Arxius de 2010

Este año va a ser difícil, porque mucho no he escrito, pero la tradición es la tradición, y como cada 31 de diciembre desde que empecé el blog, toca hacer un resumen del año. Y como últimamente, el post está programado… dónde estoy este año? Tendrás que leer el post para averiguarlo, aunque ya adelanto que repito compañía 🙂

Si tengo que definir 2010 con una palabra, probablemente sería sushi… porque anda que no nos hemos hinchado, eh Cris?

En fin, vamos con el 2010 para Lady Madonna.

Llegeix la resta del post »

Lo diré claramente: hasta hace un par de meses, no conocía The Rocky Horror Picture Show (para abreviar, RHPS). El nombre me sonaba, pero por el nombre lo asociaba a peli de terror y como no soy nada fan de este tipo de peli (salvo parodias), no me atraía nada.

En esto que llegan los de Glee (serie infravalorada por muchos e idolatrada por otros; yo me lo paso teta viéndola: las canciones molan y no es una serie de instituto, es una parodia retorcida y sarcástica de los tópicos de las series de instituto) y se marcan un capítulo homenaje a RHPS en Halloween. No esperaba mucho del capítulo, pero de repente:

  • Emma explica que fue a un pase de medianoche de RHPS y en el flashback se ven pistolas de agua y objetos volando por la sala de cine.
  • Las canciones son muy rockandrolleras (I love Rock&Roll), muy pegadizas y con letras hilarantes.
  • Meat Loaf (cantante fetiche de Salva) hace un cameo.
  • En el musical que preparan (Rocky Horror, por supuesto) hay un nerd, un travestido (grande Mercedes), un jorobado de Notre Dame (Kurt sin falsete!), unas criadas con peinados imposibles, un tío rubio con calzoncillos dorados (solo calzoncillos) y un motero que sale a escena rompiendo una pared (tío Jesse!).

Me quedé flipando con el capítulo. Tanto, que ese fin de semana (y con la excusa del cameo de Meat Loaf) volví a verlo con Salva. Y empecé a buscar vídeos de YouTube de la peli original, y buscar información… y descubrí que no solo RHPS no es una peli de terror, sino que el flashback de Emma es lo más light que sucede en una proyección de RHPS.

La curiosidad me dominó y me la bajé enseguida, y ese mismo fin de semana (el lunes, que era finde largo) la vimos. Ele O Ele. Resumen básico del argumento: Brad y Janet se prometen justo después de una boda, van a visitar a un antiguo profesor, pinchan la rueda en el camino y acaban en una mansión con una especie de Dr. Frankenstein y unos tipos muy raros. Y más cosas, que no digo porque ya entran en el terreno de los spoilers. Es todo muy surrealista (empezando porque Tim Curry se tira media peli de esta guisa, y Brad y Janet en ropa interior), hay que verla con el ánimo adecuado porque si te esperas algo medianamente serio o con un argumento coherente, mejor no la veas. Pero yo disfruté como una enana, es tan delirante… y las canciones son brutales.

Llegeix la resta del post »

Agosto 2010. Anuncian la apertura de una nueva Apple Store en London, una ciudad que me encanta (he ido ya 6 veces, la última el fin de año pasado, y al aterrizar en Barcelona lo primero que pregunté fue “cuándo volvemos?”). Es más, esa Apple Store está en Covent Garden, uno de mis rincones favoritos, es la más grande de Europa y por las fotos y vídeos parece de las más bonitas que he visto. Sin pensármelo mucho, como un acto mecánico, abro Trabber y busco vuelos, por ejemplo, para el puente de diciembre. Por curiosidad, como he hecho otras veces (Trabber es mi página de cabecera, cuando se me ocurre una idea loca entro enseguida).

Al día siguiente, comento en una cena familiar la apertura de la Apple Store (el cuñao es maquero, y un poco fanboy :P), y que hay vuelos no excesivamente caros para ir a visitarla. Inmediatamente tengo al cuñao y a la suegri interesándose por el tema. Y es que hace años que los suegris tienen ilusión por hacer un viaje familiar a London, pero por circunstancias familiares siempre se acababa posponiendo 🙁

Dos semanas después, ya tenemos los billetes (somos 6: suegris, cuñaos y nosotros). Bien, esta vez sí. Buscamos hotel, inicialmente reservamos uno en Booking (el Trabber de los hoteles :P) pero luego encontramos otro más barato. El único problema es que no está en Booking: hay que reservarlo en Atrápalo, pagando un 10% ahora y el resto un par de semanas antes del viaje. Es decir, prepago. “Venga, va, si vamos a ir seguro, pillemos ese!” Lo reservamos.

