Ya estamos a 31 de diciembre. Anteriormente… 2005 / 2006 / 2007 / 2008 / 2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021 / 2022 / 2023 / 2024. Este año, igual que el año pasado, solo he escrito un post (el del aniversario del blog), así que esto vuelve a ser un ejercicio de memoria.

La palabra del año es saliendo del pozo. Vamos con el 2025 para Lady Madonna.

El año empezó (para variar) en Can Pin i Pon. Hice mi octavo roscón (y tuvimos un pequeño accidente con el plato principal, aunque se pudo salvar). Acabamos tan saturados de 2024 que las vacaciones de navidad no fueron suficientes para recuperarnos y decidimos hacer una escapada express a nuestra ciudad europea favorita: fueron 26 horas en London y acabamos agotados, pero con las pilas recargadas para afrontar el año. Por cierto, como buenos fanboys, visitamos la cafetería de #graciasportantoJamesHoffmann y compramos café de su tostadero… oh mama, qué rico! (esperabais otro tipo de fanboyismo? También fuimos a las Apple Stores nuevas desde nuestra anterior visita, ofcors)

Enero acabó con una visita de Pere y sus tradiciones típicas: juegos de mesa y visita a Manresa.

En febrero vimos Chicago y Friends, The Musical Parody (que junto con Groundhog Day en enero, ha hecho de 2025 el año de los musicales 2 xD), que ya comenté en el post del aniversario del blog.

En marzo, nada destacable… abril empezó con el cumple de Christian en un Karaoke (qué bien nos lo pasamos, pero no subí foto a Instagram) y acabó con viaje de aniversario a Sicilia… madre mía qué espectacular es esa isla (tiene de todo: paisajazos, pueblecitos monos, frikis y frikazos, ruinas…), qué locura conducir (y y caminar!) por ella, y qué bien se come: granita para desayunar (así cada día xD), chocolate de Modica, cannoli (por supuesto que la versión Lego de palo se vino para casa), los bocatas del mercado de Ortigia… y no hay foto, pero unas berenjenas espectaculares (y mira que yo no soy fan de la berenjena, pero la siciliana es otra cosa).

Pero 2 cosas destacan de este viaje (en plan positivo; lo negativo es que nos perdimos la padrinada… es lo que tiene casarte en fechas que de vez en cuando caen en Semana Santa y decidir celebrar todos los aniversarios que puedas de viaje, que a veces coincide con el lunes de pascua):

  • El nacimiento de una obsesión por las matrículas (yo desde siempre me he fijado en las matrículas, pero lo de ahora es muy loco): todo empezó el primer día, le dije a Salva “no creo que nos encontremos ningún coche no italiano, no?” (pensando en que los guiris alquilaríamos coche local, porque no es una isla que esté “bien” para ir en ferry desde otros países…) Por supuesto, estaba muy equivocada, y ahí nació #ilgiocodellatarga (a ver quién veía más matrículas extranjeras), que por supuesto gané yo (en total vimos unos 150 coches en 10 días), y hubo 2 premios especiales del jurado, uno para la única moto del concurso (se lo llevó Salva en Siracusa) y otro para el coche de Aachen (me lo llevé yo en Palermo). Nos lo pasamos tan teta que de ahí nos hemos inventado un modo fácil (#matrijoc) para jugar en cualquier momento en cualquier lugar. Pero si vamos a una isla jugamos al original.
  • Planificando el viaje me topé con un pueblo en el mapa que, si bien no tiene nada que valga la pena visitar, ya solo por el nombre sabía que tenía que ir… y es que este pueblo inspiró el nombre de uno de los personajes de cierta novela (y posterior película), un siciliano más listo que Platón, Aristóteles y Sócrates juntos… y por supuesto, fuimos allí solo para hacer 4 fotos xD

En abril tendríamos que haber hecho otro viaje, con la familia de Salva decidimos que el regalo de navidad 2024 fuera hacer un viaje todos juntos (sus padres, su hermano y su mujer, y nosotros… lo comenté en el post del aniversario del blog), pero por inseguridad laboral del sector alemán el tema quedó aplazado indefinidamente… a ver si lo retomamos (spoiler: este año tampoco haremos regalos de navidad físicos así que seguiremos ahorrando para el viaje).

