Aunque ya hice un breve post durante la nano, toca hacer un resumen… o os creíais que ésa era la crónica? xD (podéis pasar al vídeo si no os apetece leer… :P)
Viernes 14.03.2008
Salva y yo llegamos al hotel a las 10:30h, nos instalamos en la habitación y llamamos a Unamito, que estaba descargando a la Parejita, iMax90 y Pol. Después de que ellos se instalaran también, estuvimos un rato en la que sería la sala Finder (se abriría a las 15h), charlando con Unamito y tal, y luego nos fuimos los 7 al parque. Esperábamos que al ser viernes no hubiera demasiada gente, pero qué equivocados estábamos… al entrar, fuimos directos a la nueva atracción, Furius Baco… pero estaba fuera de servicio. Empezamos bien… Mientras estábamos allí volvieron a abrirla, pero la cola era infinita y lo dejamos para luego.
Cambiamos de objetivo: Dragon Khan. Pero teníamos el mismo problema, una cola inmensa. Entre que no queríamos gastar el pase express (es un pase para no hacer cola en determinadas atracciones, sólo teníamos uno para cada atracción emblemática durante los 3 días; aunque hay que tener en cuenta que atracciones nuevas como el Furius Baco o el Hurakan Condor no tienen cola express) a la primera de cambio y que algunos de nosotros no lo llevaban, pasamos también del Dragon Khan.
Seguimos caminando, pasamos por El Diablo (aka Tren de la Mina)… estaba cerrado. Ya llevábamos 3 intentos fallidos, así que cuando llegamos al Hurakan Condor, allí nos quedábamos hubiera la cola que hubiera. A estas alturas Unamito ya tenía que volver al hotel para empezar a montar la sala, así que el pobre apenas pudo disfrutar de un paseo. Nosotros nos tragamos un buen rato de cola, pero pudimos disfrutar de la caída libre, de la cual sólo tengo dos palabras que decir: bru–tal.
iMax90 y Pol se fueron a ayudar a Unamito a cablear la sala Finder, y la parejita, Salva y yo nos dirigimos hacia la Stampida. Esta atracción antes tenía más gracia porque había una carrera entre el tren azul y el rojo, ahora han eliminado el elemento competitivo (aunque sigues teniendo que elegir un color al hacer la cola, lo cual si no sabes qué cola es más larga es una putada…) y es una montaña rusa más. Elegimos el azul y nos pusimos a la cola. Después de unos 20 minutos, anunciaron por megafonía que la atracción estaba fuera de servicio, sin indicar si era un paro rutinario, si tardarían mucho en arreglarlo… nada. Si nosotros nos quedamos flipando, imaginad las guiris que teníamos detrás, que ni siquiera entendían lo que decían por megafonía! Enseguida empezó a bajar gente (salir de la cola), al principio decíamos “qué bien, así entraremos antes!” pero cada vez bajaba más gente, preguntamos y nos dijeron que hasta las 16h no volvería a funcionar (no eran ni las 14h). Obviamente, nosotros también nos fuimos, un poco decepcionados por haber hecho media hora de cola para nada…
Las atracciones de agua estaban casi todas cerradas (Tutuki Splash y Silver River Flume, aka Tronquitos… casualmente para estas dos sí teníamos pase express! :S), excepto los Grand Canyon Rapids. Como hacía buen día, para allá que nos fuimos. No había mucha cola, y por suerte ésta no la pararon… Aunque tenía un pequeño bug. La atracción consiste en barquitas con neumático que circulan libremente por un riachuelo en el que hay cascadas, saltos e incluso un lugar donde cualquiera desde arriba puede tirarte agua (pagando… lo cual comentamos que es bastante estúpido, pagar para mojar a alguien a quien no conoces), la idea como véis es acabar empapados. Obviamente, en el principio de la atracción (donde se vacían las barquitas y posteriormente se vuelven a llenar), la barquita va por una especie de guía, para que sea fácil subir y bajar de ella. Durante el camino libre, la corriente te va llevando, y además hay desnivel, por lo que al final la barquita debe engancharse de nuevo a la guía, que te sube hasta el muelle. Pues el mecanismo de enganche no iba del todo bien, y se llegaron a juntar 4 o 5 barquitas, chocándose unas con otras, tuvo que venir alguien del parque a empujar a algunas que se habían quedado estancadas hacia la guía… la nuestra vaciló un poco pero se enganchó bastante rápido…
Después de mojarnos, fuimos a comer, una hamburguesa mastodóntica en el Far West, con una bebida aún más enorme, disfrutando de un grupo de música pseudo-country (porque lo único Country que tenían eran las vestimentas, las canciones que cantaban eran del estilo de The Best!). De vuelta al hotel, paramos en El Diablo, que ya volvía a funcionar y había poca cola, y disfrutamos de esta gran montaña rusa (es apasionante: no es que vaya muy rápido en las bajadas, pero es que las subidas las hace a velocidad de tortuga!).
