Arxius de June, 2007

Alexliam me enmarronó el otro día con este meme, que consiste en confesarse públicamente explicando 8 cosas sobre nuestra vida. Yo, al igual que auster, ya había hecho el de las 5 cosas que no sabes sobre mí, así que voy a copiarle la táctica de escaqueo y añadir sólo 3 más 😛

  • Habéis visto Mejor Imposible? De pequeña era algo parecida al personaje de Jack Nicholson. Por la calle intentaba pisar sólo las baldosas de un color, o en todo caso pisar el mismo número de veces con cada pie en cada tipo de baldosa, me ponía histérica cuando había un número impar de escalones en una escalera, porque significaba que una pierna trabajaría más que la otra, intentaba dar un número par de pasos, empezando por el pie izquierdo y acabando por el derecho… De hecho aún ahora si pienso en ello no puedo evitar fijarme en las baldosas y contar los pasos… así que mañana veis a una chica saltando de baldosa en baldosa por Barcelona, no lo dudéis: saludadme 😛
  • Cuando descubro cualquier página que se asemeje a un buscador, lo primero que busco es algo relacionado con Aachen o La Princesa Prometida, dependiendo de la temática de la página (por ejemplo, cuando descubrí el nuevo servicio del creador de Alesti hice esta búsqueda). Es mi manera de testear la fiabilidad del invento 😛
  • De pequeña era de las que hablaban sin parar en clase, pero luego sacaba buenas notas. Una anécdota que siempre sale en las cenas revival es que los profesores solían reñir a la que se sentaba conmigo por cotorra, y cuando ella protestaba para que me echaran la bronca a mí también, respondían “es que Cristina puede hablar y atender a la vez”. Pero era muy vaga, hacía los deberes el día antes (o el mismo día si la clase era por la tarde, en lugar de hablar y atender la multitarea era atender y hacer los deberes :P) y no solía estudiar mucho (una vez no me había enterado de que había examen y me miré el libro 5 minutos antes de empezarlo). Con la edad la capacidad de multitarea se me ha atrofiado un poco, pero la vagancia (o procrastinación, que es más cool) sigue intacta.

Ahora toca pasarlo. En teoría es a 8 personas, pero como sólo he confesado 3 cosas, me escaqueo de esto también y sólo enmarrono a 3: Salva, Pedro y Procrastineitor… a ver con qué me sorprendéis.

Bueno, ya podemos desvelar por fin el contenido del paquete misterioso. Y es que lo que no era para nosotros ya ha llegado a su destino (intentad adivinar el qué, y no vale mirar el resto de fotos!).

Contenido

Llegeix la resta del post »

Cuando se acercaba nuestro primer aniversario, y buscábamos un sitio especial donde celebrarlo, los padres de Salva nos recomendaron un pequeño restaurante de Port Balís, El Italiano (ya había hablado de él, aunque en catalán). Les hicimos caso, y nos encantó. El descubrimiento de los Ficco (saquitos de pasta rellenos de pera y gorgonzola) sólo es comparable a cuando entré por primera vez en un Starbucks y sin tener ni puñetera idea de qué era me pedí un Frappuccino de Caramelo: un acierto total. Desde entonces, se ha convertido en una tradición celebrar nuestros aniversarios allí, y siempre que vamos pido lo mismo de segundo (me sabe mal no probar el resto de la carta, pero los Ficco lo valen!).

Aunque nos gusta mucho, decidimos no ir muy a menudo para mantenerlo como un sitio especial, y lo reservamos para los aniversarios. Sólo hemos roto esta tradición dos veces: el año pasado, que también celebramos el cumple de Salva con sus amigos, y este viernes, que teníamos otra cosa importante que celebrar. Y aquí es donde hago pública la foto del excel inmobiliario.

Todo empezó hace más de dos meses, cuando nos dio por mirar alquileres. En Mataró vimos cosas deprimentes, en Barcelona vimos precios desorbitados… también vimos alguna cosa deprimente a un precio desorbitado, y cuando estábamos algo cansados, nos dio por llamar al teléfono que colgaba de un edificio nuevo de Mataró, cerca de la estación… vamos, o era enano o era carísimo (o las 2 cosas). Pues bien, tal como lo pintó el dueño no estaba mal, el problema es que todavía no estaba acabado y no lo quería enseñar, y nos dijo que llamáramos la semana que viene. Con esta cantinela nos dio largas durante semanas, hasta que un día nos dijo que ya podíamos verlo, que le llamáramos cualquier día y lo íbamos a ver.

