Arxius de January, 2008

Kibuka-Kabuki

Este fin de semana han estado por aquí Jose del Corral y YuBe. Pedro ha sido su cicerone, pero Salva y yo nos apuntamos a la cena del sábado, y es que cuando Pedro dijo Kibuka no pudimos resistirnos!

Salva y yo llegamos un poco pronto, dimos una vuelta por el barrio pero estaba a tope, había una festa popular, no se podía ni caminar. Llamamos a los tardones (liderados por Pedro Leopard Aznar, recordemos) y como les quedaba poco para llegar, fuimos tomando posiciones en el Kibuka, y de paso, empezamos con los cócteles: Caipirinha de Sake para mí (soy muy aburrida, cuando me gusta algo no soy capaz de pedir otra cosa :P) y Bloody Mary para Salva.

Después de un rato llegaron los visitantes, con Pedro. La cena, como siempre, buenísima, nos pusimos las botas de sushi y tempura… pero lo mejor vino con el postre. YuBe y yo nos pedimos unas Caipirinhas de Sake (para mí era la segunda, jeje), Salva un sorbete de sake, y Pedro un coulant de chocolate. Y como no puede evitar ser el centro de atención, salió un perfecto screencast de los suyos. Con todos ustedes, Coulantcast.es:

Pedro tiene una amplia experiencia en el arte del screencast: debutó con Tortitascast.es (aunque en el post no se ve el vídeo, del que además he tomado prestada la banda sonora, una especie de homenaje y vuelta a los orígenes 😉 ) en la I Frappuccinos & Blogs de Madrid, 2006, y maduró con Chuchicast.es en la II Frappuccinos & Blogs de Barcelona, 2007 (ahora que lo pienso, en la última F&B estuvo muy quietecito, no?). A ver qué nos prepara en el futuro…

Más fotos de la velada, en el set de Flickr. Actualización 29.01.2008: también en el de YuBe.

Anteriormente, visitamos Dublín y los Acantilados de la Locura. Con esta tercera entrega finalizan las crónicas de Irlanda.

Lunes 24.09.2007

El lunes tocaba ir a Belfast, y después de comprobar la calidad de las carreteras de Irlanda y lo fácil que resultaba circular por ellas, íbamos con un poco de miedo. Esta vez, sin embargo, fue bastante fácil llegar a nuestro destino. Para empezar, el hotel estaba al norte de Dublín, muy cerca de la autopista que teníamos que tomar (la A1), que además llega hasta el mismo Belfast (y por suerte, no nos la cortaron). Ni siquiera nos enteramos cuando cruzamos la frontera, una señal de límite de velocidad con un mph debajo del número fue el primer indicio de que estábamos en el Reino Unido. Y menos mal que la vimos, porque en las siguientes ya no lo ponía! Aunque claro, un límite de 60km/h en una autopista no tiene mucho sentido, pero sí 60mph (~100km/h)…

También grabé unos vídeos de este viaje, pero como he dicho, no fue nada accidentado, así que el montaje me ha quedado cortito. A destacar que justo al final del vídeo, cuando salimos de la autopista (por la izquierda, claro) y giramos a la derecha (esto ya no se ve), Salva se metió en dirección contraria. Era una vía de sentido único, por lo que estábamos a la derecha para girar, pero la vía a la que nos incorporábamos era de doble sentido, y por instinto, Salva giró y se metió en el carril más cercano a la derecha. Por suerte, su semáforo estaba en rojo, pudimos movernos hacia un cebreado y cuando se puso en verde nos dejaron tiempo para incorporarnos al carril correcto (deben de estar acostumbrados a que los extranjeros se metan en dirección contraria :P).