También quieren ir a un musical, y como los suegris no saben mucho inglés, nos decidimos por Grease, que ya han visto la peli y saben de qué va. Prefieren comprar las entradas desde casa, ya que no se fían de que vayamos a encontrar entradas en los puestecitos de Leicester Square con tan poca antelación. Las compramos. Y también los tickets del Gatwick Express para ir del aeropuerto a Londres, ya que hay un descuento 3×2.

Fast forward, 1 de diciembre (día D-3). La nieve colapsa UK, y cierran Gatwick durante unas horas. Algunos se empiezan a preocupar, para mí no tiene sentido porque aún faltan 3 días y las condiciones meteorológicas pueden variar muchísimo (o no, pero no se puede saber). Día 2 (D-2), Gatwick no abre. Se suspenden todos los vuelos hasta, al menos, el día 3 (D-1) a las 6h. PÁNICO.

Llegeix la resta del post »

En general no soy muy sociable. Prefiero comer sola, con mi serie de turno (hace años era el libro de turno :P), que con gente que no conozco o que conozco poco. Así que apuntarme a cosas como las twittloquesea me da muchísima pereza: si quiero quedar con twitters que conozco, quedo y punto. De hecho, no hay ejemplo mejor que el del lunes: @m4tti y @cukilulu estaban de visita en Barcelona, y bastaron unos cuantos tweets para organizar una twittStarbucks esa misma tarde, con @xeotico, @tonimaquero, @malegrya, @lorenacaes, @guihidalgo, la parejita mallorquina y Montse 1.0. Para asombro de Montse 1.0, todos nos conocemos por internet (o por una garantía :P), quién me lo iba a decir hace años, pero sí, tengo amigos de internet con los que incluso me voy de viaje (repetidas veces :P).

Alguno me dirá “y el EBE?”. Bueno, para mí es distinto. Sería lo mismo si me lo planteara en plan “venga, me voy a Sevilla a conocer a todos los bloggers que vayan”, pero no, para mí el EBE es la excusa para ver a gente (que conozco, aunque sea digitalmente) que vive lejos y que de otra manera es difícil quedar. Aunque este año ya no voy, he ido dos años y el segundo acabamos en plan sectario el Comando Barcelona y el Maño Loco… y para eso ya quedamos en otro sitio… Londres, París, donde sea xDD

Pues eso, que si me dicen de ir a la twittloquesea… pues no. Como me comentaba @csupiot la semana pasada, lo único que tenemos en común con esa gente es usar la misma herramienta, y no se hacen quedadas de usuarios de Word, no? 😛 En cambio, quedar con gente con la que interactúo cada día por esa herramienta sí tiene sentido. Y así es como el finde pasado fue desvirtualizador.

Llegeix la resta del post »

Todo empezó un 26 de agosto. Hacía meses que lo sospechábamos, semanas que lo deseábamos, días que lo sabíamos oficialmente, pero por fin, un 26 de agosto supimos cuándo sucedería: 4 de septiembre de 2010. La apertura de la primera Apple Store de España, concretamente, en Barcelona, y aún más, en Sant Andreu, mi barrio, mi pueblo. You can’t get more patriotic than that 😉

Bien, ahora que nos hemos quedado solos los fanboys (en serio, si no te gusta Apple ya puedes dejar de leer… no, no me interesa tu opinión sobre la panda de frikis que nos juntamos esa noche, vete a juzgar a otro lado… Aitor me ha ahorrado la parrafada), puedo explicar lo que sucedió a continuación. Empezamos a desvariar por twitter, que si vamos a pasar toda la noche en La Maquinista (el centro comercial donde se abriría la Apple Store), que si somos unos exagerados, que si no habrá tanta gente, que si para qué vamos a ir por la noche si la tienda siempre estará allí, que si nos hacemos unas camisetas… Y así seguimos durante un buen rato, hasta que @AketzA abrió el Google Group. El nombre se lo sugerí yo: “Yo estuve en la apertura de la primera Apple Store de España”, la intención es que fuera fácil de recordar, está claro 😛

