Ayer decía que hoy iría a actualizarle el firmware al móvil… y hoy va y se me muere. Como diría el amigo Friker, será serendipia?

Mi idea era ir al SAT de Glòries, y como normalmente los viernes quedo con Salva para comer en el Starbucks del centro comercial, hoy me he llevado el huevito. Tenía poca batería, pero como lo quería para mientras me lo estuvieran actualizando para poder estar en contacto con Salva, me servía. Como sabía que al actualizar lo perdería todo, ayer me hice una copia de seguridad con el Nokia PC Suite.

Esta mañana, estaba navegando por el menú de perfiles, y sin querer he apagado el móvil (es fácil equivocarse: para bloquear el teléfono cuando está cerrado hay que darle al botón de apagado una vez y luego para arriba, se selecciona la opción de bloquear y OK, pero si por error le das dos veces al de apagado o una vez al de apagado y al OK, se apaga). Al encenderlo, me ha pedido el PIN, me ha salido la pantallita de Nokia y la de Vodafone, luego el escritorio, y finalmente el “Cómo estás” de Vodafone, y se ha quedado colgado. No respondía a ningún botón. Bueno, si mantenía apretado el de apagado, al cabo de un rato se reiniciaba y sin pedirme el PIN, volvía a colgarse en la misma pantalla. La única manera de salir de ese bucle era quitando la batería.

He intentado hacer una prueba cruzada para ver si era cosa del móvil o de la SIM, y por lo menos he podido descartar lo de la SIM porque la mía en el móvil de una compañera iba bien, pero para meter la SIM de mi compañera en mi móvil nos pedía el código de seguridad (si la SIM que introduces no es la habitual, lo tengo configurado para que te lo pida) y no aceptaba ni el que viene por defecto en los Nokia (12345) ni el que yo le había puesto (siempre le pongo el mismo que el PIN, para no olvidarme, porque no es un código que se use mucho, pero recuerdo perfectamente que en este caso no pude porque debía tener 5 cifras como mínimo, así que le puse el PIN con el último número repetido). Por suerte te deja más de 3 intentos (los que quieras, pero si te equivocas 5 veces tienes que esperar 5 minutos para volver a intentarlo), que si no lo habría bloqueado… Aunque teniendo en cuenta cómo ha acabado la cosa, tampoco hubiera sido muy traumático.

He pensado que seguramente con la actualización se arreglaría (aunque no he tocado nada últimamente, tan sólo los temas ayer, pero dudo mucho que un tema mate al móvil! :S), así que como igualmente iba a ir… He llamado a la tienda Vodafone de Glòries para que me dieran la dirección exacta del SAT, y menos mal, porque por lo visto sí que lo había, pero ahora ya no. Pero por fin he encontrado un listado de SATs de Barcelona (para quien le interese, dado que algunas búsquedas con este interés llevan inexorablemente a mi blog :P, sólo hay que seleccionar la provincia y/o introducir la zona en esta página) y he visto que los únicos que no cerraban a mediodía eran los de El Corte Inglés. He llamado al de Catalunya, que me pillaba de paso, he expuesto la situación y me han dicho que con una actualización se arreglaría, pero que ellos no podían hacérmela porque tenían la máquina estropeada. Así que he llamado al de Diagonal, que me pillaba un poco más lejos pero bueno. También he explicado la situación y me han dicho lo mismo (menos lo de la máquina estropeada :P).

Así que después del trabajo me he acercado al de Diagonal (cómo lo odio, siempre me pierdo… al salir me ha costado bastante orientarme para encontrar la puerta :S), he buscado el SAT, y he vuelto a explicar la situación a los dos chicos que había allí, uno bastante majo y el otro (que parecía el jefecillo) muy chulito, que enseguida me ha dicho que si estaba bloqueado no podían actualizarle el firmware y había que enviarlo a reparar. Entonces para qué he llamado? Porque si lo sé, me voy al de Catalunya que me va mejor, tanto ahora como para recogerlo! De todas maneras lo han intentado (se lo he pedido, ya que estaba allí… y es que pensaba que lo harían con otro tipo de herramientas, no con el cable que viene con el teléfono, que claro, si el móvil está bloqueado no lo reconoce… el chico simpático me ha dicho que con la última versión del Nokia Suite se puede actualizar el firmware de algunos teléfonos, como el mío, en casa sin problemas, pero yo he buscado esa opción al llegar a casa y no la he visto :S), pero no ha habido manera (encima el chulillo me miraba como diciendo “ya te lo decía yo…”).

