Gemelos

Ahora mismo no tengo internet en casa, mi padre pidió la baja antes del verano y hoy se ha hecho efectiva. Por suerte tengo un vecino altruista (o ignorante, ya que su red se llama default) al que le puedo rapiñar la WiFi, y aunque no es muy estable, hoy se está portando bastante bien y me ha dejado subir las fotos del unboxing de los iPod Touch.

Por cierto, he encontrado la explicación a por qué ni auster, ni el Chavalin, ni yo, hemos recibido ninguna tarjeta de felicitación con nuestros iPods. Y es que somos todos unos burros y hemos caído en la misma trampa. Dónde pone en la Apple Store “tarjeta de felicitación”? Siempre pone “mensaje de felicitación”, pero todos asumimos que sería una tarjeta. Pues el mensaje de felicitación sí que viene, en la lista de contenidos del paquete (la packing list). Ayer al verlo caí enseguida, porque el año pasado me pasó lo mismo en Amazon, añadí un mensaje en cada libro para Salva y otro para mi DVD de The IT Crowd y me quedé chafada porque sólo era eso, un mensaje en la packing list.

Apenas llevo 24 horas con el iPod, pero ya he podido jugar un poco con él, así que allá van mis primeras impresiones:

  • Lo primero que me sorprendió (lo primero que comprobé es que se ensucia con mirarlo, como podéis apreciar en la foto, pero esto no me sorprendió :P) es que no tiene modo disco duro. Parece ser que Steve Jobs dice que esto se corregirá en futuras actualizaciones, pero tampoco es que me quite el sueño, teniendo aproximadamente 2TB de almacenamiento entre ordenadores y discos duros, algunos bastante portátiles… además de que la capacidad no es el punto fuerte de este iPod, así que a priori no parece muy buena idea usarlo como disco duro (pero bueno, el Shuffle tiene menos capacidad y sí le puedes reservar un espacio).
  • El funcionamiento de la parte iPod (musical) es alucinante. Tal como se ha visto mil veces en vídeos (no he grabado ninguno porque es exactamente igual a lo que hicimos en Sant Cugat con el iPhone): en horizontal, CoverFlow; en vertical, lo que quieras y más (listas de reproducción, artistas, álbumes, podcasts…), puedes seleccionar los accesos directos igual que en el iPhone… Pero hay un par de cosas que me mosquean: la primera, que no acabo de entender cómo ordena los álbumes en el modo CoverFlow, pues justo el primero que busqué (el disco 1 de Etiqueta Negra, de Ariel Rot, Dúos, Tríos y otras Perversiones) no estaba ni por la E de Etiqueta ni por la D de Dúos, ni siquiera por la A de Ariel ni por la R de Rot… Ya pensaba que no se había copiado, cuando vi que en la lista de álbumes sí salía, así que lo busqué detenidamente en CoverFlow… y dónde estaba? El último. Que alguien me lo explique.

    La segunda cosa que me mosquea es que hay algunas canciones que no le gustan. Ayer tuve un momento de pánico, porque me dio por reproducir la versión de Veneno en la Piel de Calamaro del disco Arde la Calle (homenaje a Radio Futura) y no sonaba nada ni avanzaba el indicador de reproducción. Le di a otras canciones del disco y tampoco. Ya empezaba a pensar que me había cargado el iPod, cuando probé con otro disco y se reprodujo sin problemas. He mirado las características del MP3 en iTunes, pero sigo sin entender por qué no la reproduce: Veneno en la Piel no, Animales sí.

    Por otro lado, otra cosa que me fastidia pero no es culpa del iPod sino mía (mira que no ocurrírseme que en el futuro tendría un iPod con una pantalla enorme, ya me vale! :P) es que las carátulas que tengo puestas en las canciones son demasiado pequeñas para la pantalla del iPod Touch y se ven pixeladas, así que me tocará reorganizar la biblioteca. Mirándolo por el lado bueno, así aprovecharé para poner en práctica el método Infame para pulirla un poco (aunque en esto soy organizada y la tengo bastante ordenadita).

