Entre este tweet y este otro han pasado exactamente 4 semanas (en el tweet de esta tarde he contado mal, son 5 semanas distintas pero entre el primer día y el último sólo han pasado 4 :P). 28 días en los que he visto los 106 capítulos de Bones emitidos hasta ahora. 5 temporadas que he devorado con una obsesión un poco enfermiza, para qué nos vamos a engañar. Pero es que cuando me obsesiono con algo, lo hago de verdad (os he dicho que hace poco comí 27 piezas de sushi en un día? :P).

Bones no es una serie muy profunda, de grandes dilemas o con grandes pretensiones. Básicamente es un procedimental (serie de caso de la semana), con dos protagonistas (hombre y mujer) entre los que hay TSNR. Pero antes de verla ya había decidido que me gustaría, por dos razones: la TSNR entre Brennan y Booth está llevada de manera parecida a la de Mulder y Scully en Expediente X (una amistad que va más allá del amor, creen en cosas absolutamente diferentes – aunque en este caso es él el religioso, ella es 100% racional y científica – pero aún así morirían por el otro) y la protagonista tiene Asperger (al menos, algunos síntomas). Y después de verla, estas dos razones siguen siendo fundamentales, pero por supuesto hay muchas más por las que adoro la serie: Zack y sus aún más limitadas aptitudes sociales, Angela y su sweetie, Hodgins y sus teorías conspiranoicas, los experimentos de Zack y Hodgins y su eterna disputa por ser king of the lab, los internos rotativos cada uno más loco que el anterior, los desplantes de Brennan y Booth al jovencito Sweets, Caroline y su cherie… podría no parar nunca, pero mejor os dejo que lo descubráis vosotros mismos.

Si ya sabía que me gustaría antes de empezar a verla, por qué tardé 5 temporadas en ponerme a ello? Pues por falta de tiempo, la verdad. Pero este verano, después de un par de días con escasez de contenidos en el iPad, me puse a buscar en mi disco duro de series algo en la carpeta “Para empezar”. Y ahí tenía las dos primeras temporadas de Bones, así que las eché a HandBrake y a convertir.

[Disclaimer: voy a repasar las 5 temporadas y comentar los capítulos que más me han gustado, así que aunque no pretendo revelar nada concreto, si eres muy alérgico a los spoilers aunque sean genéricos igual no te interesa seguir leyendo…]

Tardé casi 2 semanas en ver la primera temporada. Un ritmo normal para una serie que me gusta (unos 3 capítulos diarios, en los trayectos a/desde el trabajo y en la hora de comer cuando me tocaba). Pero me ganaron completamente con el 1×15 – Two Bodies in the Lab. Por primera vez el caso es algo personal, por primera vez Booth tiene que salvar a Brennan, y no me preguntéis por qué (quizás por la aparición de Adam Baldwin), me recordó muchísimo a Expediente X. Y el finale de la temporada (1×22 – The Woman in Limbo) también, con la investigación de la desaparición de los padres de Brennan (en su caso no fue una abducción como la hermana de Mulder, pero también fue misteriosa).

Después de esto, la semana siguiente vi la segunda y tercera temporadas (la tercera no tiene tanto mérito, pues es la del año de la huelga y es más corta). En la segunda conocemos al Grave Digger (2×09 – Aliens in a Spaceship), uno de los grandes serial killers de la serie. Y para mí el que da más mal rollo. Sin entrar en detalles, los capítulos en los que se trata el tema son los que más en tensión me han tenido. De los nervios durante 40 minutos. Pero mi capítulo favorito, tanto por lo que pasa en el propio capítulo como por lo que significa y su relación con Expediente X, es el 2×11 – Judas on a Pole. No sólo volvemos a los misterios familiares, sino que lo mezclamos con teorías conspiranoicas sobre el gobierno. Y si le añadimos que el capítulo está dirigido por David Duchovny, no puede ser casualidad. Lloré con el final. Y reí con el final de temporada (2×21 – Stargazer in a Puddle), a carcajadas.

De la tercera, nada destacable, excepto el 3×13 – The Verdict in the Story y el 3×15 – The Pain in the Heart, de los que no quiero entrar en detalles, pero qué jartá de llorar.

