). Les hicimos notar los que vimos a simple vista (que vamos, podrían haber perdido ellos 5 minutos para detectarlos!), y dos días después nos pasaron los planos corregidos. Que tampoco eran correctos, sólo habían corregido las cuatro cosas que les habíamos comentado, y no todas. Pero qué pasa? Que igualmente tenemos que mantener nuestros plazos. Y eso que ellos ya llevan 2 días enviando planos incorrectos. Ayer por fin enviaron unos prácticamente perfectos (sólo les faltaba etiquetar una roseta, pero por lo menos no había ninguna repetida!), el problema es que ya no había tiempo para cruzar la información de la ubicación de los usuarios (de la que dispone el cliente, que recordemos es PoloFresa, así que no es fácil obtenerla :P) y la de las rosetas (que teníamos nosotros)… Además, de las rosetas que ya habíamos considerado correctas, algunas nos las habían cambiado de sitio (ole la fiabilidad! A saber qué pone realmente en la roseta).

Impotencia, la de Ya.com. Esto se merece un post para él solito, porque tiene tela, pero digamos que me envían un mensaje por la mañana diciendo que me entregarán el router en las próximas 48 horas (había pedido que lo entregaran en mi oficina), y a las 12h del mediodía recibo un mail de mi padre diciendo que tienen una notita de Seur. Sí, amigos, los de Ya.com son tan gilipollas que lo enviaron a casa de mis padres (que fue donde pedí que me enviaran el primer router en septiembre), con tan mala suerte que cuando pasó el transportista no estaban (claro que tampoco sabían que tenían que recibir nada!).

En el momento que recibí el mail ya llevaba un montón de estrés y rabia encima, la impotencia fue la gota que colmó el vaso. Después de hablar con mi padre me derrumbé, no podía más. Mi jefa me vio, y me dijo que bajáramos a tomar un café. La verdad es que me vino bien, por lo menos pude soltarlo todo. Le comenté que sentía como si este proyecto fuera a acabar como el que teníamos el año pasado por estas fechas: yendo a salto de mata por la incompetencia de los encargados de la obra. Y que no entendía por qué no servía de nada ponerlo todo por escrito, que igualmente hacíamos trabajo en vano porque luego había que corregirlo todo. Ella me tranquilizó un poco, me dijo que nosotros estábamos haciendo bien el trabajo (me felicitó especialmente por el mío, y me hizo llegar las felicitaciones del proveedor), que el gerente del proyecto (que lleva 2 semanas de baja, el pobre… con un esguince en el pie, pero pegado al portátil y al teléfono todo el día, no sabemos vivir sin él :P) y la socia responsable saben que hemos dedicado más horas de las previstas al proyecto, debido a los errores de los de obra y lo difícil que es trabajar con PoloFresa, y que lo hablarán con el jefe de PoloFresa para mejorarlo de cara a la siguiente fase, que nosotros debemos intentar ceñirnos a los plazos, pero dejar claro que lo estamos haciendo pese a los errores de obra y que es muy posible que haya muchas incidencias en el traslado y puesta en marcha debido a estos errores, que de hecho cuando yo me había derrumbado ella estaba escribiendo un mail indicando todas estas cosas para dejar clara nuestra responsabilidad en las posibles incidencias…

Cuando subimos a la oficina, yo ya más tranquila, volvió el estrés. Intentábamos sin éxito contactar con PoloFresa para que le facilitara los planos con los usuarios al proveedor (nosotros ya les pasaríamos las rosetas), cuando por fin mi jefa consiguió hablar con él, estaba agobiado porque unos faxes no funcionaban. Curioso, pues la migración de esos faxes la habíamos hecho el martes y pese a que hicimos algunas pruebas, no los íbamos a probar todos, y les indicamos que el miércoles estuvieran atentos a cualquier incidencia… y hasta el viernes no se dan cuenta de que no funcionan (por la tarde mi jefa me envió un mensaje diciendo que ya se había solucionado, pero hasta el lunes no sabré la causa concreta de la incidencia, a lo mejor no tiene nada que ver con la migración). Hubo momentos de tensión, pero al final conseguimos arreglar lo de los planos.

Pero todavía no había llorado suficiente. La buena noticia es que el llanto que me faltaba era el de la felicidad.

Special editions!

Lo primero que hice cuando mi padre compró el Pentium III con lector de DVD fue buscar La Princesa Prometida en DVD. Sólo la encontré en Amazon, y era zona 1 (USA), así que me quedé con las ganas. Después de un tiempo la editaron en castellano, pero el DVD es bastante pobre: sólo la peli. Y mientras tanto, en USA van sacando ediciones especiales: que si la Dread Pirate Edition, la Buttercup Edition… y el año pasado, la 20th Anniversary Edition. De vez en cuando me da por buscarlas en Amazon o en Play.com, y siempre me da rabia no atreverme a hackear el lector de DVD de turno (en este caso el del iMac) para que sea de zona 0 (libre), pero siempre he tenido en mente comprar estas ediciones (y más últimamente, como se refleja en las notas de los enlaces del tag dvd de mi del.icio.us).

