Arxius de February, 2008

Comptador de reproducció

Creo que está claro cuál es mi canción preferida del nuevo disco, no? Me gustan mucho las otras, pero Amor Universal me pone de muy buen humor (podéis escuchar un fragmento de ésta y todas las canciones del disco en la web del grupo). Y esta mañana en la oficina me ha dado por ponérmela en bucle, y os prometo que no podía mantener los pies quietos! Estaba tan animada que creo que nada podría haberme arruinado el día (hasta PoloFresa me ha hecho reír con una de sus tonterías!).

Pero el día no sólo no se ha torcido sino que me tenía reservada una sorpresilla más. He recordado que hoy salían los ganadores del sorteo de vinilos de M-Clan (sorteaban 60 copias del disco en vinilo, que entregarán en el concierto) y… oh my frakkin’ gods!

M-Clan: sorteo de 60 vinilos de Memorias de un Espantapájaros

Es la segunda vez que me toca algo, y he sentido tanta emoción al ver mi nombre escrito como cuando lo escuché en Territorimac (minuto 26:35), en aquel caso el premio era un pase de un día para la CampusMac del año pasado, serán cosas con poco valor económico pero a mí me han hecho mucha ilusión.

Bueno, me pongo la canción (si la hubiera escuchado tantas veces en el vinilo que me ha tocado, ya lo tendría rallado xDD) y os dejo con el estribillo…

Voy a acompañarte en las galaxias
por toda la eternidad,
un paraíso no identificado,
amor universal.

Nos perderemos en los agujeros negros
al límite del más allá,
contigo hasta la muerte,
amor universal.

Lo bueno es que a Salva también le gusta (esta tarde ha llegado a casa tarareándola :P), y uno de las estrofas que más nos gusta es ésta:

Tú eres mi amante extraterrestre
y has arrasado mi planeta
como una invasión emocional.

(acabo de ponerme a bailarla como una loca por la habitación mientras Salva hacía sus cosas de coordinador, definitivamente esta canción tiene la propiedad de levantarme el ánimo)

Hoy Salva ha ido a la maravillosa Caixa Paletana, a (en teoría) solicitar un crédito mediante el Plan Avanza para lo que todos sabéis. Digo en teoría porque ha ido en vano (alguien dijo incompetentes?), pero los detalles que os los explique él si quiere (básicamente, si no saben en cuáles de sus propias oficinas se puede ingresar dinero desde el cajero, cómo van a enterarse de lo que es el Plan Avanza? Aunque estén entre las entidades participantes!).

Pero lo gracioso estaba en la ventanilla de al lado. Un chico que viene a hacer un ingreso de 400€, y que le comenta al de la Caixa que tiene programada una transferencia mensual de 1.200€ entre dos de sus cuentas, pero que este mes no se ha hecho… mmm… no sé de qué me suena esta situación… Suerte que yo no estaba allí (me lo ha explicado Salva y me hervía la sangre!), porque no sé qué habría hecho… el de la Caixa ha mirado el ordenador y le ha dicho “pues no, no se ha hecho”. Y se ha quedado tan pancho. Ay, qué ganas tengo de que llegue el 1 de marzo para ver si este mes toca transferencia!

Arggghhh, qué gente!!! Dan ganas de insultarles así (transcripción aquí).

Pack M-Clan

Ayer salió el nuevo disco de M-Clan, Memorias de un Espantapájaros. Quise cumplir con mi tradición de comprarlo el mismo día que sale, pero en Discos Castelló (una suerte de Madrid Rock barcelonés) lo tenían agotado (a las 6 de la tarde!). Podría haberlo comprado en la FNAC, pero en Castelló sortean unos pases para un concierto privado del grupo, y como me dijeron que hoy lo tendrían, lo dejé reservado (de todas maneras, ayer lo busqué por otras fuentes para por lo menos poder escucharlo hoy en el iPod, pero no hubo manera… normal, por otra parte, con un disco recién salido del horno :P). Hoy, como no me llamaban, he llamado yo a ver si ya lo tenían y después de marearme un poco, me han dicho que sí, así que ya tengo mi disco.