Y en algo más de una semana he acabado la serie. La cuarta temporada empieza en Londres (4×01 y 4×02 – Yanks in the UK), algo que consideré una señal para volver a una de mis ciudades favoritas. Me encantó ver a Booth perdiendo los papeles, liándola al conducir por la izquierda… El 4×22 – The Double Death of the Dearly Departed es uno de los capítulos con los que más me he reído, parecía una comedia más que un procedimental. Con los dos finales también reí mucho, en el 4×25 – The Critic in the Cabernet por la repentina decisión de Bones, tan racionalizada, y la respuesta de Booth, y en el finale (4×26 – The End in the Beginning), por esa ida de olla que es todo el capítulo. Aunque me decepcionó un poco, quizás lo tenía algo idealizado (he de decir que durante estos 5 años no he ido buscando spoilers pero tampoco los he evitado, y sabía más o menos cómo se desarrollaban las temporadas, por lo que esperaba ese capítulo en un momento u otro).

La quinta ha sido un poco extraña. Porque mientras todo el mundo me decía que era la mejor, que me iba a encantar… a mí me estaba dejando fría. Me gustaba, sí, pero no me entusiasmaba como las anteriores (Booth está raro, hay poco avance de las tramas personales…). Incluso el 5×11 – The X in the File me pareció bastante soso (quitando la emoción de volver a oír la sintonía de Expediente X y de ver a Brennan haciendo una autopsia en un pueblo perdido en New Mexico cual Scully). Hasta el 5×16 – The Parts in the Sum of the Whole, mi capítulo favorito junto con el de David Duchovny. Y es que adoro los flashbacks, y este episodio (el número 100 de la serie) es un completo flashback al primer caso en el que trabajaron juntos Brennan y Booth. Apasionante. Y los 6 siguientes están a la altura, desembocando en un 5×22 – The Beginning in the End emocionante (kleenex needed).

Ahora no me queda más remedio que esperar al 23 de septiembre (quedan 36 días!), cuando se estrene la sexta temporada, para tener más dosis de Bones. Y tendré que conformarme con una dosis semanal, será duro. Pero aunque sé que como mejor se disfruta una serie es siguiéndola día a día, me lo he pasado genial devorándola, y también compartiéndolo por Twitter y viendo que otros también se enganchaban.

[Cualquiera] Where did you find her?
[Booth] In the museum.

9 comentaris a “#enganchadaaBones”

  1. insomnya va dir...

    Tengo que volver a verla desde el principio después de leer tu resumen.

    Yo creo que la 5ª al ir viéndola semana a semana se nota más cómo crece la tensión hasta el estallido final.

  2. bydiox va dir...

    ¡Enferma! 😛

  3. Rafa López va dir...

    A mi me gusta mucho también. Empecé a mediados de la T2, previa puesta al dia de golpe. La mejor frase del post es “y en la hora de comer cuando me tocaba”. GRAIT.

  4. Lady Madonna va dir...

    @insomnya supongo que sí, verla en plan maratón hace que pierdas un poco la noción del tiempo (a veces tenía que pararme y pensar en qué año era lo que estaba viendo). Pero también tiene sus ventajas, me he dado cuenta de algunos cambios de orden de capítulos y de algunas cosas que desaparecen sin más (los jefes de Booth y Brennan y el chino de la primera temporada, por ejemplo) que si la ves semana a semana igual ni te fijas.

    @bydiox frak, yo que pensaba que ya no podrías decírmelo más… ahora sí que no, eh? 😛

    @Rafa López, no entiendo qué pasa con la frase. Es que en julio tengo jornada intensiva, por lo que no hay “hora de comer”… pero como estoy en un Cliente 2 días a la semana y ese Cliente no hace jornada intensiva, me toca quedarme a comer esos dos días… por lo que los aprovechaba más 😛

    salu2

  5. Rafa López va dir...

    Jajaja, no Cristina, esa frase tiene lo suyo sólo si la ves con la mirada sucia 😛

  6. Lady Madonna va dir...

    Joer qué mente más sucia xDD

  7. alexito4 va dir...

    La tengo apuntada para verla ya que hablas tan bien de ella 😀

    Salu2

  8. Lorena va dir...

    Jop, tenia medio comentario hecho y le he dado a volver atrás 🙁 . Esto de escribir comentarios con el iphone con el 3G yendo y viniendo es muy complicado… Solo te decía que gracias a tu obsesión la vemos nosotros, a Guille le diste envidia cochina jejeje
    Ya vamos por el ultimo de la cuarta temporada, a ver que nos depara la quinta 😀
    Saludos!

  9. Lady Madonna va dir...

    @alexito4 espero que te guste 😉

    @Lorena WOW, menudo ritmo lleváis! Esta semana os la acabáis, no? Me alegro, me ha molado verla casi a la vez que vosotros 😉

    salu2

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>