Dos de mayo por la mañana. Llamo al dueño y le digo que nos pasaremos sobre las 19:15h. “Ningún problema, a la hora que queráis, yo estoy aquí al lado, me llamáis y vengo!” A las 19:15h llegamos puntualmente, le vuelvo a llamar y me dice que no podemos verlo. Cómorr?? El hombre tiene un establecimiento cercano al edificio, vamos hacia allá para hablar en persona. Resulta que como todavía no está acabado, los de obra no quieren darle las llaves. Y su horario acaba a las 19h, por lo que si hubiéramos ido antes, nos lo podría haber enseñado. Y yo me pregunto: por qué no nos lo dijo? En fin, le preguntamos si los viernes hacen el mismo horario, nos dice que sí, y quedamos en pasarnos el viernes. Pero el viernes tampoco hubo suerte, ésta vez el hombre estaba solo en su establecimiento y no podía salir.

Ese día me cabreé tanto que quise no volver a saber nada de él, y paseando por Mataró vimos una inmobiliaria que no teníamos fichada, y resulta que tenían bastante oferta de alquiler. Pero por unas cosas o por otras (cédulas de habitabilidad, muebles o ausencia de electricidad), no nos podían enseñar ninguno hasta un par de semanas después. Así que dejamos descansar el tema un tiempo. Al final, el día 1 de junio pudimos ver el primer piso (que en realidad son dos, uno con terraza y el otro sin), y el día 5, los de la inmobiliaria, de los que sólo uno nos valía la pena (que fue con el que confeccionamos el excel comparativo).

Ayer volvimos a verlo y le dimos el sí quiero. Nos quedamos el del primer piso, que tiene un patio enorme en el que guardar trastos y hacer cenas veraniegas. Ahora falta que el dueño lo amueble, firmar el contrato, dar de alta luz, agua y teléfono (lo más importante: internet!!!) e independizarnos 🙂

Es curioso, el mismo día que vimos el piso por dentro por primera vez, hicimos la compra friki del paquete misterioso. No era la intención, pero todo (bueno, casi xD) lo que compramos tiene una función en nuestra nueva casa. Y aunque podríamos haberlas estrenado ya, todas esas cosas siguen en sus cajas a la espera del traslado. Pero ayer Salva y yo tuvimos que contenernos mucho por no abrir unas cuantas bolsas…

En fin, os presento nuestro nuevo hogar (por cierto, hasta ahora la única persona que lo había visto en persona era Pedro Aznar, con el que fuimos el domingo pasado al cine, después de cenar pasamos por allí al lado y se lo enseñamos):

Really, our future home

Salva comentaba en uno de sus Mehagustado que habíamos hecho unas compras frikis. Bueno, pues ya están todos esos objetos en nuestro poder, aunque de momento sólo podemos enseñar una parte… y hasta aquí puedo leer (momento anuncio de Cocacola).

El martes llegué a casa y tenía en mi cama el típico aviso de correos de que te ha llegado un paquete. Me dio rabia, porque hasta el día siguiente no puedes ir a buscarlo a la oficina, y yo quería ese paquetito de Chicago ya!! Como en el aviso ponía que habían pasado a las 11:45h, llamé a la oficina por si ya lo tenían allí y podía pasar (soy muy ansiosa! Y odio saber que mi paquete está allí pero no lo puedo tener ahora). Pero me dijeron que como está todo informatizado, hasta el día siguiente no me lo podían entregar. Así que, frustrada, me puse delante del ordenador, pero me quedé mirando el papel… y vi que la fecha que ponía era 11 de junio, no 12 (es decir, que habían venido el lunes). Rauda y veloz me fui a la oficina de correos, donde no saben qué es el aire acondicionado pero afortunadamente no había cola (yo creo que la gente debe morir de deshidratación si espera más de 10 minutos allí), y recogí mi paquete.

