Arxius de September, 2007

Pasos a seguir para encontrarse a uno mismo… literalmente:

  1. Buscar el nombre de una calle de Aachen para ver si lo has escrito bien. En este caso la calle es Adalbertstrasse, y tú escribes Adalberstrasse.
  2. Fijarse en el tercer resultado, que corresponde a un PDF de las Becas Faro (becas de ayuda a estudiantes en el extranjero, de las que disfrutaste en tu estancia en Aachen), con consejos sobre la vida en Aachen.
  3. En un ataque de nostalgia, abrir el PDF, a ver qué se cuenta otra gente que ha estado en Aachen.
  4. Encontrar frases que reflejan muy bien lo que podrías haber escrito tú, como:

    La región de la Nordrhein-Westfalen en general, y Aachen en particular, es de las más lluviosas de Alemania. […] El clima es una caja de sorpresas: no es extraño ir en manga corta en abril y tener que ponerte una chaqueta en agosto. Si quitamos estos episodios sorpresa, el invierno suele ser frío y el verano “normal” (salvo excepciones, las temperaturas no son tan extremas como aquí). Aachen está más cerca del Polo Norte que nosotros, así que la duración de los días es diferente. En invierno hay menos horas de luz, y en verano los días son mucho más largos que aquí.

    Llegeix la resta del post »

Leprechaun

Lo peor de ir de viaje es que no tienes tiempo para descansar y la vuelta al trabajo se hace muy dura (y además todavía me estoy comiendo el marrón que me cayó la semana pasada), por suerte en este caso ya sólo quedan 2 días para el fin de semana… Aunque pensando en todo lo que tenemos que hacer en el piso (qué ganas de vivir allí ya, que ahora tengo que hacer de ama de casa igualmente en la de mis padres!), tampoco podré descansar mucho… y me da mucha pena no poder ir a la presentación de ASIMO ni a la inauguración de la tienda de Guille y Lorena (qué ganas de ver esas camisetas!), pero cuando no se puede…

El viaje en general bien, he de decir que Dublín no me ha emocionado como lugar y me ha desesperado como ciudad (caos de tráfico, falta de semáforos y señales indicativas… pero ya habrá tiempo de hablar de eso), pero ha valido la pena sólo por la visita a los Acantilados de Moher… y no sólo por el aspecto friki, os aseguro que son impresionantes. Pero también habrá tiempo de hablar de eso… Además, aprovechando la nueva experiencia de circular por la izquierda (alquilamos un coche para visitar los acantilados y para ir a Belfast al día siguiente), me ha dado por hacer road movies, así que a parte de las fotos de rigor (próximamente en su flic más cercano), colgaré algunos vídeos. Mi anciana Pentax Optio S (hará 4 añitos el 31 de diciembre) sólo graba 30 segundos seguidos y no da mucha calidad, así que no esperéis gran cosa, pero bueno. Entre que le he cogido afición a grabar vídeos (en principio sólo iba a grabar el día de los acantilados, pero acabé grabando hasta en el aeropuerto a la vuelta!) y que ayer florecieron (os prometo que esa misma mañana no estaban allí!) unos cuantos píxeles muertos en la pantalla de mi Pentax, creo que tendré que pedirles una nueva cámara a los Reyes Magos…

Gort ya está de camino… pero no viene solo. Su compañero de viaje se llama Toaster, y es un gemelo idéntico 🙂

Mi iPod Touch

La elección de la frase para el grabado láser fue una difícil decisión entre estas 3 finalistas:

  • anybody want a peanut?
  • so say we all
  • there are many copies // and they have a plan

Como véis, aunando mis dos obsesiones 😛

Finalmente quedó la última, pues aunque la primera me encanta (la llevo como tagline en el móvil, y por supuesto, es uno de los taglines del blog… es una de las entrañables rimas de Fezzik) y la segunda es mítica (para los que no veáis BSG, que deberíais :P, es la forma de decir amén en el universo Galáctica), la tercera daba más juego con el rollo de Apple intentando dominar el mundo con sus iPhones e iPods en general. Además, el nombre de Toaster le queda que ni pintao! (explicación para profanos: Tostadora es la forma despectiva de llamar a los Cylons)

Ahora toca esperar. Según Apple, nos llega el 2 o el 3 de octubre. Garantizamos unpacking (de hecho, ya está creado el set en flic).

Dublin?

[Westley] You’ve done nothing but study swordplay?
[Inigo Montoya] More pursuing than studying, lately. You see, I cannot find him. It’s been twenty years now. I’m starting to lose confidence.