Con el grupo creado, dejamos de desvariar por Twitter y seguimos haciéndolo por correo. Hasta que una bofetada de realidad nos vino desde Twitter: La Maquinista es un centro comercial al aire libre, pero por la noche está cerrado. Así que desde las 3h de la madrugada (que acaban los cines) hasta las 10h (que abren las tiendas) nos tocaría “hacer cola” (a estas alturas todavía no sabíamos si había gente tan friki como nosotros o seríamos cuatro pringaos pasando el rato jugando a las cartas) fuera de La Maquinista. A mí se me desinfló un poco la emoción, la verdad. Pasar la noche al lado de un concesionario de coches no es mi ideal de pasarlo bien. Como mis padres viven cerca, mi idea era dormir allí y bajar para La Maquinista a las 6-8h de la mañana.

Y en esas estábamos, cuando el 30 de agosto, a sólo 5 días de la inauguración, La Maquinista anuncia en su Facebook que el centro permanecerá abierto toda la noche. I’M IN!!! Desde ese momento tuve claro que la apertura de la Apple Store sería algo grande (con muchísima gente, me refiero), y que si Apple había conseguido que La Maquinista abriera toda la noche, es que nos tratarían bien. Así que dormir, quién necesita dormir? Aketza, en su empeño por ser el primero de la cola, dijo que imprimiría etiquetas con números para que nadie se colara.

Llegeix la resta del post »

Entre este tweet y este otro han pasado exactamente 4 semanas (en el tweet de esta tarde he contado mal, son 5 semanas distintas pero entre el primer día y el último sólo han pasado 4 :P). 28 días en los que he visto los 106 capítulos de Bones emitidos hasta ahora. 5 temporadas que he devorado con una obsesión un poco enfermiza, para qué nos vamos a engañar. Pero es que cuando me obsesiono con algo, lo hago de verdad (os he dicho que hace poco comí 27 piezas de sushi en un día? :P).

Bones no es una serie muy profunda, de grandes dilemas o con grandes pretensiones. Básicamente es un procedimental (serie de caso de la semana), con dos protagonistas (hombre y mujer) entre los que hay TSNR. Pero antes de verla ya había decidido que me gustaría, por dos razones: la TSNR entre Brennan y Booth está llevada de manera parecida a la de Mulder y Scully en Expediente X (una amistad que va más allá del amor, creen en cosas absolutamente diferentes – aunque en este caso es él el religioso, ella es 100% racional y científica – pero aún así morirían por el otro) y la protagonista tiene Asperger (al menos, algunos síntomas). Y después de verla, estas dos razones siguen siendo fundamentales, pero por supuesto hay muchas más por las que adoro la serie: Zack y sus aún más limitadas aptitudes sociales, Angela y su sweetie, Hodgins y sus teorías conspiranoicas, los experimentos de Zack y Hodgins y su eterna disputa por ser king of the lab, los internos rotativos cada uno más loco que el anterior, los desplantes de Brennan y Booth al jovencito Sweets, Caroline y su cherie… podría no parar nunca, pero mejor os dejo que lo descubráis vosotros mismos.

Si ya sabía que me gustaría antes de empezar a verla, por qué tardé 5 temporadas en ponerme a ello? Pues por falta de tiempo, la verdad. Pero este verano, después de un par de días con escasez de contenidos en el iPad, me puse a buscar en mi disco duro de series algo en la carpeta “Para empezar”. Y ahí tenía las dos primeras temporadas de Bones, así que las eché a HandBrake y a convertir.

[Disclaimer: voy a repasar las 5 temporadas y comentar los capítulos que más me han gustado, así que aunque no pretendo revelar nada concreto, si eres muy alérgico a los spoilers aunque sean genéricos igual no te interesa seguir leyendo…]

Llegeix la resta del post »

Este fin de semana han estado unos cuantos amigos y conocidos por Barcelona. Entre la CampusMac y las visitas espontáneas (ay qué majos los mañicos, que vienen a vernos!!!) nos hemos reunido unos cuantos y nos lo hemos pasado genial.