Llegeix la resta del post »

Anteriormente, visitamos Dublín. Ahora llega la segunda entrega de las crónicas de Irlanda, la más importante para mí…

Domingo 23.09.2007

Nos levantamos pronto para ir a buscar el coche de alquiler. De camino a la parada del autobús que en teoría nos llevaría a la Europcar, Salva me dio un tríptico de Kilmainham para que lo tirara, pero al abrirlo por curiosidad me encontré un mapa Irlanda con las principales carreteras, y me lo quedé por si acaso… Llegar a la Europcar fue una odisea, porque estaba en Haddington Road pero yo pensaba que era Harrington Road, y al preguntar en la oficina de turismo, nos dijeron los autobuses que iban a Harrington Street! Menudo follón, y además no nos aclarábamos con el cutremapa que teníamos, le faltaban calles y las distancias no parecían proporcionales… No sabíamos ni dónde estábamos, y le preguntamos a un hombre que pasaba por allí. Nos dijo que sabía perfectamente dónde estaba la dirección que le preguntábamos, pero que el mapa estaba en un ángulo extraño y le era difícil explicarnos cómo llegar. Para que veáis lo caótico de Dublín.

Al final nos supo indicar, llegamos a la Europcar sobre las 9:45h (teníamos el coche para las 9h), donde nos dieron un ForFi en lugar del Focus que habíamos pedido (el gran timo de los alquileres de coches…), Salva se acostumbró a conducir por la izquierda, y tomamos la autopista que cruza Irlanda de este a oeste, de Dublín a Galway: la A6. Se trataba de hacer prácticamente todo este trayecto, y una vez cerca de Galway, tomar carreteras secundarias para bajar hasta los acantilados. Fácil, eh? Bueno, si te cortan la autopista, no tanto. Que cómo cortan una autopista en Irlanda? Te ponen unos conos barrando todos los carriles justo después de una salida, obligándote a tomarla (eso si ves los conos a tiempo!), y sin indicarte rutas alternativas ni cómo retomar esa autopista una vez finalizado el tramo cortado.

Llegeix la resta del post »

Os acordáis de aquel viaje que hicimos a Irlanda, allá por septiembre del año pasado? Ya han pasado 4 meses, pero por fin tengo la crónica. Se ha retrasado básicamente por los vídeos, que entre que mi experiencia es nula y que los programas de edición de vídeo se ponen en mi contra, me ha llevado bastante tiempo editarlos todos. Pido disculpas de antemano por su calidad, hay varios factores adversos: la Pentax ya no grababa vídeos demasiado buenos (además, de origen eran 320×240 pero iMovie’06 me los ha hecho a 640×480… what the frak?); el audio está fatal por los ruidos del viento, del coche, de la lluvia, etc., intenté subtitular los trozos que menos se entendían pero no hubo manera, el vídeo cascaba; los dos últimos vídeos los edité el domingo por la tarde, y a iMovie le dio por poner una especie de cortina verde, así que si veis algo verde en alguna transición, es por esto. Espero aprender algo en la Jornada de vídeo de CampusMac, y empezar a hacer cosas más decentes (ojalá Final Cut no me odie tanto como los iMovies, que el ’08 el otro día se cargó todo un proyecto que me había costado horas hacer, por la cara!).

Post scriptum: 4 días dan para mucho, y la crónica me ha quedado larga hasta para mí, así que por el bien de vuestra salud mental, he decidido publicarla en 3 entregas… De nada 😛

Llegeix la resta del post »

Recordáis los bocamolls? [Sorry, Catalan only: los bocamolls constituían una sección de la revista de la escuela de Telecos, donde se ponían cosas graciosas que decían los profesores en clase, tipo “morirse es muy desagradable, pero además es caro” (éste es de un profesor de economía).]

Estos días en el trabajo he tenido que mirarme un archivo de incidencias de un cliente. Se trataba de extraer las incidencias de telefonía, de un archivo inicial de mil incidencias relativas a todos los sistemas de información. Muchas incidencias podían extraerse fácilmente, filtrando por palabras relacionadas con la telefonía (como la misma palabra telefonía, teléfono, etc.), pero aún así, he tenido que leer bastantes incidencias manualmente. Pero no hay mal que por bien no venga, y los registros de incidencias suelen ser una mina de frases absurdas, así que me he dedicado a recopilar los bocamolls más surrealistas. Las reproduzco a continuación, sin cambiar una coma (ni una mayúscula, son todas suyas… sólo he traducido las que estaban en catalán, y eliminado datos personales y de la empresa), y con mis comentarios:

El ratón se esta muriendo, ruego me mandeis uno vivo. Lo ha limpiado varias veces y no va bien, el curso da saltos.