Hoy sí es el día. Hace 20 años que en el festival de cine de Toronto se estrenaba una película que se convertiría en mi obsesión, cuyas (grandiosas) citas pueblan mi vida y mi blog… Siento ser pesada, pero por eso es una obsesión, no? 😛 Así que feliz cumpleaños a Inigo, Buttercup, Westley, Miracle Max, Vizzini, Grandpa, Grandson, el Albino, la Anciana Abucheadora, el Impressive Clergyman, los reyes de Florin e incluso al príncipe Humperdinck y el conde Rugen (sin ellos no hubiera sido tan divertido!), y un recuerdo especial para ese maravilloso gigante que fue Fezzik.

Alguno se estará preguntando qué pinta la foto en todo esto. Es que ayer, al salir de Hipercor, fui a coger el autobús para volver a casa, y me fijé en el nombre de la parada… Precisamente este fin de semana (el lunes es festivo en Barcelona, la Mercè, y nos hemos pillado el martes de vacaciones) nos vamos a Dublín. Y si seguís sin relacionarlo, ya comenté algo el día del orgullo friki: cerca de Dublín (bueno, en la otra punta de Irlanda!) están los Acantilados de la Locura.

It’s gonna be legen… dary!

Ofertón

Al hilo de lo que comentaba Pedro hace una semana, esta tarde he visto esta fantástica oferta en el Hipercor de Meridiana. Oye, que venden modelos desfasados (sí, ya sé que tecnológicamente no lo está, pero Apple ya no vende ese color!), pero por lo menos te hacen una rebaja, no? Em… bueno… pues no. 79€ era el precio oficial del Shuffle antes de la renovación, y 79€ sigue siendo el precio oficial.

Aprovecho para comentar que ya están subidos mis vídeos y fotos de la Bowling & Blogs, las fotos de la cena de pre-inauguración de nuestro piso con los amigos de Salva y un miniglitch en la cuenta del Kibuka, que me hizo gracia.

Últimamente se me pasan los fines de semana volando. Además, no paro por casa (de mis padres, se entiende, porque en la mía es donde me paso todo el día! :P), con lo que mi iMac está un poco abandonadito, el pobre. Y es que montar un piso da trabajo. Ayer nos recorrimos los Carrefours de Barcelona a Mataró buscando una mesa para la cocina, pero en todos sólo les quedaba una unidad de la que queríamos: la que estaba de muestra. A ver si esta semana hay más suerte, porque nos gusta mucho.

Hoy hemos ido al cine a ver una gran comedia: La Jungla 4.0. En serio, es la peli más divertida que he visto en años. Me han timado una frase del trailer (la de yipikayei la dice, aunque sólo una vez; pero la de “voy a matar a ese tío y recuperar a mi hija, o recuperar a mi hija y matar a ese tío, el orden no importa” se la han saltado), pero me he reído de principio a fin, con el coche destrozahelicópteros (que también sale en el trailer), la china con el coche en el culo, Lucy Gennero McClane y su sólo quedan cinco, la aparición de Kevin Smith y su guarida friki, la actuación de Mr. I’m a Mac (en serio, el tío está bien!), que también tiene un apartamento friki, la buena idea que tiene John al final (pero no se lo digas a esos tipos!), la persecución del caza por la autopista transformer, y en definitiva, la cara de mala leche y las frases de John McClane.

Había visto la primera parte hace años, y la verdad es que no me gustó demasiado (las pelis de acción sin argumento no me van mucho). La segunda no la he visto, pero dicen que es muy mala. La tercera la tengo pendiente (de hecho creo que está en algún DVD antiguo), pero me han dicho que también hay mucha guasa así que un día de estos desempolvaremos los DVDs y la veremos. Además, la acción pasa en Nueva York, ver los paisajes de mi ciudad favorita ya es un aliciente!

No sé por qué me ha gustado más ésta que Los 4 Fantásticos, son 2 pelis de acción sin ningún argumento, supongo que mientras La Jungla no lo esconde y consigue entretenerte 2 horas sin más, los superhéroes intentan ponerle, sin éxito creo yo, algo de trasfondo al tema.

Pero lo mejor es que Salva y yo ya nos estábamos partiendo de risa antes de que empezara la peli; concretamente en el aviso de prohibido grabar. Y es que nos hemos acordado de algo parecido:

Una escena que ya ha entrado en mi Top Three de The IT Crowd, junto con el 01189998819991197253 y el Fire, exclamation mark… looking forward to hearing from you!. En dos palabras, bru-tal! A partir de ahora, si váis al cine y veis a una pareja descojonándose con el anuncio antipiratería, somos Salva y yo.

