Ya hace 3 semanas de un evento largamente planificado, la TWN. Me va a ser imposible hacer una crónica detallada de los 3 días que pasamos en Tarragona, ya que tengo lagunas importantes en la noche del viernes al sábado. La causa no hay que buscarla en ningún tipo de sustancia, legal o ilegal, sino en las 44 horas seguidas que estuve sin dormir, desde las 6:30h del viernes, cuando nos levantamos en Mataró para acabar de hacer las maletas (las nuestras y las de los ordenadores, que mi iMac y el MBP de Salva vinieron con nosotros!) y salir hacia Tarragona, hasta las 2:30h del domingo, cuando mi cuerpo dijo basta y eché una cabezadita de 5 horitas…

El Grupo

El viernes llegamos a Tarragona hacia las 10h, llamamos a Unamito para ver si podíamos ayudarle con la sala U (en teoría tenía que hacerle unos últimos retoques, pero ya casi estaba), el tío estaba reticente pero allá que nos fuimos, y… tal como nos dijo por teléfono, al ver la sala dijimos “es imposible que esta tarde esté lista”. Enseguida llegó el sector tarraconense (HyBRiX y Janale) con el sector mañico (Miky y Sopmacsl), y nos pusimos todos manos a la obra con U, a quitar el plástico del suelo, barrer, fregar y montar la estantería. Esto último tuvo su gracia, era una estantería del Ikea que había sido desmontada, la situación era de chiste: cuántos ingenieros hacen falta para montar una estantería? Una vez montada, nos dimos cuenta de que una parte estaba al revés (quedaba mejor de la otra manera, pero tampoco se notaba demasiado), y no sé quién tuvo la brillante idea de, ya que estábamos, desmontarla y volverla a montar (fuiste tú, Miky? xD). Tal como comentábamos en ese momento, en lugar de una campus maquera (todo funciona out of the box) parecía una campus linuxera (hay que compilar la sala antes de que funcione :P).

HyBRiX, Janale y Miky se fueron a buscar a Hexmac a la estación del AVE, lo cual les sirvió como excusa para escaquearse del siguiente paso en el montaje de la campus: las mesas! Con Salva y yo de montadores de patas, y Samuel y U de ensambladores de patas a las mesas. Mientras estábamos en faena, llegaron los viajeros del PLSCar (Guille y Lorena, Okok y Rastakid), a su vez habitantes de la LZHome, y el extinguido comando tren que finalmente creo que vinieron en el HeyPolCar (MACmarji, Hades87 y Camy89), que también se pusieron en la cadena de montaje de patas de mesa.

TWN-9

Unamito, como siempre, haciendo torres de cosas.

Después vino la competición de sillas (en serio, íbamos por parejas a ver quién acababa antes xD), y una vez acabadas las estrenamos y descansamos un poco (bueno, algunos siguieron trabajando, pero de una manera mucho más cómoda xDD). Hasta nos dio por jugar a [cómo se llama ese juego en el que juntas las manos con otro, una por encima y otra por debajo, y se trata de pegarle al otro con la mano que tienes debajo?] sólo que 5 personas a la vez (era un poco caótico, jaja). Ah, y también para hacer trucos de magia! (que luego repetimos con Unamito en medio, que no sabía qué hacían estos piraos)

Llegaron los escaqueaos, y por fin conocí a Hexmac, el tío de las frikadas. Unamito sacó su proyector de estrellas y entre unos cuantos lo montamos… quedó ideal, nadie diría que era de los chinos! xDD

Finalmente aparecieron Toni Maquero, Malegrya, iMax90 y Lord Zoltan. Una vez reunidos, toda la trouppe nos fuimos a comer, y después a dar un paseo por Tarragona para dejar tiempo a tito U para que acabara de colocar las cosas en la sala. En ese paseo nos hicimos la foto de grupo más desorganizada de la historia y conocimos a Mari Pili (y a su amigo el guiri!).

TWN-35

Mari Pili, el gran amor a primera vista de Samuel.

Y hacia las 19h… let the friking begin! Nos instalamos, trasteamos un rato (incluyendo una videoconferencia con el gran ausente del evento, MAcOs_LuCas) y, mientras unos se fueron a buscar alcohol (una búsqueda infructuosa, por lo visto no hay chinos 24h en Tarragona :P, que desembocó en una cena separatista), el resto procedimos a la inauguración oficial de la sala U: cava, cocas de 1m de largo (ains, qué rica que estaba la de botifarra!) y una longaniza que estaba de muerte.