Llegeix la resta del post »

[El post está en catalán, pero puedes clicar aquí si no entiendes nada ;-) ]

Avui fa quatre anys que ens coneixem. Tu i en Christian vau ser les primeres cares conegudes (en Christian més, perquè ja havíem quedat a la universitat uns dies abans, a tu només t’havia vist en fotos, en el desaparegut blog de l’Àlex Martínez) en aquella terra estranya a la que havia arribat tot just feia unes hores (el meu primer viatge en avió en solitari). Ens vam conèixer en aquell apartament buit i trist que havia de ser casa meva durant 6 mesos (no tenia ni un estri de cuina! Per sort amb el temps i la vostra ajuda vaig poder fer-lo més acollidor), tu eres l’amic pessimista d’en Christian i jo en la meva timidesa no vaig parlar gaire.

L’Àlex i tu vau fer-me sentir com a casa en el meu primer sopar de diumenge al Pallas, vau ser els primers en dir-me friki en terres alemanyes, tot pels meus coneixements sobre els mòbils Siemens (no en va, vaig desbloquejar-ne bastants en aquella època), i em vau tractar com un més, tot i ser l’única noia.

Dies després, vas recordar mentre t’afaitaves que havíem coincidit en una assignatura a la carrera (Emissors i Receptors): tu seies a l’última fila, jo sempre a la penúltima, i en el descans, després de la primera hora de classe, els meus amics i jo marxàvem cap al bar. Ho sento, jo no me’n recordo, però m’agrada saber que tu sí. Va arribar la meva primera Eighties Party, el viatge a Berlin (jo pensava que no et queia gens bé!), i una nit al Barco de Chanquete amb un Pasapalabra al Kino Zwei’99. I després d’aquella nit màgica, moltes altres vivències, però no va ser el mateix aquells quatre mesos sense tu.

Qui m’anava a dir que quatre anys més tard em despertaria cada dia al teu costat!

Sóc feliç :-)

Ayer Salva y yo vimos Knight Rider, la TV movie, remake de la serie de los 80 (la idea es hacer una serie, si la peli tiene éxito suficiente).

Antes de seguir con el post, aclaremos una cosa: la película no desmerece en nada a la serie original. Sí, es tremendamente mala. Y aviso, puede ser que se me escape algo de la trama, pero vamos, tampoco es que haya mucha, que nadie se lleve las manos a la cabeza.

Salva y yo disfrutamos como niños, seguramente porque veíamos de pequeños la serie original. De hecho, es la primera serie que recuerdo haber seguido regularmente, me ponía nerviosa cuando Michael Knight estaba en un aprieto, a punto de morir (vamos, en cada capítulo :P), y mis padres me decían “pero si es el protagonista, cómo va a morirse!”, pero el concepto de guión todavía no había entrado en mi cabecita, y pensaba que todo eso pasaba de verdad (aunque de mayor sigue gustándome meterme en las historias y suelo gritarle a la tele, o últimamente a la pantalla del iMac, cuando no me gusta lo que veo… vamos, que me encanta meterme en las series como si fueran de verdad!).

Llegeix la resta del post »

Estoy suscrita al feed de novedades de Think Geek. Normalmente leo los titulares y lo marco todo directamente como leído, pero si el nombre de un producto nuevo me llama la atención, entro a ver qué es.

Hace unas semanas recibí 2 correos con unas horas de diferencia, uno era de Sopmac y el otro de Okok, y los 2 me enviaban el mismo enlace: What the Frak?, una camiseta de Think Geek con la famosa frase galáctica en ella. Me hizo gracia que los 2 pensaran en mí al verla (lo cual dice mucho de mi obsesión por Battlestar Galactica :P), pero ya la había visto en el feed de Think Geek.

