31 de diciembre. Anteriormente… 2005 / 2006 / 2007 / 2008 / 2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017 / 2018 / 2019 / 2020 / 2021. Este año solo he escrito los post fijos (aniversario del blog y mi cumple) y una crónica a última hora (que me quedaba muy largo el párrafo xD), así que toca hacer memoria.
La palabra del año es normalidad (por fin!). Vamos con el 2022 para Lady Madonna.
Empezamos el año en Can Pin i Pon, en petit comité y versión de tarde (que había toque de queda!). Poco después, mi quinto roscón, otra vez con la receta del año pasado (la de 100 recetas de pan de pueblo tuneada)… esta vez sobrefermentó y quedó un poco deforme, pero estaba rico igual.
La Navidad acabó con la tercera (y última, por ahora) dosis de la vacuna… con las 2 primeras casi ni nos enteramos (tuvimos un día de “cuerpo dolorido”, pero ni fiebre ni nada), con esta nos pasamos un día destrozados en la cama/sofá. Creo que también fue en Navidad cuando empecé a jugar al Wordle, ese juego de letras del que todo el mundo twitteaba cada día, pero no fue hasta el 17 de enero que puse el primer tweet de #lodelasletricas (una semana más tarde empecé el hilo, al principio publicaba un resumen diario de todos, de eso me cansé pero de jugar no, es una pequeña tarea diaria, ahora solo lo publico cuando es excepcional: una palabra rara, un acierto en 2… pero tengo mi rutina, siempre juego los mismos en el mismo orden, tengo de letras, de números, múltiples…).
En febrero nos visitó Pere (y lo peté en la Pocha) y el blog cumplió 17 años.
En marzo me entretuve con otro de mis pasatiempos favoritos: investigar dónde hice una foto hace mil años. También visitamos la tienda Lego de Barcelona.
En abril volvió la padrinada tradicional, Martina me volvió a pedir una mona rosa así que aprendí otra técnica de decoración de pasteles (watercolor, muy fácil y resultona!). Y para celebrar los 10 años de la #bodasalvaicris nos fuimos a nuestra ciudad favorita de Europa (el último avión pre-pandemia y el primero post-pandemia fueron al mismo sitio, poético), y #London2022HamiltonReloaded fue genial: encontramos uno de los leitmotivs de la boda en un banco de Richmond, nos dimos un paseo con Guille por donde vive Ted Lasso (pero no nos cruzamos con él, buuu!), visitamos Brighton, hicimos una rutilla de Mews, descubrimos nuevos food markets… y por fin, vimos Hamilton en directo (recordemos que en 2021 nos quedamos con las ganas por culpa de #loputovirus).
En mayo fueron nuestros cumpleaños, ya lo comenté por aquí. También empezamos a despedirnos de Koko (que ha emprendido una aventura familiar al otro lado del mundo) con los FrikiMovies al completo, aunque no se fue hasta julio, todavía pudimos hacer otra sesión FrikiMovies 100%. Ah! Y en mayo también volví a la oficina (2 años, 2 meses y 11 días después de la última vez). Luego hemos vuelto a ir un par de veces de manera puntual, pero más para vernos las caras que para “trabajar”.
En junio me hice un análisis de sangre y descubrí que tenía anticuerpos de COVID (pregunté a “gente que sabe” si podía ser por las vacunas, me dijeron que a priori no), así que supuestamente lo había pasado asintomática (y por el nivel de anticuerpos, bastante reciente… encaja que me contagiara en London, donde por cierto vivimos nuestra primera experiencia post-pandémica completamente normal: ni mascarillas, ni distancias). También fue Sant Joan, que inaugura una época de celebraciones Friki-Nuvus… jugando al Among Us con los Nuvolets (Christian, Laia, Èric i Beth).