Descansamos un rato, y fuimos a instalarnos en la sala Finder. Aquí sufrí la segunda parte de lo que ya me había avisado Lord Zoltan: cargar el iMac desde la habitación hasta la sala Finder (la primera parte fue cargarlo desde el coche hasta la habitación). Buff, cómo pesa el maldito! Parece que no es para tanto cuando lo coges, pero a los 10 segundos te querrías morir. En la sala ya estaba Zoltan con su MacBook y sus trastos. Luego llegó el Blogleader, y se instaló en la mesa Applesfera. Y el resto de la tarde la pasamos frikeando (e intentando subir fotos con la maravillosa conexión a internet).
A las 19h pusieron un tentempié y todo el mundo salió corriendo a por pastas, bocadillos, agua, zumo y café, como si fueran a acabarse… lo que no sabíamos entonces es que no se acabaría nunca, y que tendríamos pica-pica continuo todo el fin de semana. Por Kobol, qué manera de comer… Unamito dio su taller sobre iMovie’08 (interesante… iMovie’08 sigue siendo una puñetera mierda pero algo aprendí…), y luego fuimos a cenar (poca hambre había, pero bueno) a uno de los restaurantes del hotel. El resto de la noche, pues hubo quien no durmió, y hubo quien a la 1 o 2 de la mañana se fue a dormir… que al día siguiente había gimcana!
Sábado 15.03.2008
Nos levantamos pronto, desayunamos y volvimos a la sala Finder, donde nos dividieron en dos equipos (Lisa Team vs. Macintosh Team, Salva estaba en el Macintosh y yo en el Lisa, Unamito es crueeeeel!), nos dieron un iPhone a cada uno y nos tuvimos que crear una cuenta en Blogger y otra en Flickr, una para postear en el blog de la gimcana y la otra para subir las fotos de realización de las pruebas. Al final utilizamos mi propia cuenta, que era más fácil. En principio nos dieron el iPhone de Unamito, pero estaba casi sin batería y acabamos llevando el de Pedro, no sin antes instalarle iFlickr para subir las fotos a Flickr.
Una vez todo configurado, salimos del hotel. Cuando los del Lisa vimos que había un trenecito (de los que llevan al parque), empezamos a correr para pillarlo. No teníamos muy claro quién era de qué equipo, y una vez subidos al tren nos preguntamos si faltaba alguien. Cuando el tren ya había salido, a Guillem le dijeron por el Walkie Talkie que nos habíamos dejado a un miembro (la mujer de Raco, que venía con su hijo pequeño en el carrito y no había llegado a tiempo al tren). Bueno, les esperábamos en la entrada y como ya tendríamos claros los miembros del equipo, no volvería a pasar. Llegamos, cumplimos la primera prueba (una foto con Woody), y después de un rato esperando, Guillem nos dice que los miembros perdidos han desertado y se han unido a las filas enemigas, así que nos vamos a la siguiente prueba. Todo estaba dirigido desde el hotel por Unamito y Lord Zoltan (el hombre Red Bull), que iban posteando en el blog las pruebas para los dos equipos (en general eran diferentes, aunque en algunas había que coincidir… como al final, que nos tocó subirnos a todos en el Tiovivo… imaginaos las caras de los padres que llevaban a sus hijos al Tiovivo al ver un montón de adultos subiendo xDD).
La gimcana en general fue bastante accidentada, entre que al principio pedían que nos subiéramos a ciertas atracciones (como el Furius Baco) con colas tan largas que no daría tiempo a acabar la gimcana en la mañana, que la cobertura GPRS en el parque brillaba por su ausencia e inestabilidad, y que ya al final de la gimcana la batería del iPhone empezó a decir adiós… pero fue muy divertida. Una vez finalizada, los que no habían querido participar y los organizadores se reunieron con nosotros y fuimos a pelearnos un poco más en los autos de choque (aquí los llaman Wild Buffalos). Subimos dos veces seguidas (no había mucha cola), y fue genial, casi ocupábamos todos los coches e íbamos a chocarnos a mala hostia. Luego fuimos a comer a la mítica Cantina de México, donde unos Mariachis nos amenizaron la comida. Después, algunos volvieron al hotel y otros nos quedamos un rato más en el parque.