  • Lo de los vídeos es nuevo para mí, que vengo de un iPod Photo (4G). Ya sabéis lo primero que le metí (junto con el primer vídeo que he montado del viaje a Irlanda, así que si nos vemos por ahí os lo muestro en exclusiva :P… tranquilos que no me he olvidado de la crónica, pero quiero esperar a tener todos los vídeos), y la verdad es que se ve bastante bien. Reconozco que BSG se ve un pelín oscura, pero es que la serie es bastante oscura, y ni de lejos se ve tan mal como auguraban ciertos vídeos, y La Princesa Prometida se ve todo lo bien que se puede ver una película de hace 20 años… Eso sí, me gustaría compararlo, por curiosidad, con un iPhone, así que Pedro, prepara el tuyo 😛

    En este apartado me ha sorprendido (no recuerdo si en el iPhone también era así, pero diría que no) que no hay menú inferior, por lo que sólo puedes buscar los vídeos en la lista ordenada por título (supongo que si en España pudiéramos comprar capítulos de series de televisión tendrían su apartado correspondiente). Por lo que he podido probar, tampoco se pueden crear listas de reproducción de vídeos (bien, poder se puede, pero en el iPod no se muestran, o si la lista es mixta, con canciones y vídeos, sólo se muestran las canciones).

  • La visualización de fotos sí que es una gozada. Creo que ya dije que lo que más me alucinó del iPhone fue el pinching de fotos, y en el iPod Touch es exactamente igual. También el poder pasar las fotos con un dedo, como si de páginas de un álbum se tratara (esta tarde me he pasado un rato así, mirando fotos del viaje), o convertir directamente una foto en fondo de pantalla, encuadrándola como quieras, hacen que la funcionalidad de fotos sea una de las que más me gusten de mi nuevo gadget. Como punto negativo, no se pueden seleccionar transiciones aleatorias para los pases de diapositivas, tiene que ser siempre la misma (mi elección es el cubo, odié a Apple el día que sacó el iPod 5G con esta transición y no la puso como actualización para los 4G, pero las alternativas son escasas: disolución, onda, barrido transversal y barrido hacia abajo)… pero si hasta mi iPod Photo permite las transiciones aleatorias!
  • Safari también es exactamente igual que en el iPhone. Tampoco lo he podido probar mucho, porque hoy ya no tengo internet y no pilla demasiada cobertura de la red del vecino, pero lo encuentro un pelín lento. Páginas como gmail le cuestan horrores cargar (a lo mejor es cosa de la cobertura, pero Google se carga relativamente rápido). Respecto a gmail, cuando por fin he conseguido entrar he querido escribir un mail, pero… no detecta el campo del cuerpo del mensaje como campo de texto editable. Es decir, puedo tappear en el campo de para o en el de asunto para editarlos, pero si tappeo en el cuerpo del mensaje no me hace ni caso. Salva me ha sugerido que use el gmail para móviles, y éste, aunque sea más cutre, por lo menos me deja escribir un mail. Por cierto, se echa de menos poder guardar favoritos desde el mismo dispositivo, el enlace de gmail para móviles no me vendría mal tenerlo a mano. Pero cómo se puede estar tan cegata? Hay un signo + enorme a la izquierda que sirve precisamente para guardar favoritos! (Sopmac, cómo no me dices eso? :P)
  • En cuanto al resto de funciones (widgets, YouTube e iTunes Wifi Store), la verdad es que no les veo demasiada utilidad. No soy asidua de YouTube, ni acostumbro a comprar canciones en la iTS, y los típicos widgets de reloj y calculadora fueron los primeros en saltar del Dashboard del iMac… Como punto a favor de la calculadora (Samuel, recuerdas que en la CampusMac te dije que molaba?), diré que a pesar de ser sencillita, respeta las prioridades en las operaciones ([mode friki on] si pones 9+2×5 te da 19 y no 55=(9+2)x5, como algunas calculadoras cutrecillas [/mode friki off]). El calendario no me es útil en general (siempre tengo más a mano el móvil), pero menos aún si no se pueden añadir eventos desde el mismo iPod, ya que no uso iCal. Y los contactos, más de lo mismo (aunque he añadido algunos para probar y he de decir que queda resultón).
  • Sobre la interfaz, sólo tengo un par de comentarios. El primero para el teclado, que pese a haber una gran disponibilidad de teclados internacionales, no veo la diferencia entre el inglés y el español: no tengo ni ñ ni ç (me di cuenta al dejar un comentario en el blog de Salva), ni tildes, elementos necesarios para escribir correctamente en castellano o catalán… El segundo es sobre la falta de controles no táctiles, para la que Salva ha intentado encontrar una (fantasiosa) solución. Yo la verdad es que no solía pasar de canción sin sacar el iPod Photo del bolsillo, pero hay gente para todo. Lo que yo sí echo de menos es poder controlar la reproducción cuando estoy navegando por otra funcionalidad del iPod que no sea la de música, ya que los controles sólo te salen allí, o con el iPod bloqueado (haciendo doble click en el botón). Encuentro un fallo que hayan eliminado los controles de volumen laterales del iPhone, pero pensándolo detenidamente, en el Photo tampoco podía controlar el volumen fuera de la pantalla “está sonando” (lo cual es una murga si escuchas podcasts que intercalan canciones con mucho más volumen entre sus secciones, mientras juegas al solitario, por ejemplo), así que tampoco es un paso atrás (para paso atrás, la eliminación de los juegos, la de trayectos de metro y tren que me ha solucionado el solitario del iPod Photo! :P).
  • Respecto a la gestión mediante iTunes, me gustaría unirme a la queja de eltercero: no sé por qué extraña razón, no se pueden sincronizar por separado las películas y canciones (es decir, películas manualmente y canciones automáticamente, o al revés). El resto de contenidos (podcasts y fotos) sí pueden ir independientemente sincronizados manual o automáticamente.