Y este martes (antes de que la semana volviera a complicarse gracias a mi cliente favorito, razón por la cual no lo he podido publicar hasta hoy), mi vista cayó sobre otro titular del feed de novedades: Hello My Name Is Inigo Montoya (ésta no sale en Microsiervos ya la han publicado xDD, y pero no me la ha enviado nadie, jeje). Cómo no iba a clicar! Grandiosa camiseta (pero como siempre, sólo en versión para chico):

Think Geek: Hello My Name Is Inigo Montoya

Lo mejor es el texto que acompaña al anuncio:

Now we just need one that says “Hello, my name is… The Six-Fingered Man.”

Aunque me quedo con este extracto de la descripción de la camiseta (el texto entre corchetes es mío):

Saying that [lo de “Hello. My name is Inigo Montoya. You killed my father. Prepare to die.”] over and over gets tedious (just ask Count Rugen).

Ni os imagináis la carcajada y posterior emocionamiento que experimenté al leer lo de “just ask Count Rugen”. Adoro Think Geek!

Por cierto Sopmac, ya la has visto?

Actualización 21:39h: acabo de ver esto en el Tumblr de Lord Zoltan… serendipia!

Actualización 12.03.2008, 8:30h: he descubierto otra camiseta (aunque Salva me dice que ya la habíamos visto hace tiempo) que hace honor al título del post, y otra (ésta sí que es nueva, se me pasó en el feed de novedades… es lo que tiene ir con retraso en los feeds :P) con uno de mis taglines preferidos.

PoloFresa

Empiezo una serie de posts sobre mi cliente favorito, aunque no sé si durará mucho, no por falta de anécdotas, sino porque muchas no son fácilmente entendibles sin explicar los detalles técnicos, y tampoco quiero aburrir (demasiado :P). El domingo ya mencioné a PoloFresa, es el interlocutor del cliente en el proyecto que está minando mi tiempo libre oficinil. Es un hombre que lee los correos en diagonal, no contesta a las preguntas que le haces (ni siquiera para preguntar a qué te refieres cuando no las entiende), se queda tan pancho si recibe un mail que dice “adjunto X” y él no ve el adjunto, va a su ritmo aún teniendo las fechas encima suyo, no acaba de concretar nada por más que le insistas… vamos, que me desespera (hoy he tenido un ataque de ansiedad, me ha tenido media hora al teléfono y no hemos llegado a aclarar nada).

Background

Pero empecemos por el principio: el proyecto (en resumen, tranquilos). Básicamente consiste en migrar toda la telefonía a ToIP (para variar :P), por lo que tenemos que definir la configuración de cada teléfono de la empresa en el sistema actual para solicitarle al proveedor que lo implemente de manera equivalente en el sistema IP. El tenemos se refiere al cliente (con PoloFresa de responsable) y mi consultora (conmigo de responsable): PoloFresa aporta el conocimiento de la empresa, y yo el conocimiento técnico.

Uno de los problemas que me encuentro con PoloFresa es que se piensa que la migración consiste en hacer un copy-paste de la configuración de la centralita actual (y no, son sistemas diferentes, para eso estamos nosotros los consultores, para que él nos indique las necesidades y nosotros lo plasmemos de manera más técnica para que el proveedor lo implemente). Otro gran problema es su inmovilismo: le cuesta horrores aceptar cualquier cambio en la operativa (aunque sea a mejor).

Episodio piloto

El episodio de hoy (bueno, en realidad sucedió la semana pasada) es simple: este cliente tiene varios grupos de Call Center (centros de recepción de llamadas), que son especialmente sensibles en cuanto a la migración porque no sólo hay que definir la configuración de las extensiones de cada agente, sino que hay que establecer los flujos de llamadas entrantes (locuciones, árboles de decisión, etc.). Como lógicamente yo no sé qué números tienen de atención al cliente, ni cómo se encaminan las llamadas, ni el horario, etc. (conocimiento del cliente), le propuse a PoloFresa una reunión de trabajo para comentar todas estas cosas. Para que entendiera a qué me refería, cogí un diagrama de flujo de otro cliente, lo simplifiqué y quité las referencias a este otro cliente, lo guardé como “Ejemplo.ppt” y se lo envié por mail. La cosa fue más o menos así:

[…] Tendríamos que llegar a confeccionar un árbol como el del ejemplo que te adjunto.

