Tengo un borrador con este título desde hace más de un año (la fecha de último guardado es 25/01/2011), empieza así:

No tenía muchas esperanzas, pero al final conseguí engañar a gente para ir a ver la proyección de enero de RHPS en Barcelona. Sí, esa película que me tiene obsesionada desde hace 3 meses.

Ya no es plan de bloguear la experiencia, aunque sí aprovecho el título y ese párrafo para comentar… que el sábado pasado volví a ver un pase de RHPS en vivo (sí, volví a engañar a gente… y a algunos incautos nuevos, incluso). Y no uno cualquiera, no, el del 5o aniversario de las proyecciones en Barcelona. Ya no lo hacen en el cine Casablanca (que cerró), sino en el Music Hall, que es más una sala de conciertos que un cine (bueno, más no, NO es un cine), pero tienen una pantalla, así que con unas cuantas sillas ya tenemos RHPS montado.

Parece que lo hacen a propósito, primero La Princesa Prometida (segunda parte) y luego RHPS. Justo antes de la boda. Cuando son las 2 películas que hemos recomendado a los invitados que vean. Serendipia! Obviamente lo convertimos en otra actividad preboda, aunque para variar la gente es muy sosa y acabamos siendo solo el Comando Barcelona (@tonimaquero, @malegrya, @RedWingsCat, @savior1980 y yo). Más puntos para nosotros!!! xD

Como hacen habitualmente en los aniversarios, programaron un pase doble. La película que acompañaba a RHPS (a modo de telonera, la pusieron antes, para que no escapáramos xD) era… ejem… Perros Callejeros, aka la peli del Torete (Torete = El Vaquilla de El Prat :P). Gran película, gran talento de los actores, grandes momentos (ese colchón-manta), su lenguaje propio (quilar, chutes…), grandes frases míticas (“quieto o te abraso!”, “dos meses que no me viene eso”, con su respuesta “qué quieres decir con eso, que estás preñá? […] Y qué hago yo contigo! Ir a robar con una preñá, pa que un día atracando un banco te pongas a parir?”), y el mejor final que puede tener una peli (“mierda!”). No pintaba muy bien pero nos lo pasemos teta con lo absurdo de algunas escenas y con lo que gritaba la gente en la sala (al más puro estilo RHPS, participando en la proyección). Si tenéis curiosidad, alguien ha colgado en YouTube la peli entera, mirad algún trozo al menos xD

Después del Torete, una pausa para cenar (ejem… si es que se le puede llamar cenar a pasarte media hora esperando para que te den una hamburguesa seca y sosa, con un pan de metro y medio que costaba encontrar la carne dentro :P), el espectáculo pre-RHPS de rigor (sacrificio de vírgenes :P) y el plato fuerte de la noche: RHPS. Con sus props, sus gilipollas, sus zorras, sus travestidos de la Transilvania transexual, sus canciones… eso sí, sin su jodido cuello.

Ya expliqué más o menos lo que era una proyección de RHPS, aunque entonces era virgen, hablaba de oídas. La primera vez (sin Toni y Cris pero con @okokitsme y su hijo @RastaKid), fue Okok la que vino preparada con todos los props, y yo casi no sabía cuándo tocaba cada cosa. Me maravilló lo estudiada que tienen toda la peli los organizadores, manejan los tiempos a la perfección para colar frases (a veces con relación, otras veces sin ella, como preguntar al personaje si es gay justo cuando saben que la siguiente frase es “true!” o algo así) en los silencios (tres páginas para el gilipollas, dos páginas para el gilipollas, una página para el gilipollas… GILIPOLLAS!!!). Esta vez fui yo la que traje los props para todos (vivan los chinos!), excepto pistolas de agua que se ve que todavía no es época de venderlas. Me volvieron a encantar las intervenciones de los organizadores (exactamente las mismas que hace un año, pero como no las recordaba mucho me reí como el primer día… supongo que ir cada mes puede llegar a hacerse cansino, si el resto de gente no contribuye al despiporre con cosas más improvisadas), aunque no sé si era por la sala o qué pero se oía bastante peor, a veces costaba entender las coñas.

Si no tenéis ni idea de qué va RHPS debéis estar flipándolo con el post. Tampoco quiero desvelar mucho, pero es una frikada que merece la pena ver, de verdad. Y me sabe mal destrozarla explicando más de la cuenta. Algún día espero volver a engañar a alguien para repetir. A Toni y a Cris no les entusiasmó, me temo. Salva es un caso perdido. Pero con Pere tengo esperanzas, él sí se lo pasó bien… a que sí, cuñao?

2 comentaris a “rhps, the real deal”

  1. Okok va dir...

    Estuve a punto de ir a esa proyección! al final no me compré la entrada porque tenía lío ese fin de semana y no sabía si podría ir.

    Avisa la próxima vez, yo no he vuelto desde cuando fuimos con vosotros 😀

  2. Lady Madonna va dir...

    ok, ya te diré si vuelvo… la verdad es que molaba más en el Casablanca, en el Music Hall es todo un poco más casero, con las sillas plegables y tal :S

    salu2

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>