Después fue el turno del postre, las crêpes de Camy, yummy! Y también mis galletas y magdalenas, que algunos, en cuanto volvieron de su expedición, convirtieron en magdalenas borrachas 😛

Del resto de la noche no recuerdo un hilo argumental, sólo tengo flashes: jugar al Mario Kart, al Guitar Hero (mi primera vez, chispas!), oír cómo jugaban al Jenga (sobre todo cuando alguien perdía, el estruendo que hacen las piezas es horrible! :P), gritar Jengaaaa!! sin ton ni son, llamar a amigos a las 3 de la mañana y dejarles mensajes en el buzón (un tal Tomás llamó a Pedro Aznar? Le pedimos cubos de playa a Lord Zoltan? Aitor tenía el buzón apagado?), y comer crêpes con nocilla, o lo que sea con nocilla.

Nocilla :D

El bro mañico, el de las ocurrencias surrealistas.

A las 7 de la mañana sólo quedábamos en pie el crack de aquí arriba, Hexmac, Sopmacsl y yo. En la sala U estaban además MACmarji e iMax90, pero dormían plácidamente (todo lo plácidamente que uno puede dormir con un saco de dormir en el suelo: uno en medio del pasillo y el otro… debajo de una mesa!). Miky decidió que quería ver amanecer, y los demás nos apuntamos, para despejarnos un poco. Enseguida vio que era un poco tarde para ver amanecer, pero bueno. Llegamos hasta el Balcó del Mediterrani y desistió, el Sol queda muy lejos… así que volvimos a la Plaça de la Font y nos tomamos el primer desayuno (café radioactivo hirviendo, yummy! ¬¬).

Volvimos a la sala U a tiempo para ver a los más madrugadores, que venían a disfrutar del desayuno programado en Casa Boada (el segundo desayuno para nosotros). No puedo decir nada de este sitio sin quedarme corta, así que por favor, si pasáis por Tarragona, debéis ir a Casa Boada. Por Jobs, qué bocatas!!!

El senyor Boada

De vuelta a la sala U, con la panza llena (yo ya ni comí :P), saldamos la deuda pendiente de la noche antes de que se fuera Samuel: jugar al Lips (por la noche no habíamos encontrado los micros :P). Nos despedimos del mañico (estuvo poco rato, pero lo aprovechó bien… qué ganas tengo de hacer lo mismo en la CampusMac! Ni se te ocurra no venir!), y yo entonces tenía pensado ir al hotel, dormir un rato y ducharme… pero no tenía sueño! Así que pasé por la ducha y volví a la sala, nonstop.

I'm this

Mi hermano pequeño favorito.

Por la tarde estaba ya bastante muerta, pero llegaron las U-daughters con ganas de jugar a las consolas, me puse a hacer de canguro y se me pasó el bajón enseguida, que entre ellas y Rastakid generan energía para parar un tren. Sobre todo Berta, la pequeña, que es un terremoto (Unamito, adoro a esta niña, un día te descuidas y te la robo :P). Se pasó toda la partida del Boom Blox (tipo Jenga, pero con más modalidades… y sin el ruido de las piezas al caer, y sin tener que recogerlas! :P) cambiándome el mando cuando le interesaba para ganar ella… luego hicimos un Tetris, pero como yo ganaba siempre y Berta se dedicaba a hacer torres bonitas, Andrea y Hugo se cansaron rápido.

Los fungoleros se fueron a ver el partidazo del año, el Madrid-Barça. Mira que soy antifúngol pero hay que reconocer que el 2-6 es un hito histórico. Después nos fuimos a cenar, y todavía no sé cómo encontramos sitio para 20 personas a esas horas (22:30-23h)! En el restaurante se nos hicieron las 0h, así que felicité por lo bajini a Salva (me había prohibido expresamente que montara algo para celebrarlo :P), que entrábamos en el día de su cumpleaños! Pero al llegar a la sala U nos sorprendió todo el mundo cantándole el Cumpleaños Feliz… yo no tuve nada que ver, eh Salva? Pero moló 🙂

Y seguimos con lo nuestro, frikeando que es gerundio. A las 2:30h mi cuerpo tuvo el bajón definitivo y tuve que irme a dormir un rato. Pero a las 7:30h estaba en pie! Quería despedirme de Hexmac, que trabajaba el domingo y se iba por la mañana. Salva y yo llegamos a la sala U y nos encontramos a los bellos durmientes de los sacos (iMax90 y MACmarji), y a HyBRiX y Janale que, cabezaditas mediante, habían aguantado toda la noche ahí. Enseguida llegó Hexmac, y nos fuimos a desayunar los 5. Esta vez no hubo Casa Boada (el senyor Boada no trabaja los domingos), fuimos a una panadería-cafetería que no estaba mal pero la tía que nos atendió se hizo un lío importante con los cafés 😛

TWN-29

El bro madrileño, otro gran descubrimiento.

