crónicas de un polo de fresa (episodio 2: quien calla…)
Escrit per Lady Madonna, a estudies o treballes? i ira contenidaEn este nuevo capítulo de las apasionantes crónicas de mi amigo PoloFresa, la trama es independiente de la de los agentes ACD que protagonizaron el piloto y el episodio 1.
El método de trabajo es que yo recojo las necesidades del cliente, ya sea en una reunión con el interlocutor, hablando por teléfono, pidiéndole una serie de datos o solicitándole la extracción de la configuración actual (que suele tener errores :P). A partir de eso yo elaboro una propuesta, la envío, y una vez el cliente la aprueba (después de hacer las modificaciones que indique el cliente si procede), la envío al proveedor para que lo implemente. Sencillo, eh? Bueno, con un cliente como PoloFresa, nada es sencillo. Hablar con él por teléfono es una tarea imposible, y cuando lo consigues tampoco es muy útil, pedirle algo por correo tampoco suele funcionar (quedó claro en el piloto que no los lee :S), la mayoría de las veces la única manera de conseguir avanzar en algo es quedando con él, lo cual me pone de los nervios pero por lo menos es eficaz.
Hoy toca hacer hincapié en la no-lectura de los correos. Obviaremos el hecho de que después de cada reunión de seguimiento envío el acta de la reunión a todos los asistentes, que al final de la misma hago una lista de tareas pendientes con los responsables asociados… y que suele pasar que en la siguiente reunión de seguimiento, cuando le preguntas cómo está el tema, te dice “ah, pero esto había que hacerlo?”. No, no nos ensañaremos con esto, que es el pan nuestro de cada día.
Estamos ya en la recta final de la primera fase de la implantación, y vamos a contrarreloj para configurar el nuevo sistema. Hace 2 semanas estuvimos trabajando la configuración de terminales de jefes y secretarias, después de varias reuniones y de incluso organizar unas sesiones demostrativas para que las secretarias (que son las que realmente hacen un uso intensivo y avanzado del teléfono) vieran por dónde iban los tiros, le envié una propuesta.
From: Cris
To: PoloFresa
Subject: Configuración jefe-secretariaPoloFresa, adjunto la propuesta de configuración de los terminales de jefes y secretarias para vuestra validación.
Silencio.
La semana pasada, en la reunión de seguimiento, él se tenía que ir y preguntó si necesitábamos algo más de él.
– [Cris] Que revises la configuración jefe-secretaria.
– [PoloFresa] El qué?
– Lo que comentamos de la demo de las secretarias, te lo pasé para que lo aprobaras.
– Ah, no me lo he mirado.
[será mfhgjfmfjfmfpfmfp…]
– Bueno, pues míratelo cuando puedas y me dices algo, que la planificación se nos echa encima…
– Vale, vale.
Pasa una semana y sin noticias de Gurb. Llega la siguiente reunión de seguimiento y, según el orden del día:
– [miJefa] PoloFresa, cómo llevamos lo de jefe-secretaria?
– [PoloFresa] El qué?
[Tengo una sensación de déjà vu…]
– La configuración que te pasó Cristina para que la revisaras…
– Ah… Bueno, está aprobada…
Y si está aprobada… POR QUÉ NO ME LO DICES? Yo ya le persigo por teléfono, pero este hombre también tiene su trabajo habitual aparte del que implica la migración, y casi nunca está en su sitio…
Sabéis qué es lo mejor? Que seguro que ni se ha mirado el archivo. Y siendo un tema algo delicado (mi jefa me dijo una vez que quienes realmente mandan en una empresa, a quien hay que tener contentas, son las secretarias… cuánta razón tenía!), miedo me da cuando el día de la migración todas las secretarias empiecen a quejarse a la vez. Él tendrá que aguantarlas, sí (aunque yo también sufriré lo mío, que me tocará estar por ahí), pero yo tendré que aguantarle a él. No sé qué es peor.
Friday, 11 de April de 2008, a les 15:01
Lo de este tío es demasiado… ¿Y si armas a las secretarias y el día de la migración, cuando todo falle, acribillan a PoloFresa y así te libras de él? ¡¡Revolución!! 😉
Friday, 11 de April de 2008, a les 16:22
No sería mala idea, no… pero las secretarias dan bastante miedo, no sé si les pondría yo un arma en la mano… en serio, el día de la demostración casi nos comen!
salu2
Saturday, 12 de April de 2008, a les 13:50
Jejeje… Es que como falle algo a la secre, se queda con el culo al aire ante el jefe y socios externos, clientes principales, o lo que sea… Y a la secretaria se le presupone la comprensión por arte de magia de cualquier método nuevo para que ni jefes ni compañeros se tengan que leer una instrucción. A mi me habían llegado a llamar a despacho para ‘mirar cómo va esta nueva palm’ cuando no había tocado una en la vida, por ejemplo.
Saturday, 12 de April de 2008, a les 14:09
Jajaja! Sabía que tu yo secretaril no dejaría pasar esto 😛
Tienes toda la razón, pero por ejemplo tú estarías encantada de toquetear esa nueva palm, o si te cambiaran el teléfono… el problema de estas secretarias es que muchas son algo mayorcitas (las jóvenes estaban encantadas! Sólo una de las jóvenes mostró recelos, y era más por su jefe que era un negado que por ella!) y cualquier cambio es un mundo (ellas están acostumbradas a tecla1+tecla2+tecla3 hace esto, tecla4+tecla5 hace lo otro… y a la que le dices que ahora en lugar de tecla4+tecla5 tienen que apretar tecla7, por mucho que sea una mejora, no lo ven claro).
salu2
Saturday, 12 de April de 2008, a les 16:49
Sabía que lo estabas esperando! :p
Ayer twiteé un momentazo friki-secretaril: la secre de mi jefe (aunque donde curro ahora ni somos secres realmente, el 70% del tiempo hacemos apoyo a la investigación y los jefes tampoco son típicos jefes 🙂 pues eso, la secre del jefe estaba preparando compra de material nuevo y de pronto oigo en su pc, que está fuera de mi ángulo de visión, una musiquilla y digo ‘¡¿estás mirando un Sony Vaio para Jordi?!’ y voy corriendo p’allá XD SE QUEDARON FLIPANDO de que reconociera el sonido de la presentación web de una marca concreta de portátil… Y yo tampoco recuerdo haber babeado tantas veces ante un auténtico ultraportátil como para reconocer el sonido!
Además, se va a comprar el ratón-teléfono para usar Skype en sus viajes y tengo unas ganas de ‘mirar cómo va esto’… 🙂
Saturday, 12 de April de 2008, a les 20:10
Jajaja, es que tú no eres la secretaria tipo, eres toda una friki! 😛 (con cariño 😉 )
salu2
Monday, 21 de April de 2008, a les 20:45
[…] crónicas de un polo de fresa (episodio 2: quien calla…) […]