Es increíble cómo se puede incubar un resfriado en una tarde. Ayer estaba perfectamente, cuando salí del trabajo fui a buscar el kit del ADSL (más increíble todavía: como mis padres iban a estar toda la semana pasada en Barcelona, pedí que me lo enviaran aquí… sabéis cuándo llegó? El viernes, cuando mis padres ya se habían ido… mi idea era cambiar la dirección a la del trabajo, pero por lo visto sólo se puede cambiar dentro de la misma población, y como sabéis yo no trabajo en Barcelona… Me ofrecieron la posibilidad de ir a recogerlo yo misma a una oficina de la compañía de mensajería, y eso hice), me fui a casa, encendí el router para configurarlo pero ya venía todo preparado y fue bastante maquero: enchufar y listo :P. Así que ya tenemos lo más importante para irnos a vivir allí :P; hemos pedido 20 Megas (que no pegas), aunque ayer haciendo tests se quedaban en la mitad, pero bueno, eso ya multiplica por 10 mi velocidad actual!

Estaba yo en el mueble del comedor con el iBook de Salva, que estratégicamente dejamos el martes allí para que el miércoles en cuanto yo llegara pudiera probar cosillas, y después de un rato empezó a darme dolor de cabeza. Serán los halógenos, pensé. Llegó Salva y fuimos a comprar algo para cenar. Después de un momento de pánico porque no teníamos papel de plata (benditos chinos que no cierran hasta tarde!), preparamos los paninis y nos pusimos a cenar viendo un capítulo de A dos metros bajo tierra. Entonces ya me dolía un poco la garganta, pero al final de la noche me dolía todo el cuerpo. Y esta mañana, tal como me he levantado me he vuelto a acostar, porque no me tenía en pie.

Así que llevo todo el día dormitando entre la cama y el sofá. Pensaba aprovechar para subir los vídeos y fotos que tengo pendientes y hacer alguna crónica, pero me apetecía bastante poco estar sentada delante del ordenador (no te enfades, iMac, no es por ti, es por mi :P). He disfrutado de la maravillosa programación televisiva de las mañanas, no sé qué cadena es peor… A eso de las 14:30h me ha dado por hacer un zapping extenso, es decir, pasar por los cutrecanales locales (que tenemos almacenados a partir del programa 10 de la tele). Antes de seguir tengo que decir que mi tele (como muchas otras, supongo) te muestra el número de programa donde está almacenado el canal, al lado te muestra el nombre que tú le has asignado, y si se emite teletexto, seguidamente te muestra información extraída del teletexto, que normalmente es el nombre del canal (por ejemplo, si pongo TV3 me pondrá “3 TV3 TV3”). Pues bien, yo voy dándole a P+, paso el 10, paso el 11, paso el 12… alto! En el 12 teníamos urBe, que era bastante cutre, los que seáis de aquí recordaréis que la frecuencia antes era de Flaix TV, del amigo Mikimoto. Pues atención a lo que me dice mi tele: “12 urBe laSexta”. Esto no tendría la mayor importancia si no fuera por la odisea televisiva de hace más de un año, cuando descubrimos que no podríamos ver laSexta en analógico porque se solapaba con un canal local.

No sé cuánto hace que urBe ha dejado paso a laSexta, pero ha sido un descubrimiento agradable en un día aburridísimo. Y qué es lo que he hecho? Ver Sé lo que hicisteis… por primera vez fuera de YouTube. Genial.

Me ha encantado este finde, desde la quedada del sábado que se alargó con una cena el domingo (fotos en flic, vídeos en Vimeo y crónica próximamente… si tengo tiempo, que lo dudo), hasta la primera noche que hemos pasado en nuestro piso, pasando por la medio improvisada cena de inauguración que hicimos ayer con los amigos de Salva (fotos en flic próximamente), la organización de las cosas que habíamos ido comprando (los vasos dónde los ponemos? Y los platos?), o la primera comida nosotros dos solos (un par de sandwiches, tampoco tenemos mucho con lo que cocinar), para finalizar hoy cenando allí (más sandwiches :P) mientras veíamos A dos metros bajo tierra (muy adecuado, ya que parece que el sandwich es el plato oficial de la serie).