En mayo cumplimos años Salva y yo. Para mi cumple me hice doble postre: bundt de naranja y granita de pistacho (no tan buena como la siciliana, pero calmaba el mono!). Y por supuesto, vimos LA película (doble siciliano!).

Junio empezó con una visita de mis padres a comer, en la que se llevaron la Dolce Gusto (por primera vez en 17 años somos Dolce Gusto free!)… todo vino porque en mayo se me acabó el Toffee Nut Latte (el que compré en otoño de 2023 cuando Salva compró la cafetera espresso), que además comparado con el café de verdad ya no lo encontraba tan bueno, y estaba ya cansada de tener 2 cafeteras en la encimera… pero seguía (y sigo!) sin querer pelearme con el café molido, así que Salva me insistió para que probara las cápsulas ESE (un sistema para cafeteras espresso con café “de verdad” en formato monodosis y dentro de unas bolsitas especiales, que usado con una cazuelita especial que viene con la cafetera, te permite hacer un espresso decente sin el follón del café molido), y descubrí una marca en Amazon que hace un café bastante bueno, así que aprovechando la visita de mis padres les dimos la Dolce Gusto (mis padres tienen una cafetera espresso automática en Barcelona, pero en Cunit tienen una Nespresso que les dio mi hermana, en el pueblo tenían mi Dolce Gusto original y ahora – que mi padre ya no tiene casa en el pueblo, le ha vendido su mitad de la casa de mi abuela a mi primo – la tienen también en Cunit… vamos, que ahora tienen varios backups de cafeteras “fáciles” para poco uso).

También en junio, hicimos el viaje más caro de la historia (bueno, no, ese fue en agosto… por partida doble xD), nos fuimos a Donostia (pasando por Pamplona a la ida y Barbastro a la vuelta) a ver al Boss (una idea feliz que tuve el año pasado, todavía me duele la herida de cuando me quitaron el riñón para pagar el hotel :P).

En julio tampoco hubo nada destacable (bueno, sí, pero es negativo: por primera vez desde 2015, no hice pastel de cumpleaños para Martina… no conseguimos encajar fechas para la fiesta), pero en agosto descubrimos el cine IMAX de Diagonal Mar y nos reunimos los #frikimovies al completo para ver Fantastic Four (que nos encantó).

Y en las vacaciones de agosto hicimos el viaje más caro de la historia, y el no-viaje más caro de la historia:

  • El viaje fue a Edinburgh, que es una ciudad preciosa a la que volveremos seguro, pero no en agosto (tenemos un ojo para las fechas… en agosto se celebra el Fringe, un festival de artes escénicas súper popular pero que nosotros no conocíamos antes de pillar el viaje, y los hoteles se ponen hasta los topes). El viaje empezó accidentado con un retraso de 2h en el vuelo (cuya hora teórica ya era bastante tarde… llegamos al hotel a las 5 de la mañana :S), pero nos encantó Edimbruh, además de bonita es muy friki (y tiene una coffee scene nada despreciable, disfrutamos mucho cada día y nos trajimos un buen botín). Aprovechamos para visitar Glasgow (que no te engañen, también es bonita… y también tiene su faceta friki y artística) y St Andrews (el típico pueblecito mono que todo el mundo recomienda… no está mal, pero seguro que Escocia tiene pueblecitos más chulos, este lo que tiene es que está bien conectado con Edinburgh), y escalar el Arthur’s Seat (lo de escalar es literal: no hay fotos del último tramo porque necesitábamos las manos!), una de las excursiones más chungas que hemos hecho pero con una recompensa espectacular. También retomamos la obsesión por las matrículas con #ThePlateGame (gané yo, por si teníais dudas… también me llevé el premio especial del jurado con un autobús sueco) y vimos un par de espectáculos del Fringe, a Salva no le gustaron nada pero yo me lo pasé teta con ambos (tienes que saber un poco a qué vas, estás pagando 15-20€ por un espectáculo que igual está en las primeras fases de desarrollo, están probando qué funciona y qué no… uno de los que vimos era un juego interactivo que tiene mucho éxito cada año, cada año cambian las pruebas pero incluso dentro del mismo año cada vez que vas es diferente porque el público es diferente, por esto hay gente que repite muchísimo; a mí no me quedaron ganas de repetir, se me hizo muy cansino al final, pero para 1h que dura lo vi bien).
  • El no-viaje fue a… London! Sí, íbamos a romper todos los récords de nuestra obsesión con London visitándola 2 veces en un año, pero al final no pudo ser… hace 11 años que descubrí Secret Cinema, con una producción de Back to the Future que siempre odiaré no haber podido ver en directo (una de mis pelis favoritas, con floor show a todo gas!), me suscribí a la newsletter para que no me volviera a pasar… pero siempre que hacían una peli más o menos interesante no me encajaba ninguna fecha, y en general hacían pelis que ni fu ni fa… hasta que anunciaron Grease para el verano. Esta peli sí. Lo encajamos todo para llegar de Edinburgh, pasar 2 días en casa y volvernos a ir a London… pero el último día en Edinburgh, Salva se despertó con dolor de garganta… y en los 2 días que estuvimos en casa evolucionó a resfriado/gripe chunga, así que a última hora nos quedamos en casa… otra vez será!