En fin, como siempre, uno se fija más en las cosas negativas, y si releo el post parece que me arrepienta de mi compra, pero nada más lejos de la realidad. Me encanta mi nuevo cacharro, pero como todo producto tiene sus chorraditas. Algunas serán genéricas y otras más cuestión de gustos, este post es sólo reflejo de los míos.

Grabado láser de Toaster

Actualizado 1:04h: nada más publicar el post me ha dado por comprobar si el iPod Touch es compatible con el Camera Connector, y tal como me imaginaba, no lo es (por lo menos con esta versión de firmware). No tendría sentido, si no puede funcionar como disco duro. Pero tenía que comprobarlo científicamente! 😛

17 comentaris a “toaster: unboxing y primeras impresiones”

  1. MAcOs_LuCas va dir...

    queremos fotos pornno de los aparaticos…. 😛

  2. Alexliam va dir...

    Felicidades por tu nuevo iPod, ya si que eres una maquera sin salida, eh 😀

  3. sopmacsl va dir...

    No pinta nada mal, el otro día esta jugando con uno y es sorprendente la diferencia entre tamaño/volumen ¿Como pesa tanto?

    Lo que no entiendo muy bien es lo de sincronizar audio y video por separado, yo sincronizo independientemente la música del video con el iPhone, incluso puedo omitir uno de los dos. ¿?

    La frase perfecta como me imaginaba, le viene que ni pintao jajajja. La verdad es que es casi perfecto la cuestión es que veo difícil compaginar un iPhone con el iPod del futuro (el touch pero con 32-64 GB) comparten tantas cosas y a la vez es tan incomodo llevar dos cosas tan parecidas, es casi entupido…

  4. Lady Madonna va dir...

    MAcOs, incesto no! 😛 Ya les haré más fotos, encendidos y tal, pero el otro día no había mucha luz y fui a lo mínimo (de ahí los ángulos extraños, para que el flash no se reflejara :P)

    Alexliam, es que la resistencia es fútil, tú también serás asimilado 😉

    sopmac, para mí es bastante ligero, claro que vengo de un ladrillo como el Photo, te refieres a que pesa igual que el iPhone?

    En cuanto a la sincronización, me refería a que no puedes dejar que iTunes sincronice la música pero arrastrar tú los vídeos manualmente (o al revés), al menos eso es lo que entendí en iTunes. Yo lo tengo todo en manual, pero ayer me dio por probar. Si quiero sincronizar la música, iTunes me avisa de que se borrará todo el contenido del iPod. Y si quiero sincronizar los vídeos, iTunes me avisa de que se borrarán las canciones. No lo llegué a hacer porque me dio pereza volver a meter toda la música y fotos (que tarda lo suyo), pero esta tarde si tengo tiempo me pongo a ello.

