Arxius de 2018

¿Ya estamos a 31 de diciembre? Veamos qué he escrito otros años, tal día como hoy: 2005 / 2006 / 2007 / 2008 / 2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 / 2015 / 2016 / 2017. Este año el contador de posts engaña, pues de los 5 escritos, 2 los saqué del congelador y 1 es la celebración anual del cumpleblog (igual que en 2017, me salté el otro post fijo, el de mi cumple :S)… y los 2 restantes son proezas en la cocina :P Así que de nuevo toca reconstruir de memoria…

La palabra del año es Quinjet. Ha sido otro periodo complicado a nivel laboral, así que prefiero quedarme con la locura que hicimos a principios de año (pero no adelantemos acontecimientos). Vamos con el 2018 para Lady Madonna.

Llegeix la resta del post »

Hoy Martina hace 3 añitos. Martina es la hija de Cris y Xevi (aka Pin i Pon), y ahijada de Salva, por lo que cada año me toca preparar la mona (tarta que tradicionalmente regalan los padrinos a los ahijados por Semana Santa). Y yo encantada, claro. Este año Martina quiso una mona rosa así que tiré de layer cake con buttercream rosa, pero los años anteriores hice monas tradicionales (sara y de trufa), que no las había hecho nunca antes!

Para su cumple también me toca hacer pastel, pero esto es un poco trampa porque hago los pasteles de todos los miniCapgrossos que me lo piden (los 4 miniFripinus son fijos en mi lista anual). Normalmente hablo con los padres para ver qué quieren en cuanto a sabor/decoración. A veces lo tienen claro, como Laia y las últimas fiestas temáticas de su prole (Beth y Peppa Pig, y Èric y los dinosaurios de Arlo), a veces propongo yo (como el primer cumple de Gal·la y el rose cake de caramelo que es taaan Pin i Pon!)…

introducing… #elpastísdelagalunchi

Pero este año fue Martina la que un día de mayo viene y me dice:

Vull un pastís de xocolata groc i taronja!

Llegeix la resta del post »

No soy supersticiosa, pero se me están acabando las ideas para nombrar los posts de aniversario del blog, así que este año me he ido al recurso fácil :P

Porque sí, este blog tiene ya 13 años. Hace ya unos cuantos que está en baja forma (pero eh! Este año empecé fuerte, este no es el primer post de 2018 sino el cuarto! :P Después de los 2 sobre MiamiII, de rabiosa actualidad… un año atrás :S, y el del roscón, este sí escrito al momento), pero sigo acordándome de él de vez en cuando.

Este año no tenemos a Pere y Franzi de visita (oooh…), Pere ha empezado el año en un nuevo trabajo (y una nueva ciudad!) así que es complicado que tenga vacaciones… el objetivo este año es ir a verle a su nuevo hogar, a ver cuándo se estabiliza un poco (de momento no tiene casa :P) y lo planificamos.

El viaje que sí tenemos planificado es a Helsinki para el aniversario de la #bodasalvaicris (nos gusta ir a países nórdicos en nuestro aniversario… Dinamarca en 2014, Suecia en 2017 y Finlandia en 2018 xD), ya tenemos hotel (de la misma cadena que el de Stockholm el año pasado… el desayuno era ES-PEC-TA-CU-LAR, espero que aquí también) y restaurante para la cena del día 21 (uno con vistas a uno de los lagos…), ahora nos falta investigar qué visitar y pintarlo en nuestro mapa… en Helsinki no tienen Apple Store, pero sí Indiska! (una tienda de ropa que descubrí en Stockholm el año pasado)

Por seguir respondiendo a los temas del año pasado, seguimos teniendo 3 CrockPots (ahora ya no tiene mucho sentido ampliar más… como mucho cambiar la grande por otra aún más grande, no os creáis que no lo he pensado xD) y llevando tupper al trabajo :)

Y para variar, he vuelto a actualizar el sobre mí.

Dentro de 4 días hará 10 años que hice mi primer pastel, que puede considerarse el germen de mi afición a la repostería. Hoy hace 4 años que los Reyes me trajeron Pan Casero (grandioso libro de Ibán Yarza, puro amor por el pan), que tiene la culpa de mi fascinación por el pan (aunque antes de eso ya había hecho cosillas con masas fermentadas).

Siempre digo que los pasteles son fáciles: mezclas una serie de ingredientes (el único truco es ser exacto con las cantidades), lo metes al horno a la temperatura adecuada durante un tiempo determinado y listo. A partir de aquí, te puedes complicar la vida lo que quieras: desde nada (vivan los Bundts!) hasta montar un layer cake y decorarlo con puntitos o rosas (el de las rosas era para el cumple de la hija de unos amigos, otra amiga les preguntó dónde lo habían comprado :D).

Pero el pan es alucinante. Mi cabeza explota cuando pienso en que mezclas harina, agua y levadura, y sin hacer apenas nada, se convierte en pan (magia!). Con su corteza crujiente y su miga esponjosa. Pero a partir de aquí también te puedes complicar muchísimo: desde la pizza (sin amasado), los molletes (el amasado consiste en 4 pliegues, pierdes más tiempo esperando entre pliegues que amasando :P) o los baozis (aquí sí hay que amasar, pero es una masa súper manejable, no se pega nada desde el principio) hasta los bollos de cardamomo (aquí la masa se pega un poco a las manos) o el pan-pan (en este caso la complicación venía al añadir las semillas, la masa se hace inmanejable y eso me desespera).