[Éste es como yo, que trata a los objetos como si fueran seres vivos :P]

Llegeix la resta del post »

Como decía el sábado (al final del post), estas navidades los abuelos de Salva nos regalaron un lavavajillas. Tenía pendiente postear algunas fotos del viejo, para que veáis qué hemos estado sufriendo durante casi 3 meses.

Cuando nos pillamos el piso, en principio venía totalmente amueblado y equipado. Las veces que lo habíamos visto antes de que lo terminaran, todavía había obreros trabajando (en la terraza), y cuando el dueño (el señor MasterCard) nos enseñaba la cocina nos decía que el lavavajillas y la nevera (muy roñosos, el lavavajillas oxidado, la nevera amarillenta…) eran para los de la obra, que luego nos pondrían unos nuevos. La nevera vale, así podrían tener bebidas frescas, pero siempre me pregunté para qué querrían un lavavajillas unos obreros… Otro día, cuando ya estaba acabado del todo, volvimos a verlo, y esta vez nos lo enseñó la señora MasterCard; abrió la nevera y nos dijo que aunque las gomas estaban amarillas, no era sucio ni nada… aquí ya saltaron las alarmas, y preguntamos “ah, pero ésta es la nevera que irá aquí?”, y ella “claro!”. El lavavajillas también nos dijo que era bueno (un Bosch… será buena marca, pero era viejísimo!), aunque no lo abrió ni se nos ocurrió abrirlo (la novatada…). Además, pese a que su marido siempre nos había dicho que en la terraza irían la lavadora y la secadora (en una galería, claro), ella nos dijo que sólo pondrían lavadora.

Nada más despedirnos fuimos a hablar con el marido (tiene un establecimiento cercano) y le dijimos que no nos parecía correcto que dejaran aquella nevera y aquel lavavajillas, que nos había dicho que era provisional. El hombre rápidamente cedió con la nevera, no así con el lavavajillas. Mientras estábamos hablando con él, llegó la mujer, y se puso a defender la nevera, que no era sucio, que funcionaba bien… Él dijo que no pasaba nada, que a ellos les venía bien esa nevera para les golfes (el desván, ellos tienen un dúplex pero además un tercer piso que hace de trastero y tal). En cuanto a la secadora, dijo que por la diferencia de precio nos ponían una lavadora-secadora todo en uno, y así todos contentos (con el uso hemos descubierto que es un coñazo, pues tienes que meter la ropa a secar en dos partes, tarda bastante en secarse y no es fácilmente predecible, a veces le pones 90 minutos y la ropa sigue mojada y otras veces se seca en menos). Con el lavavajillas se negaron en redondo, según ellos funcionaba bien y no lo iban a cambiar por capricho. Nosotros ya no quisimos discutir más, le habíamos sacado la nevera y la secadora, el lavavajillas no podía ser tan malo… que no? Un día, cuando ya teníamos las llaves, lo abrimos y se nos cayó el alma al suelo. Los carros estaban llenos de varillas dobladas y oxidadas.

Óxido

Llegeix la resta del post »

Me gusta comprar cosas frikis por internet, las tiendas que se mueven en este ambiente suelen tener detalles chulos (en Threadless te dan pegatinas y ponen coñas marineras en la factura, ThinkGeek también hace esto último, GeekTees te ofrece su hospitalidad y hasta un café, la chica a la que le compramos los adornos navideños nos regaló algunas chuches y un llavero, en WhimpsyPress me regalaron un bloc de notas por haber insistido tanto en el envío internacional…), y además se portan realmente bien cuando contactas con ellos, por ejemplo Threadless cuando se me perdió un paquete. La única experiencia negativa hasta ahora la había tenido con la tienda donde compré la segunda temporada de The IT Crowd, ya que me fue imposible contactar con ellos, pero no puedo quejarme, al fin y al cabo me quedé con 2 DVDs al precio de uno.

Las tiendas que he nombrado son todas extranjeras, excepto GeekTees, que como son amiguetes, sólo faltaba que me trataran mal! 😛 Pues ha sido en otra tienda española donde he tenido mi primera experiencia negativa (de verdad) en internet. Allí compré mi despertador, que como recordaréis, tenía estropeado desde el verano. En octubre me activé para solicitar la reparación, y después de más de 2 meses, he acabado sin reloj, con un reembolso menor a lo que pagué, y sin que nadie me dé ninguna explicación.