Conclusión: que me quedo dos o tres semanas sin móvil, que espero que lo arreglen y que me lo cuiden bien, porque si he de juzgar por lo que he visto, miedo me da. Mientras estaba yo allí ha venido una chica a recoger su móvil, que por lo visto lo llevó a reparar una vez por algo de la pantalla y cuando se lo devolvieron la carcasa presentaba una holgura, así que lo volvió a enviar; no se lo habían arreglado porque las partes deteriorables como la batería y la carcasa no entran en garantía, pero la chica decía que no había sido culpa suya; cuando se ha ido el chulillo ha dicho “seguro que se le ha caído y ha intentado colarlo” pero el otro decía que él había enviado móviles a reparar dos y tres veces por la misma avería (es decir, que no lo arreglaban). Sólo se han quedado el móvil en sí, la tapa de la batería y la batería me las han dado, y me da algo de miedo que se carguen la cámara, ahora que está al descubierto (aunque no la uso mucho, pero basta que la necesites para que no vaya), y además lo dejaban en la mesa boca abajo sin ningún pudor. Como me lo devuelvan con un solo rayón en la pantalla… Está claro que lo repasaré de arriba a abajo para ver que todo esté correcto, no sea que me pase como a aquella chica.

Lo que me salva de un mal humor de perros es que casualmente (serendipia?) ayer hice copia de seguridad, así que no he perdido nada y no tendré que matarme a volver a meter los contactos, los cumpleaños y todo eso. Pero estoy cansadísima, ahora vendrá Salva para ver un capitulillo de House pero no sé si aguantaré sin quedarme dormida… por suerte el primero ya lo vi en Cuatro la semana pasada.

10 comentaris a “serendipia”

  1. alchapar va dir...

    Mejor publico este comentario en su entrada correspondiente;

    Jopeta! Que chungo.. y de que manera más simple se ha fotut.
    Espero que a mi iPhone… digo… a mi Nokia no le pase. A ver como te lo devuelve el SAT que tiene una mala fama increible. Cruzemos los dedos.

  2. Lady Madonna va dir...

    Jeje, sí, mejor aquí 😉

    Qué mal rollo, no conocía la mala fama del SAT! Cruzaremos los dedos :S Pero pensemos en las cosas buenas: me lo devolverán actualizado y podré utilizar el copypaste!

    De momento toca acostumbrarse de nuevo al huevito, qué incómodo es!! 😛

    salu2

  3. MacGuffin va dir...

    Resumiendo, que ese servicio técnico es un “cementerio de móviles”… Pues sí que estamos bien. Menos mal que notienen que arreglar el móvil de Jack Bauer 🙂

  4. Lady Madonna va dir...

    Ei, ya vale de asustarme, no? 😛

    Lo descubriremos en 2 semanas (espero que no tarden más!)

    salu2

  5. Guille va dir...

    Eso de interrumpir la actualización del firmware de cualquier cacharro es especialmente peligroso, ya que, como ha pasado en tu caso nos podemos cargar el aparato.

    Por si a alguien le interesa a modo de consejo cuando se actualize el firmware el aparato debe estar con mucha batería o cargando y no se debe utilizar durante el proceso

    Siento lo que te ha pasado, yo el mío si que lo actualize por la red y casi me lo cargo :-S

    Salu2 y ánimos

  6. Lady Madonna va dir...

    Ejem… creo que no lo has entendido bien, en ningún momento intenté actualizarle el firmware yo misma, desde el principio mi idea fue ir a un SAT a que lo actualizaran… La avería no tiene nada que ver con ninguna actualización.

    He actualizado algunos móviles en mi vida, y si algo sé es que hay que leerse los manuales tres veces antes de empezar a hacer nada, y sí, tener la batería bien cargada 😉

    salu2

  7. Guille va dir...

    Cristina perdón por la respuesta, es que lo he leido rápido y un poco mal y lo he entendido peor.

    Ahora que lo he leido con más calma veo que mi comentario parece un poco estúpio, pero, por si acaso qeu sirva a modo de consejo

    Salu2

  8. Lady Madonna va dir...

    Jeje, tranquilo, ya me había imaginado que no lo habías leído bien XDD

    salu2

  9. Children at your Feet » Arxius » DeLorean va dir...

    […] casualidad… Para casualidad (alguien dijo serendipia? Por enésima vez he pensado en ponerle ese título a un post :P), que la misma semana que recibimos nuestro DeLorean, veamos al original en la […]

  10. Children at your Feet » Arxius » iPhone 3GS va dir...

    […] un montón que no hacía una copia de seguridad por este motivo, pero de todas maneras, una vez que me petó y lo tuve que llevar a reparar, pese a que casualmente había hecho un backup el día anterior, no […]

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>