Nota: hoy es la Diada Nacional de Catalunya, día en el que los catalanes celebramos una derrota en una guerra pero que nos sirve para tener un día de fiesta, así que nuestro fin de semana se ha alargado un par de días más de lo normal. Ha dado para mucho! Mañana, vuelta al trabajo, pero no sólo eso, sino que se acabó la jornada intensiva… Va a ser duro, pero espero poder recoger el kit del ADSL al salir y pasarme la tarde navegando desde casa.

Actualización 14.09.2007, 1:01h: ya están las fotos de la cena del lunes y los vídeos de la bolera.

A veces hay que aceptar que un jarrón roto, por mucho que lo intentes, no se puede arreglar. Le pondrás pegamento, pero de vez en cuando volverá a desquebrajarse, y te entristecerás y te enfurecerás a la vez porque nunca podrás recuperar aquel jarrón. Nunca pensé que podía pasarme a mí (éramos las Gilmore!), pero hace tres años que mi jarrón no es el mismo. Es como una montaña rusa, a veces no se ve la grieta y todo parece perfectamente normal, pero cuando la grieta se abre da paso al silencio. Lo malo es que no sabes si ese silencio es indiferencia, o si es la calma que precede a la tormenta (no sería la primera vez). Y no sé cuál de las dos cosas es peor, la verdad. Y caminar en silencio te obliga a pensar, y darle vueltas a las cosas sólo hace daño. Habrá que aceptarlo, pero es difícil, porque a una le gustaba ser Rory Gilmore…

Hoy me ha dado un bajón bastante importante, pero he llegado a casa y me he animado al descubrir los nuevos iPods. El Nano es como el fake de hace unos días; nunca me ha interesado en exceso este iPod pero no está mal, ahora se pueden ver vídeos aunque lo encuentro menos ergonómico que el anterior (habrá que verlo en directo… mañana en la Apple Shop?). El Shuffle sólo lo han repintado (nada de 2GB, esta vez la bola mágica te ha fallado, Samuel :P), en general estos colores me gustan más que los anteriores (son menos chillones), y el rojo es precioso (me gusta más que el naranja, aunque normalmente este último sea mi color favorito). El iPod normal (ahora apodado Classic) lo han tuneado externamente (desaparece el blanco y el aluminio entra en escena, alguien lo dudaba?), también habrá que verlo en directo porque en foto no me mata mucho… y han aumentado la capacidad, que no es poca cosa: 80GB el pequeño… y 160GB el grande! El mío de 30GB me costó lo mismo que vale ahora el de 160GB, snif

Y por qué le han añadido la coletilla Classic? Porque hay que diferenciarlo de un nuevo iPod: el Touch (aka iPhone sin phone). He llamado a Salva y en cuanto he pronunciado la palabra touch me ha dicho que se lo compraba al llegar a casa, pero parece que este modelo no va a estar todavía a la venta (a lo largo de este mes… bueno, de hecho sí se puede comprar, pero no lo envían hasta el día 28). Las capacidades son ligeramente inferiores (8GB y 16GB), y el precio significativamente superior, pero 16GB es un tamaño aceptable para disfrutar de esa maravilla que es la pantalla multitouch (me voy a hartar de ampliar y reducir imágenes), teniendo en cuenta que tengo un Shuffle de 1GB y un Photo de 30GB, que ya me sirve para cargar con mi biblioteca musical. De todas maneras el de 160GB no me lo compraría, que hay discos duros más baratos (además, entre Salva y yo en estos momentos contamos con casi 2TB de almacenamiento, sumando ordenadores y discos duros) y con música no lo llenaría nunca.

Cuando estaba llamando a Salva, he visto la palabra Starbucks en el seguimiento de Engadget. Dos de mis empresas fetiche interconectadas? What the Frak! Podremos pedir un Frappuccino desde el iPod, como Steve Jobs en la MacWorld de este año (pidió 200 Frappuccinos para todos los asistentes desde su iPhone)? Pues no tanto, pero sí hay una alianza (que llevaba fraguándose dos años, así que la broma de la MacWorld cobra ahora un nuevo sentido), por lo visto si vas con tu iPod Touch a un Starbucks y te gusta la canción que está sonando, la puedes comprar con un clic (bueno, en realidad con un toque de dedo :P). Porque no lo había dicho, pero Apple ha abierto una nueva tienda: la iTunes WiFi Store, para poder comprar música directamente desde tu iPod Touch (o el iPhone, para el que sacarán una actualización a lo largo de este mes).