Además, en un nuevo caso de serendipia, poco después de comprar el reloj vi que lo vendían en el Vips de Rambla Catalunya (más barato porque te ahorrabas gastos de envío); cuando supe que no iban a arreglar el mío me consolé pensando que podría comprar otro allí, pero un día me pasé y… guess what? Han cerrado ese Vips! Ahora sólo hay uno en Barcelona, cerca de Diagonal Mar, y no tiene tienda!

La versión larga de lo sucedido está tras el salto, es el mail que les he enviado para quejarme de su servicio de atención al cliente (obviamente, como explico al final de la carta, aquí he eliminado los datos personales). No creo que sirva de nada, han demostrado que pasan de los clientes, pero si evito que algún amigo les compre algo ya estaré contenta.

Llegeix la resta del post »

Buff, vaya semana. Vuelta al trabajo (qué duros han sido estos 5 días), a la rutina normal, la casa hecha un desastre… y una cena de inauguración del piso, que bien podía haber sido de celebración de efeméride, ya que hoy se cumplen 3 meses desde que vivimos aquí.

No es la primera inauguración que celebramos, también hicimos una cena con los amigos de Salva de Mataró (pero esto fue antes de venir a vivir, aunque han venido otras veces cuando ya estábamos instalados) y una comida con sus padres y abuelos poco después de trasladarnos; tampoco será la última, ya que tenemos pendiente invitar a mis padres, pero hasta ahora no han parado en casa ningún fin de semana, y también a mis amigas de Sant Andreu, pero con sus respectivas parejas son un montón y Salva prefiere que esperemos a la primavera para poder hacerlo en la terraza y no tener que encajonarnos en el salón, que no es pequeño, pero la mesa no da para más de 10 personas (ayer lo comprobamos empíricamente: 10 es el límite).

Llegeix la resta del post »

… ja!

No se puede negar que Mac OS X es más bonito que Windows, que estoy enamorada de la belleza de mi iMac es indiscutible, pero estoy empezando a darme cuenta de que algunos mitos de Mac son sólo eso, mitos. Entre los kernel panic de Salva y el cuelgue monumental del iMac esta tarde (y no es que estuviera haciendo nada que tirara especialmente de RAM o de procesador), OS X (más bien Leopard, creo yo) está resultando un poco truño.

El iMac no va muy fino desde que volvimos de La Molina. La primera señal fue que lo dejé suspendido, pero al volver, moví el ratón y se me encendió la pantalla. Un rato después, estaba navegando por Applesfera y le dije a Salva: “oye, tenéis mal el reloj de Applesfera, Pedro ha dejado un comentario a las 22:15h y que yo sepa, todavía no ha tuneado el Delorean para que viaje al futuro.” El reloj de la barra de menú del iMac marcaba las 21:31h, pero Salva me miró con cara de “qué dice esta loca?”, cuando le dije “son las nueve y media” él me dijo que no, que eran las diez y media. Tenía mal el reloj del sistema? No, el reloj del sistema marcaba perfectamente las 22:30h, lo que no iba bien era mi barra de menú, que se había quedado tonta, tonta. También el símbolo del Bluetooth estaba raro, pero a la que intentaba acceder a las preferencias para intentar arreglarlo, me petaba el panel de preferencias. Biennn!!! Reparé (es un decir) permisos, apagué (se cerró el Dock, desaparecieron la barra de menú y los iconos del escritorio, pero el iMac no quería apagarse, después de 5 minutos recurrí al botón de encendido porque no había manera), y me fui a dormir. Al día siguiente, encendí el iMac y volví a reparar permisos. Esta vez me di cuenta de que no estaba reparando permisos en realidad, los mensajes que me aparecían en la utilidad de discos no eran de “permiso tal reparado”, sino advertencias de que el archivo cual había sido modificado (yo no he tocado nada!) y no podían repararse sus permisos. Pero como el iMac volvía a ir bien, no me volví a preocupar.

Llegeix la resta del post »

Este año los Reyes Magos nos han traído una nueva cámara (ya decía en septiembre que les pediría una), aunque se adelantaron un poco porque les pillaba de paso y así la estrenábamos en Londres.

Sin la tapa

Llegeix la resta del post »