En septiembre poca cosa, aunque culinariamente estuvo bien (este año le he dado muy poco cariño a mi masa madre: en la primera mitad de año hice poquísimo pan y cuando quise retomar en septiembre estaba pocha y me daba pereza recuperarla así que tiré de levadura… justo cuando escribo esto estoy intentando revivirla xD). También hicimos una escapada a Perpignan.

En octubre volvimos a celebrar el 12-O con una cita en Barcelona, esta vez vimos Pel davant i pel darrera, una obra de enredos muy divertida (yo ya la había visto hace muchos años).

Noviembre lo empezamos con una cita halloweenera aprovechando que la producción de The Rocky Horror Show del West End volvía a pasar por Barcelona (ya fuimos a verla hace 2 años… curiosamente, en el resumen de 2023 comentaba que en el mismo mes habíamos ido al All Those… esta vez coincidió el mismo fin de semana así que hicimos un 2×1), nos lo volvimos a pasar teta (aunque el Frank-N-Furter de hace 2 años me gustó muchísimo más que el de ahora… y eso que el de ahora es mucho más famoso).

Celebramos el 40 aniversario de Back to the Future viéndola en casa (la idea era ir al cine pero no ha habido un gran reestreno y en VO solo la ponían en salas pequeñas), y disfrutamos como enanos en Enigma (entonces todavía tenía una estrella Michelin, le dieron la segunda justo después… siguiendo con nuestra tradición de ir a restaurantes justo antes de que les upgradeen en la guía, como nos pasó con Aponiente en 2017 xD). También celebré mi primer Bundt Cake Day (15 de noviembre), y mira que hace años que hago bundts… xD

Y llegamos a diciembre, que empezó con un fin de semana durmiendo en literas en una casa de colonias para celebrar el cumple de Dani (estábamos varios grupos de amigos, familia de él y su mujer… unas 50 personas), donde nos quitamos mono de Among Us (también hubo Lobo!)… y como el cumple de Gala es un día antes que el de Dani, no pude evitar hacerle unos cupcakes (de Wednesday).

Y dónde acaba 2025? Este año nos vamos un poco más lejos: a Viena! Por lo visto la celebración de fin de año es bastante a lo grande… el año que viene os cuento qué tal xD

El año pasado acabé el resumen con una nota bastante negativa en lo laboral. 2025 me lo he tomado diferente, aunque ha habido épocas mejores y otras peores, pero como ya avanzaba en la actualización anual del sobre mí, he conseguido un equilibrio bastante sano la mayor parte del año.

Y no me puedo ir sin el mosaico: 2025 en 36 imágenes.

2025

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>