Mi madre es una estupenda cocinera, creo que ya lo he dicho alguna vez por aquí. Con la comida del día a día, supongo que cada uno prefiere las cosas de la manera que siempre las ha comido en su casa, pero mi madre es un as de los postres. En mi casa nunca se ha comprado helado en el súper, los hacía ella. Y pasteles de cumpleaños, y pasteles con cualquier otra excusa, y galletas, y magdalenas, y croissants, y…

Yo pensaba que no había heredado esa afición, en parte porque como ella los hace tan bien, parecía difícil superarla, y en parte porque como a ella le encanta cocinar, yo me ahorraba el trabajo (aunque más de una vez le hecho de pinche, eh?). Pero cuando invité a mis amigos de la Universidad a cenar a casa, se me ocurrió preparar un pastel, para no ofrecer el típico postre comprado, así que le pedí a mi madre una receta facilita, y salió el pastel de queso (con su momento de pánico incluido porque mi horno es una mierda y la masa tardó en subir tres veces más de lo indicado en la receta… luego he descubierto que le pasa sólo con ese pastel, que no lleva apenas harina, con el resto respeta los tiempos).

Desde entonces, de vez en cuando cuando voy a casa de mis padres le pido a mi madre alguna receta facilita, para ocasiones especiales (por ejemplo cuando vinieron mis padres y los de Salva a cenar a casa les hice el bizcocho de plátano). Mi madre saca una de sus libretas de recetas (la que pone “Bizcochos y galletas”), con su letra ilegible y su total ausencia de signos de puntuación (es entrañable), buscamos algo que me llame y yo me apunto la receta a mi manera.

Pero últimamente no necesito ocasiones especiales, hay días en que simplemente me apetece preparar algo. Es más, cocinar me relaja porque hace que durante un rato me olvide de otras cosas y me concentre en que aquello me salga bien.

El martes mis padres estuvieron en Barcelona (de momento siguen viviendo en Cunit, creo que la semana que viene ya volverán a establecerse en Barna) y aproveché para ir a verles, yo estaba agobiadísima por el trabajo (principalmente por esto, pero el martes se juntaron otras cosas) y me desahogué cuanto pude, ellos aguantaron el chaparrón e intentaron animarme, y cuando estaba a punto de irme, me acordé de la libreta y pensé que me iría bien preparar un pastel para relajarme (como ayer era festivo en Barcelona tendría tiempo de prepararlo). Mi madre me sugirió un pastel de manzana y yo todavía no entiendo cómo, con lo que me gustan las manzanas, todavía no había preparado ninguno, así que lo apunté rapidito, y ale, ayer tocaba fotoreceta nueva.

Pastel de manzaaaaana!

Aitor, no sufras, que Eva Arguiñano siempre dice que los postres caseros no engordan 😉

En este piso no porque como decía, el horno es una mierda (venía en el paquete), pero en nuestro futuro piso 2.0 (tranquilos, de momento ni existe :P) pienso poner una cocina como Jobs manda, con su buen horno (cómo me pone la pirólisis! :P), su vitrocerámica decente, su gran encimera… y pienso volver a hacer galletas y atreverme con más cosas… Por cierto, de la cocina diaria se encarga el vecino, que es un artista! (en el trabajo todos me envidian porque aunque me he independizado, me siguen preparando la comida del tupper… ains, qué mono es mi niño!)

16 comentaris a “descubriendo una afición”

  1. Diego va dir...

    Vaya, no tenía hambre y ya me has hecho salivar viendo la foto. ¡Qué pinta más buena! Sigue con esa afición, que es bueno relajarse con algo que te gusta hacer.

  2. Pablokdc va dir...

    Joe si que sabes cocinar lo proximo es un videocast de como hacer recetes y hacerle la competencia a la tele.

    La verdad que todos deberiamos saber cocinar pero yo soy muy malo y me da mucha vagancia.

    Un saludo

  3. Yuri va dir...

    Ohh mi siguiente afición será hacer postres y repostería en general.
    Pero eso será cuando me independice 😀

  4. Hugo va dir...

    Puf, si supiera yo hacer esas delicias me pasaría el día enganchado al horno. ¡Sedentarismo, allá voy!

  5. Lady Madonna va dir...

    Diego, gracias! El que está contento es Salva, que se lo puede comer! 😛

    Pablokdc, los videocasts se los dejo a Sopmac xD… en serio, alguna vez lo he pensado, pero lo mío no es hablar delante de la cámara… con el formato fotoreceta estoy contenta 🙂

    Yuri, gracias por comentar! Si sigues mis pasos en lo de independizarte->aficionarte a la repostería, añadirás más paralelismos a nuestras vidas! 😉

    Hugo, de verdad que es ponerse: un par de conceptos básicos (para eso va bien la madre repostera :P) y empezar por recetas básicas, y acabas orgulloso de tus claras montadas 😉

    salu2

  6. karras va dir...

    a mi también me encanta cocinar, aunque los postres se los dejo a Xin (su tiramisú es legendario!)

    la verdad es que ese patel de manzana tiene una pinta que….mmmmñam!

    ah, y me apunto a la petición de @pablokdc… plantéate un video-cast-culinario!!

    Un saludo, lady!

  7. Lady Madonna va dir...

    Jaja, así que vosotros sois como nosotros, la chica a los postres y el chico al resto de la cocina! 😛

    salu2

  8. MAcOs_LuCas va dir...

    Por un pastel de los tuyos me salto el regimen y lo que haga falta… ARTISTAZA¡¡¡

  9. Lady Madonna va dir...

    Gracias guapo! 😉

    salu2

  10. María va dir...

    Jo, qué pasada!! Yo también quiero que hagas un vídeo, pero para tontos que a algunas (lo digo por mi) se nos da muy mal la cocina, yo soy más de cosas prefabricadas. Ya sabes, comodidad, perrería, falta de maña…

  11. Lady Madonna va dir...

    Pero María, si en Flickr he puesto algunas súper fáciles, que sólo hay que mezclar y al horno! Anímate, va 😉

    salu2

  12. juanlogp va dir...

    madre mía, que pinta tiene esa tarta!!!!!

  13. Lady Madonna va dir...

    Gracias juanlogp, la pobre a duras penas llegó al fin de semana xDD

    salu2

  14. Adrián Rguez va dir...

    Hola Lady Madonna…

    Es la primera vez que leo tu blog, aunque te conozco del blog de Samuel (sopmac).

    A mi me pasa lo mismo con la cocina, hacer postres me relaja mogollón, mi familia en épocas de exámenes está encantada 😉 jejeje.

    Pues nada, un saludo de un com-pinche! jeje

  15. Lady Madonna va dir...

    Hola Adrián! Me alegra no ser la única que disfruta haciendo pasteles… y es que los comprados no saben igual 😉

    salu2

  16. Adrián Rguez va dir...

    Me alegro de alegrarte 😉 jeje

    Pues la verdad es que los de compra no tienen el mismo sabor, no!

    Cuando quieras intercambiamos recetas!

    un beso. 🙂

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>