Pudimos subir por fin a la Stampida… pero lo importante es que al salir, el Furius Baco tenía poca cola (una media hora más o menos) así que aprovechamos. Para esta atracción tengo las mismas palabras que para el Hurakan Condor, pero elevadas a la enésima potencia, es la mejor atracción en la que he subido nunca: acelera de 0 a 135km/h en 3.5 segundos (la foto te la hacen en ese momento, la primera vez que subes te da un susto impresionante!), te pone boca abajo (pero no en plan loopings como el Dragon Khan, sino como si fuera un sacacorchos, de hecho por lo visto la forma se llama así) y apenas dura 30 segundos. Salimos todos llorando, literalmente (de la velocidad).
Por la tarde seguimos frikeando, después de cenar participé en mi primer podcast, Christian (Patuflinx) me hizo una entrevista algo accidentada, tuvimos que grabarla 2 veces, en la segunda cortando cada cierto tiempo, porque a GarageBand se le iba la pinza y metía ruido estático… pero moló eso de grabar con unos micros pofezionales, que hasta disimulan mi voz de camionero… me gustó bastante, la semana pasada hasta pensé en hacerle caso a Óscar y sacar un podcast… pero no sabría de qué hablar :P. Esa noche aguantamos un poco más, pero pasadas las 3h el sueño nos venció y fuimos a dormir (yo desistí de mi intento de vídeo para el concurso de vídeo, me caía de sueño… aunque parte de la idea ha sobrevivido para el vídeo resumen que pongo al final :P).
Domingo 16.03.2008
A estas alturas todo el mundo estaba muerto, la mañana la aprovechamos en la sala Finder, donde se hizo entrega de los premios de los concursos (el de vídeo quedó desierto, y en el de podcast premiaron a Patuflinx, el único que había participado en los dos concursos, con un iPod Touch), la gimcana (los dos equipos quedamos empatados, aunque el ganador moral fue el Lisa… que por lo menos hicimos la foto del Dragon Khan bien! :P) y los torneos de juegos (cuyo premio era la camiseta Skull Invaders, by Unamito & Lord Zoltan, de la cual me enamoré y pronto será mía gracias a un regalito de Unamito, muchas gracias de nuevo!), a las 13h un grupillo (DonkeyG5, Guille, Lorena, Pedro, los dos chicos de Madrid, m4tti, Salva y yo) plegamos velas y nos fuimos a quemar los últimos cartuchos de energía al parque (casi me tengo que llevar el iMac conmigo, no querían guardarlo en la consigna! Al final me lo guardaron en recepción…), al entrar vimos que el Furius Baco no tenía nada de cola (literalmente: fue entrar y montar) y para allá que nos fuimos. Bajamos, nos colamos por la salida de emergencia y volvimos a subir. Podríamos haberlo hecho una tercera vez, pero nos pareció abusar, y seguimos adelante.
Comimos, y luego nos dispusimos a gastar los pases express: Grand Canyon Rapids, Stampida, El Diablo… en el Dragon Khan hicimos la cola normal (afortunadamente no había mucha), porque los del equipo Macintosh habían gastado su pase en la gimcana. A mí el Dragon Khan nunca me había parecido una maravilla (muchas vueltas pero sin ningún sentido, me impresionaba más la Stampida al principio, cuando iba realmente rápido), pero tengo que darle la razón a Salva: en primera fila es una atracción completamente diferente. Salimos de allí con un subidón de adrenalina, aunque a mí me dejó el estómago destrozado (lo bueno que tiene el Furius Baco frente a ésta, al menos para mí, es que no marea, va tan rápida que el estómago ni se entera) y ya no volví a subir a nada… bueno, intentamos entrar en el Templo del Fuego (una especie de espectáculo que hay cada media hora) hasta 3 veces, pero o llegábamos cuando estaba lleno, o cuando acababan de empezar… la tercera vez sonó un unánime EPIC FAIL.
Durante la tarde fuimos perdiendo a gente, que tenía que volver a sus casas, fuera en tren+avión, en AVE… Al final quedamos los locales: Guille, Lorena, Pedro, Salva y yo. Fuimos al Sea Odissey, una atracción un poco chorra (no te mueves del sitio, sólo se agitan un poco los asientos, simula que estás dentro de un submarino… es tipo Star Tours, de Eurodisney, pero peor). Luego volvimos al hotel, recogimos nuestras cosas (mi iMac seguía en recepción :P) y volvimos a casa. Salva y yo llevamos a Pedro a su casa, el tío nada más subir en el coche se quedó frito… pero la venganza es un plato que se sirve frío… mwahahahah!
nanoCampusMac 2008: el vídeo
Como decía antes, hice un intento de vídeo para el concurso, pero entre el sueño y lo básico que es iMovie’08 (intento usar iMovie HD cuando puedo, pero no me va del todo bien, he probado a reinstalarlo pero me sigue metiendo cortinillas verdes y destrozándome el audio cuando meto títulos o transiciones… tengo que descubrir por qué me pasa, pensaba que era que no le gustaban los formatos de vídeo de mis cámaras pero usando los mismos vídeos en el MBP de Salva los trata bien…), lo dejé por imposible. He tomado esa idea y lo he acabado… con sorpresita final 😛
Espero que os guste 😉
Monday, 24 de March de 2008, a les 22:25
DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS
PEDRO TE MATA, PERO TE MATA
:_D
Monday, 24 de March de 2008, a les 23:22
He fell victim to one of the classic blunders. The most famous is “Never get involved in a land war in Asia.” But only slightly less known is this: “Never fall asleep… when Cristina is on the line!” mwahahahah!