En julio, Martina cumplía 7 años, y me pidió un pastel de estrellas y la luna… complicado de hacer con buttercream así que tuve que rendirme a usar otra cosa… no, fondant no, que está muy malo. Me estrené haciendo chocolate plástico (modeling chocolate), quedó muy bonito y además estaba rico! (pero como tiene la misma pinta que el fondant, tuve que ir diciendo que no lo era para que la gente no lo apartara xD)
Cerramos julio (e inauguramos agosto) en Italia, siguiendo con los viajes espejo post-pandémicos (el último pre-pandémico fue #London2019 en septiembre, pero el anterior fue #Italy2019 en verano, una ruta Milano-Venezia en tren). También repetimos filosofía de hacer base en un par de ciudades (Firenze y Bologna en este caso) y movernos en tren, y aunque pasamos muchísimo calor (como en 2019), en este caso al menos no sudamos todas las camisetas (y eso que esta vez llevábamos de sobras xD). Comimos trufa (y más), helados (y bocadillos de helado xD), bebimos granitas, el mejor cold brew de la historia (no miento, al día siguiente repetimos, y porque no estuvimos más días en Bologna…), visitamos a Massimo Bottura (en su versión barata xD)… y vimos pueblos monísimos, arquitectura clásica, atardeceres impresionantes… muy guay.
Para acabar las vacaciones hicimos una miniescapada a Prades, la idea era bañarnos en unas “piscinas naturales” (lo que me gusta a mí un charco de agua), pero fue un poco FAIL, que estaban bastante secas…
En septiembre me fui de excursión a la Costa Brava con las StAndreuGirls, y Salva me convenció de escaparnos un día a Port Aventura (en el post de mi cumple dije que íbamos a ir el finde siguiente pero al final se torció el plan…), lo cual nos vino muy bien como entrenamiento para el siguiente viaje… hice un hilo en directo explicando el día (con estadísticas al final :P), pero básicamente, arrancó muy mal (empezamos por Dragon Khan porque era la que estaba abierta y no había cola, yo de pequeña era muy fan pero la última vez que había montado, 14 años antes, no me había sentado muy bien… además esta vez mi culo casi no cabía en el asiento, luego en Shambala no pude subir por lo mismo, en Stampida la barra de seguridad me iba golpeando las piernas todo el rato…) pero se arregló con lo más inesperado: montar en Furius Baco justo después de comer (algo que a priori no quería por si las moscas xD). Me vine arriba y hasta probé la atracción estrella de Ferrari Land (Red Force… también le había dicho a Salva que montaría él solo, pero me animé y me lo pasé teta). No sé si es porque son las más nuevas pero me parecieron más cómodas que las históricas (bueno, Shambala es nueva también ¯\_(ツ)_/¯). Y nos mojamos, claro.
Y en octubre vino el último viaje del año, el más esperado… #DisneylandParis2022!!! Fuimos para nuestro aniversario de companys de pis (este año no hubo Barcelona y teatro, pero valía la pena saltárnoslo).
En noviembre, Salva se fue un par de días a Italia por trabajo, y se trajo un regalito… nuestro primer COVID, chispas! (el primero con síntomas, vaya) Se pasó un par de días diciendo que tenía anginas pero después de toser toda la noche le hice hacerse un test, el positivo salió tan rápido que tuve que preguntar si era normal (sí, hasta noviembre 2022 no nos habíamos hecho un test casero… Salva se había hecho una PCR en 2021, cuando tuvo un contacto con un positivo, pero desde entonces nada, 0 síntomas y 0 contactos). Yo no me hice test pero a los 2 días empecé a encontrarme mal, aunque lo mío fue bastante light (no tuve tos ni otros síntomas, solo malestar general y fiebre, y el “mal rato” solo me duró una mañana, después de una minisiesta de 2h antes de comer ya estuve al 100%), lo pasé peor con la tercera dosis de la vacuna xD También es curioso que a mí me duró menos, Salva 6 días después del primer test seguía dando positivo y yo 2 días más tarde ya di negativo (solo me hice el test porque tenía que ir al médico… 1 test en casi 3 años, nostamal xD). BIBAN las vacunas.
Y en diciembre nos volvió a visitar Pere (y jugamos una Pocha súper interesante, aunque al final ganó él, buuu!), me reencontré con toda la empresa en la cena de navidad (en los últimos años pre-pandemia no nos juntábamos todos, sino que cada departamento montaba su comida/cena, pero como ahora no nos vemos a diario, los jefes decidieron hacerla global, y estuvo bastante bien), y llegó la navidad… y en breve, arrancamos 2023. Esta vez lo haremos el equipo Friki-Nuvus desde Can Nuvolet… caerá algún Among Us? (hace poco descubrimos la modalidad escondite y es súper divertida)
Toca acabar con el mosaico: 2022 en 36 imágenes.