Salva y yo empezamos el sábado madrugando para hacer cola en la tienda Vodafone de Diagonal para que él se comprara un iPhone 4 (le habían dicho que el sábado les llegaba stock). Nos levantamos a las 7:30h, llegamos allí a las 8:30h (justo a la hora a la que abren el Starbucks de al lado :P), desayunamos tranquilamente… yo estaba tranquila con mi iPad, buscando vuelos (un día hablaré de mi pasión por Trabber y por Numbers para iPad), él no se podía estar quieto, iba cada poco a la tienda a ver si ya había alguien en la cola (no hubo nadie hasta las 10h), cuando a las 10h le dijeron que no tenían iPhones dejó su número de móvil por si les llegaban a lo largo de la mañana, y siguió paseando: a una tienda Movistar cercana a ver si le arreglaban lo de los puntos, hasta la Fnac, El Corte Inglés… tuvo una mañanita movidita, vamos.

Después de más de 4 horas aparecieron Toni Maquero, Malegrya y Sopmacsl. Nos tomamos algo y cambiamos la zona alta de Barcelona por el barrio de Gràcia, donde nos esperaba el Kibuka. Uno de mis japoneses favoritos de Barcelona (en breve, reseña en Friday&Sushi… verdad Toni? :P), al que fuimos Salva, Samuel y yo el año pasado al acabar la CampusMac (Toni y Cris iban a venir, pero Toni se encontró mal), y Toni se quedó con la espina y propuso ir. Great!

Llegeix la resta del post »

Desde que vivo en Mataró, tengo por costumbre pasar por el Starbucks los viernes a pillar la comida (normalmente un sandwich y una ensalada), así llego a casa y no tengo que ponerme a cocinar. Hace unos meses, cambié esta rutina por la de comer en un japo con Toni Maquero y Malegrya (esto luego derivó en Friday&Sushi :P), y desde que @malegrya ya no puede quedar para comer, solemos quedar @tonimaquero y yo en el Starbucks. Así que en cierto modo he vuelto a comer de Starbucks los viernes, aunque en lugar de llevármelo a casa me quedo allí.

Y mola, porque a veces nos encontramos a @jorx, o a @unamito, o luego vienen Malegrya o Salva… y alguna vez nos hemos tirado ahí toda la tarde. El día que estrenábamos iPad, acabamos en Gran Vía 2 tomando un helado en la Farggi… empezamos Toni y yo buscando funda para nuestros iPads: nada en la Fnac, nada en El Corte Inglés… y si vamos a Microgestió? Pues para allá que nos fuimos, y al final nos compramos la misma funda, sin mucho convencimiento (un mes después, sigue sin convencernos a ambos, pero seguimos sin encontrar una mejor :S). Y llamaron Malegrya y @savior1980, y quedamos en Gran Vía 2… fue una tarde genial.

Este viernes pintaba diferente. Tenía que ir al dentista, y no sabía lo que me haría así que pasar por el Starbucks parecía poco factible (por otro lado, Toni está en New York, por lo que quedar con él para comer estaba descartadísimo :P). Llevaba muchísimos años sin visitar al dentista (pánico es poco), pero hace una semana me empezó a doler una muela del juicio y mi suegro (médico de cabecera) me dijo que debía visitarlo. El horror.

Salva me acompañó (aprovechó para hacerse una revisión general), y cuando estábamos en la sala de espera aparecieron… su madre y su hermano. Que al cuñao también le había empezado a doler una muela, y como el dentista es amigo de la familia, se habían apuntado a nuestra cita. Entró primero Salva (que no tenía nada), luego me llamaron a mí (Salva se quedó conmigo)… yo nerviosísima (temblaba sólo de sentarme en la silla), me hicieron una radiografía y nada, que la muela está un poco torcida, que ya no saldrá más pero que me dolerá de vez en cuando, y que quitarla o no es decisión mía (obviamente, mi decisión es no; si me duele cada poco ya veremos, si es cada mucho ni me lo planteo). Como curiosidad, al dentista le hizo gracia que tanto Salva como yo conservamos un par de muelas de leche (porque no tenemos las definitivas… algo que por lo visto es genético, así que nuestros futuros hijos tienen un 100% de posibilidades de que les pase lo mismo :P). El que no tuvo tanta suerte es el cuñao… a él sí le tienen que quitar la muela del juicio 🙁