Y qué era? Pues unas cuantas camisetas de Threadless que pedimos en las últimas rebajas. En las de primavera no nos atrevimos porque habían quitado el USPS de los métodos de envío, y no queríamos otro palo de aduanas como con ThinkGeek, pero tanto Sopmacsl como Alexliam habían comprado varias veces allí (además, Sopmacsl hace poco) y no tuvieron problemas, así que esta vez nos atrevimos. Total, en rebajas las camisetas sólo valen $10, que con gastos de envío y tal vienen a ser 10€, y si nos hubieran cobrado impuestos se hubieran quedado en unos 17€, que tampoco están nada mal.

Respecto al tema de las aduanas, recomiendo leer este post de Compradicción, lo explica todo bastante claro. En resumen: por ley, por cualquier cosa que compres fuera de la Unión Europea te deben cobrar los aranceles correspondientes (12% en el caso del textil) y el IVA (16% en este caso). En la práctica, no siempre te pillan, depende de muchas cosas. Una regla bastante buena (que hasta ahora se ha cumplido en los pedidos que hemos hecho) es que si el envío es por correo normal (USPS en el caso de Estados Unidos) es más fácil que cuele (suele haber mucho volumen de paquetes y no pueden pararse a controlar uno por uno), mientras que si es por mensajería (UPS, DHL, etc.) normalmente todos los paquetes pasan por el aro. Pero quizás el dato más interesante es que las muestras comerciales no están gravadas con impuestos.

Y aquí llegamos a lo que quería comentar: Threadless marca los paquetes como muestra comercial, así que no he pagado un duro más. Adoro a Threadless!! De todas maneras, me ha llegado por correo postal, por lo que entiendo que la opción de envío que elegí (la única que había), DHL Globalmail, es mixta: imagino que se envía por mensajería hasta el país de destino, donde se reparte mediante correo tradicional…

Bueno, va, ya pongo las fotos…

Mis camisetas

Éstas son las mías. La de los procrastinadores (adecuada a mi persona :P) y la de las estrellas (que por cierto, brillan en la oscuridad) ya las tenía en la cesta de las rebajas de primavera que no llegué a comprar. Y la del partido comunista (me encanta el juego de palabras, lástima que en castellano no tenga ningún sentido) siempre me ha gustado, pero nunca había existencias (algo así pasa con la de los científicos, la eterna agotada). La lástima es que este año no tengo ninguna primera edición.

Las camisetas de Salva

Salva tampoco tiene ninguna primera edición. La del hombre quemándose tiene el dibujo abajo en un lado, es bastante original. La de los aviones de papel es genial, cómo luchar contra el trabajo? Haciendo un aeropuerto portaaviones de aviones de papel. La de la máquina de vending también está bien. No os suena?

Y si el martes me encontré un aviso de Correos, lo que había el miércoles encima de la cama era un paquete enorme.

Otro paquete

Qué será? (no cliquéis en la foto, estará como privada hasta que pueda desvelar de dónde viene, mwahahahah! ya se puede ver) Sólo puedo adelantar que viene de Europa.

Safari

Como dije ayer, aunque Safari no sea mi navegador favorito (le tengo bastante tirria) quería probar la versión para Windows. Pero por más que intente ejecutarlo, sigo obteniendo el pantallazo de arriba. Solución: desinstalar y volver a instalar. Pero no os lo perdáis! Para desinstalar me pide que cierre Firefox! En el segundo intento he probado con la versión Safari+QuickTime, pero ni por esas.

Así que me quedo sin poder ponerlo a caldo, porque no llega ni a abrírseme la ventana (directamente sale la pantalla de error). Con este equipo, por cierto. Bien por Apple!

Ya me he comprado el pack de los Monty Python que me regaló Noelia (hay más fotos en Flic por si queréis ver lo pirados que están estos hombres). La del título es una de las típicas frases de la serie, que además va perfecta para introducir este post. Por cierto, gracias a todos por los comentarios, una llega a pensar que es una bruja y siempre van bien comentarios de apoyo 😉

El lunes pasado era festivo en Barcelona (la segunda pascua, que en realidad era el 28 de mayo pero la retrasaron una semana para evitar que la gente se fuera de puente el finde de las elecciones… y ya véis para lo que sirvió), y Salva y yo fuimos a pasar el día por la Costa Brava. Nos encontramos con sus amigos, que habían pasado allí el puente, comimos en Cadaquès y por la tarde nos fuimos a Empuriabrava, donde tres de ellos pensaban tirarse desde un avión. Christian iba voluntariamente obligado, ya que el salto en tándem era su regalo de cumpleaños, pero Dani y Koko se apuntaron a la fiesta! Los demás (Xevi, Toni, Salva y yo) íbamos a mirar, y también nos lo pasamos genial. Hice algunas fotos y muchísimos vídeos (tengo pendiente subirlos a Vimeo y 2 meses y medio después, a 21 de agosto, aquí están!).

