2022 es el año de los primos… mi blog cumplió 17, yo cumplo 41… ay! Este año me pilla también de bajón, con lo que yo he sido…

Fuimos a London! Fui escéptica hasta el último minuto pero no se torció nada. El día que fuimos para allá, aquí todavía era obligatoria la mascarilla en interiores (cuando volvimos ya no xD), Salva tuvo problemas con el lector de pasaportes de Gatwick y tuve que esperarme fuera mientras él pasaba por el control manual y mientras esperaba, mi cerebro registró algo “inusual” pero tardé unos segundos en identificar qué: la gente iba sin mascarilla! xD Fue genial vivir 5 días “prepandémicos”, y London nos sigue enamorando como el primer día. Y por fin vimos Hamilton en directo!!! Nos encantó, y por si alguien duda de mi obsesión, en la producción de UK (y según descubrí luego, en todas las de fuera de USA) hay 3 cambios de letra respecto al original de Broadway (para evitar referencias demasiado americanas que los ingleses no pillaban), y como comenté por Twitter, los cacé los 3 al vuelo (no sabía de antemano que había estos cambios, lo investigué luego).

Poco antes de navidades, Salva y yo renovamos nuestras gafas. Las que yo me compré venían con un “clip magnético” de gafas de sol (o sea, son gafas de ver, normales, y hay un accesorio que es solo las lentes de sol con un imán que se pega encima de la lente graduada, así tienes gafas de sol en un momento), que pensé que era una chorrada (ya tengo gafas de sol) pero a veces es práctico para no tener que llevar las gafas normales y las de sol encima (aunque mientras íbamos con mascarilla, si podía iba sin gafas, qué horror el empañamiento xD), y en London lo usé muchísimo: si hacía sol, iba con la bolsita en la mano, y si salíamos fuera me ponía el clip, y cuando entrábamos en un edificio me lo quitaba. Pero… el penúltimo día del viaje fuimos a la National Gallery (básicamente para ir al lavabo y a la tienda, que yo no soy muy de pinturas), y cuando íbamos a salir… frak, no tengo el clip. Lo llevaba en la mano, pero también llevaba la chaqueta/chubasquero, supongo que en algún momento se me cayó pero como pesa tan poco, ni me enteré. Hice el camino inverso a ver si lo encontraba en el suelo, pero no… fui a objetos perdidos y tampoco lo tenían. Llamé un par de veces ese día y el siguiente, antes de ir hacia el aeropuerto, pero tampoco. Me dio mucha rabia perderlo en el primer viaje en el que lo utilizaba y donde le había encontrado muchísima utilidad. Salva estuvo buscando si vendían el clip por internet (y yo le dije “pero entonces me compras un AirTag! Que no quiero volver a perderlo!” xD), pero no lo encontró, así que me resigné a volver a tener que llevar 2 gafas por la vida… todo este rollo no lo iba a explicar, pero Salva me ha obligado, just you wait xD

El martes volví a la oficina… 2 años, 2 meses y 12 días después. Fuimos todos los de mi departamento, solo por la mañana, más para vernos y comentar cosas en general (rollo team building) que para trabajar-trabajar (de hecho, la mañana fue muy poco productiva). La oficina ha cambiado mucho (de hecho, mi mesa ya no existe), pre-pandemia teníamos planta y media y ahora tenemos 3/4 de planta, por lo que hay bastantes menos mesas y está todo más apretado (pero es que la mayoría de la empresa es remota, solo van los informáticos, los de administración y los del call center… y algún otro trabajador, porque vive cerca y prefiere separar físicamente trabajo de ocio). Lo peor fue trabajar con mascarilla (y que justo mi jefa fuera a elegir un día de lluvia torrencial para hacernos ir a la oficina); lo mejor, que aproveché para comer con una compañera de mi antiguo departamento (que trabaja en casa, pero vive cerca).

Hace poco me dio por recuperar otra aventura gráfica de esas míticas… digo “otra” porque hace unos años ya me pasé el Day of the Tentacle (aka DOTT). El DOTT lo empecé a jugar en la uni, me lo dejó Jordi para corregir un poco mi “no he tenido infancia” (ya era vintage entonces xD), pero no lo llegué a acabar… así que cuando salió para iOS lo compré, y conseguí acabarlo. Estando en London, no recuerdo por qué pensé en Monkey Island (que hace poco se anunció una nueva secuela), al que obviamente tampoco había jugado. La pena es que este no está para iOS, así que tuve que buscarme la vida para jugarlo en el Mac… muy divertido, aunque a veces es muy frustrante saber que tienes que hacer X pero no encontrar cómo. Pero lo bueno del siglo XXI es que si te atascas tienes 34 walkthroughs al alcance de un clic xD El original me lo pasé en 2 tardes, ahora estoy con la segunda parte (he jugado apenas un rato… da pereza tener que venir al Mac para jugar), a ver si me los paso todos antes de que llegue el nuevo. Pero lo mejor de la primera parte es cuando de repente el protagonista te cita a Inigo Montoya <3: Me llamo Guybrush Threepwood. Prepárate para morir.

