Ayer Salva y yo vimos Knight Rider, la TV movie, remake de la serie de los 80 (la idea es hacer una serie, si la peli tiene éxito suficiente).
Antes de seguir con el post, aclaremos una cosa: la película no desmerece en nada a la serie original. Sí, es tremendamente mala. Y aviso, puede ser que se me escape algo de la trama, pero vamos, tampoco es que haya mucha, que nadie se lleve las manos a la cabeza.
Salva y yo disfrutamos como niños, seguramente porque veíamos de pequeños la serie original. De hecho, es la primera serie que recuerdo haber seguido regularmente, me ponía nerviosa cuando Michael Knight estaba en un aprieto, a punto de morir (vamos, en cada capítulo :P), y mis padres me decían “pero si es el protagonista, cómo va a morirse!”, pero el concepto de guión todavía no había entrado en mi cabecita, y pensaba que todo eso pasaba de verdad (aunque de mayor sigue gustándome meterme en las historias y suelo gritarle a la tele, o últimamente a la pantalla del iMac, cuando no me gusta lo que veo… vamos, que me encanta meterme en las series como si fueran de verdad!).
He de decir que vi algunos capítulos cuando la repusieron en Cuatro, y me horroricé: por Kobol, qué mala! Casos previsibles, tensión inexistente… Pero por lo menos vi los primeros capítulos (de pequeña no los había visto, o no los recordaba), en los que se explica el origen de Michael Knight… además, ahora sé algo de inglés y existe internet, así que puedo saber que K.I.T.T. no era más que Knight Industries Two Thousand (aunque el nuevo es Three Thousand, en un alarde de originalidad).
Ayer reímos muchísimo con K.I.T.T. (interpretado por Val Kilmer, me encanta cómo lo hace), sigue siendo tan humilde como antaño, pero además es mucho más potente (que cambia de piel y todo, tíoooo!!)… pero he echado de menos 2 cosas: el Turbo Boost (adoraba cuando K.I.T.T. saltaba!) y el reloj (y su mítico “K.I.T.T., ven a buscarme”). Lo primero, creo que el nuevo no lo lleva (ooohh), aunque lleva muchas pijaditas más propias del siglo XXI; lo segundo me temo que ha sido sustituido por el pinganillo, que es mucho más modenno pero ni la mitad de divertido!
Mención aparte para la música, nos ha encantado la actualización del tema principal de la serie original, y la intro:
En cuanto a la historia, pues una mierdecita. Tan típico como unos malos malotes intentando conseguir información de un científico, como él no da su brazo a torcer intentan secuestrar a la hija para obligarle (para ser aún menos originales, padre e hija no tenían una relación muy estrecha últimamente), también cómo no, aparece por ahí el amigo de la familia, que por supuesto, es el típico chulito inmaduro y mujeriego que, para colmo, había tenido un romance con la hija en el pasado. Todo ello, amenizado por la gran creación del científico, K.I.T.T., que es quien saca las castañas del fuego a toda la familia. Como dice Sarah:
It’s not a thing, it’s a car.
He de reconocer que no acabo de entender la parte que conecta con la serie antigua (Mike Traceur es el hijo de Michael Knight): qué pasó con el antiguo K.I.T.T.? Si murió, no sería lo más normal que Knight hubiera muerto con él? De hecho esto es lo que menos me cuadra con la historia típica de telemovie: el padre del prota tendría que estar muerto! (y el padre de la chica palmarla en el transcurso de la misma :P) Por qué Knight desaparece de sus vidas, y vuelve para el funeral de su chica a darle el discursito a su hijo (que por cierto, le dice “soy tu padre” como si tal cosa)? Aunque eso merece la pena sólo por volver a oír lo de:
One man can make a difference.
Supongo que si tuviera más fresco el final de la serie original algo me sonaría, pero bueno. Lo mejor de todo esto es el cameo de David Hasselhoff, qué perjudicado está, con lo que yo he sufrido por él!
Pero si hay algo que molaba de la serie original, era el camión: ese camión que recorría los Estados Unidos, sólo para reparar a K.I.T.T. cuando fuera necesario, con Devon dando órdenes y Bonnie dándole a la llave inglesa… Por eso nos emocionamos con la última escena: Mike, preparado para ser el nuevo conductor de K.I.T.T., con Carrie (la nueva Devon?) dándole instrucciones de su misión, dentro de un habitáculo… será un camión? Salva decía que era un helicóptero, pero a ver cómo sale K.I.T.T. de allí… pues no iba desencaminado, el nuevo taller de reparación de K.I.T.T. es… un avión! Que según deja caer a Mike y el coche, arranca a volar. Mucho más modenno, hoygan! Impagable el último diálogo:
– [Mike] Mind if I drive?
– [K.I.T.T.] Is this going to become a habit?
– Definitely.
Para acabar, 2 detalles frikis muy tontos que nos ha brindado la peli:
- El minireencuentro con los cylons: K.I.T.T. es uno de ellos (ya comenté que el productor de las 2 series originales es el mismo), con su lucecita roja oscilante! Hasta que llegue abril, quien no se consuela es porque no quiere…
- Salva se empeñaba en decir que el malo friki (el de las gafas, clavado a Ewan McGregor) era el hermano de Wyatt en Una Chica Explosiva (no lo es, aunque el doble de Ewan no sale en los créditos de IMDb y no logro saber quién es), lo cual nos llevó a recordar esa genial serie que ambos veíamos los veranos (podría considerarse un placer culpable, pero era divertidísima) y su cabecera.
Está viva! Vivaaaa!!
Tuesday, 26 de February de 2008, a les 3:45
Que grande me la ví el otro día y tenía pensado escribir un post, pero las salidas “postexámenes” no me han dejado XD Opino lo mismo que tú, la “movie” no estaba mal, pero “definetely” lo que la hizo buena fueron los recuerdos de la original… El momento en el que reparece Husselhof es impagable, con un mítico “Soy tu padre”… jajaja. Y por supuesto la escena del avión del final es la viva imagen de la evolución.
Ahora a esperar a ver si sacan la serie, y yo que después de ver este “piloto” me frotaba las manos pensando en otra más para ver…
Por cierto, como me reía con la de “Una Chica Explosiva”, acabo de ver que tenía 5 temporadas, juraría que aquí no llegaron tantas…
Otro momento “remember” de la mano de Children At Your Feet… XD
Tuesday, 26 de February de 2008, a les 8:20
Sí, los momentos revival son los mejores… si sacan la serie, aquí tienen a una espectadora fiel, jeje.
De Una Chica Explosiva, yo también vi ayer lo de las 5 temporadas y flipé. Aquí las emitían sin una estructura clara de temporadas, y la verdad es que he visto más de un capítulo repetido…
salu2