O el roscón de Reyes.

Llegeix la resta del post »

Anteriormente…

Y ya en el nuevo año, nuestros viajeros intentan volver a casa. El plan A es Lufthansa vía Frankfurt el día 03/01/2017, por la tarde. El plan B también es Lufthansa pero vía Munich, el mismo día 2 horas después del de Frankfurt.

En el aeropuerto, tras una hora de cola para hacer el check-in (en el que facturan las 2 maletas, la grande y el trolley, porque se han pasado un poco con las compras xD), la chica del mostrador les dice que el Miami-Frankfurt va sobrevendido… igualmente nuestros viajeros deciden intentarlo (hemos venido a jugar!).

Después de hacer otra hora de cola para pasar el control de seguridad, llegan a la puerta, donde se identifican como pasajeros en standby. Les dicen que el vuelo va lleno (es decir, que no hay nadie que haya comprado el billete pero no haya hecho el check-in) y que no pinta bien la cosa. Dado que hay muy poco tiempo entre el vuelo de Frankfurt y el de Munich y que en caso de que finalmente no entren en el de Frankfurt no les pueden transferir el billete al de Munich sino que tienen que comprar un billete nuevo (cosas de no ser empleado de esa aerolínea), salir, recoger la maleta, hacer el check-in y volver a pasar el control de seguridad, nuestros viajeros deciden que no van a esperar y piden que bajen sus maletas y les indiquen cómo recogerlas. La chica del mostrador (una alemana amabilísima) les sugiere que esperen, ya que no tienen nada que perder y aunque la compra no la pueden gestionar, con las maletas sí les pueden ayudar. Los viajeros deciden seguir su consejo. De todas maneras, se supone que empiezan a buscar las maletas para tenerlas localizadas por si acaso.

A pocos minutos para el cierre del embarque, faltan 2 pasajeros. Empiezan a llamarlos por megafonía mientras nuestros viajeros cruzan los dedos para que no aparezcan (¿tendrán la tremenda potra? Encima son 2 pasajeros de business…).

Llegeix la resta del post »

En el episodio piloto de Las aventuras de 2 viajeros en standby, nuestros viajeros hicieron una escapada a Alemania, pasaron (sin quererlo) una noche en un aeropuerto de Alemania y tras 4 días de peregrinaje por fin llegaron a San Francisco, donde lo pasaron genial. No conté la vuelta, pero fue como la seda, entraron tanto en el vuelo intercontinental como en el doméstico a la primera.

Tras aquella experiencia, ella dijo “nunca más”… pero él es un liante, y en fin de año 2016 no preveían tener planes con amigos así que no le costó mucho convencerla de mirar opciones para escaparse. Y Miami (que había estado en la lista preliminar de posibles destinos de la Mission:Honeymoon) destacó enseguida, principalmente por la previsión de tener una temperatura agradable en esas fechas.

Dado lo bien que les funcionó Lufthansa en la aventura anterior, esta vez decidieron confiar sus vidas a esta compañía, y tras estudiarlo, vieron que la estrategia a seguir era volar a Frankfurt, ya que es un hub importante y si no pudieran volar a Miami, tenían varias opciones más en el mismo día para llegar a USA (y luego ya dentro de USA tendrían muchísimas más opciones de moverse, ya que hay varias compañías y bastantes vuelos diarios). De todas maneras, y aprendiendo de la experiencia, trazaron desde un plan A hasta un plan Z, tanto para la ida como para la vuelta. Nuestra viajera preparó uno de sus excels infinitos con cada una de las opciones y sus ramificaciones.

Procrastinaron la compra de los billetes hasta el último momento, ya que tenían un grave problema: para la fecha de salida prevista (26/12/2016), el eslabón débil de la cadena era la conexión BCNFRA, ya que el primer vuelo (que además salía a una hora intempestiva, 6:55h :S) tenía carita roja, y si no cogían ese ya no llegaban a ninguna conexión hacia USA ese mismo día (implicaba asumir dormir en Frankfurt). Salir un día antes era imposible (se podían saltar Sant Esteve, pero no Navidad), y salir un día más tarde implicaba recortar un día como mínimo, ya que no podían/querían alargar por el final (la intención era volver el 03/01/2017 para llegar a casa el 04/01/2017 y poder estar para la Cabalgata de Reyes), y posiblemente 2 en caso de no volar a USA a la primera.

Y una semana antes del viaje, el vecino le puso los planes patas arriba proponiendo volar con Air Europa (vía Madrid) a la ida, ya que tenía carita verde y algún compañero tenía un contacto que le podía mirar la disponibilidad real. Según les comentaron la disponibilidad era buena, así que descartaron la mitad del excel 😛 y apostaron todo a Air Europa (un único vuelo diario MADMIA). Reservaron un hotel en Miami del 28/12/2016 al 03/01/2017 con posibilidad de cancelación hasta 48h antes, ya que la idea era ir un par de días a los Florida Keys, pero todo lo demás lo dejaron en el aire: coche, hoteles del 26/12/2016 al 28/12/2016…

Llegeix la resta del post »