Guacamole

Esta primera semana de jornada intensiva me estoy entregando a los placeres culpables. Vuelvo a El Cor de la Ciutat (después de un año sin ver absolutamente nada voy bastante perdida), aunque creo que esta semana es la última, cuando acaba me engancho a El Club, y en los descansos me voy a Yo Soy Bea (serie que no había visto nunca salvo episodios anteriores de placer culpable). Y en esta última he encontrado un par de detalles curiosos. Primero, los títulos de crédito finales: están en Comic Sans!!! Horrorizada me quedé ayer.

Pero lo mejor es lo del capítulo de hoy: Bea y Álvaro iban a una convención de parejas que se conocieron a través de la red; los dos se ponen a discutir sobre si internet es un buen método de buscar parejas (ella dice que sí, él que no), y él dice “pero si son todos unos frikis, si no mira a ésos!”, y señala… a la princesa Leia y a Darth Vader, que están en otra mesa rellenando unos tests de compatibilidad! Me he estado riendo un par de minutos por lo menos, qué bueno! Aunque ha sido mejor el momento baile, ver a Leia y Vader bailar pegados era impresionante.

Hoy he pasado casi toda la mañana en un cliente en Barcelona que me pilla a media hora en bus de casa. Como he acabado a las 14h y ya no me daba tiempo de volver a la oficina (salimos a las 15h), he venido directamente, así que he llegado a casa hora y media antes de lo normal. Y me ha dado por hacer guacamole (compré los aguacates para hacerlo el fin de semana pasado, pero entre fiestas e iPhones, el domingo sólo tenía ganas de dormir; por suerte no los compré muy maduros y han aguantado), y como hago a veces, una fotoreceta (aunque es tan sencilla que no tiene muchos pasos).

Es curioso, una de las primeras recetas (creo que la primera) que preparé cuando era niña fue guacamole. Mis padres me habían comprado un libro de recetas de la Barbie (era muy pequeña :P), y de todo lo que había en el libro, el guacamole era de las pocas cosas que no requerían fuego u horno y que tenían buena pinta. Así que me empeñé en que mi madre me comprara un aguacate (entonces eran un poco más raros de ver por aquí), lo preparé… y no me gustó nada. Como tantas otras cosas, se lo acabaron comiendo mis padres a desgana. Años después, no sé como, redescubrí el guacamole y me encanta! Es tan suave y al mismo tiempo ligeramente picante… No sé dónde andará el libro de la Barbie, pero seguro que era una receta un poco rara 😛

Hace un par de años, cuando mi madre compró la Thermomix, como venía la receta en el libro, la probé. Y desde entonces lo he preparado varias veces, y no sólo para dippear; en ensalada está buenísimo! El guacamole casero no tiene nada que ver con los de pote, una vez compré uno y casi tuve que tirarlo, qué malo!

Así que mañana toca sesión de tarde con Salva, unos Doritos Dippas y un bol de guacamole!

13 comentaris a “guacamole”

  1. YuBe va dir...

    Queremos la receta, pero ya! 😉

  2. sopmacsl va dir...

    JAJJAJA, me encantan tus recetas. Bueno esto no se si lo había dicho alguna vez pero vivi unos años en Venezuela, así que te aporto unos pequeños trucos.

    Hazlo a mano, queda mucho, muchísimo mejor, pero cuesta el doble claro, tienes que chafar el aguacate con un tenedor y luego mezclarlo con el resto.
    El verdadero secreto del guacamole (solo se llama así en México, en Venezuela se llama, guasacaca 😉 ) es el cilantro, cuesta un poco encontrarlo pero te aseguro que cuando lo pruebes nunca será igual tu “guacamole” JAJAJ, es genial. se parece al perejil pero con un sabor muy característico.
    Pero el truco final, es este: normalmente el aguacate se oxida como muchas otras frutas pero si una vez preparado dejas las “semillas” dentro del bol ya preparado, se oxida lentamente y guardara durante más tiempo sus propiedades.

    No entiendo, por qué no estudio algo de cocina JAJJAJA, UN SALUDO

  3. Ancude va dir...

    Oh guacamole!

    Yo de pequeño también lo hice una vez, y recuerdo que lo devoró toda mi familia y no pude probarlo casi … y ahora que me has hecho recordarlo me ha entrado la gusa, jejeje!

    A ver si me entretengo esta tarde.