Antes de saltar

Dani y Christian volvieron muuuy flipados, les encantó el salto (Dani incluso nos saludó desde el aire!). A Koko en cambio le dio un chungo bastante importante, tanto que estuvo como una hora sentado en una silla y con la cabeza apoyada en la mesa, sin moverse. Incluso estuvimos viendo los DVDs del salto (puedes pagar sólo el salto, o además un DVD con el vídeo, o con fotos, o con ambas cosas, los 3 eligieron el pack completo), y él seguía fuera en la mesa. Su monitor era el más simpático, en el vídeo se le veía haciendo el tonto a la hora de engancharse a Koko, como si no supiera qué tenía que hacer (Koko no se enteraba en ese momento, porque estaba de espaldas al monitor, y menos mal!). Pero lo mejor fue la Patada (en mayúsculas), que como Koko se tiró el primero, se ve en los vídeos de los 3. Como en realidad el que se tira es el monitor, y tú vas enganchado a él, antes de saltar tienes que levantar los pies y el monitor sostiene tu peso. Pero Koko no quería despegar los pies del suelo, así que le tuvieron que dar una buena patada para dejarle colgando.

Después

El jueves había quedada con los Pochamen, pero llegué al Origginals y sólo estaba Prati. A los 5 minutos me llama Duke y me dice que quedemos en su casa. Menos mal que vive cerca! Lo malo es que ya me había pedido una cerveza, pero por suerte Prati es una buena ayuda para beber cerveza (no en vano era el Ronaldinho del equipo en el concurso de birras de la Festa de Dia! :P). Estuvimos en su terraza, tomando el aire y hablando de un montón de cosas. Además de Prati y yo (y de Duke!), estaban algunos colegas de Duke, su compañero de piso (que siempre se hace el sueco), Lluís (que hasta hace poco estaba trabajando en Suiza, aunque quiere volver porque su novia está por allí), Jordi y Uri (que hacía un montón que no le veía!). Así como hace un par de años, un maldito lunes coincidió con que tenía que ir a la tele y me planteé pasar, pero al final fui y fue bastante positivo (por unas horas me olvidé de los problemas), esta vez me pasó lo mismo (aunque ahora Jordi lee mi blog y sabía lo que me pasaba :P).

El sábado fue el cumpleaños de Koko. 30 tacos ya! Lo celebramos en un restaurante de Mataró, y creo que es uno de los cumpleaños más divertidos a los que he asistido, sobre todo por los regalos. Había tantos y tan variados! Le hice todo un book con sus reacciones (cada vez más estupefactas) a cada regalo. Empezaron por una calculadora, que como bien observó Koko (es matemático, supongo que será deformación profesional :P) no era ni científica! Eso sí, las teclas eran enormes, aptas para manazas. Y nos fue útil para calcular lo que nos tocaba pagar por la cena! Después una camiseta a rayas (Koko siempre lleva camisetas a rayas) y una revista de decoración (es que ya tiene una edad como para independizarse! :P). Cuando la vio, dijo “ahora sólo me faltan las llaves del piso”. Pues dicho y hecho: las llaves no, porque no encontramos ningunas, pero el llavero sí. Y seguimos para bingo: una (mini)cachimba, 30 sugus (uno por año), unas bombillas (para el piso! :P) un DVD con las mejores jugadas de la NBA (Koko juega a básquet), que creo que fue lo que más gracia le hizo (y eso que no era ni de esta temporada!), un curso de inglés súpercutre, otro salto en tándem para repetir la experiencia (éste iba en coña, claro :P)… y el regalo estrella (patrocinado por Accenture, pues no habíamos tenido tiempo de envolver los regalos y para darle un poco de emoción al último, lo metimos en una caja del típico regalo de empresa que Christian tenía en su habitación): un Shuffle! El regalo en sí no es muy original, porque es lo mismo que le regalaron a Salva este año por su cumple, pero no me digáis que el resto no es genial!