La semana pasada ya no pude resistirme más. La culpa la tiene Fernando Doutel, que escribió este artículo en Applesfera (por cierto, acabo de descubrir en su perfil que también le gusta la peli, Applesfera está plagada de princessbridemaníacos! De Michán lo sabía desde sus tiempos en Bitelia, no lo conozco pero ya me cayó bien :P) indicando 3 formas de reproducir un DVD que no fuera de nuestra zona en un Mac, dos de las cuales no implicaban flasheos de unidades ni hackeo de firmwares. Me faltó tiempo para abrirme una cuenta en eBay y comprar dos ediciones especiales. Al cambio, con gastos de envío y todo, me han salido por 26 euros, que es poco más de lo que aquí vale un DVD normalito…

El miércoles tenía el aviso de Correos, pero hasta ayer no tuve los DVDs en casa (gracias, Salva, por ir a buscarlos! 😉 ). Cuando por fin había calmado los otros llantos, me puse a hacer el unboxing y me emocioné. Me emocioné con la nota del vendedor, me emocioné al tener las dos ediciones en las manos, me emocioné con la guía turística de Florin (Lord Zoltan, pumpkin: read it NAO!), me emocioné con la historia narrada en plan romántico y aventurero… hasta Salva vino a ver qué me pasaba, pues estaba llorando y riendo a la vez.

Fezzik's Guide of Florin #3

En cuanto al contenido de los DVDs, ya os diré qué tal cuando los vea, porque de momento me han fallado los dos primeros métodos de Fernando: el del VLC decía que funcionaba si no habías reproducido ningún DVD en la unidad, en mi iMac ya era tarde así que lo probé con el MBP de Salva que sí cumplía esa condición, pero tampoco funcionó; y Mactheripper me extrae el DVD pero me da un error de sectores dañados (podría ser que el DVD estuviera dañado, pero me ha pasado con los tres…) y luego VLC no me lo reproduce… Antes de adentrarme con el tercero (que me da mieditorrr!), probaré a hackear el reproductor de mis padres, que es un simple combo de teclas.

De momento, me conformo con haber aumentado mi colección friki.

Colección temática

Edit: por cierto, los DVDs es de lo que hablaba al final de este post 😉

Actualización 19:44h: ayer cuando lo probé en el MBP de Salva le quité la reproducción automática de DVDs en las preferencias, como no funcionaba lo volví a dejar como estaba. Como ni Mactheripper ni Handbrake son capaces de extraer el maldito DVD en mi iMac, Salva me ha propuesto intentar ripearlo en el MBP… ha sido meter el DVD y empezar a reproducirse. Al final hemos descubierto por qué: al ser la primera película que reproduce con la aplicación del sistema, le ha fijado la zona acorde con ese DVD, en este caso zona 1. De momento no lo cambiará (tampoco es que veamos muchas pelis en DVD, y para ver algo, ya tiene mi iMac), y ahora mismo no estoy tragándome los 3 DVDs porque el hombre tiene que trabajar con su ordenador, pero estoy contenta por haber encontrado una solución.

10 comentaris a “lágrimas”

  1. Campru va dir...

    Ya q ultimamente te encuentras referencias de la peli por los sitios (betty la fea, polofresa, …) comentarte q este jueves en buenafuente salio algo q te sonara…
    Ya te he dejado entretenida mirando por youtube 😉

  2. Lady Madonna va dir...

    Serás cabr**!!! Del programa del jueves sólo he encontrado parte del monólogo 🙁 (enlazan a PremiosCarácter para el resto, pero allí sólo hay hasta el día 22…)

    No lo tendrás por ahí grabado, no? Que me voy a tu casa a verlo xDD

    salu2

  3. MacGuffin va dir...

    Mola “La princesa prometida”. Y el libro es realmente muy divertido.

    Te comprendo perfectamente con lo de Ya.com, porque a mí me pasa con la gente de El País y los mensajeros que envían los bonos de los suscriptores. Llaman a mi casa todos los días a las 11 de la mañana, pero yo estoy en el curro, claro. Les he dejado mi número de móvil y la dirección del trabajo cienes y cienes de veces, y no hay manera. Yo es que los mataba 🙂

  4. Lady Madonna va dir...

    Lo de Ya.com tiene tela, porque ellos tienen la dirección bien, pero en logística debieron equivocarse, palabras textuales. Y ya puedes reclamarles, que no consigues nada. Suerte tengo del router de mis padres, si no me estaría tirando de los pelos. Pero es que la incompetencia me puede :S

    salu2

  5. Lorena va dir...

    Yo también soy de lágrima fácil , se nos hace llamar magdalenas 😛
    Yo no he visto ninguna de las pelis, pero si te gustan tantos, tendré que ver alguna a ver que tal 🙂

    Besitos y ánimos con el polofresa!

  6. Lady Madonna va dir...

    Jaja, somos el club de las magdalenas 😛

    Lorena, la peli sólo es una, pero tengo mil versiones (lo que cambian son los extras, pero la peli en sí es la misma). Tengo un torrent en HD (720p) que me pasó Zoltan, si lo quieres no tienes más que pedirlo 😉

    salu2

  7. Obocaman va dir...

    Ser de lagrima facil es en ocasiones una virtud mas que una desventaja.

    Yo soy un lagrima facil tambien, pero eso no me hace mas debil, si no que me hace mas sensible, lo que me lleva a disfrutar mas de las cosas.

  8. Lady Madonna va dir...

    Obocaman, completamente de acuerdo, aunque en ciertas guerras ser de lágrima fácil sea una desventaja porque da poder al enemigo, prefiero tener esa sensibilidad 😉

    salu2

  9. Obocaman va dir...

    Yo me quedo con la sensibilidad, no soy un hombre de guerras.

    Bueno, soy hombre pacifico sin contar mis guerras interiores con el mundo…

  10. check vehicle history va dir...

    check vehicle history

    Children at your Feet » Arxius » lágrimas

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>