  4. Lady Madonna va dir...

    YuBe, la receta está en Flic, pero te la resumo en un momento: mezclar los ingredientes y servir 😛

    Sopmac, en Flic ya digo que el aguacate lo chafo con un tenedor, al principio lo hacía todo con la Thermomix pero como normalmente sólo uso un aguacate, al ser poca cantidad se quedaba la mayoría en las paredes del vaso y era un coñazo para servirlo, así que un día probé a hacerlo a mano, y la verdad es que me gusta más. Pero como todavía no he descubierto una manera de triturar un chile a mano, o un tomate, pues el resto lo hago con la batidora :P. Tienes razón con lo del cilantro, sale en la receta pero como no había en casa, no lo puse xD. Alguna vez he usado perejil, también sale bueno…

    Yo para que no se oxide uso zumo de limón, pero no entiendo qué quieres decir con “semillas”… te refieres al hueso central del aguacate? Ahora que lo pienso, también tiene sentido, siempre recomiendan si no vas a usar todo el aguacate guardar la mitad que tiene el hueso porque se conserva mejor…

    Vaya cocinillas que estamos hechos… 😉

    salu2

  5. Lady Madonna va dir...

    Jaja, Ancude, otro cocinillas!! A ver cómo te sale 😉

    salu2

  6. sopmacsl va dir...

    si, eso entiendase por semilla= hueso JJAJAJ

  7. MacGuffin va dir...

    Así que tu madre entro en la “secta” de la Thermomix, ¿no, Cristina? Porque qué me dices de esos libros de recetas con el título “Thermomix: Un nuevo amanecer” XD.
    Entre el sushi y el guacamole, esto va a parecer un blog de Karlos Arguiñano, pero sin que Cristina baile con una lubina por toda la cocina 😉

  8. Lady Madonna va dir...

    Oído cocina, la próxima vez le pondré el hueso 😉

    MacGuffin, no conocía ese libro pero realmente lo de la Thermomix es una secta. En serio, a mi madre la invitaban a reuniones donde se preparaban platos nuevos y luego les pasaban las recetas, pero cuando se negó a meter más gente en la secta (literalmente: le pedían que convenciera a sus amigas para que la compraran, mi madre les hablaba de la máquina, porque le gustaba, pero sin atosigar) dejaron de invitarla. Y en principio esas reuniones son la única manera de conseguir nuevas recetas… aunque luego te metes en internet y encuentras un montón (mi padre se dedica a recopilarlas para mi madre).

    Pero la máquina va muy bien! La masa de mis galletas-puzzle la hago con la Thermomix, y están bien buenas! Para la próxima quedada a ver si llevo algunas 😛

    salu2

  9. YuBe va dir...

    Y sin que nos cuente chistes! Qué Karlos Arguiñano cuenta unos chistes…. vamos, que si quieres empezar a contarlos, yo te apoyo. =D Intentaremos reirnos! 😉

  10. Ancude va dir...

    Aunque sea un fuera de tema brutal, te diré Cristina, que para lo del móvil, tienes que quitar la tapa trasera y en la esquina inferior derecha, verás que tiene un agujero.
    Por ahí tienes que pasar la cuerdecita … y además, se aprecia como hay una espécie de muesca que hace que ahí se pueda “agarrar”.
    Solo hay que colocarlo en el hueco que hay entre la muesca y el borde del móvil, y al cerrar la tapa hace que ya no se salga de ahí.

    pd: Ya tengo los aguacates en casa … acabaré quemando la cocina, pero bueno XD

  11. Okok va dir...

    ¡Y yo que adoro el guacamole y aún más a varias amigas que lo preparan de muerte! Nunca me he lanzado a hacerlo porque no me puedo creer que algo tan rico sea tan sencillo de preparar 😛

    Mi comida de mediodía para días de apatía anti-tupper: guacamole comprado de camino al curro y lata de atún de la despensa o comprado con el guacamole, a veces hasta queso fresco de burgos y maíz… pero sólo esas dos cositas, ya está rico, rico XD

  12. Lady Madonna va dir...

    Ui, soy fatal contando chistes en directo, como para contarlos por escrito… Y tranquilas, que el único pescado que como va sobre una bola de arroz, así que no me veréis bailar con la lubina xDD

    Ancude, cómo vas a quemar la cocina si ni siquiera hay que encender el fuego? 😛 Curioso lo del móvil, casi un año con él y no me había dado cuenta…

    Okok, ya ves que es súper fácil, si hasta una negada como yo lo puede hacer… 😛 El guacamole está rico con cualquier cosa, pero ciertamente con el atún pega mucho…

    salu2

  13. Children at your Feet » Arxius » una semana de locos va dir...

    […] comer. También vinieron sus padres y su hermano. El menú era fácil, y menos mal! Yo preparé un guacamole, de primero hicimos una ensalada, y de segundo, carne y pescado (carne para todos excepto su madre […]

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>