En capítulos anteriores, tuvimos a 2005 y a 2006, ahora toca hacer un resumen del 2007. Este post está programado (viva WordPress!) porque ahora mismo estoy en La Molina, pasando el fin de año con unos amigos.

Si el 2005 lo definía como de transición, el 2006 como importante, este año no ha desmerecido en nada los anteriores. Iba a ser el gran año de Apple (y no ha estado mal), pero sobre todo ha sido un pequeño gran año en mi historia personal. Así que allá va el 2007 para Lady Madonna.

El año empezó con el anuncio del iPhone, que daría para unos cuantos meses de rumores… Pocos días después, se murió mi Nokia, aunque por suerte sólo estaba mostly dead y Miracle Max el SAT pudo resucitarlo. En uno de los ataques de limpieza de mi padre, hablé de uno de mis defectos, que estoy superando poco a poco (con cariño para fanboy, si todavía circula por aquí: hace un par de semanas estuve en casa de mis padres y me volvió a preguntar qué hacer con los apuntes del carnet de conducir, le dije que los tirara 😉 ).

En febrero fui a una reunión con los peces gordos de una empresa cliente nuestro, sobre un proceso de adjudicación que se ha alargado lo indecible (hace apenas unas semanas que ha empezado la implantación) y en el que he pringado bastante, por eso se agradece que cuando meses después el cliente expresa a tu gerente su satisfacción por el trabajo hecho, éste te la transmita a ti :). Además, me convertí en maquera a tiempo completo y el blog cumplió 2 años.

En marzo mis amigos de la universidad descubrieron por casualidad mi identidad bloggeril, preparé sushi por segunda vez (y última, de momento…) con la ayuda de Salva y pasamos un fin de semana en Valencia. Por otro lado, Pedro (todavia ilicitano) hizo una breve visita a Barcelona para la nanoCampusMac y aprovechamos para hacer una miniquedada (también nos invitaron a la última jornada de la nano, donde conocimos a Unamito y vimos de qué iba todo eso).

En abril tuve algunos problemillas en el trabajo, bien con los compañeros (por suerte eso pertenece al pasado, ahora Bob siempre va en coche, ya puedo ignorarlo tranquilamente) o con los clientes (algunos son vagos y exigentes a partes iguales), abandoné Blogger y Salva y yo pasamos otra diada de Sant Jordi paseando por Barcelona.

En mayo me hice mi análisis de sangre semestral y me tocó pelearme con el bedel (el 7 de enero vuelvo, espero no tener más problemas con él). También se celebró la II Frappuccinos & Blogs en Barcelona (en la que se amplió muchísimo el círculo blogosférico abierto el año anterior en el SIMO), que fue genial aunque no lo fue tanto el momento de pánico que tuve al perder la crónica (suerte que pude recuperarla gracias a nuestro hosting, Hospedaje y Dominios). Salva estableció un precedente al hacerme un regalo por mi fake-cumple, el día del orgullo friki pasó sin pena ni gloria (nada que ver con el año anterior), celebré mi cumple a la japonesa, y recibí algunos regalitos.

En junio mis padres descubrieron el blog, y no se lo tomaron tan bien como mis amigos de la universidad… pero bueno, cosas que pasan. Unos amigos se tiraron de un avión y la keynote de Steve Jobs en la WWDC’07 fue decepcionante (sobre todo Safari para Windows). Compramos más camisetas en Threadless, y algunas frikadas en la tienda de Lego. El gran notición de junio fue que por fin encontramos piso (aunque todavía faltaban meses para poder vivir allí!).

En julio tuve la oportunidad de probar un iPhone, que acababa de salir a la venta en USA. Descubrí que Pumpkin y Lord Zoltan son princessbridemaníacos y me encantó. Cumplí un año en mi empresa, pero en casa me sentía como en tierra de nadie.

Agosto fue el mes Apple: se celebró la CampusMac 2007, cuya jornada inaugural coincidió con una keynote de Steve Jobs en la que presentó un nuevo modelo de iMac (que compré ipso facto como ya llevaba tiempo amenazando, aunque antes de recibirlo pude probar uno en la CampusMac). Diez días después me llegó, lo bauticé y empecé a disfrutarlo (aunque después de algunos días de uso también le encontré algunos defectillos). Por otro lado, se abrió la primera Apple Shop (que no Store) en España, concretamente en la FNAC del Triangle, en Barcelona.