Ayer fuimos con Pedro (aka el chico al que todo le recuerda a Elche :P) a ver Ocean’s Thirteen. No llega al nivel de la primera (el listón está muy alto), pero me gustó muchísimo, sobre todo por la vuelta a Las Vegas. No soy de las que desprecia la segunda parte, porque también me divirtió muchísimo el periplo europeo de la cuadrilla, pero ésta es claramente superior. Y es que Las Vegas es Las Vegas.

Julia Roberts no aparece, y tampoco Catherine Zeta-Jones (las dos incorporaciones de las entregas anteriores), aunque sí se menciona a sus personajes. Pero de todas maneras, a mí me fallan las cuentas: salen los 11 originales, pero quiénes son el duodécimo y el decimotercero? Spoileando: tenemos a Benedict (aunque realmente no es un aliado…), Romano y el padre de Linus como candidatos… me sobra uno… Al Pacino como malo no está mal (aunque la voz que le han puesto en castellano no le pegaba mucho :S), pero el personaje de Ellen Barkin no tiene mucho interés (más que verla babeando por un Matt Damon irreconocible, con esa napia postiza!)… Una de las cosas que más me gustaron fue el guiño final a la primera entrega, con toda la banda satisfecha después de un gran golpe viendo los fuegos artificiales. Bueno, el momento Oprah (con el guiño final) también es muy divertido.

Hoy era la famosa keynote de Steve Jobs en la WWDC’07. El resumen de lo que ha explicado es:

  • En julio saldrán nuevos juegos para Mac. Supongo que a los jugones les hará ilusión, pero muchos juegos tienen que sacar para que alguien se compre un Mac para jugar.
  • Presentación de 10 nuevas funcionalidades de Leopard. Lo de nuevas, en cursiva, porque lo único nuevo es el rediseño del escritorio y el Finder, el resto ya se explicaron en la WWDC del año pasado. Entonces era para que los de Redmond no copiaran, ahora por qué? En serio, debería estar prohibido reutilizar material de un año para otro.
  • One more thing: Safari para Windows. No es que me moleste que saquen una versión de Safari para Win (de hecho no me gusta nada como navegador y ni lo uso en Mac ni lo usaré en Win, aunque mañana si tengo tiempo probaré la beta en el trabajo), lo que me molesta es que el One more thing no sea un producto dirigido a su principal clientela: los maqueros.
  • One last thing: hoy Steve se ha sacado de la manga un One more thing después del One more thing, y qué ha sido? Creación de aplicaciones para el iPhone. Como si no hubieran hablado suficiente del iPhone en la Macworld de enero.

Sí, vale, mi Visa estaba haciendo ejercicios de calentamiento porque lo que yo quería que sacaran era el nuevo iMac, pero eso no quita que la keynote ha sido una puñetera basura. Hoy el campo de distorsión de la realidad estaba de vacaciones. He dicho.

Y después de esta ensalada de temas viene mi One more thing, que es un excel manual (gracias al método Servilletas de Bar™) que creamos Salva y yo hace una semana. No digo más, aunque es fácil adivinar de qué va.

Excel manual

Se habla mucho del anonimato en los blogs, lo último que leí sobre el tema fue un post de Guillermo. Mi opinión personal (y no la manifesté allí porque llegué un poco tarde a la conversación, por mi eterna procrastinación de los feeds) es primero, que cada uno haga lo que quiera con su blog. Segundo, que si se va a utilizar el blog como desahogo o forma de crítica del entorno, es mejor ser anónimo… lo cual en mi opinión no resta credibilidad: el Consultor Anónimo era para mí una referencia sobre el mundo de la consultoría antes de saber que se llamaba Raúl Hernández. Otra cosa es que se utilice el anonimato para trollear, que creo que es lo que criticaba Guillermo en el post.