Pedro le preguntaba a Salva en su último podcast si yo me compraré el iPhone cuando salga. Nunca lo había considerado como una opción realmente, pese a que cuando fuimos a verlo a Sant Cugat mi post se tituló Vull un iPhone!! (por cierto, el lunes me encontré con Xavier Sitjà yendo hacia mi oficina, qué flash cuando me pita un coche y veo que es él, saludándome… es lo que tiene trabajar en una urbanización de Sant Cugat :P): me encanta la interfaz (cualquiera que me viera en la CampusMac con el iPhone de Samuel lo corroborará) pero creo que es más cómodo un móvil con teclas, sobre todo para escribir SMS (reto a cualquier poseedor de un iPhone a una carrera). Pero siempre he dicho que si ponían a la venta la parte iPod del iPhone, me lo compraría. Y aquí está, y no sólo es un iPod, sino que incorpora Safari y WiFi (y os prometo que no esperaba que lo tuviera, como decía Samuel, a priori parece un iPhone killer). Ya me veo en mi terracita leyendo blogs, con Salva al lado… leyendo blogs también 🙂

Hoy me he dedicado a hacer pruebas con la SuperDrive del iMac, que el jueves comentaba que me tenía un pelín mosqueada porque me había petado 2 DVDs (en concreto, 2 DVD-RW Verbatim).

Para empezar, he seguido las sugerencias que me indicasteis en los comentarios del otro post:

  • Reparar permisos desde el disco de instalación: aparentemente todo estaba correcto.
  • Borrar los DVDs petados con la utilidad de discos en modo lento para intentar recuperar toda su capacidad: no sólo no hubo suerte, sino que se quedó el DVD dentro y no había manera de sacarlo, el iMac no se reiniciaba ni forzándolo con Ctrl+Cmd+Expulsión, y cuando estaba a punto de tirar del cable (y de los pelos!), se reinició y expulsó el disco.
  • Ejecutar un test de hardware desde el disco de instalación: según este test (bueno, en realidad 2: primero uno básico, que es bastante rápido, y luego otro a fondo, que dura casi una hora), no hay conflictos de hardware.

Como todo parecía estar bien, el siguiente paso era pasarme el día grabando DVDs. Primero he grabado un tercer DVD-RW Verbatim hasta una cuarta parte de su capacidad, a velocidad 1x, con Disco, de ahí la idea era ir aumentando la cantidad de datos grabada (la mitad, tres cuartos y el disco al completo), posteriormente probar los mismos cuatro pasos pero a velocidad óptima (o la máxima posible), y después repetir todo esto pero en Toast. Como véis, no es poco trabajo, ya que cada grabación de un DVD completo a 1x tarda aproximadamente una hora, así que en probar un DVD a conciencia se pueden tardar más de 7 horas. Pero quería descartar algunas posibles causas del fallo: velocidad, software de grabación (los 2 primeros DVDs petaron con Toast y a velocidad óptima)…

En este caso, el tercer Verbatim ha petado al intentar grabarle 2,5GB (es decir, en el segundo paso). Me he asustado, porque si grabando a 1x y sólo la mitad del disco peta… Eso sí, por lo menos el error de Disco me ha arrancado una sonrisilla:

Disco - Coaster

Tocaba desempolvar los DVDs que había comprado el viernes en la Fnac, a saber: 2 DVD-RW Sony, 1 DVD+RW Sony, 1 DVD-RW TDK, 1 DVD+RW TDK. Como supondréis, no me ha dado tiempo de probarlos todos, de hecho sólo he probado uno de los DVD-RW Sony. Pero he de decir que ha superado todos los tests (y creedme, los Verbatim han petado en un 100% de los casos al primer o segundo intento de grabación, con las 12 veces que he tostado hoy el Sony tendría que haber petado ya si hubiera algún problema real, fuera de que la grabadora sea de mala calidad, que eso no me lo arregla un cambio de iMac). Lo que no sé es si es problema de que los Verbatim no se llevan bien con esta SuperDrive (lo cual me sorprendería porque es la marca que usa MAcOs_LuCas y le van bien), o de que ya eran viejos (en tal caso me sorprendería que hayan petado todos a la vez).

Mañana vienen mis padres (por fin conoceran al iMac! Que aprovechen, porque lo van a ver poco :P), y Salva empieza curro nuevo (espero poder quedar con él para comentar la jugada), pero si puedo intentaré probar el resto de discos. Esta vez no seré tan intensiva porque me fío un poco más, ojalá no me casque ninguno más porque con 3 posavasos tengo más que suficiente.

(por cierto, mientras escribía el post he puesto el TDK -RW a velocidad óptima y grabando la mitad, y sigo teniendo sólo 3 posavasos 🙂 )