En septiembre por fin nos dieron las llaves del piso, y expliqué el porqué de tanta demora. Me entretuve haciendo pruebas con la grabadora del iMac, que me tenía mosqueada, y aunque no llegué a publicar los resultados (los tengo en un excel llamado matshiputa :P), la conclusión fue que mi Matshita no se lleva bien con los DVD-RW Verbatim, así que me bastó con cambiar de marca para no aumentar la flota de posavasos. Apple presentó el iPod Touch, y Salva y yo tardamos bastante poco en comprarnos uno. Aprovechando que Lord Zoltan subía a Barcelona organizamos una Bowling & Blogs, que para variar fue muy divertida. Se cumplieron 20 años del estreno de La Princesa Prometida, y mi particular celebración consistió en visitar los Acantilados de la Locura (lo cual no fue fácil), amén de otros parajes irlandeses de los que todavía no he tenido tiempo de hablar. Para acabar el mes, me encontré a mí misma… literalmente.

Octubre fue el mes de la mudanza. Tuvimos algunos problemillas con Ikea, pero el fin de semana que nos mudamos fue el colmo de la mala suerte. En el terreno geek, Gort y Toaster llegaron a su nuevo hogar, en un intento de jailbreakear a Toaster casi lo brickeo, pero pocos días después ya estaba metiéndole mano a pelo! También salió a la venta (por fin!) Leopard, y Salva y yo actualizamos nuestros Macs (no sin algún susto).

En noviembre empecé a disfrutar de las nuevas rutinas de la vida en pareja (aunque tenga efectos negativos como mi actual sequía bloggeril, y no es que no tenga nada que decir, lo que no tengo es tiempo!). Se celebró la III Frappuccinos & Blogs en Madrid, de la que tampoco he escrito nada todavía, y prorrogué mi cuenta de Flickr Pro un año más (con un regalito de 3 meses por parte de Flickr).

En diciembre hicimos un viajecito a Londres (tercera crónica pendiente!), donde coincidimos con Alchapar y María e hicimos un poco el friki en la Apple Store de Regent Street. La vuelta no fue nada agradable, pero aún así el viaje mereció la pena, nos lo pasamos muy bien. Convencí a Salva de que me acompañara a la grabación del programa especial de Navidad de Buenafuente, volví a disfrutar de La Princesa Prometida en catalán, Salva se compró unas gafas nuevas en una óptica maquera, y acabamos el año en el apartamento de un amigo en La Molina.

Como decía al principio, éste ha sido un gran año, tanto a nivel personal (me he independizado, ahora en lugar de a mis padres aguanto a Salva, nada menos! :P), como geek (iMaaaac! Toasteeeer!), como bloggeril (2 grandes quedadas, bastantes miniquedadas, el descubrimiento de la CampusMac, amigos que abren negocios, otros que planean viajes a la otra punta del mundo, otros que te consiguen cosas descatalogadas gracias a su trabajo…). Esperemos que el 2008 sea, como mínimo, igual de genial que el 2007 🙂

Como siempre, finalizo con las imágenes que ilustran este año 2007 (ha sido difícil elegir sólo 36! Y más difícil ha sido encontrar un programa para Mac que me hiciera lo que Picasa! 😛 Al final he usado una herramienta web con mis fotos de Flickr).

2007

7 comentaris a “2007”

  1. MacGuffin va dir...

    ¿Así que Bob ahora en coche? Nos quedaremos sin saber si era el nuevo Dexter redivivo 🙂
    ¡Feliz año teléfilo!

  2. Lady Madonna va dir...

    Frak, espero que no sea un clon de Dexter! 😛

    Feliz año, esperemos que pronto acabe la huelga y de verdad sea teléfilo! 😉

    salu2

  3. Okok va dir...

    Wow! Yo no acostumbro a hacer resúmenes anuales, pero conoceros personalmente fue uno de los buenos momentos del año. La II F&B era mi primera quedada y ya ves que le cogí el gustillo XD

  4. Lady Madonna va dir...

    Sin duda alguna las F&B han sido de lo mejorcito del año, y cada vez crecen más! 🙂

    salu2

  5. Children at your Feet » Arxius » año nuevo, blog nuevo va dir...

    […] un agujero de seguridad de WP con el que cualquiera puede ver tus borradores y posts a futuro (así que si leíste el resumen de 2007 antes de tiempo, felicidades :P) […]

  6. Children at your Feet » Arxius » 2012 va dir...

    […] y toca hacer un resumen del año, como ya es tradición en esta casa (la prueba: 2005 / 2006 / 2007 / 2008 / 2009 / 2010 / 2011). Este año he escrito algo más que el año pasado, pero tampoco […]

  7. Children at your Feet » Arxius » 2013 va dir...

    […] en la vida de este blog, así que toca el noveno resumen del año (los 8 anteriores: 2005 / 2006 / 2007 / 2008 / 2009 / 2010 / 2011 / 2012). Este año he escrito 4 5 posts (sin contar este :P) así […]

Digues la teva!

XHTML: Podeu fer servir les següents etiquetes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>