    Estoy totalmente de acuerdo con que es poco práctico pensar en un iPhone+iPod Touch. La decisión está clara, es uno u otro, tener los 2 no tiene mucho sentido (acabarías contestando una llamada con el iPod Touch?). Por eso tampoco acabo de entender a los que se compran un iPod Touch para ir tirando, pero piensan comprarse un iPhone en cuanto salga en España.

    salu2

  5. CATRUGO va dir...

    Cristina una pregunta, para empezar a usarlo necesitaste activarlo con una cuenta iTunes?.. es que no tengo una y me preocupa eso.

    Saludos.

  6. Lady Madonna va dir...

    Creo que no. La verdad es que fue tan rapido (enchufar y listo) que ni me entere, pero no me pidio ningun dato, y ni siquiera estaba loggeada en mi cuenta de iTS.

    salu2

  7. auster va dir...

    Cómo se puede ser tan cutre: mensaje de felicitación. Lo más rancio que hay, desde luego que Apple cada vez pa a peor.

  8. Lady Madonna va dir...

    Pues sí, para hacer esa chorrada (porque creo yo que si realmente es para un regalo, no le darás al destinatario la packing list, no?) se lo podían haber ahorrado. Pero a nosotros nos pierde lo gratis xDD

    salu2

  9. Pedro Aznar va dir...

    ¿Qué es un iPhone?

  10. Pedro va dir...

    hola estoy escribiendo desde un ipod y queria decirtw que si que tiene la “eñe” jaja basta cin mantener pulsada la letra “n” y lo mismo con los acentos 🙂 un saludop

  11. Lady Madonna va dir...

    Pedro 1, es ese cacharro que llevas en el bolsillo que no puedes dejar de toquetear 😛

    Pedro 2, muchísimas gracias!!! You made my day 😉 Por cierto, a lo mejor es porque estos días me conecto a redes de vecinos y es problema de cobertura, pero la navegación no es un poco lenta? A veces las páginas no acaban de cargarse, me desespera…

    salu2

  12. Pedro va dir...

    Si algo lenta si que es, pero por ejemplo, navegar por iTunes Store es bastante fluido y por youtube igual, pero por safari no, lo cierto es que tarda y creo recordar que yo no tube problemas con gmail para responder un mail, lo unico que parece que no esescribes porque se descentra la pantalla, pero si 🙂

    P.d: a mi ya se me colgo 3 tres veces el cacharrin (las tres en youtube)

    Un saludo

  13. Lady Madonna va dir...

    Jeje, ha ido a optimizar los sitios que no uso xDD (lo de la WiFi Store me parece una chorrada, prefiero comprar desde el ordenador, y a YouTube pocas veces entro, incluso desde el ordenador, sólo veo los vídeos incrustados en los posts).

    Lo de gmail, es que en realidad no me deja entrar en el campo (no me sale el teclado). He probado a hacerlo respondiendo un mail, y tampoco…

    A mí sólo se me ha colgado una vez, en Safari (bueno, no fue un cuelgue, simplemente la aplicación se reinició).

    salu2

  14. Children at your Feet » Arxius » meme: los 7 preceptos capitales de la teligiosidad va dir...

    […] toaster: unboxing y primeras impresiones […]

  15. Parejita LifeStyle » Blog Archive » Lunes de Meme’s (I):Meme de las 8 cosas va dir...

    […] os lo hemos dicho nunca… pero nos encantaría irnos a vivir juntos [Otra vez más, Salva y Cristina nos dan mucha envidia… […]

  16. Children at your Feet » Arxius » 2007 va dir...

    […] con Ikea, pero el fin de semana que nos mudamos fue el colmo de la mala suerte. En el terreno geek, Gort y Toaster llegaron a su nuevo hogar, en un intento de jailbreakear a Toaster casi lo brickeo, pero pocos […]

  17. deer antler spray reviews yahoo va dir...

    deer antler spray reviews yahoo

    Children at your Feet » Arxius » toaster: unboxing y primeras impresiones

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>