HyBRiX y Janale se fueron a llevar a Hexmac a la estación del AVE, el resto de bellos durmientes fueron despertando, nosotros fuimos recogiendo y, aunque nos hubiera gustado quedarnos a comer, Salva no se encontraba bien y preferimos irnos a casa.

En resumen, nos lo pasamos genial esos 2 días en Tarragona, y se volvió a demostrar que una campus (al menos como las entendemos nosotros) no es estar todo el día pegado al ordenador. Gracias Unamito por tus ideas locas y por dejarnos inaugurar la sala U, gracias Toni Maquero por haber puesto la semilla de esto a 600km de aquí, gracias Salva por querer venir aún estando pachuchillo, gracias Sopmacsl, Hexmac y Miky por ver amanecer conmigo, gracias Okok-son y U-daughters por la energía extra del sábado, y gracias a todos por haber hecho esto graaande!

Tengo set en Flickr, pero cometí el FAIL de olvidarme la cámara en casa (ahí estaba, preparadita para cogerla… pero no la cogí :P), así que hay pocas y bastante cutres (están hechas con el Nokia), por lo que mejor os miráis el pool de la TWN donde están todas las de los asistentes. Y no olvidemos el vídeo de Unamito, que aunque básicamente es un pase de diapositivas de las fotos, con la música tiene su encanto:

Crónicas también hay para dar y tomar (espero no dejarme ninguna!): la de Miguel (segunda y tercera parte), la de Samuel, la de Héctor, la de Salva, la de (el otro) Miguel, la de Áurea (segunda y tercera parte), la de Sergio, la de Javier y la de José Antonio.

7 comentaris a “tarragona white night”

  1. janale va dir...

    No te vamos a tener en cuenta las 3 semanas para hacer el post, todos sabemos la tendencia a los macroposts siempre geniales eso si 🙂 ,genial la crónica, y un placer conoceros a Salva y a ti y al resto que tenia pendiente conocer, nos vemos en la Campusmac 🙂

  2. SopMacsl va dir...

    De hecho la CampusMac tiene pinta de que para mi será una TWN, casi al 90% que sólo podré estar el finde. Así que llego el sábado a primeras horas y hasta que aguante el cuerpo 😀

    ¿PALASVIRGENES?

    XDDDDD

  3. Lady Madonna va dir...

    janale, no quieras saber lo que tardé en escribir algo sobre la Frappuccinos&Blogs de 2007 en Madrid xDD. Un placer igualmente, nos vemos en la CampusMac! (o antes!)

    SopMacsl, nosotros (cuando Zolty nos diga precios :P) también iremos sólo el finde, aunque seguramente de viernes a domingo. Espero que se materialice esa secuela (pídele a Zolty la camisa hawaiana! :P), pero sobre todo, que traigas el director’s cut de Palosanto! 😉

    salu2

  4. Hades87 va dir...

    Muy buena la crónica, mas larga que un día sin pan pero entretenida :D. Un placer conocer a Salva y a tí, muy buena gente aun que con Salva no hablé demasiado, pero bueno.

    Pues a ver si volvemos a quedar, que me lo pasé muy bien y hay ganas de liarla 😛

    PD: El 3 de Agosto cenita pre-campus, no?

  5. Lady Madonna va dir...

    Hades87, Salva estaba en modo Campus, es normal que no hablaras con él xD

    salu2

  6. Miky va dir...

    Pero por qué tenías que sacar a relucir “la foto”…..
    Ain…ya se echan de menos esos amaneceres, jiji. Fue un placer, y para la próxima llevaré preparado el horario Hobbit de desayunos 😉

  7. Lady Madonna va dir...

    Oye, pues a mí me gusta la foto, coñe! Pero lo que espero que te traigas la próxima vez es a Cyn, aunque sea arrastrándola! 😛 Nah, ya vi que se lo pasó genial en el crucero 😉

    salu2

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>