En el post de cumple del año pasado mencioné This is Us, y ese final de temporada en el que referenciaban a LA película. Esta semana ha acabado la serie, así que no es mala idea volver a mencionarla. Es una serie que siempre ha ido saltando por el timeline, pero el presente solía ser el presente. En cambio, en esta temporada, el presente ha metido la directa y se han ido yendo más y más al futuro (todo lo al futuro que podían ir en el lifespan de una persona de la edad de mis padres, tampoco es que de repente se hayan ido al año 2500). Volvió el Mawage, y dejó caras bastante perplejas (solo lo entendió quien lo tenía que entender… y yo, claro). Volvieron los castings imposibles (hacer que varios actores que interpretan al mismo personaje en diferentes edades parezcan la misma persona, tanto físicamente como en la manera de hablar/moverse, es un talento que el equipo de casting de esta serie tiene dominadísimo), las reuniones familiares de los Pearson (TM), el sexto sentido de Beth para saber absolutamente todo lo que pasa en la familia, los discursos de Randall que te destrozan por dentro… estuvo muy guay, y si bien no tiene el mejor final de una serie (ese sigue siendo el de Six Feet Under), tiene un penúltimo episodio PERFECTO (a la altura del final de Six Feet Under).

Este año me he hecho un cheesecake de café. Otro caso de tenía la receta de hace tiempo y me ha dado por ahí. No me ha matado mucho aunque sí me ha gustado el toque de café. La receta es de una chica de la que no he probado muchas, la próxima vez igual cojo una receta de cheesecake que me mole y le añado café xD

Llevo un mayo un poco malo. Empezó con el cumple de Salva, mis regalos fueron un absoluto desastre. No por mala intención, pero el resultado fue horrible. Le compré un cepillo eléctrico y unas bambas. El cepillo: hace muchos años me dijo que quería uno, yo a priori no quería tener algo permanentemente enchufado en el baño así que le dije que no… estuve investigando y vi que van con batería y duran días así que no había que tenerlo siempre enchufado. Me decidí por un Sonicare de Philips que se supone que son el no va más… de hecho compré 2, uno para cada uno (el pack doble estaba de oferta). Lo usamos una vez (de hecho no llegamos a cumplir el tiempo mínimo recomendado xD), y supimos que no era para nosotros. Nos pasó lo mismo a los 2, nos daba mucha grima el movimiento sónico del cepillo. Las bambas: estaban en la wishlist que me había pasado unas semanas atrás, así que se supone que era éxito asegurado… y gustar le gustaban mucho, pero las llevó apenas para cenar el día de su cumple y 2 días después todavía le dolían los pies. Así que devolvimos las 2 cosas, pero yo me quedé muy chafada, le dije que no quería nada para mi cumple.

Llega mi fakecumple, en el que desde hace años Salva me adelanta algún regalito, pero ya digo que estaba de bajón y ni siquiera se lo estuve recordando los días anteriores. De hecho, se le olvidó fakefelicitarme, yo me acordé de que era mi fakecumple al guardar un archivo y ver la fecha. Era uno de los días que Salva estaba en la oficina, y cuando vino a casa… se me presenta con esto:

Mochis de cherry blossom, yuzu, cheesecake y tiramisú

Me encantan los mochis… es para quererle o no? :)

Pero no acaba ahí la cosa. Hoy me ha regalado… un nuevo clip de gafas de sol! Con su AirTag para no volver a perderlo!

AirTag, clip magnético de gafas de sol para llevar encima de las gafas normales y funda para AirPods Pro

Es cierto que cuando lo buscó en London no lo encontró, pero al volver se le ocurrió contactar con la óptica donde compramos las gafas, y le dijeron que sí, y como las gafas tenían un seguro, solo le costaría la mitad. Como las gafas están en mi ficha, cambiaron el teléfono de contacto de mi ficha por el suyo, para que el SMS de “ya puedes venir a buscar tu pedido” no me llegara a mí y estropeara la sorpresa (después volvieron a dejar el mío xD). Justo esta semana estuve buscándolo yo por internet (con el mismo éxito que él en London), así que súper serendípico.

También me ha regalado la funda para los AirPods Pro que se ve en la foto… la caja de mis AirPods normales originales se ve muy fea porque los llevaba en un bolsillo de un bolso que “desteñía”, y me daba pánico que me pasara también por estos… por suerte (gracias #loputovirus, un beso), no los uso cada día como sí hacía con los otros, pero hace tiempo que cuando entramos en una Apple Store me miro las fundas de AirPods… pero suelen ser de silicona, que no me gustan nada, y no encontraba ninguna que me gustara… hasta que en London vi esta de Incase, pero solo había para los normales… así que Salva me ha comprado la misma pero para los Pro :)

Y lo último que me ha comprado (aparte de varias bolsitas de tela para las gafas, ahora tengo un montón xD… de momento uso una para meter el AirTag y la meto en otra en la que va el clip, pero tengo que buscar algo más pequeño para el AirTag) es un póster de Hamilton, ya pondré foto cuando lo enmarquemos y lo colguemos (espero que sea pronto, que tenemos varias cosas pendiente de colgar desde hace años xD).

Ahora que lo pienso, todos mis regalos tienen alguna relación con London… mencanta <3 Esta tarde ya hemos visto LA película, y en un rato nos vamos a cenar a Barcelona. Mañana cenamos con los Capgrossos, y el domingo nos vamos a pasar el día por ahí... no sé dónde iremos exactamente, pero comeremos en un restaurante normal. Ah! Y el finde que viene nos vamos a Port Aventura! Y en agosto a Bolonia y Florencia. Todo va volviendo a la normalidad… ganazas :)

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>