Total, que entre unos y otros, al salir del dentista ya no me daba tiempo a volver a la oficina, así que mi suegra me dijo que me llevaba a casa (Salva sí tenía que volver al trabajo, tenía una reunión). Saliendo del parking, el cuñao dijo que podríamos ir a comer a un japonés… y a mi suegra y a mí nos faltó tiempo para decir que sí. Fuimos a uno cerca de casa al que Salva y yo somos bastante aficionados, pero del que nunca había probado el menú de mediodía… y está bastante bien, la verdad.

Luego, el cuñao tenía que ir a buscar a los abuelos a Manresa (esa noche celebrábamos su santo, que fue la semana pasada – Sant Pere – pero Salva estaba en San Diego), y me ofrecí a acompañarle. Así que fuimos a casa de los suegros, cogimos el coche del cuñao y cap a Manresa. Pere me decía que como recompensa, me invitaría a un Starbucks (sabe que me encanta, aunque él no acaba de entenderlo… no lo ha probado nunca)… y yo dije “el de La Roca?” Dicho y hecho, paramos en el Starbucks de La Roca (está de camino), él probó el dulce de leche cheesecake (best cake ever!), y yo disfruté de un frappuccino de caramelo. Nyam! La tarta le encantó, lástima que no quiso probar el frappucino (la muela le dolía mucho con lo frío).

Después llegamos a Manresa, recogimos a los abuelos, nos chupamos un caravanón de vuelta (viernes, verano, dirección a la Costa Brava… mala combinación :P), llegamos a Mataró y Pere nos dejó a los tres (los abuelos tienen un piso en Mataró, muy cerca de donde vivimos Salva y yo). Y por la noche, Salva y yo les llevamos a casa de los suegros, donde celebramos Sant Cuñao con toda la familia. Yo acabé molida, pero me lo pasé genial.

Total, que empecé el día con pánico y acabé en Manresa, pasando por un Starbucks… me encantan los viernes imprevisibles! Me acordé mucho de otro viernes que también acabé haciendo tonterías con Salva (hace ya 4 años de eso? :S).

Ya hace un mes que Blackbird está en nuestras vidas, así que puedo hacer una review en condiciones. Empezaré por explicar lo malo: sólo tenemos uno para los dos, así que Salva y yo nos peleamos por el juguete. De hecho, esta semana Salva ha estado en San Diego (le odio!), y no he encontrado una excusa convincente para que no se lo llevara.

Ahora en serio, empecemos por el principio. Puede que el iPad sea un iPod Touch grande (si sólo te fijas en que tienen el mismo sistema operativo y en que uno tiene la pantalla 3 veces más grande la frase es cierta, pero me parece de corto de miras limitar la comparativa a esos dos aspectos… es igual de simplista que medir un ordenador por sus componentes), pero eso no significa que puedas hacer lo mismo que en un Touch/iPhone. El Touch (para mí Touch y iPhone son equivalentes, pero dado que mi iPad es WiFi lo compararé con el iPod, que se le parece más) cabe en el bolsillo; el iPad no. En la pantalla del Touch cabe un minipiano bastante incómodo; en la del iPad cabe un piano bastante decente. En el Touch puedes ver series y películas; en el iPad puedes ver series y películas. En la pantalla del Touch tienes que andar ampliando las webs para leerlas; en la del iPad no. Si seguís pensando que es un iPod Touch grande, ya podéis dejar de leer.

Cuando Apple presentó el iPad, lo situó en medio de dos gamas: el iPhone/iPod Touch y los MacBooks. Y una cosa que se me quedó grabada de la keynote es que la intención al meter este producto en medio es que fuera mucho mejor que las otras dos gamas en unas tareas determinadas. En qué es mejor el iPad que el Touch ya lo he dicho, pero en qué es mejor el iPad que un portátil? Para empezar es más ligero. Además, el sistema operativo es mucho más sencillo de usar, y sobre todo más natural (no hay ratón ni puntero entre el usuario y el sistema, sólo los dedos). Para navegar, mirar el correo y twittear cumple más que de sobras (flash aparte :P). Cuánta gente conocéis que tiene un portátil para navegar, mirar el correo y twittear? Yo mi iMac lo utilizo para poco más que eso (aunque no sabría vivir sin un ordenador). Alguno dirá que para eso también sirve un netbook, y que también más ligero que un MacBook. Bueno, pues el que prefiera un netbook que se lo compre, pero para mí no es lo mismo.

