Hace tiempo que tenía las dos primeras temporadas de esta serie, pero no había tenido tiempo de ponerme a verlas… Ahora el pequeño Toaster me lo pone más fácil, porque puedo ver series mientras voy o vengo del trabajo (no, si al final le sacaré rendimiento a que el trayecto sea más largo que cuando vivía con mis padres!). Además, la primera temporada es muy corta (8 capítulos) y los episodios duran 25 minutos, así que hace un par de semanas me puse con ella.
La serie, por si no habéis oído hablar de ella, va de un actor neoyorkino que empieza a tener éxito y se traslada a Hollywood. Para no perder el contacto con sus orígenes, vienen con él 2 amigos de la infancia (Eric y Turtle) y su hermano mayor (Johnny Drama), un actor de medio pelo (vendría a ser el Joey de la serie). Ellos trabajan para Vince (Johnny cocina, Eric le ayuda a elegir películas, es como una especie de manager pero sin serlo realmente, y Turtle se encarga de la casa y es el chico de los recados) y se convierten en su séquito, van con él a todas partes, y básicamente viven de él.
Al principio no me gustó nada, estuve a punto de abandonarla porque los personajes eran planos y a cada cual más patético: Vince es un chico-guapo-sin-cerebro, en el primer capítulo lo cogerías y le dirías léete ya el puto guión, joder!, y en los siguientes no mejora nada, se dedica a ligar (con una chica diferente en cada capítulo, faltaría más) y despreciar los consejos de Eric; Johnny es un Joey mucho más pasado de vueltas, más perdedor (Joey por lo menos tenía éxito con las chicas) y mucho peor actor; Eric es un Pepito Grillo, es un aburrido, pero al fin y al cabo es el que tiene más sentido común de los cuatro (Vince y él son como el Ying y el Yang, son opuestos pero se complementan bastante bien); y Turtle es el único soportable, aunque también es bastante plano, el típico gordito no demasiado agraciado que siempre se queda con la chica que no quiere Vince. Además está Ari Gold, el agente de Vince, un tipo extremadamente desagradable que no sabe hablar sin gritar y pisa a todo el que puede, cuando es el más patético de todos. No lo hice (abandonarla) porque la había visto recomendada en muchos sitios y todos decían que al principio cuesta pero luego va mejorando, y también porque ya que tenía las 2 temporadas, prefería aprovecharlas (por lo menos la primera).
El final de la primera temporada no me entusiasmó, pero me interesaba qué pasaría con Queens Boulevard, y para qué negarlo, me encanta ver lo que pasa detrás de las cámaras, y si algo tiene esta serie es un pase VIP al backstage de Hollywood, además de cameos incesantes de actores, directores y otra gente del mundillo, que incluso se autoparodian (genial Bob Saget, el dulce y bondadoso papá de Padres Forzosos, de putero). Y para gente con el filtro activado, no he visto más Macs en general, e iMacs en particular, en una serie como en ésta… Es una delicia para la vista ver esos despachos presididos por iMacs G5 blanquitos!
La segunda temporada empezó regular, todo pintaba bastante mal para los protagonistas, pero creo que fue precisamente eso lo que hizo que la serie cruzara la línea entre el psé y el me gusta!, y la llamada de James Cameron al final del capítulo en Sundance (por cierto, The Sundance Kids es una alusión al título original de Dos Hombres y un Destino, del gran William Goldman) me emocionó y todo, así que a partir de ese momento estaba con los chicos y quería que lo consiguieran. También ayuda que en esta temporada los personajes se alejan un poco de los estereotipos y empiezan a tener algunas capas. El final de la segunda temporada se parece sospechosamente al de la primera, pero para mi gusto está mejor hecho (Vince sigue comportándose como un gilipollas y haciendo lo correcto al final, pero por lo menos esta vez es más maduro).
En definitiva, una serie absolutamente recomendable, aunque tienes que estar dispuesto a darle un margen de como mínimo una temporada (8 capítulos de 25 minutos). Yo la empecé a ver doblada (la tenía en Dual pero al convertirla para el iPod se queda con el stream principal) y en el primer capítulo hay una de esas incoherencias del doblaje que hace que en la primera escena le llamen Turtle pero en el resto de la serie sea Tortuga. Si aquí le he puesto Turtle es porque la tercera se está emitiendo ahora en España, y no tengo muchas ganas de esperar semana a semana cuando en USAmérica ya han emitido la cuarta temporada completa, así que me paso a la versión original.
Extra: si en la segunda temporada hacen referencia a una peli de William Goldman, en la tercera también… Cómo se llama el capítulo 19? The Prince’s Bride. Como diría Ari, boom!