Su respuesta, a los 5 minutos, fue:

El flujo no es así. Si quieres te lo modifico en un momento en la próxima reunión de seguimiento.

Primero: qué parte de “Ejemplo.ppt” y “el ejemplo que te adjunto” es la que no ha entendido? Segundo: os habéis dado cuenta de que ha obviado completamente mi propuesta de reunión de trabajo?

Extras

En las escenas inéditas de este episodio piloto, un apunte curioso de ayer, independiente de PoloFresa pero relacionado con el proyecto: dado que parte de las llamadas se atienden en inglés y tengo que hacer propuesta de locuciones, ayer buscaba en Google la frase equivalente a “permanezca a la espera” (la que oyes cuando “todos nuestros agentes están ocupados”). Total, que pongo “permanezca a la espera” wait y… adivinad quién aparece en la primera página! Okok, it’s her! Los caminos de Google son inescrutables.

Pelotita?

La que hoy acaba ha sido una semana rara. Por un lado, mucho trabajo en la oficina (lo cual mola, pero gracias a ello mi número de posts sin leer aumenta exponencialmente, de hecho desde el miércoles no he abierto el navegador más que para consultar algo del trabajo!), cogiendo alguna responsabilidad que otra, teniendo mi primera reunión en solitario con un cliente (Salva y yo le llamamos PoloFresa, y es un caso de PEBKAC… si yo os contara… :S)… en fin, que estoy muy contenta, aunque el tiempo libre escasee.

Y por otro lado, técnicamente perfecta en lo que a vida parejil se refiere: 5 días de rutina alternativa, un fin de semana genial (aunque Salva trabajara ayer) lleno de risas contagiosas, que ha incluido una visualización de La Princesa Prometida (cómo puede seguir emocionándome después de tantos años?) y 3 capítulos de Dexter (qué segunda temporada más buena!) y un domingo japonés (que ha consistido en comer sushi al mediodía y tempura por la noche, nyam, qué buena me ha quedado la salsa Tsentsuyu esta vez!), ha pasado casi un año desde el último sushi day, no está mal.

Llegeix la resta del post »

Tal como dije en la actualización de este post, hoy me he pasado por la única oficina de Caixa Paletana en el centro de Mataró que tiene un cajero desde el que se puede ingresar dinero. La razón es que los jueves la oficina está abierta, quería comprobar si tenían sobres y si no, entrar y pedir explicaciones.

Me he llevado un pequeño chasco al ver que esta vez sí tenían sobres (soy un poco perversa xD), pero mi pequeño momento de revancha ha venido cuando al sacar el sobre, han salido 2 de golpe y he tenido este pequeño diálogo interior:

– Bueno, ahora lo tiro…
– Tirarlo? Nah, me sirve para la próxima vez que venga y no haya sobres!

Acto seguido he cogido más provisiones:

Provisiones

Ahora podré ingresar dinero en mi cuenta cuando me dé la gana… al menos 4 veces (no llevaba el bolso y no son fáciles de esconder en los bolsillos, la próxima vez iré preparada :P).

mwahahahah! xDD

A él no le importa que le quites su libertad poco a poco, siempre que no se dé cuenta de lo que pasa. Como un buen americano.

Lorelai Gilmore, explicándole a Sookie que hay que evitar que Paul Anka (el perro) vea la correa mientras se la pones para que no se sienta atado, en el capítulo 6×13 – Friday Night’s Alright for Fighting (uno de los capítulos con los que más me he reído, sobre todo por la gran pelea gilmoriana del final, iba en el tren y debo haber dado el espectáculo con mis carcajadas xDD).

Lo reconozco, con Rory en la universidad la serie es más culebrón que nunca (al principio lo odiaba, lo recordáis? De hecho por eso abandoné la serie durante meses), pero adoro a Lorelai!