😉
Monday, 24 de March de 2008, a les 23:58
[…] Mehagustado mucho el video que se ha currado Cristina. Es una artista del […]
Tuesday, 25 de March de 2008, a les 0:01
LLORANDO
Tuesday, 25 de March de 2008, a les 0:16
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ DIOSSSSSS que risa en serio… y eso que soy yo XDDDDDDD
Tuesday, 25 de March de 2008, a les 0:26
Pedro, me tranquilizas, no tenía muy claro si querrías matarme… de verdad (pero Salva insistía en que lo publicase xDD).
Me alegro de que os guste (yo no puedo parar de reírme con los primeros acordes de Los Lunnis xDD) 😉
salu2
Tuesday, 25 de March de 2008, a les 0:31
jajajajja Que buenoooooo!!!!
Me parece brutal, tanto toda tu super crónica como el vídeo. EPIC WIN!!! 😉
Saludets!
Tuesday, 25 de March de 2008, a les 1:26
Weeee Soy uno de los de Madrid jejeje
Ya que he descubierto tu blog , te dejo un comentario 😛
Muy chulo el resumen de la nano, por cierto que en verano nos volveréis a ver el pelo por BCN.
Y encantado de conoceros a todos 😉
PD: que cruel la venganza….
Tuesday, 25 de March de 2008, a les 10:16
QUE BUENO, estoy llorando de la risa no me puedo aguantar, me estoy meando JUASJUASJUASJUAS
Tuesday, 25 de March de 2008, a les 12:15
Jur, jur, muy buen resumen. Menos mal que no lo presentaste en la Nano, se hubiese perdido este gran final 😀
Tuesday, 25 de March de 2008, a les 15:16
Pedazo de post y pedazo de vídeo, vaya currada que te has pegado, es genial!
Y que bien nos lo pasamos 🙂
Besitos !!
Tuesday, 25 de March de 2008, a les 16:14
Yo estoy con Lord Zoltan, Pedro te mata… yo lo haría 😛
Tuesday, 25 de March de 2008, a les 19:33
Gracias a todos por vuestros comentarios… y las risas! 😛
Christian, algo habríamos apañado, pero tienes razón, mucho mejor con este final 😉
InKiLiNo, si no queréis que os pase, ya sabéis, no os quedéis dormidos delante mío. Tengo una obsesión innata por fotografiar/grabar a mis amigos dormidos.
IvánDH, gracias por comentar! La verdad es que no llegamos a presentarnos, y cuanto más hablas con alguien, más vergüenza te da preguntarle el nombre… Ahora ya te tengo localizado, nos vemos en verano 😉 (soy Cristina, por cierto :P)
Lorena, nos lo pasamos en grande… el año que viene no me la pierdo, pero el listón está muy alto! 😉
salu2
Tuesday, 25 de March de 2008, a les 22:57
Dios Cristina, genial la música de los Lunnis con la imagen de Pedro. Buenisimo.
Wednesday, 26 de March de 2008, a les 0:40
jajajajajaja me cago exelente video este pedro soñando como un jobsecito, espero asistir en el verano desde mexico 😀
Wednesday, 26 de March de 2008, a les 2:07
Acabo de caer en que te comenté en Vimeo y no aquí (estaba repasando el post para reirme de nuevo con el dormilón XDDD
Wednesday, 26 de March de 2008, a les 15:17
Emacnuel, si vienes desde Mexico serás una leyenda 😉
Okok, tú estás como yo, no puedo evitar ver el vídeo cada vez que entro al blog xDD
cuxtom, lo peor es cuando se te queda la cancioncita en la cabeza y te despiertas tarareándola… noooooooorrrr!! 😛
salu2
Saturday, 29 de March de 2008, a les 22:32
[…] nanocampusmac 2008 […]
Sunday, 22 de March de 2009, a les 23:30
[…] Queda 1 mes y 9 días para que empiece, y ya tenemos ganas. Espero que cuando la inauguremos guardemos un minuto de silencio por su tristemente desaparecida predecesora. […]
Tuesday, 5 de May de 2015, a les 10:10
watch gravity full movie streaming online free 2013 hd quality
Children at your Feet » Arxius » nanocampusmac 2008