Mi opción fue firmar con mi nick, pero sin dejar de ser yo misma. Que hoy en el trabajo me he agobiado (que efectivamente, hoy así ha sido)? Pues lo suelto en el blog (intento no usar nombres para evitar visitas desde Google). Que he tenido una discusión con alguien? Pues expreso cómo me siento, que para eso esto es un blog personal. Y no veo que exponer las rarezas de Bob sea vulnerar su intimidad, puesto que ni digo cómo es físicamente, ni digo su nombre… y sólo explico lo que me afecta a mí. Pero en fin, ser una misma implica que cualquiera que te conozca te puede reconocer fácilmente… y así ha sido, Jordi me encontró con una simple búsqueda en Google (por cierto, mañana hay quedada… y buscando la dirección del Origginals me di cuenta de que buscando Origginals Barcelona, 5 de los 8 resultados son míos! :S)… y ahora mis padres (todavía no sé cómo).

Y como os podéis (sí mama, yo hablo en plural siempre, aunque hace un año no me leyera nadie y ahora me lean cuatro gatos amigos) imaginar por las categorías del post, la cosa no ha sido agradable. Que cómo soy capaz de escribir eso en internet (ese antro de perversión), hablar de ellos sin su consentimiento, ponerles a la altura del betún (mum dixit)… todo esto y más, con mi blog impreso en la mano. Que sí, tienen razón, en ocasiones no les he halagado precisamente, y ahora me viene a la mente este post, que es quizás el que he escrito en un estado anímico más parecido al que tengo ahora, pero ese post expresa precisamente cómo me sentía en un momento determinado, a causa de una situación que yo pensaba que era injusta (y lo sigo pensando). Y desde mi punto de vista. Que si yo llamo y me cuelgan rápido, si antes nos reuníamos para felicitar el cumpleaños a un familiar y ahora hacemos 3 o 4 llamadas (prácticamente una cada uno) para lo mismo, déjame deducir que es por no gastar o porque ahora es gratis… Como si no se lo dijera a la cara…

Lo que me ha parecido ya muy fuerte es que se tomaran al pie de la letra lo de que me robaban la cámara: “pero si era siempre con tu consentimiento!!” Como si no fuera habitual en mí usar robar en lugar de tomar prestado (no habrá oído veces mi madre un “te robo esta camiseta!”, o “te robo 5€, mañana te los devuelvo”)… Es que si llegamos a este nivel, apaga y vámonos.

Porque si siguieran leyendo, verían que no todo lo que hablo de ellos es malo. He dicho que ojalá yo llegue a ser una madre como la mía, he plasmado una conversación muy divertida con mis padres en un post, he criticado una actitud de Salva (seré bruja!) contraponiéndola a la de mis padres (que me parecía la correcta), los he vuelto a alabar como padres, y no estoy con ánimos de buscar más cosas, pero si para algo me sirve mi blog es como catarsis, para lo bueno y para lo malo, y si aprendemos a leer veremos que no todo son críticas.

Y no me da la gana de que mi blog deje de ser mi blog, sólo porque lo hayan descubierto y no les haya sentado bien.

Hace tiempo que no hablo de Bob, y eso que cada vez da más miedo! Pero es que lo de hoy ha sido… (Salva, léete el epílogo que es nuevo! :P)

Pero empecemos por el principio. Hace ya unas semanas que o yo tengo reunión, o la tiene Cristina, y la mayoría de veces no coincidimos por la tarde. Y si ya es duro coincidir con Bob en el tren, coincidir con él sola es inaguantable, así que cuando pasa, la que se queda sale 5 minutos más tarde para coger el siguiente tren al normal y no coincidir con él (increíble, pero últimamente ya no nos espera en la estación). Nos hemos acostumbrado tanto, que incluso cuando estamos las dos, hacemos como que tenemos trabajo y nos quedamos. Bueno, en realidad yo no tengo que fingir, porque estoy en otra sala y no me viene a buscar, pero Cristina sí que está en su sala (de hecho es su jefa). Aunque últimamente sale pitando (raro raro raro), ayer nos sorprendió (bueno a Cristina y a N, que luego me lo contaron) quedándose esperando en la puerta. Pero ellas abrieron una carpeta como si se dispusieran a seguir trabajando, y se fue. Dos minutos más tarde, salimos nosotras tres, y al llegar a la estación (acababa de pasar el tren), N sale al andén, hace la cara de hacernos la broma de hacernos creer que él está ahí, pero enseguida le cambia la cara y se esconde en el vestíbulo (donde todavía estamos nosotras. Realmente está ahí. Probamos una nueva estrategia: esperar en el vestíbulo hasta que el tren esté en la estación, y salir corriendo en ese momento al segundo vagón. Puede parecer pueril, pero el personaje se las trae, cada día que pasa me hace sentir más incómoda, y soporto menos tenerle al lado.