Además (y esto ya es algo muy personal), nunca me ha atraído la idea de tener dos ordenadores. En casa siempre hubo un sobremesa, y cuando me fui a Aachen compramos un portátil por motivos obvios, pero desde entonces dejé de usar el sobremesa (incluso cuando volví, aunque los dos ordenadores eran de casa, sólo usaba el portátil… hasta que Salva me dejó el PowerMacG4 :P). No me gusta tener que mantener información sincronizada entre dos equipos (y ahora en el trabajo me toca hacerlo, ya que tengo un ordenador en la oficina y otro en el Cliente), o desconocer dónde tengo qué. Por eso para mí el iPad es perfecto, porque en cuanto a contenido es un esclavo del ordenador principal, el iMac, y el mismo iTunes es el que hace el trabajo de sincronización.

En fin, ahora que ya he soltado la parrafada fanboy, vamos por cosas más concretas que molan y que no del iPad.

Llegeix la resta del post »

La review del iPad está cocinándose, pero no quiero esperar para hablar de un par de proyectos que he empezado con unos amigos.

El más antiguo (aunque ha salido a la luz más tarde) es Friday&Sushi (también estamos en @fridaysushi). Empezó antes de que me cambiaran el horario en el Cliente, cuando yo salía los viernes a las 13h. Toni Maquero también sale a esa hora, y Malegrya por entonces no trabajaba, y de manera muy casual empezamos a quedar algunos viernes para comer, por la zona de Plaça Catalunya. Nos veíamos en la puerta de la Fnac y decidíamos dónde ir. Normalmente a japoneses, e intentábamos buscar sitios nuevos que no hubiéramos probado. No fue nada premeditado, pero al final se convirtió en una costumbre semanal.

Y un día se nos ocurrió: y si visitamos todos los japoneses de Barcelona? Podríamos montar un blog! Y entre jiji, jaja, lo comentamos con conocidos y parece que la idea de un blog con recomendaciones de japos tendría buena acogida. Poco después, Malegrya encontró trabajo y ya no le daba tiempo a llegar a comer, así que decidimos trasladar los Friday&Sushi a la noche del viernes (o cualquier otro momento en el fin de semana), y así también podía apuntarse Salva. Así que si alguna vez digo que me voy de Friday&Sushi y es domingo, ahora ya sabéis por qué 😉

En ese momento lo del blog quedó aparcado, pero hace un mes o así me decidí y creé el Tumblr, la cuenta de correo y el twitter. Y la semana pasada inauguramos oficialmente el Friday&Sushi. En principio nos movemos por Barcelona, pero intentamos respetar el evento semanal incluso cuando nos vamos de escapada (Friday&Sushi internacional!).

El otro proyecto surgió hace casi un mes, en plena #iPadMadness. Nos acababan de llegar nuestros iPads, y las conversaciones en Twitter giraban alrededor de qué funda comprar y qué aplicaciones instalar. La primera cuestión es completamente personal, para la segunda empezamos a comentar que sería interesante tener un sitio donde ir recomendando apps… y como a mí me cuesta poco meterme en otro embolao, creé otro Tumblr, otra cuenta de correo y otro Twitter. Y así nació iPad Apps (también @iPadAppsES). En concreto, en el ajo estamos Emilcar, m4tti, Sopmacsl, Toni Maquero (otra vez :P) y yo.

Destacar que en este caso se trata de recomendaciones, no reviews. Es decir, no hablamos de apps que no nos gusten, únicamente de las que nos parezcan interesantes, útiles o curiosas. Los posts son sencillos: descripción de la aplicación en un par de líneas (está siendo todo un reto para mí :P), indicando el precio (que puede variar en el futuro; si sabemos que es una oferta temporal lo ponemos, pero a veces no lo indican) y si vale también para iPhone/iPod Touch.

En definitiva, si os gusta la comida japonesa o tenéis un iPad, esperamos descubriros cosas interesantes 😉