Hoy era el último día de Cristina en la empresa (ahora ya no queda ninguna de las que conocía con anterioridad, Carla se fue en octubre y Cristina, ahora). A las 17h nos ha invitado a un pica-pica, así que la última media hora de trabajo no la hemos aprovechado mucho. A las 17:33h, voy a la otra sala a ver cómo lleva Cristina las despedidas, y veo a Bob en la recepción, sentado en una silla y mirando al suelo. Miro a la recepcionista (que junto con N se cachondea bastante de nosotras, claro, como ella no lo tiene que aguantar todo el camino…) con cara de Mierda! Nos vuelve a esperar!, ella me mira con cara de pena y sigo mi camino. Llego al sitio de Cristina y se lo digo. Me dice “ya, es que me quiere decir algo”. Pánico. Qué será? Le digo que vaya ahora, que le diga lo que sea y así se vaya. Pero cuando ella llega a recepción coincide que hay bastante gente, y aunque le pregunta que qué quería, él dice (poniéndose rojo) “no, nada, es igual”. Cristina aprovecha para ir a hablar con la socia, y yo voy vigilando si se va o no. Tarda unos minutos, pero al final se marcha. Bien!

Cuando Cristina acaba con la socia, cogemos las cosas y nos vamos. Ya se ha hecho algo tarde, y perdemos (por los pelos) el tren siguiente al normal. Por suerte no está en la estación. Cogemos el tren tranquilamente (es uno de los lentos así que llega a Plaça Catalunya con unos 7 minutos de diferencia con el anterior), y en Plaça Catalunya me despido de ella y me voy al Starbucks, donde he quedado con Salva. Es una lástima, me he quedado con las ganas de saber qué le quería decir. Estará enamorado de ella? (es una hipótesis que se ha barajado mucho; cada vez que le explicamos a alguien alguna anécdota de Bob, nos dice que está enamorado de alguna de nosotras :P) Nunca lo sabremos. O sí, que hay un epílogo!

Epílogo: estaba a punto de explicarles la historia a mis padres, cuando ha sonado el teléfono. Era Cristina, que me dice “es que te lo tengo que contar”. “No! No me digas! No puede ser!” Sí, estaba en la estación de metro, esperándola. Ella ha intentado evitarle, y ha pasado de largo de donde él estaba sentado, pero él se ha levantado y la ha seguido. Ella le ha clavado un pequeño puñal, “estabas esperándome?”, él ha contestado que no (ja!). Han subido al tren silenciosamente, y un par de paradas más tarde han intercambiado sus últimas palabras:

[Bob] Oye, hace tiempo que te quiero preguntar una cosa.
[Cristina] Dime.
– Te pasa algo conmigo?
– No.

Qué poético. Una pena que no fuera amor, sería una anécdota más interesante 😛

A partir de mañana estoy sola ante el peligro… Habrá que ir perfilando nuevas tácticas! Espero que no me haga a mí la pregunta, porque podría llegar a responderle:

Sí. Me incomodan tus miradas al suelo, que finjas que estás dormido y no te enteras de la conversación, tu comportamiento de lapa silenciosa, que no me dejes leer el periódico en paz porque noto tu mirada clavada en mí, que te acerques sigilosamente por detrás y no digas ni hola, que te acerques sigilosamente por detrás y me claves el dedo en el hombro (es tu manera de decir hola?), tus preguntas impertinentes en general, y en particular cuando me preguntas si he podido coger el metro un día que no iba muy bien (cuando obviamente si estoy saliendo de la estación es que lo he podido coger), que salgas corriendo pensando que nos hemos ido y luego pierdas un tren a propósito para esperarnos, que te ofendas porque yo insinúe mínimamente que nos estabas esperando, que no pueda ni ir a beber agua sin que me mires (no tienes trabajo?)… te vale? Y ahora si me perdonas, me pongo los cascos y me voy al otro vagón. Hasta nunca.

Directamente desde el departamento de sueños imposibles (bueno, si alguna vez encuentras el blog, date por aludido :P).